sábado, 30 de abril de 2011

Conmebol apoya la reelección de Blatter



ASUNCIÓN -- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) expresó el sábado su firme respaldo a la reelección del suizo Joseph Blatter como presidente de la FIFA durante una reunión ejecutiva en la que también participó como invitado el máximo dirigente mundial.
"Quiero señalar que Sudamérica está unánime y rotundamente decidida a apoyar la candidatura de Joseph Blatter por un nuevo período como presidente de la FIFA", afirmó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), Julio Grondona.
El titular de AFA y a la vez vicepresidente de la FIFA aseveró que "no hay ninguna duda al respecto" del apoyo de las diez asociaciones nacionales del organismo continental y recordó que "así comenzamos en 1998 y así vamos a seguir por el bien del fútbol mundial".
Blatter, quien se encuentra en Asunción para participar este domingo en el 62 congreso de la CSF, en el que el paraguayo Nicolás Leoz será reelegido, asumió al frente de la FIFA en 1998 y desde entonces ha sido reelegido dos veces, en todas ellas con el apoyo de Sudamérica.
El suizo disputará la presidencia del máximo organismo mundial con el catarí Mohamad Bin Hammam, quien también participará en el congreso de la CSF o Conmebol como también se conoce al organismo continental.
En la reunión ejecutiva también participaron hoy el presidente de la UEFA, Michel Platini, y el titular de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.
"Estoy muy orgulloso de todo lo que se hizo hasta ahora en la FIFA. Estoy muy contento de estar aquí en la sede de la CONMEBOL", señaló Platini, quien destacó que permanentemente habla y trabaja con la FIFA y la Conmebol "para mejorar el fútbol del mañana".

No hay comentarios: