miércoles, 20 de abril de 2011

Mourinho celebró el título


MADRID -- José Mourinho aseguró tras conquistar su primer título como técnico del Real Madrid, después de derrotar en la final de Copa del Rey al Barcelona (1-0), que "el gran fútbol no es solo tener la posesión" del balón y defendió el estilo que le condujo al triunfo.
José Mourinho
EFEMourinho ganó su primer título en Real Madrid
"Ha sido un partido igualado sin serlo. En el primer tiempo fuimos mejores y ellos en el segundo. No sé quien sacó el balón de Pepe porque lo vi dentro y después Casillas respondió muy bien con dos grandes paradas. Hemos cometido pocos errores, con gente seria y concentrada tácticamente. Sabían lo que tenían que hacer y en la prórroga estuvimos compactos y ellos padecieron mentalmente frustración. No están habituados a perder", analizó.
"Para algunos el gran fútbol es tener posesión de balón pero no es así. Un gran partido también es trabajo defensivo, contraataque, cobertura de espacios y jugar colectivamente. Hemos hecho un gran encuentro", añadió.
Mourinho explicó que desapareció del campo cuando el colegiado pitó el final del partido para llamar a su familia. Y celebró ganar su primer título en España, que amplia un largo currículum de éxitos.
"Hace pocos me llamaron entrenador de títulos, no de fútbol. Gracias porque me gusta serlo. me voy orgulloso porque mis jugadores han hecho bien el trabajo. Y feliz conmigo mismo porque gano cuatro copas en cuatro países diferentes. Una en mi país y tres en los países más importantes de fútbol europeo", manifestó.
"El título no es mío, es de todos. No es un título que me vaya a dar más tranquilidad. Continúo mi trabajo tras ganar una Copa del Rey que el Real Madrid no ganaba hace mucho tiempo. Es bonito. Estoy cambiando cosas en la estructura funcional del club, en la mentalidad de la gente. Me voy contento porque gané pero estaría igual de tranquilo de haber perdido", añadió.
Conquistar la Copa del Rey piensa Mourinho que quitará a sus jugadores "la presión de un par de años sin ganar nada". Y defendió el estilo con el que afrontó el duelo.
"A pesar de no ser muy mayor si lo soy como entrenador. Tengo mucha experiencia. Jugamos como pensamos que debemos jugar y lo hicimos muy bien contra un gran equipo. Da más valor a las cosas que has hecho. Ganar a un gran equipo es todavía mejor. Tiene más valor", explicó.
Después de la buena imagen del Real Madrid en la primera parte, Mourinho admitió que no tuvo tiempo para sentir miedo en la segunda, cuando el Barcelona fue encerrando a sus jugadores en su área.
"No hay tiempo para tener miedo. Analizas el partido y cuando el Barcelona fue superior en el segundo tiempo era natural. Lo avisé en el descanso a mis jugadores. Estábamos por arriba pero era imposible hacerlo otros 45 minutos en la segunda parte. Supimos sufrir, trabajar colectivamente y saber que el fútbol normalmente es así".
Por último, enfocó la eliminatoria de semifinales de Liga de Campeones ante el Barcelona. "Jugamos tres veces este año. Nos metieron cinco, empatamos y ganamos. Entre los grandes equipos todo puede pasar. Lo tendremos difícil porque son un gran equipo. Veremos que pasa en Champions".
FESTEJOS CON LOS JUGADORES
Mourinho se convirtió en uno de los protagonistas de la celebración de su equipo tras la consecución de la Copa del Rey, tras derrotar por 1-0 al Barcelona, al ser manteado por sus futbolistas en el centro del campo.
Nada más concluir el partido, el técnico portugués se retiró a los vestuarios mientras sus jugadores hacían una piña en el centro del campo y se iban hacia la zona donde se congregaban sus aficionados para festejar el triunfo con ellos.
Unos minutos después, Mourinho apareció de nuevo sobre el césped de Mestalla y sus futbolistas se dirigieron hacia él y entre todos ellos lo mantearon mientras la afición madridista le vitoreaba. En la zona opuesta del campo, los desilusionados seguidores barcelonistas abandonaron rápidamente el estadio.

No hay comentarios: