martes, 19 de abril de 2011

GUARDIOLA "Cuanto más complicado es, más pienso en atacar" Pep habló del encuentro sin salirse del guión. Respondió todo lo que se le planteó. Es cauto para la gran final.



¿Visualizó el partido?

Espero que el ambiente sea festivo y haya respeto al rival.

¿Espera un planteamiento similar al del último Clásico?

Ellos no jugaron así en todo el año. Tienen más opciones. De lo que hemos hablado es de lo que tenemos que hacer nosotros en la final.

¿Le sorprendió la disposición de equipo pequeño del Madrid en el Bernabéu?

Eso no lo dije yo. No me atrevería nunca a juzgar lo que hace un colega. Nos crearon muchas ocasiones.

¿Recuerda algún Madrid con diez por detrás del balón?

No me permitiría jamás opinar de una táctica de un colega mío, jamás. Cada uno juega como quiere. Lo que importa es el concepto general. Y eso se verá en los primeros 15 minutos de partido.

¿Cómo está Pinto?

Saldrán Pinto y diez más. Habría sido una falta de respeto a él y al grupo. Víctor no garantiza ganar.

¿Y cómo está Puyol?

De la lesión, bien. Aguantó en ese sentido, tuvo un problema muscular, se entrenó bien, viaja y ya decidiremos.

¿Qué opina de la posible sanción de la UEFA a Iniesta?

Esperemos la sentencia. Presentamos alegaciones aunque si hubiéramos provocado la tarjeta le habría cambiado y no lo hicimos. Jugó 35 minutos más. La de Busquets en Villarreal sí que fue provocada, pero no la de Valdés.

Salieron noticias sobre un enfrentamiento entre Piqué y Pepe ¿Habló con Gerard?

Me comentaron que habían discutido. Las informaciones las negó. Y entre el periódico y Piqué, creo a Gerard por encima de todo. Va a misa.

¿Habló con Leo sobre el balonazo que lanzó a la grada?

No, pero Messi es poco dudoso. Le conozco y sé cómo es. Si la gente se ha sentido ofendida, yo pido disculpas por él y por el Barça.

¿Dirá a sus jugadores que eviten la dureza de Pepe?

Para eso hay un árbitro, es su trabajo. Desde pequeño me han enseñado en esta casa, que ante casos así, lo mejor es mover rápido el balón.

¿Comparte la sensación de que es un momento crucial para cambiar la historia entre los dos clubes?

La historia del Madrid y del Barça pesa demasiado como para juzgarla en un final de temporada. ¿Qué pasa, que perderán la historia que tienen si les ganamos?, y si nos ganan ellos ¿la perderemos nosotros? A mí, cuando más duro y complicado es el partido, más me gusta atacar.

¿Se ha planteado un cambio de estilo en la final?

Con otro equipo u otros jugadores igual me lo plantearía, pero con este equipo y estos jugadores sólo me propongo ganar desde el juego. Jugar, jugar y jugar. No te garantiza nada, pero seremos valientes.

¿Es el partido del año?

No. Es un regalo haber llegado y que tanta gente esté pendiente de ti. Importa el camino. No vale ganar por ganar. Hay que ganar por el juego.

¿Qué le parecieron las palabras de Di Stéfano?

Las agradezco enormemente. Como Cruyff u otras estrellas su palabra vale mucho, sólo faltaría que no pudieran dar sus opiniones. Pero que no sufran los madridistas, va a seguir siendo del Real Madrid. Es el más madridista de todos.

¿Le preocupa el árbitro?

Todos estamos aquí porque en el colegio queríamos jugar a fútbol. Yo no quiero equivocarme para que me pongáis a parir, los jugadores tampoco quieren equivocarse para que les pongáis a parir y el árbitro lo mismo. Por cierto, ¿quién es el árbitro?
¿Qué opina de Mourinho?
Es muy bueno.

¿Le preocupa que mañana se haya anunciado lluvia?

Mestalla tiene buen drenaje, pero siempre he dicho que nuestra obligación es salir a jugar esté como esté el campo. Con charcos, perfecto, con hierba alta o hierba corta.

¿Cree que puede ser abucheado el himno español?

Hay que respetar todas las opiniones y al himno español y a los Reyes hay que respetarlos. Madrid y Barça tienen dos aficiones fantásticas.

¿Se ha interesado por cómo estará el césped?

Llegaremos a Mestalla, saldremos, veremos cómo lo ha dejado la RFEF y jugaremos.

No hay comentarios: