miércoles, 27 de abril de 2011

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA , Y LA PREVIAS DE LOS PROXIMOS PARTIDOS

Chiapas 1-1 Atlético Junior


MEXICO (EFE) -- Atlético Júnior se llevó de México un punto al empatar 1-1 en la cancha de los Jaguares de Chiapas, resultado que lo deja en buena posición para buscar en casa su clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El equipo colombiano tuvo en un puño a los Jaguares con el gol de Luis Páez al minuto 7. Pero la historia cambió cuando otro jugador de Colombia, el puntero Jackson Martínez, devolvió la vida al Jaguares con un remate de cabeza al minuto 57.
El gol de visitante marcado por el Atlético Júnior lo deja con ventaja en la serie de ida de los octavos de final.
Un empate sin goles o la victoria pondrá en cuartos de final al equipo de la ciudad caribeña de Barranquilla, el tercero entre los que superaron la fase de grupos de la Libertadores. Las posibilidades de Chiapas pasan por ganar o empatar con más de dos goles.
Júnior sorprendió a Jaguares con un gol en los primeros minutos, en una jugada que comenzó Giovanni Hernández con un servicio largo a Viáfara.
El técnico de los Jaguares, José Guadalupe Cruz, entendió pronto que su equipo no funcionaba ante la estricta marca que le aplicaba el equipo colombiano y envió a Alan Zamora a la mitad de la cancha para ganar la posesión del balón.
Por contra, los dirigidos por el argentino Oscar Héctor Quintabani tuvieron el control, frenaron cada ataque de Chiapas, encabezado por el colombiano Jackson Martínez y además daban la apariencia de que no les afectó el calor cercano a los 28 grados.
Chiapas tuvo pocas llegadas de peligro, un remate de cabeza de Martínez, en tanto que Júnior firmó el gol de Páez, que dejó escapar el 2-0 en un balón suelto de Villalpando que le robó la defensa antes de dar la puntilla.
El argentino Damián Manso lanzó al arco, pero Viera sacó por encima del travesaño en lo que fue la mejor ocasión de Chiapas, casi al cierre del primer tiempo.
Para el complemento, el local salió a remar contra la corriente, contra una defensa sólida del equipo 'tiburón', que administraba el partido y se aprovechaba de que el local no tenía mucha fuerza de ataque.
El peligroso Jackson Martínez encontró el fruto a su esfuerzo del primer tiempo y en un centro de Alan Zamora, ejecutó un remate de cabeza desde el punto de penal directo a la red para empatar el marcador y animar a los escasos aficionados.
El gol de Jackson despertó al cuadro de Chiapas y lo metió en juego. Le quitó la iniciativa a los de Barranquilla y generó acciones ofensivas: un tiro fuerte de Zamora, un remate de cabeza de Fuentes, pero nada de peligro.
El juevs próximo, en suelo colombiano, el Júnior buscará dar un paso muy importante en el principal torneo americano de clubes.
Este partido de ida de los octavos de final se disputó en el estadio Víctor Manuel Reyna, de Chiapas, ante 3.000 espectadores.
GOLES
ChiapasAtlético Junior
Jackson Martínez (57)Luis Paez (6)
FICHA
ChiapasAtlético Junior
Disparos (al arco)15(5)9(7)
Faltas1014
Tiros de Esquina43
Fuera de Juego21
Tiempo de Posesión47%53%
Tarjetas Amarillas02
Tarjetas Rojas00
Atajadas64
Sustituciones
Alan Zamora por Marvin Cabrera (22)Julián Barahona por Luis Paez(45)
Edgar Andrade por Damián Manso (52)Víctor Cortés por Luis Carlos Ruíz (63)
Jorge Marcelo Rodríguez porRicardo Esqueda (74)Wainer Caneda por Giovanni Hernández (88)
Tarjetas Amarillas
 Harold Macías (29)
 John Edwis Viáfara (87)

Once Caldas 1-2 Cruzeiro


BOGOTA (EFE) -- El Cruzeiro brasileño dio un significativo paso en su presupuesto de ganar la Copa Libertadores, al derrotar 2-1 de visitante al Once Caldas colombiano, en el partido de ida de los octavos de final disputado en Manizales.

El tridente sobre el que descansó el triunfo de Cruzeiro lo conformaron el arquero brasileño Fabio, el argentino Walter Montillo y Wallyson, quienes se las arreglaron para llevarles los tres puntos a sus seguidores.

Los tantos del triunfo fueron de Wallyson (72) y del paraguayo José Ortigoza (83), mientras que Luis Núñez (89) descontó para el local.

"Sabíamos que podíamos ganar y lo hicimos", señaló a periodistas Montillo, quien se encargo, sobre todo en el segundo tiempo, de tejer las jugadas de gol para el Cruzeiro.

Aunque se fue del campo antes de terminar el juego, otro que se brindó entero fue el recién incorporado Brandao, quien con apenas 20 días en el equipo, hizo al menos tres remates de gol.

Brandao está en el Cruceiro cedido en préstamo por el Oympique de Marsella francés, actual líder de su liga.

Por los lados de los locales el que más intentó fue Dayro Moreno, quien pateando de larga distancia estuvo cerca del gol en al menos dos veces en los primeros 45 minutos.

Al irse al descanso, en el campo del estadio Palogrande, no se vio la diferencia entre los equipos que llegaron a esta instancia con números opuestos: los colombianos se clasificaron con apenas 7 puntos de 18 posibles, mientras que los brasileños sumaron 16 unidades y marcaron 20 goles.

En la complementaria, las cosas fueron diferentes porque apareció Montillo, quien inclinó el juego en favor de su equipo que comenzó a manejar la pelota y tradujo ese dominio en goles.

Por el contrario, Once Caldas no estuvo en su noche a tal punto que su delantero estrella, Moreno, marró, cuando menos, dos pelotas de gol increíbles, esto en los últimos cinco minutos de juego.

En la retina de la afición queda un equipo brasileño práctico, que juega bien y aprovecha las oportunidades de gol.

Cruzeiro fue el equipo que fue el mejor de la fase de grupos, al ganar su grupo con 16 de 18 puntos posibles. También marcó 20 goles y sólo le anotaron uno.

Los brasileños buscan su tercera corona de la Libertadores. Caldas intenta repetir la gesta de 2004, cuando sorprendió en la final a Boca Juniors, de Argentina.

Esta serie se define el miércoles 4, en Belo Horizonte, con la clara ventaja de los brasileños por sobre los colombianos adquirida en la ida.

Este partido de ida de los octavos de final se disputó en el estadio Palogrande, de Manizales, ante 15.000 espectadores.

GOLES
Once CaldasCruzeiro
Luis Alberto Núñez (88)Wallyson (72)
 José Ortigoza (83)
FICHA
Once CaldasCruzeiro
Disparos (al arco)9(5)7(4)
Faltas12
Tiros de Esquina52
Fuera de Juego22
Tiempo de Posesión45%55%
Tarjetas Amarillas33
Tarjetas Rojas00
Atajadas24
Sustituciones
Félix Andrés Micolta porMatias Mirabaje (53)Éverton por Roger (45)
Mario González por Harrison Henao (68)José Ortigoza por Brandao(66)
John Pajoy por Elkin D. Calle(77)Vitor por Gilberto Melo (82)
Tarjetas Amarillas
Matias Mirabaje (20)Henrique (18)
Carlos Carbonero (46)Walter Montillo (38)
Alexánder Mejía (74)Gilberto Melo (75)

Estudiantes La Plata 0-0 Cerro Porteño


BUENOS AIRES (EFE) -- Cerro Porteño complicó a Estudiantes en La Plata y, con un empate sin goles, el conjunto paraguayo obtuvo una leve ventaja en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Incómodo, por momentos duro y a veces peligroso al contraataque, Cerro Porteño se llevó un punto de oro frente a un rival limitado, que hizo suyo el partido tácticamente sin poder reflejarlo en el marcador.

El conjunto paraguayo terminó el encuentro con diez jugadores por al expulsión de Rodrigo Burgos, a los 85 minutos, por doble amonestación.

El equipo bonaerense necesitaba corregir su rumbo después de cuatro partidos sin victorias en el torneo local y no se consideraba al conjunto asunceno como el ideal para esa prueba, debido a su carácter y a su antecedente inmediato como verdugo del Colo Colo chileno, al que eliminó de la competición.

Pero Cerro Porteño, que mostró interés en jugar en campo adversario en los primeros minutos, duró poco en esa tesitura y muy pronto fue superado por un Estudiantes que pasó a dominar territorialmente el partido.

Juan Sebastián Verón fue su eje creativo, Rodrigo Braña el sostén de una línea de medios segura y veloz para capitalizar el balón una vez recuperado y el delantero uruguayo Hernán Rodrigo López una amenaza constante para la zaga paraguaya.

El equipo de Asunción resolvió con dificultades el dominio local y solamente mostró como idea de ataque la búsqueda del puntero argentino Roberto Nanni, que tuvo una ocasión clara para anotar a los 16 minutos y luego fue absorbido por los marcajes.

Estudiantes, claro para ordenarse y elaborar el juego desde la zona central que controlaba con amplitud, llegó en numerosas ocasiones al área de Cerro Porteño con posibilidades de abrir el marcador, pero careció de precisión en los pasos decisivos y no logró superar a una granítica defensa rival.

En el comienzo de la segunda parte, el visitante, dirigido por el argentino Leonardo Astrada, intentó tomar la iniciativa y Jonathan Fabbro estuvo cerca de anotar, pero le faltó solvencia frente a una formación estudiantil sobrada de carácter y carente de juego.

El equipo paraguayo, duro en los marcajes, apeló a las faltas y las jugadas a balón parado pasaron a ser el mejor recurso de Estudiantes, disminuido por el bajón físico de Verón, cuya tarea creativa afrontó Enzo Pérez.

Creció la figura del arquero paraguayo Diego Barreto y se convirtió en la figura de un encuentro en el que Estudiantes mantuvo las dudas que despertó en los tramos recientes del torneo Clausura argentino.

El partido de vuelta será el 5 de mayo, en Asunción, en busca del ansiado pasaje para los cuartos del principal certamen continental de clubes.

Este encuentro de ida de los octavos de final se disputó en el estadio Ciudad de La Plata, a 50 kilómetros al sur de Buenos Aires, ante 26.000 espectadores.

GOLES
Estudiantes La PlataCerro Porteño
FICHA
Estudiantes La PlataCerro Porteño
Disparos (al arco)11(7)5(2)
Faltas1126
Tiros de Esquina91
Fuera de Juego21
Tiempo de Posesión59%41%
Tarjetas Amarillas35
Tarjetas Rojas01
Atajadas27
Sustituciones
Leandro Benítez por Juan Verón (83)Luis Caceres por Ivan Torres(76)
Leandro González por Pablo Barrientos (88)Mariano Uglessich porJonathan Fabbro (87)
Tarjetas Amarillas
Juan Verón (3)César Benítez (15)
Federico Fernandez (74)Rodrigo Burgos (62)
Rodrigo Braña (81)Roberto Antonio Nanni (74)
 Ivan Torres (76)
 Pedro Benítez (83)
Tarjetas Rojas
 Rodrigo Burgos (85)

Santos FC 1-0 América


RIO DE JANEIRO (EFE) -- El Santos brasileño le ganó por 1-0 al América y sacó ventaja en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que se resolverá la próxima semana en México.

Un tiro de fuera del área de Paulo Henrique Ganso a los 38 minutos significó la victoria que dejó un sabor amargo para el equipo brasileño, puesto que no logró liquidar la eliminatoria en su terreno y tendrá que evitar la derrota en el estadio Corregidora de Querétaro.

El Santos dominó el juego pero estuvo demasiado espeso, adoleció de lentitud en las transiciones y su principal estrella, el joven Neymar, estuvo prácticamente desaparecido hasta el final del partido, cuando los mexicanos le anularon a base de faltas.

El América presentó una mejor cara en la segunda parte, pero no creó peligro en ninguna etapa y perdió el envite por el planteamiento conservador del técnico Carlos Reinoso, que optó por alinear un equipo mixto, para reservar fuerzas para el partido decisivo del próximo domingo, en el que las Águilas se jugarán el pase a la Liguilla del Clausura ante Pumas.

La medida le costó cara a los mexicanos, puesto que el Santos se apoderó del balón y se hizo dueño y señor del centro de la cancha, aunque el dominio de los brasileños tardó en traducirse en ocasiones, tanto por su falta de prisas como por el posicionamiento defensivo del América.

Con dificultades para adentrarse en el área mexicana, bien guarecida, el Santos se encomendó a los tiros lejanos que llegaban con cuentagotas por obra de Danilo, Elano y Paulo Henrique Ganso.

Ganso, uno de los jugadores más prometedores de Brasil, condujo a su equipo con autoridad, fue clave en la distribución del balón y abrió el camino del gol con un tiro raso desde la frontal del área a siete minutos del descanso.

El entrenador de las Águilas, Reinoso, intentó reaccionar en la segunda parte dando entrada primero a Ángel Reyna, que le insufló algo de aire al juego del equipo, y luego al goleador uruguayo Vicente Sánchez.

A pesar del mayor equilibrio en el centro del campo, el América no conseguía poner en apuros a la defensa santista, que ha ganado en firmeza bajo la batuta de Muricy Ramalho.

En la otra área, Neymar, que había estado poco participativo en la primera mitad, guió los ataques del Santos, a lo que los mexicanos respondieron con duras faltas sobre la joven estrella de la selección brasileña.

La concatenación de patadas hizo que el entrenador del Santos le pidiera a su delantero que se reservase para evitar una lesión y el resto del equipo, muy espeso, no logró volver a poner en apuros al arco de Guillermo Ochoa.

Este partido de ida de los octavos de final se jugó en el estadio Vila Belmiro, de Santos, ante 11.000 espectadores, entre ellos Pelé.

GOLES
Santos FCAmérica
Paulo Henrique (38) 
FICHA
Santos FCAmérica
Disparos (al arco)5(2)1(0)
Faltas618
Tiros de Esquina31
Fuera de Juego00
Tiempo de Posesión57%43%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas01
Atajadas01
Sustituciones
Alan Patrick por Zé Eduardo(81)Miguel Layun por Diego Cervantes (43)
Adriano por Elano (89)Angel Reyna Martinez porVicente Vuoso (51)
 Vicente Sánchez por Andrés Olivera (64)
Tarjetas Amarillas
Danilo (17)Oscar Rojas (13)
 Aquivaldo Mosquera (49)
 Miguel Layun (68)
Tarjetas Rojas
 Miguel Layun (90)
 

Calendario de juegos




martes, 26 de abril de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalGremio1-2Universidad CatólicaOctavos de finalOlímpico Monumental
FinalVélez Sarsfield3-0LDU QuitoOctavos de finalJosé Amalfitani
miércoles, 27 de abril de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalOnce Caldas1-2CruzeiroOctavos de finalPalogrande
FinalChiapas1-1Atlético JuniorOctavos de finalEstadio Víctor Manuel Reyna
FinalEstudiantes La Plata0-0Cerro PorteñoOctavos de finalCiudad de La Plata
FinalSantos FC1-0AméricaOctavos de finalUrbano Caldeira
jueves, 28 de abril de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
20:50 ETFluminense FC vs LibertadOctavos de finalEstadio Olímpico Joao Havelange
18:30 ETPeñarol vs InternacionalOctavos de finalCentenario



Peñarol  vs  Internacional

MONTEVIDEO -- Internacional de Brasil, campeón vigente de América, chocará el jueves con Peñarol en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Santander Libertadores.

El argentino Andrés D'Alessandro manejará los hilos de Internacional, uno de los mejores clubes del continente en años recientes, frente a un Peñarol que ha ganado la Libertadores en cinco ocasiones y busca reverdecer sus laureles.

Los ingredientes están listos para un choque de campanillas en el estadio Centenario, donde se espera la presencia de unos 50.000 hinchas.

En Peñarol, será baja por suspensión el goleador Juan Manuel Olivera y por lesión el veloz Jonathan Urretaviscaya, cuyos desbordes por la línea siempre causan problemas a las defensas rivales. En la ofensiva estará la dupla de Antonio Pacheco y el argentino Alejandro Martinuccio.

El técnico de Peñarol, Diego Aguirre, manifestó que enfrentar a un equipo brasileño "ya de por sí es difícil, pero Inter además es el actual campeón de la Copa. Eso habla de la jerarquía del equipo, que aparte de mantener su plantel se ha reforzado".

"Imagino que este será un cruce muy complicado. Por supuesto que los partidos hay que jugarlos, buscaremos nuestros argumentos y nuestras posibilidades, respetando al rival pero siempre creyendo que todo es posible", agregó el timonel "aurinegro".

Su colega del Inter, Paulo Roberto Falcao, declaró que "mi trabajo es que todo el mundo esté en condiciones de jugar ya que tenemos dos competiciones, y tenemos que estar concentrados en ambas. Pero ahora tenemos a Peñarol por delante, así que toda la escuadra deberá estar conectada para intentar llevarnos del Centenario un buen resultado".

Falcao pondrá a Andrezinho en el centro del campo en lugar de Oscar. "Andrezinho es el titular en este momento", dijo el técnico.

El encuentro comenzará a las 19.30 (22.30GMT) y será dirigido por el paraguayo Carlos Torres.

PROBABLES ALINEACIONES 
Peñarol: Sebastián Sosa, Mathías Corujo, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Luis Aguiar (Nicolás Domingo), Nicolás Freitas, Fabián Estoyanoff, Luis Aguiar, Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio.

Internacional: Renan, Nei, Bolívar, Rodrigo, Kleber, Mario Bolatti, Pablo Horacio Guiñazu, Andrezinho, Andrés D'Alessandro, Rafael Sobis y Leandro Damiao.

STADÍSTICAS
 PeñarolInternacional
GolesJuan Manuel Olivera 3Mario Ariel Bolatti 3
Tarjetas RojasJuan Manuel Olivera 1
Tarjetas AmarillasDarío Rodríguez 3Mario Ariel Bolatti 3
ltimos 5 partidos en la competición
PeñarolInternacional
H: Independiente 0-1H: Emelec 2-0
H: Godoy Cruz de Mendoza 2-1A: Chiapas 1-0
A: LDU Quito 5-0H: Wilstermann 3-0
H: LDU Quito 1-0A: Wilstermann 1-4
A: Godoy Cruz de Mendoza 1-3H: Chiapas 4-0

Fluminense FC  vs  Libertad

RIO DE JANEIRO -- Fluminense, tras su milagrosa clasificación para los octavos de final de la Copa Santander Libertadores, intentará abrir el jueves una amplia ventaja sobre el Libertad paraguayo, al que recibirá en el estadio Engenhao de Río de Janeiro, para no tener que esperar un nuevo milagro en su visita a Asunción.

El club tricolor de Río de Janeiro garantizó su clasificación para la nueva fase de la Libertadores al vencer la semana pasada por 2-4 al Argentinos Júniors en Buenos Aires y conseguir la diferencia de dos goles que necesitaba a domicilio y que muchos consideraban imposible.

Fluminense ahora tendrá que medirse a un equipo paraguayo que se clasificó para los octavos holgadamente como segundo mejor en la fase de grupos y que mostró ser bastante fuerte en casa, por lo que al club brasileño apenas le resta intentar golear en Río de Janeiro.

"Nuestro objetivo es conquistar una buena victoria en casa para tener tranquilidad en el compromiso de regreso en Paraguay, en donde con seguridad la presión será grande y en donde el Libertad es fuerte", afirmó el lateral derecho Mariano.

"No vamos a definir en casa en ninguna fase de esta Libertadores, por lo que necesitamos una estrategia para neutralizar esa desventaja. Nos toca entonces buscar una importante victoria en casa para decidir con tranquilidad en Paraguay", coincidió el portero Ricardo Berna.

Fluminense, además, tendrá que superar el golpe anímico que significó su eliminación del campeonato regional de Río de Janeiro tras ser derrotado el pasado domingo por penales por Flamengo en la semifinal de la competición.

La gran baja para el partido de mañana será nuevamente el centrocampista Deco, ex jugador de la selección portuguesa, quien ya se recuperó de la lesión que lo alejó de las canchas pero aún trabaja para mejorar su condición física y probablemente podrá volver para el partido de vuelta en Asunción.

El lateral Carlinhos también se recuperó de su lesión pero siguen sin condiciones de juego.

Otra importante baja será el delantero Emerson, separado del conjunto por un acto de indisciplina en el viaje a Buenos Aires la semana pasada y que ni siguiera fue inscrito para esta nueva fase de la Libertadores.

Sin estos tres jugadores, el técnico interino del Fluminense, Enderson Moreira, que continúa ejerciendo como titular ante la indefinición del club para contratar al nuevo entrenador, probablemente aprovechará la misma alineación que usó contra Argentinos Júniors y contra Flamengo.

Libertad, que anticipó su viaje y llegó este martes a Río de Janeiro, aún no tiene definido el equipo que alineará en el Engenhao, especialmente por la necesidad de sustituir a los centrocampistas lesionados Jorge González y Sergio Aquino.

El técnico del club paraguayo, el uruguayo Gregorio Pérez, admitió que una de sus dudas es si dejará al delantero argentino Nicolás Pavlovic solo y aislado en el ataque, o si lo acompañará con uno o dos volantes.

El entrenador admitió que su intención es reforzar la zaga e intentar sorprender con contragolpes para salir de Río de Janeiro al menos con un empate.

POSIBLES ALINEACIONES 
Fluminense (BRA): Ricardo Berna; Mariano, Gum, Edinho, Julio Cesar; Edwin Valencia, Diguinho, Marquinho, Darío Conca; Rafael Moura y Fred. Técnico: Enderson Moreira.

Libertad (PAR): Tobías Vargas; Carlos Bonet, Pedro Portocarrero, Ignacio Canuto, Miguel Samudio; Víctor Cáceres, Omar Pouso, Rodrigo Rojas, Víctor Ayala; Ariel Núñez y Nicolás Pavlovich. Técnico: Gregorio Pérez.

ARBITRO: El argentino Sergio Pezzotta, auxiliado en las bandas pro sus compatriotas Ariel Bustos y Gustavo Rossi.

ESTADIO: Olímpico Joao Havalange "Engenhao" de Río de Janeiro.

HORA: 21.50 local

ESTADÍSTICAS
 Fluminense FCLibertad
Golesde Miranda Martiniano Rafael Moura 3Nicolás Pavlovich 4
Tarjetas Rojas
Tarjetas Amarillasde Miranda Martiniano Rafael Moura 2Miguel Samudio 3
Últimos 5 partidos en la competición
Fluminense FCLibertad
A: Argentinos Juniors 2-4H: San Luis 2-0
A: Nacional de Montevideo 2-0H: Once Caldas 2-2
H: América 3-2A: San Martin 0-1
A: América 1-0H: San Martin 5-1
H: Nacional de Montevideo 0-0A: Once Caldas 1-1






No hay comentarios: