miércoles, 27 de abril de 2011

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA , Y LA PREVIAS DE LOS PROXIMOS PARTIDOS

Gremio 1-2 Universidad Católica


RIO DE JANEIRO (EFE) -- La Universidad Católica, de Chile, dio un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores, al derrotar 2-1 como visitante al Gremio brasileño, que jugó con diez desde la primera media hora del partido.
El argentino Lucas Pratto marcó los dos goles de su equipo y Douglas descontó para el conjunto de Porto Alegre, que perdió a Borges por roja directa por dar un codazo innecesario a un adversario.
La superioridad numérica le permitió a los chilenos imponerse con claridad y facilidad en el centro de la cancha del césped del estadio Olímpico ante un Gremio que perdió los papeles y se fue desinflando paulatinamente para encajar su primera derrota en casa en esta Libertadores.
Hasta el momento de la expulsión, el partido fue más equilibrado y atractivo por el planteamiento abierto que habían planteado ambos entrenadores.
Los dos equipos se tutearon en el centro de la cancha y permitieron el juego del adversario, lo que propició un juego atractivo, con ocasiones en ambas áreas.
Los brasileños llevaban el peso de la conducción del balón y atesoraron las primeras ocasiones peligrosas, un zurdazo de Douglas que se estrelló en el poste y una internada de Borges hasta el área pequeña.
El conjunto dirigido por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi no se rezagó, plantó cara, jugó al toque capitaneado por el argentino Marcelo Cañete, muy activo en todo el partido, y su compatriota Pratto, principal estilete de la Universidad Católica.
El propio Cañete fue el responsable de lanzar el contragolpe del que surgió el primer gol del partido, que metió Pratto, cuyo dueño del pase es Boca Juniors, en un tiro cruzado ante la salida del arquero Marcelo Grohe.
Cinco minutos después del gol, cuando apenas se había superado la media hora de partido, Borges agredió a David Henríquez y dejó a su equipo con diez jugadores.
El gol y la expulsión supusieron un mazazo tanto para la afición gaúcha como para el propio equipo que, a raíz de ese momento, se dejó llevar por los nervios, cedió metros y se fue alejando paulatinamente del área rival.
Superior en la medular, la Universidad Católica se sentía cada vez más a gusto y movía el balón con tranquilidad, con cierta suficiencia, como si el Gremio no pudiese herirle.
Quizás en el peor momento de los brasileños, un zurdazo de Douglas a más de diez metros del área sorprendió al arquero Paulo Garcés y, aparentemente, volvió a meter al Gremio en el partido.
Pero ese gol sería apenas un espejismo porque el conjunto chileno no tardó en imponer su calidad de juego y en adelantarse en el marcador de nuevo.
El segundo tanto de los chilenos lo materializó Pratto en un remate de cabeza, en un centro de Fernando Meneses, que lanzó un contragolpe por el flanco derecho.
Con más voluntad que orden, el Gremio trató de montar sin acierto sus últimos ataques, por lo que si quiere darle la vuelta a la eliminatoria deberá ganar por dos goles de diferencia la semana que viene en Santiago.
Este partido de ida de los octavos de final se jugó en el estadio Olímpico de Porto Alegre, ante 31.000 espectadores.
GOLES
GremioUniversidad Católica
Douglas (58)Lucas Pratto (28)
 Lucas Pratto (73)
FICHA
GremioUniversidad Católica
Disparos (al arco)7(2)8(5)
Faltas1017
Tiros de Esquina63
Fuera de Juego10
Tiempo de Posesión46%54%
Tarjetas Amarillas25
Tarjetas Rojas10
Atajadas31
EQUIPOS
GremioUniversidad Católica
12 Marcelo GrohePaulo Garcés
Rafael Marques20 Juan Eluchans
GabrielDavid Henríquez
15 NeutonRodrigo Valenzuela
Fabio Rochemback16 Hans Martínez
Adilson WarkenFernando Meneses
10 DouglasJorge Ormeño
27 William Magrao25 Tomas Costa
GilsonFrancisco Silva
Borges13 Marcelo Cañete
21 LeandroLucas Pratto
Suplentes
20 MatheusCristopher Toselli 23
13 Mário FernandesAdán Vergara 4
Vinícius PachecoMilovan Mirosevic 10
24 Damián EscuderoGonzalo Sepulveda 14
22 Carlos AlbertoFelipe Gutiérrez 21
17 FernandoJosé Luis Villanueva Ahumada 17
23 LinsRoberto Gutiérrez 22
Sustituciones
Lins por William Magrao (45)Felipe Gutiérrez por Francisco Silva (62)
Carlos Alberto por Leandro (77)José Luis Villanueva Ahumadapor Marcelo Cañete (75)
Damián Escudero por Gilson(89)Gonzalo Sepulveda porTomas Costa (82)
Tarjetas Amarillas
William Magrao (31)Hans Martínez (8)
Adilson Warken (39)Tomas Costa (25)
 Francisco Silva (45)
 Juan Eluchans (54)
 Rodrigo Valenzuela (65)
Tarjetas Rojas
Borges (34)

Vélez Sarsfield 3-0 LDU Quito


BUENOS AIRES (EFE) -- Vélez Sarsfield, de Argentina, dio un gran paso para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 en Buenos Aires a la Liga de Quito, en el partido de ida de los octavos, que supuso una verdadera pesadilla para la formación ecuatoriana.

El centrocampista Augusto Fernández (ms.7 y 10) y el zaguero Sebastián Domínguez (m.55) anotaron los goles del conjunto argentino, que hizo una demostración de fútbol del alto vuelo pero, irónicamente, cometió un único pecado: no ganar por una diferencia mayor.

La Liga de Quito terminó el partido con nueve hombres por las expulsiones de Luis Bolaños (m.54) y Néicer Reasco (m.68), ambas por juego brusco.

El equipo ecuatoriano, uno de los mejores del continente en los últimos años, lució desconocido en Buenos Aires y el dueño de casa le hizo pagar muy caro y muy pronto en los dos tiempos esa indolencia y desconcentración.

En el minuto 7, el uruguayo Santiago Silva se vistió de pasador al enviar un centro desde el sector izquierdo que Fernández cambió por gol ingresando de manera sorpresiva por la espalda de Diego Calderón.

Y tres minutos después otra vez Fernández aprovechó un gran pase entre líneas de Juan Manuel Martínez, tras una veloz diagonal desde la banda y hacia el centro del imparable puntero del conjunto argentino.

Los de Edgardo Bauza sufrían en la última línea porque no hacían pié en el medio al dejar muy libre al tridente ofensivo del Vélez y en ofensiva era imposible que pesara el argentino Hernán Barcos, tan voluntarioso como solitario en sus intentos.

Vélez aminoró el vértigo con el que jugó los primeros minutos de la etapa inicial, pero volvió a imprimirle ritmo y velocidad a su ataque sostenido en el segundo tiempo.

Impotente, el conjunto quiteño llevó el juego al terreno del roce y rápidamente volvió a pagar esa decisión con la tempranera expulsión de Luis Bolaños (m.54) y casi con otra de Jorge Guagua que debió ser y no fue.

Al equipo de Ricardo Gareca, líder del certamen Clausura de su país, le salían todas, incluso las que no dependían de su voluntad.

Así llegó el tercero, a los 55 minutos, cuando Sebastián Domínguez aprovechó un mal cálculo en la salida del arquero Alexander Domínguez y sentenció el pleito.

El choque entre dos clubes ex campeones de América se consumió entre errores del árbitro paraguayo Carlos Amarilla, que ignoró dos claros penales en favor del dueño de casa.

Mientras, los sucesivos intentos fallidos del cuadro argentino por aumentar la ventaja dejaron la sensación de que la serie sigue abierta ya que los dirigidos por Bauza son conscientes de que nada es imposible en la altitud de Quito.

Este partido de ida de los octavos de final se disputó en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires, ante 20.000 espectadores.

GOLES
Vélez SarsfieldLDU Quito
Augusto Fernández (7) 
Augusto Fernández (10) 
Sebastián Domínguez (54) 

 

Calendario de juegos



Once Caldas

vs

Cruzeiro

BOGOTÁ (EFE) -- El actual campeón del fútbol profesional colombiano, Once Caldas, tendrá el miércoles un gran reto cuando reciba en el estadio Palogrande de Manizales al equipo que clasificó como el mejor en la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores, el Cruzeiro de Brasil, en el partido de ida de los octavos de final.
El equipo de Juan Carlos Osorio, que por el contrario fue el peor clasificado con siete puntos, espera hacer respetar su condición de local y sacar un buen resultado, aprovechando además las ausencias de Pablo y Thiago Ribeiro, quienes no viajaron con el once brasileño por recomendación médica.
"Cruzeiro es tal vez el equipo más efectivo en Copa Libertadores, pero seguramente la propuesta de ellos nos va a venir bien a nosotros, y a lo que vamos a proponer", ha señalado el técnico Osorio, quien confía en el rendimiento de sus jugadores, en especial de sus atacantes Wason Rentería y Dayro Moreno.
De igual manera los jugadores esperan que la altura de Manizales, 2.170 metros sobre el nivel del mar, juegue también a su favor, teniendo en cuenta que el equipo brasileño viene de Belo Horizonte, a 900 metros de altitud.
"Sabemos lo de la altura, y tenemos que hacerla valer en el campo", manifestó Dayro Moreno, mientras que Wason Rentería reconoció que a los visitantes les pesa un poco.
"Es cierto, a ellos les duele cuando juegan en la altura, pero esa no es válida sino la aprovechamos", comentó el jugador.
Por su parte, el equipo brasileño, que llegaba el martes a Colombia, viene con la motivación no solo de haber sido el mejor en la fase de grupos, sino que además acaba de propinarle una histórica goleada por 8-1 al América en el campeonato regional del estado de Minas Gerais.
Sin embargo, el técnico Cuca no podrá contar con dos de sus más importantes jugadores, el lateral Pablo y el delantero Thiago Ribeiro, quienes fueron excluidos a última hora aquejados por dolores.
Vendrán, en cambio, dos nuevos refuerzos: el delantero Brandao y el defensa derecho Víctor, recién contratados, así como también el defensa uruguayo Mauricio Victorino, quien se ha recuperado de una lesión en su pierna izquierda.
"El equipo está jugando bien dentro y fuera de casa. Pero aunque vamos a enfrentar un conjunto difícil, tenemos que estar listos para regresar de Colombia con una victoria", aseguró Henrique.
El gran rendimiento que ha tenido el equipo, ha llevado al técnico Cuca a recomendar a sus jugadores jugar con humildad frente al Once Caldas.
"Tenemos que mantener los pies en el piso y tener humildad", señaló Cuca, antes del viaje a Colombia.
PROBABLES ALINEACIONES:
ONCE CALDAS (COL): Martínez, Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Luis Núñez, Hárrison Henao, Alexánder Mejía, Félix Micolta, Carlos Carbonero, Wason Rentería y Dayro Moreno. Entrenador: Juan Carlos Osorio.
CRUZEIRO (BRA): Fabio; Marquinhos Paraná (o Víctor), Gil, Mauricio Victorino, Gilberto; Leandro Guerreiro, Henrique, Roger, Walter Montillo; Wallyson y Brandao. Entrenador: Cuca.

ÁRBITRO: Víctor Carrillo, de Perú, acompañado en las líneas por sus compatriotas César Escano y Jonny Bossio.
ESTADIO: Palogrande de Manizales
HORA: 19:50 local (00:50 gmt del jueves).

Estadísticas

Once CaldasCruzeiro
GolesRenteria 4Wallyson 6
AsistenciasLuis Alberto Núñez 1Walter Montillo 3
Tarjetas AmarillasCarlos Carbonero 4Gil 3
Tarjetas RojasAlexis Héctor Henríquez 1
Planteles: Once Caldas | Cruzeiro

Chiapas

vs

Atlético Junior


MÉXICO (EFE) -- Los Jaguares de Chiapas, con un paso perfecto de cuatro triunfos como local, reciben este miércoles al Atlético Junior, que nunca ha ganado en la ronda de octavos de final de la Copa Santander Libertadores.
El campeón del primer torneo del año 2010 de Colombia ha llegado a los octavos de final en cuatro ediciones de la Copa, 1994, 2000, 2001 y 2005, pero nunca ha ganado un partido, aunque en 1994 se clasificó a la ronda de cuartos al vencer en penaltis al Colo Colo chileno.
Los Jaguares de Chiapas disputan su primera Copa Libertadores y están hoy en los octavos gracias a su fortaleza como locales, con cuatro triunfos en fila, uno en la primera ronda, y tres en la fase de grupos.
Jaguares venció al Alianza Lima en la primera ronda, y en la fase de grupos al Jorge Wilstermann, al Emelec y al Internacional para sumar 9 enteros y pasar como segundo de su grupo.
En el torneo mexicano, los Jaguares han tenido una mala campaña y ocupan el último lugar a falta de un partido para terminar la temporada.
La incorporación del delantero colombiano Jackson Martínez, que estuvo lesionado los últimos meses, es lo más novedoso del Jaguares para su serie ante el Junior, correspondiente a la llave D de los octavos de final.
El técnico mexicano José Guadalupe García también contará con el defensa chileno Ismael Fuentes, ya recuperado de sus lesiones, y todo se perfila para el Jaguares coloque a sus mejores hombres para el partido de local ante el Junior.
El equipo barranquillero fue líder de su grupo con 13 unidades, producto de cuatro triunfos, un empate y una derrota.
Los colombianos están dirigidos por el argentino Óscar Héctor Quintabani, y entre sus filas se destacan el portero uruguayo Sebastián Vera, y jugadores como Giovanni Hernández, Jonh Viáfara y Carlos Bacca.
PROBABLES ALINEACIONES:
JAGUARES (MEX): Jorge Villalpando; Miguel Ángel Martínez, Ismael Fuentes, Omar Flores, Christian Valdez; Alan Zamora, Francisco Torres, Guillermo Rojas, Damián Manso, Luis Esqueda y Jackson Martínez. Técnico José Guadalupe Cruz.
JÚNIOR (COL): Sebastián Viera; Anselmo, Sergio Otálvaro, Braynner García, Jhon Valencia; Juan Valencia, Jossimar, Julián Barahona, Seherman; Víctor Cortés y Luis Páez. Técnico Óscar Héctor Quintabani.

ÁRBITRO: El ecuatoriano Omar Ponce.
ESTADIO: Víctor Manuel Reyna o Zoque.
HORA: 17:30 horas locales (22:30 GMT).

Estadísticas

ChiapasAtlético Junior
GolesAntonio Salazar 3Carlos Bacca 3
AsistenciasAntonio Pedroza 1Luis Paez 2
Tarjetas AmarillasJorge Daniel Hernández Govea 1 4Juan Valencia 2
Tarjetas RojasJorge Marcelo Rodríguez 1José Amaya 1
Planteles: Chiapas | Atlético J

Estudiantes

vs

Cerro Porteñ

BUENOS AIRES (EFE) -- Estudiantes de La Plata recibirá este miércoles al Cerro Porteño paraguayo en partido de octavos de finales de la Copa Santander Libertadores que el equipo argentino afrontará con su capitán y estratega, Juan Verón, entre algodones a raíz de una persistente lesión muscular.
El técnico del Cerro Porteño, el argentino Leonardo Astrada, se ha reservado al equipo titular para esta visita a Estudiantes, cuya plantilla muestra signos de fatiga por el trajín de partidos disputados por el torneo sudamericano y la Liga argentina, en la que marcha séptimo tras la derrota de este sábado por 2-0 ante el Colón.
Eduardo Berizzo, el entrenador de Estudiantes, dispuso el regreso del ariete uruguayo Hernán Rodrigo López a la titularidad en reemplazo de Leandro González y la baja por lesión del centrocampista Matías Sánchez.
Mientras espera confirmar si podrá contar con Verón, quien luce recuperado de su lesión, también dispuso el reemplazo del centrocampista por derecha Gabriel Mercado por Enzo Pérez, que habitualmente juega por el otro costado del campo, y del defensa lateral Facundo Roncaglia por Germán Ré, dijeron fuentes de Estudiantes.
Mercado, Roncaglia y González pasaron al banco de los suplentes.
Cerro Porteño vela armas con el mismo equipo con el que logró el pase a esta fase de la Copa Libertadores al vencer por 3-2 en su visita al chileno Colo Colo.
Astrada, experto en lides coperas en su condición de exjugador y extécnico del argentino River Plate, hizo descansar a los titulares y alineó a varios suplentes en la jornada del domingo en la Liga paraguaya, en la que el Cerro Porteño igualó 1-1 con el Libertad.
El centrocampista Jonathan Fabbro, autor de dos goles del equipo paraguayo ante el Colo Colo, consideró al Estudiantes como un equipo "duro con mucho roce internacional" y dijo que Astrada decidirá si van "a esperar o jugarle de igual a igual" al equipo argentino.
PROBABLES ALINEACIONES:
ESTUDIANTES (ARG): Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Verón y Raúl Iberbia; Pablo Barrientos; Gastón Fernández y Rodrigo López. Entrenador: Eduardo Berizzo.
CERRO PORTEÑO (PAR): Diego Barreto; Iván Piris, Luis Cardozo, Luis Pedro Benítez, César Benítez; Javier Villarreal, Jorge Núñez, Iván Torres, Jonathan Fabbro; Roberto Nanni y Juan Manuel Lucero. Entrenador: Leonardo Astrada
ÁRBITRO: Salvio Fagundez (Brasil)
ESTADIO: Ciudad de La Plata (periferia de Buenos Aires)
HORA: 19.30 hora local (22.30 GMT).

Estadísticas

Estudiantes La PlataCerro Porteño
GolesHernán López 3Roberto Antonio Nanni 7
AsistenciasLeandro González 1Roberto Antonio Nanni 1
Tarjetas AmarillasLeandro Desábato 3Rodrigo Burgos 4
Tarjetas RojasFacundo Sebastián Roncaglia 1
Planteles: Estudiantes La Plata | Cerr

Santos FC  vs  América


RIO DE JANEIRO (EFE) -- El club Santos brasileño, que ha sumado cuatro victorias y un empate desde que el técnico Muricy Ramalho alineó el que considera equipo ideal, recibirá el miércoles a un América mexicano dispuesto a una hazaña en el partido de ida por octavos de final de la Copa Santander Libertadores.

Los dos equipos estarán completos en el estadio Vila Belmiro de la ciudad de Santos pero con jugadores bastante exigidos en las últimas semanas debido a que ambos disputan simultáneamente dos campeonatos en que están en fases decisivas y vienen usando a sus titulares en todos los compromisos.

Mientras que el Santos se clasificó el sábado pasado a las semifinales del Campeonato Paulista con una victoria por 1-0 sobre el Ponte Preta y ahora espera al Sao Paulo, el América, tras un empate 1-1 con el Atlante, disputarán su pase a la Liguilla del torneo Clausura de México el domingo ante el Pumas.

El Santos volverá a tener a disposición a su cuarteto ofensivo, integrado por los centrocampistas de creación Paulo Henrique Ganso y Elano y por los delanteros Neymar y Zé Eduardo, principales jugadores del equipo que Ramalho montó desde que asumió el mando hace pocas semanas.

Ganso y Neymar, considerados como dos de las mayores revelaciones de Brasil en los últimos años, volvieron a juntarse este mes tras la prolongada baja del primero por una cirugía.

"El equipo está listo para cualquier desafío desde que asumió el espíritu victorioso de Muricy (Ramalho)", aseguró Neymar al referirse a las cuatro victorias y un empate, con nueve goles a favor y dos en contra, acumulados desde la llegada del nuevo técnico.

"El equipo se está encontrando y viene creciendo en cada partido. Muricy nos ajustó y nos dio confianza. La llegada de un gran técnico ayuda a cualquier equipo", agregó Neymar al referirse al entrenador que en el último lustro fue tres veces campeón brasileño con el Sao Paulo y una con el Fluminense.
"Esta semana primero tenemos que pensar en el América y después en el Sao Paulo. El partido de mañana (miércoles) será muy difícil porque ellos ya mostraron que tienen jugadores que resuelven, pero estaremos atentos", aseguró la nueva estrella de la selección brasileña.

La única baja del Santos para el partidoes el delantero Maikon Leite, suplente precisamente de Neymar y que estará alejado de las canchas cuatro semanas por una lesión en la pierna izquierda.

El América, por su parte, llegó el martes a Brasil con su equipo completo y, según sus propios jugadores y su técnico, dispuesto a una hazaña en el estadio en que se hizo legendario el rey Pelé.

Poco antes de embarcar rumbo a Brasil, el técnico del club de Ciudad de México, el chileno Carlos Reinoso, aseguró que confía en alcanzar un resultado positivo porque "el América está hecho para alcanzar grandes hazañas y eso es algo que hoy sin duda queremos hacer para dar un paso importante a la siguiente ronda".

Reinoso dijo conocer muy bien al Santos y agregó que instruyó a sus jugadores a no preocuparse apenas con Neymar y Ganso debido a que el club brasileño tiene otros jugadores peligrosos.

Quien también pronosticó una hazaña en Brasil fue el portero del América, Guillermo Ochoa, en la rueda de prensa que concedió previa al viaje.

"Este equipo está hecho para cualquier tipo de hazañas. América es un equipo grande y queremos llegar al título. Hay que ir a buscarlo, hay que ganar y, ganando, seremos candidatos al título", dijo el guardameta.

"Ante Santos debemos estar bien parados, buscar los espacios, tenemos que ser contundentes y buscar mantener el cero en nuestra portería y tratar de conseguir el gol de visita que será fundamental", agregó.
PROBABLES ALINEACIONES:
SANTOS (BRA): Rafael; Jonathan, Edú Dradena, Durval, Leo; Arouca, Danilo, Elano, Paulo Henrique Ganso; Neymar y Zé Eduardo. Técnico: Muricy Ramalho.
AMÉRICA (MEX): Guillermo Ochoa; Aquibaldo Mosquera, Diego Cervantes, Juan Carlos Valenzuela, Oscar Rojas; Adolfo Rosinei, Diego Reyes, Daniel Montenegro, Pavel Pardo; Vicente Sánchez y Ángel Reyna. Técnico: Carlos Reinoso.


ÁRBITRO: el uruguayo Jorge Larrionda, auxiliado por sus compatriotas Pablo Fandiño y Miguel Nievas.
HORA: 21.50 local (0.50 GMT del jueves).
ESTADIO: Vila Belmiro de la ciudad de Santos.
ESTADÍSTICAS
 Santos FCAmérica
GolesElano 3Vicente Sánchez 3
Tarjetas RojasElano 1
Tarjetas AmarillasElano 3Oscar Rojas 3



No hay comentarios: