domingo, 24 de abril de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 33 DEL FUTBOL DE ESPAÑA

Barcelona 2-0 Osasuna


BARCELONA (EFE) -- Un partido menos y misma distancia de seguridad. Eso es lo que consiguió el Barcelona ante Osasuna (2-0), en un partido espeso de los azulgrana, con un equipo plagado de suplentes y la cabeza y las piernas puestas en las semifinales de la Champions ante el Real Madrid.
Un tanto de David Villa, en el primer tiempo, y otro de Leo Messi, a dos minutos para el final, rubricaron la victoria en uno de esos partidos molestos en el calendario, en medio de una final copera y una semifinal europea.
Y con el 2-0, el Barça cumplió su objetivo: sumar como fuera los tres puntos y mantener la diferencia de ocho puntos con quince por jugar. No hizo gran cosa el equipo de Pep Guardiola, que marcó en los dos remates a puerta que intentó.
De salida, el Barça jugó veinte minutos sin tensión, plagados de errores, resueltos con una gran acción de Afellay, un buen centro de Jeffren Suárez y un tanto de David Villa. Poco más.
El gol del asturiano, en el minuto 24, puso fin a once partidos de sequía del delantero azulgrana, que no marcaba desde el 26 de febrero.
Sin Messi, ni Iniesta, Xavi, Piqué y Puyol, de salida, y tras la goleada del Real Madrid en Mestalla (3-6), el Barça buscaba alicientes en un partido que tenía que servir para descontar fechas en el calendario y mantener la ventaja al frente de la clasificación.
Pareció encontrarlos con la alineación del prometedor Thiago Alcántara, a quien Guardiola le dio hoy la vara de mando, y el joven centrocampista estuvo muy participativo, especialmente en los primeros minutos. Pero los protagonistas fueron otros: Villa, Mascherano y Valdés.
El asturiano, por su gol, un buen presagio con vistas a los próximos partidos ante el Real Madrid, pero el que brilló por encima de todos fue Javier Mascherano.
En su nueva demarcación como central, el argentino estuvo inmenso. Formó pareja con Milito y ofreció un recital de colocación y de buena salida del balón.
El Barça, con dos centrales argentinos y dos laterales brasileños, no hizo gran cosa antes del 1-0, pero tampoco mucho más después, sobre todo por los errores en el pase, donde Sergio Busquets se llevó la palma, y la dispersión mental.
Osasuna, con multitud de bajas, intentó ahogar al Barça en su campo. Mendilibar ordenó que su equipo jugará con las líneas muy adelantadas, pero salvo un par de acciones de Cejudo y Vadocz y una falta lanzada por Nekounam, apenas tuvo presencia en el área de Valdés.
La placidez con la que los azulgrana llevaron el partido se rompió en el último minuto del primer tiempo. Valdés, inédito hasta entonces, salvó la papeleta tras un remate desde el área pequeña de Damià Abella tras jugada de Kike Sola.
Valdés, perfecto de reflejos, rechazó el balón que dio en el palo. El susto se instaló en el Camp Nou con todo el segundo tiempo por jugarse.
En la segunda parte, Guardiola puso en juego a Iniesta, por Jeffren. Empezaron a calentar en la banda Messi y Xavi, pero el Barcelona seguía jugando a bajas revoluciones.
Tuvo que intervenir Valdés, para salvar un lanzamiento directo de Cejudo (m.50), hasta que el técnico del Barça miró hacia la banda y dio entrada a Messi (m.58) por Villa, que con el gol que había anotado ya había justificado su alineación.
Poco después entró Xavi, por un renqueante Milito, y los azulgrana intentaron recomponerse con Mascherano y Busquets como centrales.
Físicamente a los azulgrana se les vio muy justos. Seguían sin rematar a puerta, pero tampoco se sentía el Barça acosado por el rival que ofrecía poco más que presión.
Un remate de Iniesta, a un cuarto de hora del final, es lo más cerca que los de Guardiola tuvieron el gol hasta entonces en la segunda parte.
Messi aportó poca cosa en ataque y, para postre, el único lateral izquierdo que tiene disponible el Barça, Maxwell, se lesionó a veinte minutos para el final con los tres cambios ya realizados.
Mendilibar se la jugó con Pandiani y Timor a diez minutos para el final. Recompuso Guardiola su equipo. Acabó jugando Mascherano de lateral izquierdo, Xavi de mediocentro defensivo y el Barça resoplando.
En una de las buenas pocas conexiones en ataque de los azulgrana. Alves jugó con Messi y el argentino cerró el partido (2-0) y abrió de par en par la puerta de la Liga. Un triunfo para mantenerse a una buena distancia del segundo, pero una victoria cara, con la prácticamente segura lesión de Maxwell, el único lateral izquierdo disponible tras los problemas físicos de Adriano y la enfermedad de Abidal.
GOLES
BarcelonaOsasuna
David Villa (24) 
Lionel Messi (87) 
FICHA
BarcelonaOsasuna
Disparos (al arco)11(2)13(5)
Faltas1117
Tiros de Esquina65
Fuera de Juego13
Tiempo de Posesión70%30%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas50
EQUIPOS
BarcelonaOsasuna
Victor ValdésRicardo
18 Gabriel MilitoLolo
14 Javier MascheranoMiguel Flaño
19 MaxwellNacho Monreal
Dani AlvesNélson
16 Sergio Busquets21 Krisztian Vadocz
15 Seydou KeitaJavad Nekounam
30 Thiago17 Javier Camuñas
20 Ibrahim Afellay16 Alvaro Cejudo
David Villa24 Damia
11 Jeffrén Suárez18 Kike Sola
Suplentes
13 José Manuel PintoJosetxo 14
XaviJavier Calleja 19
Andrés IniestaWalter Pandiani 11
10 Lionel MessiAsier Riesgo 13
17 PedroCoro 12
26 FontásOier 15
40 Martin MontoyaDavid Timor 30
Sustituciones
Andrés Iniesta por Jeffrén Suárez (45)Walter Pandiani por Damia(80)
Lionel Messi por David Villa(58)David Timor por Kike Sola(80)
Xavi por Gabriel Milito (66)Javier Calleja por Alvaro Cejudo (87)
Tarjetas Amarillas
Dani Alves (50)Javad Nekounam (77)
Seydou Keita (80)David Timor (85)

Valencia 3-6 Real Madrid


VALENCIA -- El Real Madrid fulminó al Valencia con una lección magistral de contragolpe y demostró que no se da por vencido en ninguna competición, que sus menos habituales están a la altura de los mejores y que todo aquel que le dé facilidades lo paga caro, como le ocurrió con el conjunto valenciano.

Sólo en los minutos finales, con Jordi Alba y el brasileño Jonás en el campo, el Valencia mostró alguna de sus virtudes, pero era tarde tras el festín que se había dado el Real Madrid.

El cóctel entre un Madrid excelente y un Valencia sin recursos propició una goleada de escándalo, que incluso pudo ser mayor si el equipo madrileño hubiera estado más acertado, pues opciones para marcar más no le faltaron en un encuentro en el que todos sus goles fueron calcados además de cantados antes de que se marcaran.

El Valencia rozó el ridículo, aunque la reacción de los minutos finales convirtió la goleada en un partido de alternativas. En cualquier caso, el equipo pagó muy cara la falta de mordiente al inicio del encuentro, evidenció sus muchas deficiencias defensivas y estuvo a merced de un rival al que soñaba con acercarse en la clasificación con una victoria.

La combinación propició un marcador de 0-4 al descanso que se ajustaba perfectamente a lo visto sobre el terreno de juego.

Es cierto que tras el 0-1 el Valencia mostró una tímida reacción y que tuvo mala suerte en el 0-2, pero en el conjunto del primer periodo, el Real Madrid le pasó por encima con una autoridad absoluta, sin hacer un especial esfuerzo: a base de constancia y claridad al contragolpe ante una defensa sin recursos.

Higuaín, Benzema (que mandó un balón al larguero) y Kaká se encontraron con el partido soñado que les permitió combinar su gran calidad con el desastre defensivo que fue su rival desde el principio. Por eso, antes de acabar el primer tiempo los aficionados empezaron a abandonar el estadio.

En el segundo tiempo, el Real Madrid no llegó a la meta de Guaita hasta el minuto 8. Lo hizo para marcar de nuevo: el 0-5, tercero de Higuain. Soldado marcó para el Valencia, pero de inmediato, Kaká, en la enésima contra de su equipo hizo el 1-6.

La media hora final del encuentro estuvo marcada por el dominio territorial del Valencia y por las opciones a la contra del Real Madrid, aunque con menos intensidad en sus ataques dada la evidencia del marcador.

En uno de esos ataques locales, llegó el 2-6, marcado por Jonas a pase de Mata cuando el encuentro ya no tenía ni orden ni concierto y los goles podían caer del lado de cualquier equipo y así Jordi Alba hizo el tercer tanto para el Valencia, que al menos en los minutos finales ofreció la imagen de un equipo de fútbol.
GOLES
ValenciaReal Madrid
Roberto Soldado (60)Karim Benzema (23)
Jonas (80)Gonzalo Higuaín (31)
Jordi Alba (84)Kaká (39)
 Gonzalo Higuaín (42)
 Gonzalo Higuaín (53)
 Kaká (62)
FICHA
ValenciaReal Madrid
Disparos (al arco)22(8)14(8)
Faltas719
Tiros de Esquina117
Fuera de Juego13
Tiempo de Posesión63%37%
Tarjetas Amarillas10
Tarjetas Rojas00
Atajadas25
EQUIPOS
ValenciaReal Madrid
13 Vicente Guaita PanaderoIker Casillas
20 Ricardo CostaRicardo Carvalho
17 Marius Stankevicius19 Ezequiel Garay
22 Jérémy Mathieu35 Nacho
23 Miguel18 Raúl Albiol
21 Ever Banega11 Esteban Granero
Hedwiges Maduro10 Lassana Diarra
Mehmet Topal20 Gonzalo Higuaín
10 Juan MataKaká
19 PabloKarim Benzema
Roberto Soldado16 Sergio Canales Madrazo
Suplentes
CésarXabi Alonso 14
David AlbeldaCristiano Ronaldo 7
JoaquínPepe 3
11 Aritz AdurizMarcelo 12
28 Jordi AlbaMesut Özil 23
15 Ángel Dealbert IbáñezAntonio Adán 13
18 JonasPedro León 21
Sustituciones
Joaquín por Pablo (59)Xabi Alonso por Sergio Canales Madrazo (62)
Jonas por Hedwiges Maduro(59)Cristiano Ronaldo por Gonzalo Higuaín (67)
Jordi Alba por Jérémy Mathieu(83)Pedro León por Ezequiel Garay (75)
Tarjetas Amarillas
Jonas (89)

Athletic Bilbao 2-1 Real Sociedad


BILBAO (EFE) -- El Athletic Club ha fortificado en San Mamés la plaza europea que ocupa en la tabla clasificatoria, la quinta, imponiéndose a la Real Sociedad en un partido en el que el conjunto donostiarra mereció bastante más, fundamentalmente después del 2-1, resultado final, a la media hora de choque.
El equipo bilbaíno pareció decidir rápido el encuentro con dos tantos de Iker Muniain y Gaizka Toquero para el minuto 28, ambos en jugadas con protagonismo clave de Fernando Llorente, pero un tanto en propia puerta de Javi Martínez dio vida a la Real, que cogió la iniciativa a partir de entonces y ya no la soltó hasta el final.
Con este triunfo, el Athletic se asegura seguir una jornada más en la quinta posición y duerme con 5 puntos y la diferencia de goles con respecto a Atlético y Sevilla, que le siguen en la tabla. Al Espanyol, su próximo rival, le aventaja en 6.
La Real, por su parte, regresará a San Sebastián sin lo que se ha merecido sobre el terreno de juego y aún deberá remar para escapar definitivamente del descenso, que tiene a 5 puntos.
Intentó el Athletic acogotar de salida a la Real como lo hace con los rivales habitualmente en San Mamés. Lo logró a medias, porque, aunque sí logró que el conjunto donostiarra retrasase su línea defensiva, apenas si logró oportunidades de gol.
Justo cuando parecía que amainaba el brío inicial de los locales, recién pasado el cuarto de hora, llegó el primer gol. Un tanto de pillo, de lo que es, de Munian. El pequeño navarro recogió un cabezazo de Llorente junto al segundo palo y, cayéndose y adelantándose en la acción a Diego Rivas, calcó el tanto que lograse hace tres semanas en Almería.
A partir de ese primer gol el encuentro se volvió loco. Y escorado a favor del Athletic hasta el 2-0, que consiguió Toquero después de una perfecta jugada de control y pase de Llorente, que dejó el balón para su compañero batiese por abajo y de tiro cruzado a Bravo.
Parecía noqueada la Real, pero pronto encontró una jugada de fortuna que le dio vida. Fue un gol en propia puerta de Javi Martínez al intentar despejar un centro desde la izquierda de Zurutuza con el que finalizaba una buena jugada txuri urdin.
Un remate de Toquero al lateral de la red, aprovechando una falta de entendimiento de la defensa rival; un mano a mano de Griezmann con Raúl en el que se impuso el debutante meta local; y un remate de Llorente en el área pequeña pudieron ampliar el marcador en un primer tiempo también con jugadas polémicas.
Para el Athletic, sendas caídas de Muniain y Llorente dentro del área. Para la Real, otra caída de Xabi Prieto.
El 2-1 levantó a la Real y metió en dudas al Athletic, que se vio superado desde entonces hasta el descanso. Y también en la primera mitad del segundo tiempo. Ahí tuvo el conjunto donostiarra dos ocasiones, de Ifrán y una de Demidov, solo en el segundo palo, tras córner.
De otra muy parecida a la del internacional noruego gozó Javi Martínez y también después de una jugada de estrategia. El navarro remató sobre Bravo, mientras que Demidov lo había hecho fuera.
Una buena parada de Raúl a tiro de Xabi Prieto desde el vértice del área dio pasó al sprint final del choque, más camino del 2-2 que del 3-1 según lo que se veía en San Mamés.
No llegó, no obstante, el gol, que curiosamente pudo marcar Susaeta si no se resbala tras una larga carrera con un defensa, y San Mamés explotó de alegría al grito de "Athletic UEFAra, Athletic UEFAra (el Athletic a la UEFA)"
GOLES
Athletic BilbaoReal Sociedad
Muniaín (18)Javi Martínez (og 31)
Gaizka Toquero (28) 
FICHA
Athletic BilbaoReal Sociedad
Disparos (al arco)9(6)10(3)
Faltas1913
Tiros de Esquina55
Fuera de Juego23
Tiempo de Posesión47%53%
Tarjetas Amarillas62
Tarjetas Rojas00
Atajadas34
EQUIPOS
Athletic BilbaoReal Sociedad
13 RaúlClaudio Bravo
32 Borja Ekiza16 Vadim Demidov
Mikel San Jose15 Jon Ansotegui
16 Pablo Orbáiz22 Daniel Estrada
Fernando AmorebietaCarlos Martinez
15 Andoni Iraola11 Mikel Aranburu
24 Javi Martínez19 Diego Rivas Gutiérrez
27 Muniaín21 Diego Ifrán
David López17 David Zurutuza
Fernando LlorenteAntoine Griezmann
Gaizka Toquero10 Xabi Prieto
Suplentes
11 Igor GabilondoRaúl Tamudo 20
18 Carlos GurpeguiMikel Labaka 6
Koikili Del CampoZubikarai 13
14 SusaetaMarkel Bergara Larrañaga 5
10 OscarGorka Urkola 4
30 Aitor FernándezMikel Gonzalez 3
33 Urko VeraFrancisco Sutil 23
Sustituciones
Oscar por Andoni Iraola (51)Raúl Tamudo por Diego Ifrán(58)
Carlos Gurpegui por Pablo Orbáiz (68)Francisco Sutil por David Zurutuza (73)
Susaeta por Fernando Llorente (79) 
Tarjetas Amarillas
Pablo Orbáiz (66)Mikel Aranburu (36)
Mikel San Jose (71)Raúl Tamudo (62)
Gaizka Toquero (84) 
Carlos Gurpegui (84) 
Fernando Amorebieta (89) 
Oscar (90)

Sevilla FC 3-2 Villarreal


SEVILLA -- Sevilla se impuso con mucha dificultad al Villarreal (3-2) en un partido vibrante marcado por la efectividad local y que permite al conjunto hispalense afianzarse en los puestos europeos, mientras que con la derrota el Villarreal deja abierta la puerta de su puesto provisional en Liga de Campeones.

El partido se puso muy pronto favorable al Sevilla gracias al enorme acierto del conjunto local. El centrocampista croata Iván Rakitic adelantó a los suyos a los ocho minutos de juego con un gran gol de falta directa tras superar el balón la barrera con templanza ante la pasividad de Diego López.

Solo cinco minutos después dio de nuevo el Sevilla en la que era su segunda llegada a puerta. El argentino Diego Perotti cruzó el balón desde su banda derecha a la espalda de la defensa castellonense y el vallecano Álvaro Negredo recogió el envío para superar con sutileza por alto a Diego López ante su mala salida.

En quince minutos el partido parecía decidido y el Sevilla se dedicó a especular con el balón y ceder terreno al Villarreal, que tardó demasiado en despertar, aunque Nilmar y Marco Rubén no acertaron con la portería rival.

La segunda mitad comenzó vibrante con un Villarreal que dio un paso al frente en busca de la remontada, mientras que el Sevilla tuvo que atrincherarse en su campo para evitar las embestidas amarillas.

El dominio visitante tuvo su premio cuando el central sevillano Carlos Marchena se vistió de delantero centro y mandó al fondo de la red un gran servicio de Matilla para acortar distancias a los diez minutos de la reanudación.

El gol estimuló aún más a los visitantes que pusieron cerco a la portería sevillista, aunque el meta Javi Varas y la madera evitaron el tanto de la igualada.

Sin embargo, cuando más cerca estaba el empate, Ndri Romaric aprovechó la indecisión de la defensa castellonense para plantarse solo ante Diego López y batirle por bajo para aumentar la ventaja local.

Aún así, el Villarreal no bajó los brazos y de nuevo se metió en el partido con un gran gol del italiano Rossi, quien enganchó un fuerte disparo desde la frontal que sorprendió a Varas.

El partido no bajó en intensidad y el Villarreal buscó desesperadamente el gol del empate, pero de nuevo Rossi se encontró con el poste para malograr la mejor oportunidad visitante a falta de un cuarto de hora para el final.

En ese momento el encuentro entró en la pelea cuerpo a cuerpo y el Villarreal aumentó sus acometidas hasta que la expulsión de Marchena por doble amarilla a diez del final le dejó sin opciones de remontar.

GOLES
Sevilla FCVillarreal
Ivan Rakitic (9)Carlos Marchena (56)
Álvaro Negredo (14)Giuseppe Rossi (73)
Romaric (62) 
FICHA
Sevilla FCVillarreal
Disparos (al arco)9(3)19(7)
Faltas1118
Tiros de Esquina09
Fuera de Juego42
Tiempo de Posesión48%52%
Tarjetas Amarillas33
Tarjetas Rojas01
Atajadas50
EQUIPOS
Sevilla FCVillarreal
13 Javi Varas13 Diego Lopez
14 Julien EscudéMateo Musacchio
Federico FazioCarlos Marchena
Fernando Navarro15 José Manuel Catalá
Martín Cáceres27 Mario Gaspar Pérez Martínez
25 Ivan Rakitic21 Bruno
Didier Zokora17 Mati
Diego Perotti43 Wakaso Mubarak
16 Diego CapelSanti Cazorla
18 Álvaro NegredoMarco Rubén
31 RodriNilmar
Suplentes
Andrés PalopJoan Capdevila 11
Ivica DragutinovicCani 10
11 RenatoGiuseppe Rossi 22
22 Arouna KonéCicinho 24
15 AlfaroJuan Carlos 25
RomaricBorja Valero 20
17 Sergio SánchezJoan Oriol 3
Sustituciones
Romaric por Rodri (59)Giuseppe Rossi por Nilmar(54)
Renato por Diego Capel (83)Cani por Mateo Musacchio(67)
Arouna Koné por Álvaro Negredo (90)Cicinho por Marco Rubén (69)
Tarjetas Amarillas
Didier Zokora (15)Mateo Musacchio (7)
Ivan Rakitic (65)Mario Gaspar Pérez Martínez(18)
Romaric (79)Carlos Marchena (79)
 Wakaso Mubarak (90)
Tarjetas Rojas
 Carlos Marchena (85)

Atlético Madrid 4-1 Levante


MADRID -- Atlético de Madrid multiplicó sus opciones europeas frente al Levante, en un partido decidido por el argentino 'Kun' Agüero, que deshizo la igualdad con dos goles en la segunda parte para firmar un triunfo trabajado y afianzar a su equipo entre los siete primeros de la clasificación (4-1).

El conjunto rojiblanco ya cuenta con cuatro puntos de colchón respecto al octavo puesto, tras su reacción de las últimas diez jornadas, en las que sólo ha concedido una derrota, y encara con optimismo el tramo final de la campaña, aún más con su victoria de hoy ante un rival que planteó batalla durante los primeros 50 minutos, hasta que encajó el 2-1 en contra.

Atlético, con cambios obligados en el once por las bajas de José Antonio Reyes o el portugués Tiago Mendes y con el uruguayo Diego Forlán de nuevo de inicio en el banquillo, se encontró con un oponente incómodo, que llegaba al Calderón como la revelación de la Liga tras una segunda vuelta notable, con apenas dos derrotas.

No le discutió el control del balón al equipo rojiblanco, metido desde el comienzo en el duelo y con el dominio de la pelota, pero sí minimizó su ritmo habitual de ocasiones en los últimos choques hasta que un buen lanzamiento de falta del brasileño Elías desde el borde del área batió al uruguayo Gustavo Munúa y firmó el 1-0 local (m. 19).

La ambición del Atlético, mejor sobre el césped en la primera parte, la movilidad del argentino Sergio 'Kun' Agüero o las entradas por banda de Juanfran Torres, sustituto hoy del sancionado Reyes, mantenían en alerta al Levante, intenso en defensa, pero desbordado en ocasiones por el talento individual de los futbolistas locales.

Tuvo Elías el segundo, en una jugada individual y un disparo desde el borde del área al que respondió con agilidad Munua, aunque el Atlético sólo encontraba la portería contraria a ráfagas, sin la continuidad necesaria para derribar a un adversario que aprovechó al máximo su primera aparición ofensiva para nivelar el encuentro.

El ecuatoriano Felipe Caicedo, derribado en el área por Mario Suárez, transformó el consiguiente penalti con un tiro perfecto pegado al poste, con el que firmó su duodécimo tanto de este curso y estableció un inquietante 1-1 para el Atlético, salvado, incluso, en el inicio de la segunda mitad por De Gea ante Jefferson Montero.

No veía nada claro el partido el conjunto rojiblanco hasta que 'Kun' Agüero agarró un balón al borde del área. Su primer disparo chocó con Nano, pero en el rechace, sin dar más opción a la defensa rival, enganchó un potente disparo junto al poste, inalcanzable para Munua y definitivo para impulsar el triunfo local (2-1, m. 51).

Ahí, el Atlético recuperó el mando del partido, con más ocasiones, sin tanta preocupación defensiva y con el 3-1 (m. 70), tras un penalti de Ballesteros sobre Diego Costa transformado por Agüero, en su mejor racha goleadora en la Liga española, con ocho tantos en sus últimos seis choques, y hoy de nuevo decisivo.

Ya no sufrió el equipo madrileño, que amplió la ventaja (4-1) en un saque de esquina de Elías, peinado por Raúl García, que introdujo Munúa en su meta, para cerrar un partido con altibajos, pero resuelto con un triunfo que fortalece las opciones europeas del Atlético a falta de cinco jornadas para la conclusión de la temporada.

GOLES
Atlético MadridLevante
Elias (19)Felipe Caicedo (pen 39)
Sergio Agüero (50) 
Sergio Agüero (pen 70) 
Gustavo Munua (og 84) 
FICHA
Atlético MadridLevante
Disparos (al arco)16(6)12(3)
Faltas1418
Tiros de Esquina54
Fuera de Juego40
Tiempo de Posesión59%42%
Tarjetas Amarillas34
Tarjetas Rojas00
Atajadas23
EQUIPOS
Atlético MadridLevante
13 David De Gea13 Gustavo Munua
18 Alvaro Dominguez SotoVictoriano Nano
21 Luis Perea18 Sergio Ballesteros
Mario Suárez12 Juanfran
14 Filipe Kasmirski17 Javi Venta
17 Tomas Ujfalusi14 Xavi Torres
Raúl García10 Vicente Iborra de la Fuente
Elias25 Felipe Caicedo
20 Francisco Juanfran23 Valdo
22 Diego Da Silva Costa20 Juanlu
10 Sergio Agüero24 Jefferson Montero
Suplentes
Diego ForlánFrancisco Munoz Xisco 19
Antonio LópezRuiz Rafa Jorda 9
ValeraXisco Nadal 7
12 Paulo AssuncaoMiguel Pallardó 6
27 JoelManuel 1
29 BorjaRodas Ramirez Hector 4
51 NogueraChristian Stuani 22
Sustituciones
Diego Forlán por Francisco Juanfran (72)Xisco Nadal por Juanlu (21)
Paulo Assuncao por Mario Suárez (81)Francisco Munoz Xisco porJefferson Montero (72)
Noguera por Elias (85)Christian Stuani por Felipe Caicedo (77)
Tarjetas Amarillas
Mario Suárez (38)Juanfran (3)
Diego Da Silva Costa (56)Juanlu (12)
Francisco Juanfran (11)Victoriano Nano (18)
 Vicente Iborra de la Fuente(65)

Sporting Gijon 1-0 Espanyol

GIJÓN -- Un solitario tanto de Nacho Novo dio al Sporting la victoria sobre el Espanyol, con la que se acerca a la permanencia, y que le sirvió para homenajear a su técnico, Manolo Preciado, que cuatro días antes perdió a su padre, atropellado en El Astillero (Cantabria).

En un encuentro marcado por la fuerte carga emotiva alrededor del técnico, al que sus jugadores fueron a abrazar tras conseguir Novo el tanto de la victoria, el Sporting volvió a mostrar su eficacia como local, la que le ha permitido mantenerse en la zona media en la segunda vuelta de la Liga.

Sporting y Espanyol afrontaban este encuentro con objetivos muy diferentes, pero ambos importantes para sus aspiraciones: los locales, asegurarse la permanencia en la Primera división y los catalanes, seguir teniendo opciones de clasificarse para una competición europea, lo que deparó una primera parte entretenida y con ocasiones para los dos equipos.

El primero en acercarse al área rival fue el Sporting cuando ni siquiera había transcurrido el primer minuto de juego en un centro de José Ángel que remató Barral y que hizo que el balón saliese por encima de la portería de Kameni.

La réplica visitante no tardó en llegar en un contraataque de Osvaldo que cayó en el área y que le llevó a reclamar penal.

Espanyol dejó claro que venía a por el partido y dos minutos después Luis García disparó desde el borde del área obligando a Juan Pablo a desviar a córner, cuyo lanzamiento remató de cabeza Javi López, libre de marcaje, pero el balón sale muy alto.

El conjunto barcelonés dominó el juego y suyas fueron las llegadas más claras merced a balones largos a la espalda de la defensa rojiblanca para Osvaldo o Iván Alonso y también con cambios de banda, pero la defensa local estuvo siempre muy atenta y resolvió con cierto, aunque a veces también con apuros.

Transcurrida media hora, el Sporting logró una combinación de paredes en la que Eguren se quedó sólo dentro del área de Kameni, pero su disparo salió demasiado cruzado, desaprovechando la mejor oportunidad hasta el momento por parte de los dos equipos.

Las siguientes acciones locales fueron disparos desde fuera del área que Kameni resolvió sin ningún problema mientras que el Espanyol cedió un tanto en su empuje, aunque Callejón e Iván Alonso lo intentaron, el primero desde fuera del área y el segundo por alto pero en ambos casos Juan Pablo se impuso.

Al borde del descanso, el Sporting tuvo su mejor ocasión en una jugada personal de Diego Castro, que dribló a su par y casi desde la línea de fondo dispara, sorprendiendo a Kameni que tocó lo justo, y Galán acabó despejando el peligro.

Los primeros 20 minutos de la segunda parte fueron de dominio visitante si bien sin crear peligro, mientras que el Sporting estaba sin ideas y más preocupado de defender que de atacar y el resultado fue que el juego se resintió de cara al espectador.

Con el balón en poder del Espanyol el Sporting corría más de lo necesario, pero no interceptaba la pelota, de lo que tampoco se aprovechó el conjunto barcelonés, por lo que el juego se desarrollaba la mayor parte del tiempo en el centro del campo.

Sin embargo, con tanta posesión el Espanyol dispuso de una clara ocasión en un centro de Chica que remató de cabeza Osvaldo, completamente solo, pero Juan Pablo tuvo los reflejos suficientes para rechazar y Lora acabó despejando una clara ocasión visitante.

Preciado decidió hacer un cambio dando entrada a Nacho Novo por un Andrés Castro que se había desgastado mucho ya que era de los primeros en defender la salida del balón desde la defensa españolista.

Este cambio resultó decisivo porque fue Novo en uno de los primeros balones que tocó el que permitió adelantar a su equipo en el marcador.

El gol rojiblanco llegó en una jugada de mala suerte por parte de la defensa del Espanyol ya que Raúl Rodríguez despejó hacia atrás un centro sin aparente peligro y el balón llegó a Nacho Novo que tocó lo suficiente para despistar a Kameni.

La totalidad de jugadores del Sporting corrieron hacia el banquillo para dedicarle el gol a Preciado algo que le habían prometido como homenaje a su padre y además por la importancia de los tres puntos en juego ya que dejan al equipo con pie y medio en Primera división para la próxima temporada a falta de cinco jornadas para el final.

El Molinón estalló en júbilo con el pitido final y los jugadores y técnicos formaron una piña en el centro del campo ya que la semana había sido muy difícil y emotiva.

GOLES
Sporting GijonEspanyol
Nacho Novo (71) 
FICHA
Sporting GijonEspanyol
Disparos (al arco)14(4)10(4)
Faltas1613
Tiros de Esquina23
Fuera de Juego88
Tiempo de Posesión41%59%
Tarjetas Amarillas06
Tarjetas Rojas00
Atajadas43
EQUIPOS
Sporting GijonEspanyol
Juan Pablo ColinasIdriss Kameni
14 Iván Soto32 Raúl Rodríguez
Alberto BotíaJordi Amat
Jose AngelFrancisco Chica Torres
11 Alberto Ramos14 Ernesto Galán
31 Nacho Cases11 Verdú
19 Sebastián Eguren16 Javí López
23 David Barral17 Pablo Daniel Osvaldo
16 André Castro24 Iván Alonso
17 Diego Castro GimenezJosé Maria Callejón
20 Miguel de las Cuevas10 Luis Garcia
Suplentes
Mate BilicJavier Moreno Marquez 4
10 Nacho NovoRui Fonte 35
Gastón SangoyCristian Alvarez 25
Gonzalez CarmeloÁlvaro Vásquez 20
12 Arnolin GregoryVíctor Ãýlvarez 34
18 Luis MoránAlbert Canal 42
27 Raúl Dominguez CarralIsaías 36
Sustituciones
Nacho Novo por André Castro(65)Javier Moreno Marquez porJaví López (45)
Gastón Sangoy por David Barral (79)Álvaro Vásquez por Iván Alonso (79)
Mate Bilic por Miguel de las Cuevas (86)Rui Fonte por Luis Garcia (82)
Tarjetas Amarillas
 Raúl Rodríguez (12)
 Javí López (21)
 Iván Alonso (50)
 Javier Moreno Marquez (53)
 Jordi Amat (59)
 José Maria Callejón (87)

Mallorca 2-0 Getafe

PALMA -- Mallorca ha sellado, prácticamente, la permanencia en Primera División al derrotar por 2-0 al Getafe con goles marcados de cabeza por el portugués Nunes, en la primera parte, y por el japonés Akihiro Ienega en la segunda.

La victoria, la duodécima de la temporada, permite al Mallorca sumar 42 puntos frente a un Getafe que tendrá que sufrir en las últimas jornadas para alejarse de la zona peligrosa de la tabla.

Los 'azulones', que sumaron su derrota número 16 de la temporada, cavaron su tumba en los saques de esquina, que defendieron muy mal, permitiendo los cabezazos francos de Nunes y Aki. La vigorosa reacción de la segunda parte fue insuficiente.

El Getafe monopolizó el balón en la primera parte y el Mallorca las ocasiones de gol, ya que antes del cabezazo del portugués Nunes (min. 24) que abrió el marcador, los baleares habían creado hasta cuatro oportunidades claras para ponerse en ventaja.

Nunes cabeceó a la red sin que nadie le molestara tras un saque de esquina ejecutado por Tejera en las mismas narices de Ustari.

La defensa 'azulona' dio muchas facilidades, no solo en esa jugada, sino también en otras que no acabaron en gol local por la gran actuación de Ustari. El meta argentino evitó un marcador más amplio para el Mallorca al parar remates muy peligrosos de Nsue (min. 8), Webó (mins. 15 y 22) y Castro (min. 19).

Arriba, el Getafe no existió, con Colunga y Miku deambulando por el campo en busca de balones que no llegaron. Fue un equipo muy conservador, con gran control del balón pero carente de profundidad.

Mallorca, con la novedad del centrocampista brasileño Joao Víctor reconvertido en defensa lateral derecho (sustituyó a Pau Cendrós), buscó con más decisión la portería rival.

El conjunto de Michael Laudrup salió con ganas en busca de los tres puntos de la permanencia y eso fue suficiente para superar en el marcador a un rival que no se acercó a la portería de Aouate.

Pedro Ríos, que había sustituido a Colunga tras el descanso, fue el autor del primer disparo a puerta del Getafe en todo el partido (min. 55).

Los 'azulones', mucho más agresivos, se adueñaron de las acciones bajo una lluvia persistente, pero cuando mejor jugaban, de nuevo un grave despiste tras un córner permitió al japonés Aki, recién incorporado al campo, aumentar la ventaja local con otro cabezazo en el área pequeña.

En el minuto 73, Arizmendi falló un gol imposible, ya que solo tenía que empujar el balón, pero lo envió a las nubes.

Poco después, (min. 76), Miku también pudo marcar en pleno dominio de un Getafe que se resistía a dar por perdido el partido.

Los instantes finales sorprendieron a los dos equipos lanzados al ataque, ya que el Getafe adelantó sus líneas y el Mallorca contra golpeó con mucho peligro. Pero el marcador no se movió.

GOLES
MallorcaGetafe
Nunes (25) 
Akihiro Ienaga (67) 
FICHA
MallorcaGetafe
Disparos (al arco)13(7)11(3)
Faltas158
Tiros de Esquina75
Fuera de Juego62
Tiempo de Posesión40%60%
Tarjetas Amarillas24
Tarjetas Rojas00
Atajadas35
EQUIPOS
MallorcaGetafe
13 Dudu AouateOscar Ustari
Ivan Ramis23 Iván Marcano
16 NunesDaniel Díaz
17 Ayoze18 Derek Boateng
Joao Victor Joao VictorMané
19 Jose Luis Marti24 Miguel Torres Gómez
27 Sergio Tejera22 Francisco Casquero
Pierre Webo11 Daniel Parejo
20 Jonathan De Guzman17 Víctor Sánchez
11 Gonzalo CastroMiku
Emilio NsueAdrián Colunga
Suplentes
Ruben GonzalezBorja 6
14 Akihiro IenagaJordi Codina 13
German LuxJavier Arizmendi 19
18 Víctor CasadesúsMario 5
22 Pablo Cendros LopezPedro Ríos 16
PereiraPedro Mosquera 21
29 KevinAdrian Sardinero 27
Sustituciones
Akihiro Ienaga por Sergio Tejera (61)Pedro Ríos por Adrián Colunga (45)
Víctor Casadesús por Gonzalo Castro (70)Adrian Sardinero por Víctor Sánchez (45)
Pablo Cendros Lopez porPierre Webo (90)Javier Arizmendi porFrancisco Casquero (68)
Tarjetas Amarillas
Sergio Tejera (43)Daniel Díaz (19)
Jose Luis Marti (81)Daniel Parejo (61)
 Iván Marcano (63)
 Víctor Sánchez (33)

Racing Santander 1-2 Málaga

SANTANDER -- Málaga, con goles de Baptista y Seba, logró una victoria que aumenta sus opciones de permanencia, al tiempo que complica la situación de un Racing que dio una pobre impresión aunque tras acortar distancias dispuso de alguna ocasión para empatar en la recta final del partido.

Racing y Málaga afrontaban el partido como si de una final se tratara. Para los cántabros sumar los tres puntos significaba situarse a una sola victoria de la permanencia a falta de cinco jornadas y para los andaluces acercarse al nutrido grupo de equipos de la parte media de la tabla.

Aunque inicialmente Manuel Pellegrini incluyó a Jesús Gámez en el equipo titular, el lateral se resintió del pequeño esguince de tobillo que sufrió ayer y tuvo que dejar su puesto a Gáspar. Por su parte, Marcelino no arriesgó con los canteranos que había convocado (Álvaro y Luque) y apostó por la veteranía.

El partido comenzó una clara ocasión del Racing en un contragolpe iniciado por Giovani, que centró a Munitis para que éste enviara a Rosenberg, quien tras driblar a Willy Caballero se quedó sin ángulo para marcar.

Antes del minuto 10, el Racing dispuso de dos nuevas contras, a pies de Rosenberg y Giovani, la mejor fue la del mexicano, cuyo disparo fue repelido con apuros por Caballero.

Málaga fue sacudiéndose el dominio del Racing y empezó a crear peligro en los balones que colgaba al área en busca de Baptista y Rondón. En apenas dos minutos, tras sendos fallos de la defensa cántabra, el venezolano pudo marcar primero con un remate de cabeza que se estrelló en el larguero y, a continuación, al quedarse solo ante Toño, para disparar desviado.

Después de una gran ocasión de Giovani, tras pared con Rosenberg, se adelantó el Málaga con un gran gol de Baptista, que sorprendió a Toño con un disparo desde 30 metros que se coló por la escuadra.

Dos minutos más tarde Baptista centró de chilena y Seba disparó a bocajarro a Toño que rechazó en corto para que el propio Seba marcara el segundo gol para el Málaga.

Tras el descanso Manuel Pellegrini sentó a Rondón para dar entrada a Camacho, con el objetivo de reforzar el centro del campo, con lo que el Racing se quedó sin ideas para superar el repliegue del Málaga.

Ante un Málaga con las líneas muy juntas que no perdía el sitio, el Racing se veía incapaz de dar tres pases seguidos, hasta que entró en el campo Luque, por un agotado Munitis.

El jugador del filial metió al equipo en el partido al recuperar un balón en el centro del campo e internarse para dar un pase medido a Rosenberg, que esta vez no desperdició y acortó distancias ajustando su disparo a la base del poste.

A partir de ahí, mientras el Málaga trataba de dormir el partido, el Racing lo intentó con más corazón que cabeza, pero pudo empatar con el tiempo cumplido en una jugada embarullada que no encontró rematador.

GOLES
Racing SantanderMálaga
Markus Rosenberg (73)Júlio Baptista (32)
 Sebastián Fernández (35)
FICHA
Racing SantanderMálaga
Disparos (al arco)21(5)11(4)
Faltas810
Tiros de Esquina115
Fuera de Juego10
Tiempo de Posesión54%47%
Tarjetas Amarillas43
Tarjetas Rojas00
Atajadas24
EQUIPOS
Racing SantanderMálaga
13 Toño13 Wilfredo Caballero
19 Marc TorrejónRobson
HenriqueMartín Demichelis
Domingo10 Apono
15 Francis18 Eliseu
Medhi Lacen20 Manolo
Gonzalo Colsa11 Sebastián Fernández
17 Giovani Dos Santos17 Duda
12 Markus Rosenberg45 Recio
23 Adrian Gonzalez23 Rondon
10 Pedro Alvarez MunitisJúlio Baptista
Suplentes
21 Papa Kouly DiopFrancesc Arnau 1
Christian FernándezEnzo Maresca 16
25 MarioPatrick Mtiliga 19
Ivan BoladoKris Stadsgaard 12
Manuel Arana RodríguezNacho Camacho 24
30 Julián LuqueJuanmi 26
33 ÁlvaroFrancisco Portillo 27
Sustituciones
Manuel Arana Rodríguez porAdrian Gonzalez (60)Nacho Camacho por Rondon(45)
Julián Luque por Pedro Alvarez Munitis (67)Enzo Maresca por Recio (79)
Ivan Bolado por Giovani Dos Santos (78)Patrick Mtiliga por Eliseu (90)
Tarjetas Amarillas
Marc Torrejón (75)Eliseu (51)
Gonzalo Colsa (80)Nacho Camacho (53)
Henrique (89)Martín Demichelis (85)
Toño (90)

Hercules 1-0 Deportivo La Coruña

ALICANTE -- Hércules consiguió una agónica victoria (1-0) que le permite mantener el sueño de la permanencia en Primera División frente a un Deportivo de La Coruña que sólo buscó con ahínco la meta local en los últimos instantes, en los que pudo lograr el empate.

El triunfo alicantino estropeó el partido cuatrocientos de Miguel Ángel Lotina, técnico del Deportivo, como entrenador en Primera División y complica un poco al conjunto gallego en la clasificación.

Deportivo arrancó el partido más entonado que un Hércules atenazado por los nervios, pero que mejoró con el paso de los minutos hasta pasar a controlar el choque.

No obstante, salvo un cabezazo de Xisco que obligó a intervenir al meta Calatayud en una falta lateral y una internada de Peña en el área visitante que cortó Lopo, las ocasiones brillaron por su ausencia.

Lo que sí que hubo fue mucha polémica en la primera mitad. A los 33 minutos, Drenthe superó a Manuel Pablo y cayó en el área. Los jugadores del Hércules pidieron penalti y los del Deportivo una tarjeta amarilla al holandés, que habría sido la segunda y, por lo tanto, la expulsión. El colegiado no pitó ni una ni otra cosa.

Tras el descanso, el Hércules incrementó su dominio ante un rival que se limitaba a esperar un contragolpe que no encontraba. Así, el conjunto alicantino se hizo el dueño del balón y buscaba con paciencia e insistencia el camino del gol.

Éste acabó por llegar al cuarto de hora de la reanudación. El internacional español sub'21 Kiko Femenia, el jugador más incisivo de los alicantinos, se coló en el área, llegó hasta la línea de fondo y centró para que Tiago Gomes cabeceara el 1-0.

Tras el tanto, el Deportivo intentó tener más el balón en su poder, pero sin excesiva mordiente ya que, cuando llegaba a las inmediaciones del área no tenía ideas para superar la línea defensiva local.

A falta de un cuarto de hora para la conclusión, Lotina dio entrada a Adrián por Rubén Pérez y el delantero probó fortuna nada más entrar con un remate de volea que se le fue fuera.

Sin embargo, el que estuvo realmente cerca fue el segundo tanto alicantino. Cuando más dominaba el Deportivo, el Hércules malogró la oportunidad más clara del choque. Trezeguet remató a las nubes un balón de Rufete cuando estaba solo dentro del área.

Aunque el conjunto gallego no bajó los brazos. En un par de oportunidades subió el portero Aranzubia en busca de un cabezazo salvador, Lassad tuvo el suyo que también pudo ser gol y Calatayud evitó un tanto desde la larga distancia ya con el tiempo cumplido.

GOLES
HerculesDeportivo La Coruña
Tiago Gomes (60) 
FICHA
HerculesDeportivo La Coruña
Disparos (al arco)14(3)9(2)
Faltas813
Tiros de Esquina85
Fuera de Juego53
Tiempo de Posesión55%45%
Tarjetas Amarillas24
Tarjetas Rojas00
Atajadas22
EQUIPOS
HerculesDeportivo La Coruña
Juan CalatayudDaniel Aranzubía
JuanraAlberto Lopo
Abraham Paz Cruz19 Diego Colotto
16 Paco PeñaClaudio Morel Rodríguez
21 David CortésManuel Pablo
Francisco FarinosRubén Pérez
14 Abel Enrique Aguilar Tapias22 Juan Rodríguez
17 David Trezeguet17 Xisco
24 Tiago Gomes21 Juan Carlos Valerón
12 Royston Drenthe18 Andrés Guardado
15 KikoLassad Nouioui
Suplentes
RufetePablo Álvarez 14
Javier PortilloRiki 11
23 Noe PamarotAdrián 10
20 Nelson Haedo ValdezJuan Dominguez 28
25 Piet VelthuizenAythami Artiles Oliva 23
11 Sendoa Aguirre BasterrecheaManu 13
Cristan PulhacLaure 15
Sustituciones
Noe Pamarot por Juanra (72)Laure por Manuel Pablo (44)
Sendoa Aguirre Basterrecheapor Francisco Farinos (78)Juan Dominguez por Xisco(55)
Rufete por Kiko (82)Adrián por Rubén Pérez (77)
Tarjetas Amarillas
Royston Drenthe (17)Alberto Lopo (34)
Paco Peña (40)Juan Rodríguez (43)
 Claudio Morel Rodríguez (45)
 Juan Dominguez (88)
 

Calendario de juegos


lunes, 25 de abril de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
15:00 ETReal Zaragoza vs AlmeriaLa Romareda

 

Tabla de Posiciones

Liga Española
24 de abril de 2011Primera División de España 2010/2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Barcelona88332841881771151144101330447
2Real Madrid80332553792653141147811423218
3Valencia63331968574116944312110242620
4Villarreal573317610513912123230105382129
5Athletic Bilbao51331631451474110628175382330
6Sevilla FC4933147125149294430205382129
7Atlético Madrid49331471254441093533165472128
8Espanyol4533143164046-61015271642111330
9Mallorca4233126153545-10935221533101330
10Levante4233126153746-9925231734101429
11Sporting Gijon41331011123137-685419132681224
12Real Sociedad3833122194357-14916221831132139
13Deportivo La Coruña3833911132741-1476320152510726
14Getafe3733107164353-1073729263491427
15Racing Santander3733910143249-17664201834101231
16Málaga3633106174463-1953823255392138
17Osasuna353398163741-4763231222131429
18Hercules333396183050-2073623222312728
19Real Zaragoza333289153145-147362324169821
20Almeria2632511163257-25295203332111224

Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Messi Barcelona311.0387
2Cristiano Ronaldo Real Madrid290.9792
3Villa Barcelona180.56147
4Rossi Villarreal170.55159
5Agüero At. Madrid160.59145
6Llorente Athletic Club160.48182
7Soldado Valencia140.48155
8Pedro Barcelona130.43161
9Negredo Sevilla130.39175
10Felipe Caicedo Levante120.52123
11Rondón Málaga120.44193
12Benzema Real Madrid110.39147
13Nilmar Villarreal110.41196
14Trezeguet Hércules110.41206
15Higuaín Real Madrid100.67117
16Osvaldo Espanyol100.53135
17Luis Fabiano Sevilla100.48145
18Kanouté Sevilla90.38183
19Aduriz Valencia90.35201
20Manu Getafe90.32259

No hay comentarios: