martes, 26 de abril de 2011

Juventus pensaría en Mancini como su DT


ROMA -- Juventus de Turín ha mostrado interés por el actual entrenador del Manchester City, Roberto Mancini, con el que los dirigentes del club "bianconero" han mantenido contacto durante las últimas semanas, informan los principales diarios italianos.
Roberto Mancini
Getty ImagesEl entrenador italiano dirige al Manchester City
"La hipótesis (de que Mancini recaiga en el Juventus) se volvió más creíble hace una semana en Milán, cuando el director deportivo Giuseppe Marotta y el responsable del área técnica, Fabio Paratici, se reunieron en la capital lombarda con un amigo del alma del entrenador del City, el agente Fifa De Giorgis", señala Corriere dello Sport.
Los diarios insisten en que este encuentro no es el único que vincula a Mancini con el club "bianconero", pues hace unas semanas Paratici y el exjugador del Juventus Pavel Nedved, amigo de Mancini desde hace años, viajaron a Londres para hablar con el técnico italiano.
"El gran patrocinador de Mancini es Pavel Nedved, cuyo rol en el Juventus es cada vez más importante", explica el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, que reconoce que, a pesar de los contactos establecidos entre el club y el entrenador, "no es fácil" que se concrete la operación de cara a la próxima temporada.
"No es fácil sacar a Mancini del City porque la disponibilidad económica del Manchester en lo referente al presupuesto para fichajes y salario del entrenador no es comparable a la del Juventus", añade el rotativo.
Corriere dello Sport, por su parte, también ve "difícil" la llegada de Mancini al Juventus y recuerda que el técnico italiano tiene contrato con el equipo inglés hasta 2013, además de una final de la Copa de Inglaterra contra el modesto Stoke City el próximo 14 de mayo.
No obstante, todos los diarios coinciden en que, tras empatar esta jornada con el Catania y descender a la séptima plaza de la clasificación italiana, la opción de mantener al actual técnico, el italiano Gigi Delneri, no es viable, aunque los jugadores de la plantilla quieren que sea él quien continúe al frente del equipo el próximo año.
La afición también se muestra cercana a Delneri y contraria a la llegada de Mancini, que en el pasado fue técnico del Inter, por lo que en el partido del pasado sábado los hinchas le dedicaron cánticos contra su posible llegada.
El diario generalista Corriere della Sera avanza que Juventus maneja otros candidatos después de que su primera opción, el técnico portugués André Villas Boas, "haya hecho saber que no está interesado" en recaer en el club "bianconero".
"Está la hipótesis de Antonio Conte, muy querido por los aficionados, además del candidato Marcello Lippi", indica el rotativo, que también centra su atención en el entrenador del Nápoles, Walter Mazzarri.

No hay comentarios: