domingo, 17 de abril de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 32 DEL FÚTBOL DE ESPAÑA

Real Madrid 1-1 Barcelona

MADRID (EFE)- El Barcelona sentenció la Liga en el estadio Santiago Bernabéu, gracias a un empate a uno en el primero de los cuatro clásicos que disputarán en 18 días, marcado por la expulsión de Raúl Albiol por un penalti a David Villa y la resurrección moral del Real Madrid para afrontar la final de la Copa del Rey y la semifinal de 'Champions'.
La hegemonía del Barcelona se prolonga. Ya es campeón virtual de Liga. Castigó por momentos el planteamiento defensivo de José Mourinho para asestar el golpe definitivo a una Liga que tenía en el bolsillo. Para derrumbar, de paso, el estilo más defensivo con el que le arrebataron el sueño de la pasada Liga de Campeones. Pero cuando tenía a su gran rival en la lona, no le noqueó y permitió su resurrección para los próximos duelos.
Asomó por el Santiago Bernabéu el primero de los cuatro asaltos entre los dos grandes del fútbol español. Un duelo de alta intensidad. Vital siempre, independientemente del momento en el que llegue. No hay un clásico intrascendente, aunque José Mourinho lo aprovechase para probar nuevos aspectos tácticos.
Ante el respeto máximo de Pep Guardiola al partido que marca cada temporada, con un as en la manga escondido hasta última hora, la titularidad de Carlos Puyol, Mourinho probó con vistas al futuro. La Liga era misión imposible. La necesidad del triunfo no impidió que plantase un 'trivote' en el centro del campo con Pepe al mando. Un equipo por detrás del balón que juntó líneas, redujo espacios y buscó la velocidad a la contra.
El 5-0 del Camp Nou es la coartada de Mourinho. El Real Madrid no puede jugar con las armas de su eterno rival. Debe derrumbarle con otro estilo. El debate que abre sobre un estilo digno a la historia del club blanco es intrascendente para un técnico que busca títulos independientemente del camino que tenga que recorrer para llegar a ellos. El empate obtenido es el primer argumento a su favor.
El balón llevaba el escudo del Barcelona. El toque se exhibió en el Bernabéu pero con menos profundidad de la habitual en el primer acto. Tenía una red defensiva diseñada por Mourinho difícil de romper. Las líneas juntas y diez jugadores destruyendo fútbol. De poco importaba que cuando la pelota caía en pies del Real Madrid durase segundos, se perdiese en acciones en solitario de Cristiano y no existiese la posibilidad de un fútbol fluido.
El objetivo de Mourinho era alejar al Barcelona de la zona de peligro y lo consiguió. Mientras Cristiano probaba a Víctor Valdés con una falta lejana, el Barcelona pasó 16 minutos sin pisar el área rival. El desgaste físico lo ejercía el Real Madrid. Corría tras la pelota. Rezaba para enganchar una acción a balón parado.
Leo Messi andaba impreciso. Regalando balones con pases entre líneas, víctima de la falta de espacios. Andrés Iniesta desaparecido entre el alto césped del Bernabéu. Otra estratagema de Mourinho que renunció al balón y, por consecuencia, a ser dueño del partido ante su afición.
El desgaste favorecería al líder. Y Messi tuvo la primera. Desmarque de ruptura y mano a mano ante Casillas que adivinó el balón picado. Era el minuto 19, tres después respondía Benzema con un disparo que no supo tapar Valdés y cedió un córner. Eran los momentos más celebrados por la afición del Bernabéu, que contenía el aliento. Cristiano remató arriba uno. Y otro, tras cabezazo de Ramos, rozó el gol si Adriano no hubiese sacado el balón bajo palos.
Antes llegó la polémica que siempre marca un clásico. Villa no llegaba al balón, escorado sin opciones de remate, pero recibió el contacto de Casillas. Lo arrolló. Todo el Barcelona fue un clamor ante Muñiz Fernández.
Víctima de su planteamiento, cuando el Real Madrid recuperaba el esférico carecía de referencias ofensivas. Solo las voluntariosas carreras de Di María generaron algo de inquietud, pero no acertó nunca en el remate. Como Cristiano, tan ansioso por marcar, que veía como se le escapaba el balón con todo a su favor a los 33 minutos.
Messi aparecía a ráfagas para demostrar las razones que le encumbran como el mejor del planeta. Obligó a lucirse a Casillas al borde del descanso. Y pateó con una pasmosa tranquilidad el tanto que adelantaba al Barcelona. Fue nada más nacer el segundo acto. En un inicio eléctrico. El poste repelió una falta lanzada por Cristiano. Y Albiol condicionó el duelo en un grave error.
Corría el minuto 52 cuando tras medir mal un balón en largo a Villa, lo derribó dentro del área agarrándole por el cuello. El gol de Messi tumbó al Real Madrid. En inferioridad numérica y a once puntos de distancia el Barcelona le dio por muerto.
Se lesionó Puyol, que pagó la inactividad de tres meses, el larguero evitó la sentencia, con un disparo de Xavi y Villa perdonó dos claras acciones. Si algo caracteriza al Real Madrid es que nunca baja los brazos ante la adversidad. El Barcelona desaceleró, pensó en los clásicos venideros, permitió jugar en su terreno y al final recibió el castigo en un penalti discutido de Álves a Marcelo. Cristiano lo marcó. Rompió su gafe.
Se encendió el Bernabéu y con la moral recuperada en un final de locura el partido pudo caer para cualquier bando. Khedira a un minuto del final, chutó centrado tras una mágica jugada de Özil. Afellay rozó el larguero en acción individual. Fueron los últimos coletazos del primer clásico. El que proclama campeón virtual de Liga al Barcelona y da confianza al Real Madrid para las dos competiciones en las que tiene depositadas más confianzas.
GOLES
Real MadridBarcelona
Cristiano Ronaldo (pen 82)Lionel Messi (pen 53)
FICHA
Real MadridBarcelona
Disparos (al arco)13(6)11(6)
Faltas2214
Tiros de Esquina80
Fuera de Juego15
Tiempo de Posesión24%76%
Tarjetas Amarillas25
Tarjetas Rojas10
Atajadas55
EQUIPOS
Real MadridBarcelona
Iker CasillasVictor Valdés
Ricardo CarvalhoGerard Piqué
18 Raúl AlbiolCarles Puyol
12 Marcelo21 Adriano
Sergio RamosDani Alves
Pepe16 Sergio Busquets
14 Xabi AlonsoAndrés Iniesta
24 Sami KhediraXavi
22 Ángel Di MaríaDavid Villa
Karim Benzema10 Lionel Messi
Cristiano Ronaldo17 Pedro
Suplentes
Emmanuel AdebayorSeydou Keita 15
KakáJosé Manuel Pinto 13
17 Álvaro ArbeloaGabriel Milito 18
20 Gonzalo HiguaínIbrahim Afellay 20
19 Ezequiel GarayMaxwell 19
23 Mesut ÖzilThiago 30
13 Antonio AdánFontás 26
Sustituciones
Mesut Özil por Karim Benzema (57)Seydou Keita por Carles Puyol (58)
Emmanuel Adebayor por Xabi Alonso (66)Ibrahim Afellay por Pedro(67)
Álvaro Arbeloa por Ángel Di María (66)Maxwell por Adriano (80)
Tarjetas Amarillas
Marcelo (31)Adriano (9)
Álvaro Arbeloa (76)Gerard Piqué (27)
 Dani Alves (79)
 Victor Valdés (81)
 Xavi (90)
Tarjetas Rojas
Raúl Albiol (51)

Almeria 0-3 Valencia

ALMERÍA (EFE) -- El Valencia, con tantos de Soldado, Stankevicius y Jordi Alba goleó a domicilio (0-3) al Almería, se afianzó en la tercera plaza y hundió un poco más al equipo andaluz, que dio otro paso atrás en su intento por conseguir la permanencia.
Durante 50 minutos el cuadro de Emery no tuvo prisa, estudió al rival y cuando lo tuvo a tiro lo remató con los dos primeros goles, obra de Roberto Soldado y Stankevicius. Antes, los rojiblancos tuvieron ocasiones, pero sin capacidad para resolver.
El partido comenzó con el Valencia tratando de hacerse dueño del balón y avisando con acercamientos al área defendida por Esteban, cancerbero titular por la ausencia obligada de Diego Alves. El Almería, con Corona, propuso lo mismo.
Tras el primer aviso en un disparo de Soldado que se marchó fuera, el Almería buscó la salida a la contra con el fin de sorprender. Lo pudo hacer, pero el balón de Crusat no encontró destino en un equipo con Ulloa como hombre de referencia.
Con esas sensaciones se movía el partido, con el cuadro valencianista echado atrás, pero siempre que encaraba de mediocampo hacia arriba proponía acciones de peligro ante un Almería que recuperaba pronto, pero que perdía con iguala celeridad.
Mata y Pablo Hernández dominaban el juego, corriendo entre líneas.
El campeón del mundo aplicó, en el 15, su criterio para fabricar una jugada que acabó con disparo de Ever Banega que se estrelló en el palo derecho de la meta defendida por Esteban.
El Almería, poco a poco, intentaba corregirle el propósito al conjunto de Unai Emery, con acciones por la banda izquierda rojiblanca, sobre todo, con mucha colaboración entre un Antonio Luna, que cortaba las internadas del Valencia.
En un par de ocasiones, la tuvo la UD Almería, con tres acciones con la firma de Pablo Piatti. La primera con una acción entre los 'bajitos', en la que Crusat buscó la banda izquierda y centró para que el argentino sed adelantara a los centrales y cabeceara desviado por muy poco, cuando casi se llegaba a cumplir la primera media hora.
En el 38, el argentino, que entrenaba por la banda derecha, buscó el disparo cruzado que se escapó fuera por poco. Antes del descanso otra ocasión fabricada entre los dos extremos, que ya comenzaban a intercambiar posiciones, la enganchó Piatti, pero se le marchó fuera el disparo.
En la segunda parte, el arranque pudo marcar el destino, primero porque Piatti pudo hacer un golazo en un disparo que se marchó fuera por poco, pero fue Soldado el que, en el 50, se adelantó en el marcador y sentenció el partido.
El Almería no tuvo fuerza moral para superar a un cuadro valencianista, que llevó el partido a su sitio y que en el 66 sentenció con un balón colgado al área que tocó Costa para que Stankevicius marcara.
A partir de ese momento, quiero y no puedo de los locales ante un Valencia que seguía teniendo el balón y las ocasiones, con Maduro, en el 72, y otra de Topal, en el 77. Así, en el 80, jugadón de Joaquín con pase atrás para que Jordi Alba hiciera el tercero, que fue el detonante, con el Madrid-Barça al fondo, para que el Estadio fuese quedándose vacío.
GOLES
AlmeriaValencia
 Roberto Soldado (51)
 Marius Stankevicius (67)
 Jordi Alba (81)
FICHA
AlmeriaValencia
Disparos (al arco)8(1)18(7)
Faltas910
Tiros de Esquina59
Fuera de Juego132
Tiempo de Posesión34%66%
Tarjetas Amarillas01
Tarjetas Rojas00
Atajadas41
EQUIPOS
AlmeriaValencia
13 Suarez Esteban13 Vicente Guaita Panadero
18 Santiago Acasiete20 Ricardo Costa
Silva Marcelo Henrique17 Marius Stankevicius
14 Antonio Luna Rodriguez22 Jérémy Mathieu
16 Míchel23 Miguel
25 Hernán BernardelloMehmet Topal
24 JuanitoHedwiges Maduro
20 José UlloaRoberto Soldado
15 Miguel Angel Corona21 Ever Banega
Albert Crusat10 Juan Mata
11 Pablo Piatti19 Pablo
Suplentes
Kalu UcheCésar 1
10 José OrtizDavid Albelda 6
17 Juan Manuel OrtizJoaquín 7
21 Carlos García BadíasAritz Aduriz 11
19 Modeste M'BamiJordi Alba 28
23 Henok GoitomÁngel Dealbert Ibáñez 15
27 Diego GarcíaJonas 18
Sustituciones
Juan Manuel Ortiz por Miguel Angel Corona (65)Joaquín por Pablo (77)
Kalu Uche por José Ulloa (71)Jordi Alba por Juan Mata (79)
José Ortiz por Hernán Bernardello (79)Aritz Aduriz por Roberto Soldado (82)
Tarjetas Amarillas
 Ricardo Costa (15)

Getafe 1-0 Sevilla FC

GETAFE -- Un solitario gol del delantero venezolano Nicolás Fedor "Miku" dio una ración importante de oxígeno al Getafe, que, con su victoria ante el Sevilla (1-0), consigue sumar tres puntos vitales para alejarse de los puestos de descenso a la segunda división española.

Con las alarmas encendidas por el acecho del descenso se inició un duelo crucial para las aspiraciones del Getafe. La peor racha que se recuerda en el club madrileño, que antes del pitido inicial sumaba una victoria desde que comenzó 2011 tras 16 partidos oficiales, fue la causante de una situación que tal vez no se esperaba en la entidad que preside Ángel Torres.

Diferentes motivos se pueden argumentar para explicar la inquietante situación por la que atravesaban los madrileños, incapaces de ganar desde hace más de dos meses. Goles que impiden victorias en descuentos, lesiones de figuras importantes (hasta 42 este curso), la última de Manu del Moral, y, encuentros con actuaciones bastante pobres son las principales causas de este gran bache.

Con un rival muy incómodo enfrente al que doblegar para intentar arreglar la situación, las cosas no pintaban bien para los locales. Y eso, que el Sevilla llegaba también al choque con las bajas de Jesús Navas y Frederik Kanouté. Aún así, y con Europa en juego, los andaluces son siempre muy molestos.

Y así plantearon el partido. Con Rakitic y Medel tejiendo un centro del campo incómodo intentaron molestar la salida del balón de Javier Casquero y Daniel Parejo. Álvaro Negredo, arriba, debía ser la gran molestia agitadora para la meta defendida por Óscar Ustari. Sin embargo, ese sistema sólo funcionó para defender, porque en la primera parte, el Sevilla no hizo ni un disparo.

Todo lo contrario que sus rivales, que, aunque a trompicones, y con mucho miedo en no tropezar, sí consiguieron inquietar al guardameta Javi Varas. Lo hicieron hasta en cuatro ocasiones, pero el arquero del Sevilla estuvo seguro. Fue Víctor Sánchez con un disparo lejano en el minuto diez y el canterano Adrián Sardinero en el 35, con un tiro a bocajarro, los protagonistas de las dos oportunidades más claras para el Getafe, que mereció un premio mayor antes del descanso.

La misma tónica se repitió en los segundos 45 minutos, con el Getafe atacando a por el gol y el Sevilla esperando un zarpazo triunfal. A punto estuvo de conseguirlo con el único remate peligroso de la tarde entre los palos de los andaluces. Lo hizo Renato, con una volea acrobática en el 67, pero Ustari estuvo acertado.

Antes, para desesperación de Míchel, Adrián Sardinero falló un clarísimo mano a mano que sacó Javi Varas y Miku erró en una volea a bocajarro que mandó a las nubes cuando tenía todo a favor para inaugurar el marcador. Eran demasiadas ocasiones perdidas y en el fútbol eso se suele pagar, sobre todo cuando la suerte no esta de cara.

Pero por fortuna para los intereses madrileños, apareció Miku en el 76 para hacer una diana que vale su peso en oro. El venezolano dio tres puntos muy valiosos a su equipo, que supo aguantar las últimas acometidas sin sentido sevillanas. La permanencia está más cerca en la ciudad del sur de Madrid, mientras que el Sevilla se aleja del cuarto puesto, el que da acceso a la Liga de Campeones.
GOLES
GetafeSevilla FC
Miku (76) 
FICHA
GetafeSevilla FC
Disparos (al arco)13(6)2(2)
Faltas2016
Tiros de Esquina52
Fuera de Juego45
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas34
Tarjetas Rojas00
Atajadas25
EQUIPOS
GetafeSevilla FC
Oscar Ustari13 Javi Varas
23 Iván MarcanoFederico Fazio
Daniel Díaz23 Alexis
Mané24 Gary Medel
24 Miguel Torres GómezFernando Navarro
17 Víctor SánchezMartín Cáceres
22 Francisco Casquero25 Ivan Rakitic
11 Daniel Parejo20 Mouhamadou Dabo
27 Adrian Sardinero11 Renato
Miku18 Álvaro Negredo
Adrián Colunga31 Rodri
Suplentes
BorjaJulien Escudé 14
13 Jordi CodinaAndrés Palop 1
19 Javier ArizmendiDidier Zokora 8
MarioDiego Capel 16
18 Derek BoatengArouna Koné 22
20 Pablo PintosAlfaro 15
21 Pedro MosqueraLuis Alberto Romero Alconchel 26
Sustituciones
Javier Arizmendi por Adrián Colunga (61)Luis Alberto Romero Alconchelpor Rodri (63)
Borja por Miguel Torres Gómez (75)Alfaro por Mouhamadou Dabo(75)
Pedro Mosquera por Adrian Sardinero (84)Diego Capel por Renato (75)
Tarjetas Amarillas
Daniel Parejo (40)Gary Medel (18)
Mané (79)Rodri (20)
Víctor Sánchez (90)Federico Fazio (33)
 Fernando Navarro (86)

Málaga 3-0 Mallorca

MÁLAGA -- El delantero brasileño Julio Baptista, autor de dos de los tres goles del Málaga ante el Real Mallorca (3-0), enseñó a su equipo el camino a seguir para lograr la permanencia en Primera División.

El Málaga supo aprovechar la primera de las siete "finales" que le quedan hasta el final de la temporada y, con un Baptista pletórico, que volvió después de mes y medio lesionado, superó con claridad a un Mallorca sin problemas clasificatorios y con gusto por el fútbol.

Aunque dominó en los comienzos el Málaga, la primera ocasión la tuvo el Mallorca con un remate de cabeza de Webó, tras un centro de Castro, que salió por encima del larguero por muy pocos centímetros.

Tanto Málaga como Mallorca dispusieron de varias oportunidades para marcar, aunque todas se fueron diluyendo por la poca eficacia de sus jugadores.

En el minuto 26 llegó el 1-0. Rondón se internó por la derecha y su centro lo aprovechó el uruguayo Sebastián Fernández para empujar el balón dentro del arco.

Baptista encontró finalmente el gol (2-0). Recibió el balón en la frontal del área, buscó el hueco para el lanzamiento y, con la derecha y con efecto, sorprendió a Aouate. Era el minuto 40 y un buen Málaga desmembraba a un buen Mallorca.

Pero a la cuarta ocasión, ya en el segundo tiempo, llegó el tercero del partido y el segundo de Baptista, tras una falta por la izquierda lanzada por Duda y que el brasileño remató de cabeza.

El Málaga atacaba y el Mallorca, fiel a su filosofía, también. El partido murió con el tercer gol con un conjunto mallorquín entregado, aunque buscando por lo menos el tanto del honor, que no llegó.
GOLES
MálagaMallorca
Sebastián Fernández (26) 
Júlio Baptista (40) 
Júlio Baptista (57) 
FICHA
MálagaMallorca
Disparos (al arco)19(8)14(8)
Faltas1217
Tiros de Esquina142
Fuera de Juego15
Tiempo de Posesión54%46%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas00
Atajadas85
EQUIPOS
MálagaMallorca
13 Wilfredo Caballero13 Dudu Aouate
RobsonIvan Ramis
Martín Demichelis16 Nunes
10 Apono17 Ayoze
19 Patrick Mtiliga22 Pablo Cendros Lopez
Jesus Gamez19 Jose Luis Marti
Júlio BaptistaJoao Victor Joao Victor
17 DudaPierre Webo
45 Recio27 Sergio Tejera
23 Rondon11 Gonzalo Castro
11 Sebastián FernándezEmilio Nsue
Suplentes
Francesc ArnauRuben Gonzalez 5
16 Enzo MarescaAkihiro Ienaga 14
20 ManoloMartí Crespí 21
12 Kris StadsgaardGerman Lux 1
24 Nacho CamachoVíctor Casadesús 18
26 JuanmiKevin 29
27 Francisco PortilloXimo Navarro 33
Sustituciones
Nacho Camacho por Júlio Baptista (64)Akihiro Ienaga por Pablo Cendros Lopez (45)
Enzo Maresca por Sebastián Fernández (77)Víctor Casadesús por Pierre Webo (60)
Juanmi por Apono (86) 
Tarjetas Amarillas
Júlio Baptista (34)Ayoze (13)
Sebastián Fernández (65)Pablo Cendros Lopez (45)
 Jose Luis Marti (79)

Espanyol 2-2 Atlético Madrid

BARCELONA -- Espanyol y Atlético, dos rivales directos por los puestos europeos empataron a dos goles en Cornellá y ninguno abrió distancia en la tabla, tras un gran partido en el que los goles de Koke, en el primer minuto, y el 'Kun' Agüero, justo tras el descanso, recibieron sendas respuestas de Osvaldo.

Un minuto y medio tardó el Atlético de Madrid en desmontar todos los sueños europeos del Espanyol. Koke aprovechó un despeje muy débil de Galán desde dentro del área y puso el primero en el marcador. Kameni, que esta noche se convertía en el segundo portero con más partidos detrás de N'Kono, no pudo hacer absolutamente nada.

La defensa blanquiazul había salido dormida. No había contundencia, colocación y la salida de balón se resentía demasiado por las indecisiones. El conjunto de Quique Sánchez Flores se encontró, sin apenas méritos, con un enorme premio. De hecho, ni el 'Kun' ni Diego Costa inquietaron al Espanyol tras el tanto de Koke.

En el minuto 23 Callejón dio el primer aviso serio a De Gea. El delantero granadino aprovechó un pase de Callejón y envió el balón a pocos centímetros del palo derecho con un tiro cruzado y raso. El partido era un correcalles y la permisividad del colegiado Mateu Lahoz no ayudaba mucho a estabilizar el encuentro.

Seis minutos más tarde, Luis García probó suerte desde la frontal. Poco a poco el Espanyol se recomponía mientras que el Atlético presumía de su pólvora. El 'Kun', en el 30, midió los reflejos de Kameni, que desvió lo justo el balón, y el argentino envió el rechace paralelo a la línea de gol.

Osvaldo, en el 38, sí estuvo acertado y puso el empate. El máximo realizador perico recibió un balón largo de Verdú, se fue por velocidad de la defensa rojiblanca y su tiro rebotó en Perea, cambiando la trayectoria, y acabó dentro. Imparable para De Gea. Los futbolistas de Quique Sánchez Flores pidieron fuera de juego.

Justo en la reanudación el Atlético de Madrid volvió a adelantarse. El 'Kun' Agüero, bestia negra perica, tras interceptar un pase de Callejón atrás, le ganó la espalda al central Raúl Rodríguez y con un suave toque dejó sentado a Kameni. Otro jarro de agua fría para los 28.110 espectadores de Cornellá-El Prat.

Pero volvió Osvaldo en el minuto 58. El argentino, en posición dudosa, remató de cabeza un centro preciso de Verdú desde la derecha y colocó el balón pegado a la base del poste derecha. El Espanyol seguía creyendo en la remontada y en Europa. Pochettino daba entrada a Javi Márquez por Luis García para dar consistencia a su juego.

Carlos Kamemi salvó el tercero en el 66. El camerunés sacó una mano prodigiosa sobre la línea de gol y evitó que Tiago celebrara el tanto. El portero blanquiazul recibió una enorme ovación de la grada. Cualquiera de los dos equipos podía adelantarse en el marcador de nuevo. La dinamita del Atlético creaba mucho peligro.

Finalmente, Atlético de Madrid y Espanyol tuvieron que conformarse con el empate pero dejaron un buen sabor de boca en Cornellá-El Prat. El conjunto madrileño no logró despegarse de los pericos, que deberán seguir peleando en esta recta final de temporada para conseguir el ansiado sueño europeo.

GOLES
EspanyolAtlético Madrid
Pablo Daniel Osvaldo (38)Koke (2)
Pablo Daniel Osvaldo (58)Sergio Agüero (49)
FICHA
EspanyolAtlético Madrid
Disparos (al arco)10(3)19(4)
Faltas1215
Tiros de Esquina19
Fuera de Juego32
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas25
Tarjetas Rojas00
Atajadas21
EQUIPOS
EspanyolAtlético Madrid
Idriss Kameni13 David De Gea
32 Raúl Rodríguez15 Diego Godín
Jordi Amat21 Luis Perea
Francisco Chica Torres14 Filipe Kasmirski
14 Ernesto Galán17 Tomas Ujfalusi
11 VerdúMario Suárez
16 Javí LópezTiago
17 Pablo Daniel Osvaldo32 Koke
24 Iván Alonso19 José Antonio Reyes
10 Luis Garcia10 Sergio Agüero
José Maria Callejón22 Diego Da Silva Costa
Suplentes
Javier Moreno MarquezAntonio López 3
35 Rui FonteRaúl García 8
25 Cristian AlvarezFrancisco Juanfran 20
20 Álvaro VásquezPaulo Assuncao 12
38 Albert CanalAlvaro Dominguez Soto 18
39 ThievyJoel 27
40 IsaíasElias 9
Sustituciones
Javier Moreno Marquez porLuis Garcia (61)Raúl García por Koke (41)
Álvaro Vásquez por José Maria Callejón (71)Francisco Juanfran por Diego Da Silva Costa (81)
Rui Fonte por Iván Alonso(83) 
Tarjetas Amarillas
Jordi Amat (13)Filipe Kasmirski (29)
Francisco Chica Torres (47)Mario Suárez (55)
 Tiago (71)
 Raúl García (79)
 José Antonio Reyes (90)

Levante 2-1 Hercules

VALENCIA -- Levante se impuso por 2-1 al Hércules y roza el objetivo de la permanencia en Primera División, mientras que la derrota sitúa al Hércules al borde del abismo del descenso.

El valor de los puntos fue lo más destacado de un partido discreto que se puso pronto a favor del equipo local, que fue capaz de manejar con comodidad el encuentro al menos hasta el gol del Hércules, un equipo que sólo muy al final demostró lo que se jugaba en Valencia.

La primera mitad se disputó al ritmo que quiso el Levante. El Hércules tuvo el balón, pero las llegadas eran para el equipo local, que se acercaba con peligro a la contra y cuyos jugadores dispusieron de las opciones más claras para marcar de todo este periodo.

A pesar de que el Hércules manejaba el balón en la zona ancha, no creaba peligro. Portillo y Valdez aparecieron poco y Drenthe no tenía su tarde.

Levante vivía en buena parte de haber marcado pronto, en una magnífica falta directa de Rubén a los cinco minutos. A partir del gol, decidió no apretar al equipo alicantino, pero éste, pese a poder maniobrar con el balón, nunca encontró espacios para acercarse a la portería de Munúa con claridad.

Tras el 1-0, Calatayud desbarató dos buenas opciones más del Levante, pero no pudo impedir que el equipo valenciano marcara de nuevo poco antes del descanso en una acción de precisión entre Valdo y Juanlu, que hizo el 2-0.

Los goles del primer periodo llegaron en el mejor momento para los locales y obligaron a los alicantinos a tener que buscar la épica en la reanudación.

Sin embargo, el técnico visitante, Miroslav Djukic, no varió el planteamiento de su equipo. La segunda mitad empezó con la misma dinámica de la primera y sin que el Hércules diera la impresión en los primeros diez minutos de necesitar marcar para no perder.

Al partido le faltaba intensidad. El Hércules no se mostraba ofensivo y el Levante no llegaba como en la primera parte. Entonces llegaron los cambios con la entrada de Caicedo en el equipo local y Trezeguet en el visitante.

Sólo un gol visitante podía dar emoción al partido, pero al Hércules le faltaba intensidad y el Levante se sentía cómodo con la ventaja y con la confianza en aprovechar una contra para cerrar el partido.

Ocurrió lo primero, con el que fue el primer gol de Trezeguet fuera de casa con el Hércules, y el partido cobró emoción con unos instantes de prolongación trepidantes en los que no se movió el marcador.

La intensidad del Levante, al final, pudo con la falta de ambición del Hércules, que durante muchos minutos no pasó de manejar el balón sin peligro.

GOLES
LevanteHercules
Rubén Suárez Estrada (5)David Trezeguet (82)
Juanlu (43) 

Deportivo La Coruña 2-0 Racing Santander

LA CORUÑA -- Deportivo se ha acercado a la permanencia de la mano del franco-tunecino Lassad Nouioui, que abrió el camino a la victoria con un gol y contribuyó a la sentencia con una asistencia, y ha metido en problemas al Racing de Santander, al que ha superado en la clasificación.

Los locales superaron sus miedos en el último suspiro del primer periodo y alejaron los fantasmas en la reanudación (gol de Xisco), en un partido en el que la derrota podía haberle dejado a dos puntos del descenso y en el que la victoria le sitúa a cuatro de los que, teóricamente, dan la permanencia.

Salió Deportivo con más cerebro y menos pulmón en el centro del campo, con Valerón como director, Lassad a su lado, Xisco por delante, y el mexicano Guardado como uno más en ataque a la hora de encarar al rival y como ayudante del doble pivote en la contención.

Sobre el tapete, la declaración de intenciones del equipo coruñés se diluyó ante un rival serio, que presionó en el centro del campo y se sintió cómodo en terreno del Deportivo cuando atacó por la banda del exblanquiazul Pedro Munitis, una pesadilla para el paraguayo Claudio Morel, que volvió a la alineación.

El centrocampista cántabro dio el primer aviso a los cuatro minutos con un remate que golpeó en Colotto y se fue a córner, volvió a probar fortuna, tras una pérdida de Valerón, con un disparo desde la frontal que se fue alto, y después Cisma obligó, con otro lanzamiento desde fuera del área, a intervenir a Aranzubia.

Deportivo, espeso, no funcionaba más allá del centro del campo y volvió a sentir el miedo en el cuerpo a los 18 minutos cuando el argentino Ariel se atrevió con un disparo envenenado desde el centro del campo que detuvo Aranzubia.

Mejoraron los locales a la media hora cuando Rubén Pérez encendió la mecha con un lanzamiento flojo que atajó Toño sin problemas, y los dos equipos apretaron en la recta final del primer tiempo.

Deportivo lo intentó con un cabezazo de Xisco antes de que Aranzubia enmendara un error suyo (un mal despeje) con una gran parada a disparo de Cisma, que minutos después centró al área desde la izquierda para que a Ariel se le marchara fuera su remate de cabeza.

No se rindió el Deportivo antes del descanso y, segundos después de que se cumpliera el minuto del descuento, encontró el premio prácticamente en la primera jugada elaborada, en la que participaron Guardado, Valerón y Manuel Pablo, que colgó el balón al área y encontró la cabeza de Lassad.

Intentó reaccionar el Racing en la reanudación con la entrada del mexicano Giovani dos Santos, pero el Deportivo se sintió suelto y cómodo, no como en la mayor parte del primer tiempo, y allanó el camino a la victoria con un centro de Lassad que cabeceó Xisco a la izquierda de Toño tras un imponente salto.

Perdonó el tercero el Deportivo y el Racing, que hizo los tres cambios antes del primer cuarto de hora del segundo tiempo, pudo meterse en el partido si Aranzubia no hubiera estado ágil en el mano a mano con Luque a los 66 minutos.

Deportivo bajó el ritmo del choque con más posesión, al compás de los olés y la ola del público de Riazor, que ayudó a que su equipo lograra un triunfo vital en su camino a la permanencia, en el que el Racing también tropieza.

GOLES
Deportivo La CoruñaRacing Santander
Lassad Nouioui (45) 
Xisco (49) 
FICHA
Deportivo La CoruñaRacing Santander
Disparos (al arco)12(4)16(5)
Faltas89
Tiros de Esquina76
Fuera de Juego10
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas52
EQUIPOS
Deportivo La CoruñaRacing Santander
Daniel Aranzubía13 Toño
19 Diego Colotto19 Marc Torrejón
Alberto LopoHenrique
Claudio Morel RodríguezChristian Fernández
Manuel Pablo14 Pablo Pinillos
Rubén PérezMedhi Lacen
16 Antonio TomásDomingo
17 XiscoGonzalo Colsa
21 Juan Carlos Valerón10 Pedro Alvarez Munitis
18 Andrés Guardado22 Ariel Nahuelpán
Lassad NouiouiIvan Bolado
Suplentes
14 Pablo ÁlvarezMarkus Rosenberg 12
10 AdriánPapa Kouly Diop 21
28 Juan DominguezAdrian Gonzalez 23
23 Aythami Artiles OlivaGiovani Dos Santos 17
13 ManuFabio Coltorti 1
33 Diego Seoane PerézJulián Luque 30
24 José SandÁlvaro 33
Sustituciones
Adrián por Xisco (63)Giovani Dos Santos por Ariel Nahuelpán (45)
Juan Dominguez por Antonio Tomás (68)Markus Rosenberg por Ivan Bolado (58)
Pablo Álvarez por Lassad Nouioui (86)Julián Luque por Domingo(61)
Tarjetas Amarillas
Antonio Tomás (35)Pablo Pinillos (11)
Xisco (49)Domingo (39)

Real Sociedad 2-1 Sporting Gijon

SAN SEBASTIÁN -- La Real Sociedad puso fin a una racha negativa de cinco derrotas consecutivas, con dos goles de Antoine Griezmann que frenan el ascenso vertiginoso de un buen Sporting (2-1) y evitan mayores problemas para los donostiarras.

La Real ofreció una imagen totalmente distinta a anteriores comparecencias en Anoeta, dominadora y con más llegada ante un Sporting contemporizador que esperaba agazapado su momento.

El encuentro, con aires de final por la trascendencia del resultado y la preciosa estampa que ofrecían las aficiones rojiblanca y blanquiazul en un estadio que registró casi el lleno, tuvo en la primera mitad los mismos "tics" que ofrecen los partidos decisivos, con exceso de respeto y pocas oportunidades en las porterías.

El conjunto asturiano ya dio un primer aviso de que su táctica defensiva era mera estrategia cuando en el minuto 20 se plantó Diego Castro sólo ante Bravo para superarle, aunque el posterior remate de De las Cuevas en fuera de juego, por lo que su gol fue anulado.

Tras unos minutos de sufrimiento para los guipuzcoanos se desató la euforia entre la afición local cuando en el minuto 32 Xabi Prieto condujo un contraataque y asistió al francés Griezmann para que éste picara de cabeza el balón e impidiera el intento de Juan Pablo por evitar el tanto.

Se enfadó el Sporting y Barral, instantes después, tuvo en sus botas el gol del empate pero Bravo lo impidió con la mejor intervención de la tarde al despejar un balón envenenado.

La Real se durmió en el segundo tiempo ante el empuje del equipo de Manuel Preciado, que estuvo muy listo en los cambios para introducir todo su arsenal ofensivo en busca de un gol que no tardó en llegar, con un tremendo zapatazo desde fuera del área de De las Cuevas que hizo justicia a los méritos sportinguistas.

El partido se volvió loco en los instantes finales con una ida y vuelta continua que benefició a la Real cuando, a diez minutos de la conclusión, Antoine Griezmann cerró su gran actuación con el segundo gol, para el que contó con la colaboración de un defensa que tocó el balón, cambió su trayectoria y despistó a Juan Pablo.

GOLES
Real SociedadSporting Gijon
Antoine Griezmann (32)Miguel de las Cuevas (69)
Antoine Griezmann (79) 
FICHA
Real SociedadSporting Gijon
Disparos (al arco)13(4)12(6)
Faltas1023
Tiros de Esquina46
Fuera de Juego32
Tiempo de Posesión51%49%
Tarjetas Amarillas32
Tarjetas Rojas00
Atajadas52
EQUIPOS
Real SociedadSporting Gijon
Claudio BravoJuan Pablo Colinas
16 Vadim Demidov14 Iván Soto
Mikel LabakaAlberto Botía
22 Daniel EstradaJose Angel
Carlos Martinez11 Alberto Ramos
11 Mikel AranburuAlberto Rivera
19 Diego Rivas Gutiérrez19 Sebastián Eguren
21 Diego Ifrán23 David Barral
17 David Zurutuza16 André Castro
Antoine Griezmann17 Diego Castro Gimenez
10 Xabi Prieto20 Miguel de las Cuevas
Suplentes
20 Raúl TamudoNacho Novo 10
13 ZubikaraiGastón Sangoy 8
Markel Bergara LarrañagaGonzalez Carmelo 6
Imanol AgirretxeArnolin Gregory 12
Mikel GonzalezLuis Morán 18
23 Francisco SutilRaúl Dominguez Carral 27
26 IllarramendiSergio Alvarez 26
Sustituciones
Mikel Gonzalez por Mikel Labaka (45)Nacho Novo por André Castro(64)
Raúl Tamudo por Diego Ifrán(66)Gastón Sangoy por Alberto Rivera (64)
Francisco Sutil por David Zurutuza (77)Gonzalez Carmelo porSebastián Eguren (83)
Tarjetas Amarillas
Mikel Labaka (11)Alberto Rivera (54)
Daniel Estrada (27)Jose Angel (86)
Raúl Tamudo (90)

Osasuna 1-2 Athletic Bilbao

PAMPLONA -- Íker Muniain, al aprovechar un error entre Nelson y Ricardo, dio la victoria al Athletic en el minuto 90, cuando el partido pintaba de color rojillo con 1-0 al principio de la primera parte y la expulsión de Castillo, pero el equipo bilbaíno volteó el marcador con Llorente y Muniain (1-2).

En un partido de pocas ocasiones y de superioridad del equipo local, Osasuna consiguió adelantarse al principio de la segunda parte con un gol de Kike Sola, con la zurda a la media vuelta dentro del área, pero los rojillos no supieron aprovechar su superioridad numérica durante 30 minutos y acabaron perdiendo tras el empate de Llorente y la jugada fatídica aprovechada por Muniain.

De esta forma, el Athletic refuerza sus aspiraciones europeas, mientras que Osasuna, después de tres derrotas seguidas, se mete en serios problemas para luchar por la permanencia, al situarse a dos puntos del descenso.

Partido de tradicional rivalidad regional, salpicado de polémica a mitad de semana por las declaraciones de Carlos Gurpegui cuestionando el control de la cantera navarra por parte de Osasuna.

Precisamente, Gurpegui fue el protagonista del inicio del partido. Nada más empezar el choque recibió un golpe en la cabeza en un encontronazo con Monreal.

La peor parte se la llevó el jugador del Athletic, quien fue trasladado al hospital con síntoma de mareos. Su lugar en la banda derecha lo ocupó David López.

Osasuna fue mejor que el Athletic en la primera parte. Llevó el peso del partido ante un rival que se limitó a los balones en largo a Toquero y Llorente, pero éstos no llegaron a estar cómodos y el equipo bilbaíno no disparó a la portería rojilla en la primera parte.

A pesar de su superioridad, Osasuna tampoco generó excesivo peligro ante el marco de Iraizoz. Camuñas lo intentó en un par de tiros que no encontraron portería y Pandiani se apuntó un disparo suave que no inquietó de modo alguno al portero del Athletic.

Los locales cambiaron el signo del partido a los seis minutos de la reanudación. Una falta lateral lanzada por Puñal la despejó de forma defectuosa Toquero y Sergio ganó en el salto posterior a tres defensores rojiblancos. El balón cayó en las botas de Kike Sola, quien marcó a la media vuelta con la zurda.

Athletic se quedó con uno menos en el minuto 57 por la segunda amarilla de Castillo. Instantes después Osasuna pegó un poste tras un centro de Cejudo desviado por Ekiza.

Todo estaba a favor de Osasuna, pero el Athletic empató en inferioridad en su primera ocasión en todo el partido, tras un buen centro de David López desde la derecha que no desaprovechó Llorente para acabar con una sequía de cinco jornadas sin marcar.

Osasuna no supo administrar su superioridad numérica. Además, Sergio fue expulsado en el minuto 87 y 3 minutos después Muniain remató a los locales.

GOLES
OsasunaAthletic Bilbao
Kike Sola (51)Fernando Llorente (69)
 Muniaín (90)
FICHA
OsasunaAthletic Bilbao
Disparos (al arco)6(2)6(2)
Faltas1915
Tiros de Esquina43
Fuera de Juego51
Tiempo de Posesión55%46%
Tarjetas Amarillas34
Tarjetas Rojas11
Atajadas01
EQUIPOS
OsasunaAthletic Bilbao
RicardoGorka Iraizoz
Miguel FlañoFernando Amorebieta
23 Sergio32 Borja Ekiza
Nacho Monreal22 Xabier Castillo
Nélson15 Andoni Iraola
Javad Nekounam16 Pablo Orbáiz
10 Francisco PuñalAnder Iturraspe
18 Kike Sola18 Carlos Gurpegui
11 Walter Pandiani27 Muniaín
17 Javier CamuñasFernando Llorente
16 Alvaro CejudoGaizka Toquero
Suplentes
13 Asier RiesgoIgor Gabilondo 11
LoloDavid López 7
20 Fernando SorianoMikel San Jose 6
12 CoroSusaeta 14
24 DamiaRaúl 13
21 Krisztian VadoczOscar 10
Dejan LekicUrko Vera 33
Sustituciones
Fernando Soriano por Alvaro Cejudo (68)David López por Carlos Gurpegui (5)
Coro por Walter Pandiani (77)Susaeta por Pablo Orbáiz (56)
Dejan Lekic por Javier Camuñas (87)Mikel San Jose por Gaizka Toquero (61)
Tarjetas Amarillas
Sergio (10)Xabier Castillo (29)
Walter Pandiani (40)Borja Ekiza (50)
Francisco Puñal (62)Ander Iturraspe (74)
Fernando Soriano (80)Fernando Llorente (85)
 Gorka Iraizoz (90)
Tarjetas Rojas
Sergio (87)Xabier Castillo (57)
 

Calendario de juegos

Fecha 32
Sábado  16.04.2011




Domingo  17.04.2011





Lunes  18.04.2011
  • Villarreal
  • Villarreal
  • 16:00
  • Zaragoza
  • Zaragoza


 

Tabla de Posiciones

Liga Española

17 de abril de 2011Primera División de España 2010/2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Barcelona85322741861769141142101330447
2Real Madrid77322453732350141147810422615
3Valencia63321967543519943281510242620
4Villarreal54311669483612113229105371926
5Athletic Bilbao48321531449463100626165382330
6Sevilla FC4632137124847184427185382129
7Atlético Madrid4632137125043783529155472128
8Espanyol4532143154045-51015271642101329
9Levante4232126143642-692523173491325
10Mallorca3932116153345-12835201533101330
11Sporting Gijon3832911123037-775418132681224
12Real Sociedad3832122184255-13916221831122037
13Deportivo La Coruña3832911122740-137632015259725
14Getafe3732107154351-873729263481425
15Racing Santander3732910133147-16663191634101231
16Osasuna353298153739-2763231222121427
17Málaga333296174262-2053823254391937
18Real Zaragoza333189143144-137362324168820
19Hercules303286182950-2163622222312728
20Almeria2632511163257-25295203332111224

Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Messi Barcelona301.0389
2Cristiano Ronaldo Real Madrid29191
3Villa Barcelona170.55153
4Llorente Athletic Club160.5177
5Rossi Villarreal150.52172
6Agüero At. Madrid140.54159
7Soldado Valencia130.46160
8Pedro Barcelona130.43161
9Negredo Sevilla120.38182
10Rondón Málaga120.46189
11Felipe Caicedo Levante110.5127
12Nilmar Villarreal110.44185
13Trezeguet Hércules110.42197
14Osvaldo Espanyol100.56125
15Luis Fabiano Sevilla100.48145
16Benzema Real Madrid100.37152
17Kanouté Sevilla90.38183
18Aduriz Valencia90.35201
19Diego Castro Sporting de Gijón90.35253
20Manu Getafe90.32259


No hay comentarios: