miércoles, 27 de abril de 2011

Conoce el balón de la Copa América: “Tracer DOMA”


Infografía Conmebol. Hacer clic sobre la imagen para ampliar

La semana pasada fue presentada por el recién retirado Ronaldo, el balón oficial que se empleará en la Copa América Argentina 2011. En el Estadio Único de la Plata se realizó la ceremonia presentada por Nike y donde también asistieron el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, el ex técnico del seleccionado argentino, Alfio Basile.
Diseñado por la afamada marca deportiva Nike, y apoyados en un proceso de desarrollo en conjunto con equipos y jugadores de élite, el “Tracer Doma” tomó dos años de pruebas en el “Laboratorio de Innovación Avanzada” de Nike y en la University of British Columbia, logrando lo que aseguran ser el balón más preciso que se haya conseguido realizar hasta el momento en la historia del fútbol.
En la presentación del balón el Gerente de Línea de Nike Football, Rafael Ortega, indicó que el Tracer Doma  “posee la tecnología Geo II, que emplea una metodología de precisión geométrica, permitiendo distribuir la presión uniformemente en toda la superficie”, añadiendo que “De esta manera, ofrece una mayor consistencia, exactitud y potencia en el remate, sin importar dónde se golpea el balón”.
Especificaciones básicas del “Tracer Doma”
- Sistema de nivelación del flujo del aire gracias a una carcaza de micro textura que mejora el control del balón.
- Espuma especial en la cubierta que ayuda en la mayor retencón de la forma.
- Cuidadoso estudio en la forma y colores en su dibujo con gráficos de alto rendimiento para mejorar la percepción visual en todo el campo y desde cualquier punto del mismo y la grada.
- Su exterior está compuesto de un latex de avanzada formado por  seis ejes de carbono y una cámara de aire que también es de carbono.
¿Quieres comprarla? Precio de lanzamiento
En Nike Store (nike.com): 150 $ (dólares)
Galería de imágenes (clic sobre cada imagen para ampliarlas)

No hay comentarios: