martes, 19 de abril de 2011

Pep: "No dije que el Madrid jugara como un pequeño" "Jugarán Pinto y diez más. No ponerle sería una falta de respeto a él y al vestuario", dijo. Y reconoció que Piqué y Pepe tuvieron una bronca: "Yo me quedo con la versión de Gerard. Va a misa".



"El Madrid puede jugar de otra manera. No lo ha hecho como el sábado pasado durante toda la temporada. No hablamos de lo que nos hicieron el otro día, sino de lo que hay que hacer en la final", dijo Josep Guardiola, en la rueda de prensa previa a la final de Copa que el Barcelona jugará contra el Real Madrid mañana en Mestalla. También confirmó quién será el portero: "Jugarán Pinto y diez más. Sería una falta de respeto a él y al vestuario no ponerle".
¿Qué partido se imagina mañana?
Imagino una final en la que puede pasar de todo, se enfrentan dos grandes equipos, buenísimos jugadores. El ambiente espero que sea festivo, que no haya problemas, que animen a los suyos y respeten al otro equipo.
¿Espera un planteamiento similar al del sábado por parte del Madrid?
Hemos hablado poco de lo que hicieron, sabemos qué hicieron, pero pueden jugar de otros modos y tenemos que estar preparados. No ha jugado así durante el resto del año. Hemos hablado de las posibles opciones, pero insistiendo en qué debemos hacer nosotros para ganar la final.
¿Le sorprendió la disposición de equipo pequeño del Madrid en el Bernabéu?
Eso de equipo pequeño lo dice usted, yo no me atrevería nunca a juzgar lo que hace un colega, que es quien conoce a sus jugadores.
Recuerda algún Madrid con diez por detrás del balón
No me permitiría jamás opinar de una táctica de un colega mío, jamás.
¿Cómo está Pinto? ¿Llegó usted a plantearse si debía jugar Valdés?
Mañana son Pinto y diez más. Ha jugado siempre en Copa y seguirá jugando mientras esté en condiciones. Habría sido una falta de respeto a él y al grupo, porque tampoco con Víctor está garantizado ganar la final. Él siempre está bien, entrenando como siempre. Es importante para nosotros y está tranquilo.
¿Y cómo tal está Puyol?
De la lesión está bien. Aguantó bien en ese sentido, tuvo un problema muscular, entrenó bien, viaja y ya decidiremos.
¿Qué opina de la posible sanción de la UEFA a Iniesta? ¿Cómo está el jugador?
Esperemos la sentencia. Presentamos alegaciones pero si hubiéramos provocado la tarjeta le habría cambiado, y siguió con el riesgo de ser expulsado y perderse el partido ante el Shakhtar. Y no faltaba un minuto, jugó treinta y cinco. Con Iniesta de este tema no he hablado.
Han salido noticias sobre un enfrentamiento entre Piqué y Pepe ¿Ha hablado con su jugador al respecto?
Entré dentro del vestuario y me comentaron que habían discutido, eso sí, las informaciones las ha negado, y entre el periódico y Gerard (Piqué) creo a Gerard. Él me dice que pasó y con eso voy a misa.
¿Y ha hablado con Messi sobre el balonazo a la grada?
No he hablado todavía pero me temo que Messi es poco dudoso sobre su comportamiento con los contrarios. Sólo se que le conozco y sé cómo es, con eso me quedo. Si la gente se ha sentido ofendida, yo pido disculpas.
¿Dan a sus jugadores alguna directriz para que eviten el juego brusco de Pepe?
Respecto a esto hay un árbitro, es su trabajo y tiene autoridad para tomar las decisiones. En cuánto a qué podemos hacer nosotros; mover más rápido el balón, ejecutarlo todo un tiempo más rápido para que los defensas no puedan intervenir.
¿Ha leído el artículo de Alfredo Di Stefano?
No lo he leído, me ha llegado la información, por supuesto. Todos tienen derecho a dar opinión, si la dais vosotros por supuesto alguien que cambió el fútbol puede. No sé darle las gracias por la generosidad que muestra con nosotros, y que estén tranquilos, no es barcelonista, es el más madridista de todos.
Está el ambiente más caldeado de lo que le gustaría a nivel de jugadores?
Los deportistas somos un ejemplo. Los del Madrid y los del Barça son ejemplo de comportamiento, otra cosa es que en vestuarios puedan discutir, pero eso ha pasado y seguirá pasando siempre.
Tras tres años llenos de éxitos, ¿comparte la sensación del socio de que es un momento crucial para cambiar la historia?
No, la historia es la historia, que ganemos este año no cambiará el peso en la historia del Madrid y al revés igual. La historia del Madrid y el Barça pesa demasiado para juzgarla en un final de temporada. ¿Qué pasa, que perderán la historia que tienen si les ganamos? ¿y si nos ganan ellos la perderemos nosotros?.
La Federación subirá el himno para que no se escuchen los silbidos...
Hay que respetar todas las opiniones, pero creo que el himno merece un respeto, igual que sus Majestades los Reyes. No soy de los que van al cine y silba si no le gusta la película. Deseo que las aficiones vean un gran espectáculo, y me dolería que hubiera problemas ajenos a las personas. Es un partido de fútbol, que gane el que mejor lo haga y punto.
¿Molestan las portadas que hablan de si el césped estará como le gusta al Barça y esos temas?
Pregunta a los de las portadas. Nosotros vamos al Bernabeu a jugar con el césped que ellos quieren, cuando ellos juegan aquí lo hacen con el césped como nosotros queremos. En Mestalla como la Federación quiere, nos adaptamos. Todos tienen derecho a hacer lo que quieren, a la Federación se le supone imparcial, pues lo pondrán como quieran. Entonces también se podrían quejar de césped corto en el Camp Nou. Pues no, lo ponemos corto porque queremos que balón vaya rápido y punto. Mañana veremos como está el césped, en función de eso Undiano Mallenco nos pitará y saldremos a jugar.

No hay comentarios: