martes, 19 de abril de 2011

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA , Y LA PREVIAS DE LOS PROXIMOS PARTIDOS

San Martin 0-2 Once Caldas


LIMA (EFE) -- El Once Caldas colombiano logró un agónico pase a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores gracias a su victoria, la primera en la fase de grupos, por 2-0 en la cancha de un San Martín peruano que encadenó su cuarta derrota consecutiva y se marchó del torneo.
Los goles de Wason Rentería, a los 15 minutos, y del uruguayo Matías Mirabaje, con un tiro libre a los 74, dieron el pase a Once Caldas, que en la primera jornada del Grupo 1 fue goleado 3-0 por la propia Universidad San Martín en la ciudad de Manizales.
El equipo colombiano terminó su campaña como segundo del Grupo 1, con siete puntos en seis partidos, la mitad de la producción alcanzada por el Libertad paraguayo, que había sellado su clasificación con tres jornadas de anticipación.
Tras Once Caldas quedaron en la clasificación de la llave San Martín, con seis unidades, y con cinco el San Luis mexicano, que cayó en la cancha de Libertad por 2-0.
Universidad San Martín terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Adán Balbín (m.80) y Orlando Contreras (m.92).
A pesar de que en el minuto 4 Christian Cueva tuvo una clara oportunidad de poner en ventaja al equipo peruano al estrellar su disparo en uno de los palos del arco de Luis Martínez, el primer tiempo se definió desde el inicio por la falta de iniciativa y de pegada de los dos equipos. Falta de iniciativa y de pegada al menos hasta que Rentería inclinó la balanza.
La mala racha con la que ambos equipos llegaban al encuentro, San Martín mantenía tres meses sin ganar y Once Caldas acumulaba cuatro derrotas consecutivas en el torneo colombiano, del que fue líder, se hacía pesar en el juego de los rivales, que mostraron desde el inicio un juego conservador que buscaba minimizar riesgos.
Ni Once Caldas con sus largos pases a unos solitarios Wason Rentería y Dayro Moreno, ni un San Martín que lograba trenzar combinaciones pero sin capacidad de penetración, lograban crear peligro en el área rival.
Sin embargo, en el minuto 15 apareció Rentería para recibir una pelota al filo del área y de espaldas al arco de Ricardo Farro, dar una rápida media vuelta y conectar un potente y raso disparo que entró a la red lamiendo el vertical derecho del arquero local.
El gol colombiano, que suponía su clasificación a la tercera fase, sirvió para que Once Caldas se mostrara aún más ordenado y tranquilo, dispuesto a enfriar un partido cuyo resultado lo favorecía, mientras que los de San Martín seguían sufriendo de imprecisiones que le impedían llegar al arco rival.
Tan solo el delantero argentino Germán Alemanno lograba tirar de su equipo y crear algo de peligro como en el minuto 37, cuando conectó un disparo que tuvo que despejar un defensor colombiano.
Arrancó el segundo tiempo con un San Martín decidido a lograr el empate que le otorgaba el pase; sin embargo, y a pesar de que la entrada en el campo de Gianfranco Labarthe y las internadas de Christian Cueva lograron crear peligro, Luis Martínez apareció para evitar el gol peruano.
Primero un remate de Julio Moreyra en el 48 y luego Germán Alemanno en el 50, a punto estuvieron de lograr ese ansiado gol para el dueño de casan.
El aumento de la presión de los locales en el área rival trajo consigo la obligación de dejar huecos en la zaga, lo que aprovechó Once Caldas para levantar contraataques como el protagonizado en el 55 por Dayro Moreno, y que apunto estuvo de lograr el segundo colombiano.
Sin embargo, fue el uruguayo Matís Mirabaje, de un gran tiro de falta que entró por el lado de la barrera, inalcanzable para Farro, como llegó el gol de la sentencia para San Martín.
La desesperación de los locales se reflejó en las dos expulsiones de Adán Balbín y Orlando Contreras por roja directa, que dejó a San Martín con nueve jugadores en el pitido final.
GOLES
San MartinOnce Caldas
 Renteria (16)
 Matias Mirabaje (76)

Libertad 2-0 San Luis


ASUNCION (EFE) -- Libertad de Paraguay subrayó su amplio dominio en el Grupo 1 de la Copa Santander Liberadores al vencer con solvencia por 2-0 al San Luis mexicano, que se despidió del torneo en el último acto.

Los goles fueron anotados por Jorge González (m.10) y Nicolás Pavlovich (m.16) en un encuentro que los 'repolleros' dominaron sin mayores sobresaltos ante un inexpresivo rival, que disfrutó de pocas ocasiones propicias.

Con este resultado, Libertad ganó con autoridad el Grupo 1 de la segunda ronda al completar 14 puntos, producto de cuatro triunfos y dos empates, mientras que 'los gladiadores' mexicanos acabaron con 5 luego de llegar a este choque con opciones.

Un triunfo le hubiera bastado a San Luis para avanzar como segundo del grupo, lugar ocupado finalmente por Once Caldas, de Colombia, que totalizó 7 puntos al ganarle a San Martín, en Perú, por 2-0, en otro choque de la última jornada.

Así, el equipo paraguayo ya se aseguró el segundo puesto en la tabla general de los 16 clasificados a los octavos de final, detrás del Cruzeiro brasileño, dueño del Grupo 7 con 16 unidades. Estos fueron los dos únicos conjuntos invictos en esta fase.

San Luis, que viajó a Paraguay sin varios de sus habituales titulares, fue superado desde los primeros minutos por la escuadra local, que en vez de relajarse salió a disputar el balón en el propio arco de Lozano.

Los ventaja de la primera mitad pudo haber sido mayor si Pavlovich y Ariel Núñez no hubieran desperdiciado dos jugadas frente al arco en las que el primero llegó tarde y el segundo remató desviado cuando era cuestión de colocar.

La salida por lesión de los centrocampistas Sergio Aquino, a los 18, y de Víctor Cáceres, a los 40, no desdibujó el esquema de Libertad, que lejos de replegarse mantuvo la iniciativa y a resguardo a su arquero Vargas.

A los 48 minutos, el juvenil media puntero Rodrigo Rojas estrelló un remate en la base del palo, y luego de esta sacudida San Luis trató de sacudirse de su letargo con algunas cargas propiciadas por Matellán y Mares.

El arquero 'liberteño', Vargas, no fue muy exigido y en los momentos de apuro tuvo como escudero al lateral Miguel Samudio, quien abortó dos jugadas de riesgo aventando el balón.

Este encuentro de la última jornada del Grupo 1 se disputó en el estadio asunceño Nicolás Leoz, de Libertad, ante poco más de 1.000 espectadores, entre los que se encontraba el jugador paraguayo Salvador Cabañas, que se recupera de un disparo en la cabeza que recibió en un bar de México.

GOLES
LibertadSan Luis
Jorge González (10) 
Nicolás Pavlovich (16) 
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
19 de abril de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 1 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Libertad14642013582109321042
2Once Caldas7614178-10212512053
3San Martin66204711-41022310258
4San Luis5612369-31115401215

Internacional 2-0 Emelec


RIO DE JANEIRO (EFE) -- El Internacional brasileño, actual campeón de la Copa Santander Libertadores, se clasificó para los octavos de final de esta competición como líder del Grupo 6, con una victoria fácil por 2-0 sobre el Emelec ecuatoriano, que quedó eliminado.

Rafael Sobis, de cabeza, y Leandro Damião, en un tiro a bocajarro, sellaron el triunfo del equipo de Porto Alegre en una segunda mitad en la que el Inter dominó el juego a placer e impuso su calidad técnica, después de una primera mitad en la que los ecuatorianos anularon el juego con un férreo marcaje.

El conjunto de Porto Alegre concluyó su andadura en la segunda fase de la Libertadores con 13 puntos, cifra que lo sitúa entre los mejores equipos de esta instancia, y pasó a octavos acompañado del mexicano Jaguares.

El camino hacia la victoria tardó en abrirse para los locales, puesto que Emelec saltó al césped del Beira Río con la entrega y los arrestos que le conferían las opciones de clasificación con las que partía al inicio del partido.

Con las líneas muy juntas y un marcaje intenso, el conjunto ecuatoriano cortó la creación de juego del Internacional en la medular, lejos del área defendida por el arquero Javier Klimowicz.

Internacional carecía de la frescura y la fluidez en las transiciones que ha lucido en otras citas en esta Libertadores y se chocaba una y otra vez en la muralla tendida por el técnico argentino Omar Asad.

En una primera parte, árida y escasa de ocasiones de gol claras, los brasileños crearon peligro apenas una vez, en un saque de falta cerrado de Andrezinho en el primer minuto, que puso en apuros a un Klimowicz que aún estaba frío.

Hasta el descanso, Emelec apenas se había acercado al área rival en un par de contragolpes aislados que terminaron desbaratados por la propia inocencia de los ecuatorianos.

Fue el argentino Andrés D'Alessandro el que sacó al Inter de su sopor al regreso de los vestuarios con un centro medido al área, donde Leandro Damião asistió de cabeza a Rafael Sobis para que este inaugurase el marcador con un cabezazo.

El gol abrió el partido. Emelec se adelantó unos pasos para buscar el empate y creó los espacios que necesitaban los centrocampistas rivales para respirar.

Con pasto suficiente por delante de sus pies, D'Alessandro y Andrezinho se adueñaron de la pelota y juntos propiciaron la mejor etapa en el juego de su equipo, en la que se sucedieron las ocasiones de Damião, Kléber y Sobis.

Emelec, que sufrió serios problemas para desarrollar su juego interior y conectar la defensa con el ataque, intentó apretar su presión ofensiva en el tramo final del partido, a costas de dejar sus espaldas más vulnerables.

Un rápido contragolpe, capitaneado por los argentinos Fernando Cavenaghi y Pablo Guiñazú, terminó en un remate a bocajarro de Leandro Damião, que supuso el colofón del partido, a siete minutos del final, que acabó diluyendo las esperanzas de la clasificación para el visitante.

Este partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo 6 se jugó en el estadio Beira-Río, de la ciudad de Porto Alegre, ante 50.000 espectadores.

GOLES
InternacionalEmelec
Rafael Sobis (51) 
Leandro Damiao (84) 

Wilstermann 2-1 Chiapas


LA PAZ (EFE) -- Los Jaguares de Chiapas perdieron 2-1 en su visita al Wilstermann boliviano, uno de los equipos más débiles de la Copa Santander Libertadores, que ya estaba eliminado, pero igual los mexicanos pasaron a octavos de final como segundos del Grupo 6 pese al resultado adverso.

El partido comenzó con una amonestación al delantero colombiano Nicolás Mosquera, del Wilstermann, por una falta cometida contra el mexicano Jaime Durán.

A los siete minutos, el delantero Julio Daniel Frías abrió el marcador a favor de los visitantes con un pase de Antonio Pedroza desde la derecha, ante la atónita mirada de la hinchada 'aviadora'.

En los siguientes diez minutos, el equipo local buscó insistentemente igualar el marcador con ataques de Juan Ojeda, Nicolás Mosquera y Fabio Mineiro, pero los esfuerzos fueron vanos.

El arquero 'aviador' Mauro Machado se lució despejando los continuos ataques posteriores de los mexicanos, que se fueron tranquilos al descanso con una prematura victoria.

La dupla de Luis Ricardo Esqueda y Pedroza puso en aprietos a la defensa local al acercarse peligrosamente al arco de Machado ni bien comenzado el segundo tiempo, pero Iani Verón salvó a su equipo con un buen despeje.

Frías, el autor del gol chiapaneco, fue expulsado en el minuto 49 por pisar en el suelo al arquero 'aviador', quien intentó responder con una patada y fue amonestado con una tarjeta amarilla.

Los siguientes minutos transcurrieron sin mayores incidentes y con al menos dos intentos claros de los Jaguares de aumentar el marcador, pero Machado se plantó firme para defender su arco.

El ingreso de Gregorio Abregú y Jesús Toscanini en el segundo tiempo rindió frutos, pues ambos jugadores 'aviadores' aumentaron la presión sobre los Jaguares con peligrosos ataques al arco contrario.

En el minuto 76, Nicolás Torres convirtió un centro preciso que permitió a Mineiro convertir de cabeza el gol de la igualdad, que dedicó a su pequeña hija con una camiseta que llevaba debajo del uniforme de su equipo.

Cinco minutos después llegó el segundo gol de Wilstermann, con un pase de Toscanini a Torres, que dio la victoria a su equipo.

En los últimos diez minutos, el nerviosismo de visitantes y locales fue evidente pues hubo tres amonestados, pero finalmente el partido terminó con el triunfo de los 'aviadores', que lograron despedirse con honor de esta versión de la Libertadores.

Este partido de la sexta jornada del grupo 6 se disputó en el estadio Jorge Wilstermann, de la ciudad central de Cochabamba, ante 3.000 espectadores.

GOLES
WilstermannChiapas
Rogelio Fabio Lima (76)Francisco Torres (7)
Nicolás Torres (81) 

 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
19 de abril de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 6 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Internacional136411143113009011153
2Chiapas9630368-23005100317
3Emelec8622245-12103101214
4Wilstermann46114311-81113500306

 

Calendario de resultados


miércoles, 20 de abril de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
20:50 ETArgentinos Juniors vs Fluminense FCGrupo 3Diego Armando Maradona
20:50 ETNacional de Montevideo vs AméricaGrupo 3Centenario
18:30 ETColo Colo vs Cerro PorteñoGrupo 5Monumental David Arellano
18:30 ETSantos FC vs Deportivo TáchiraGrupo 5Paulo Machado de Carvalho

Argentinos Juniors  vs  Fluminense FC

BUENOS AIRES (EFE) -- Argentinos Juniors recibirá este miércoles al Fluminense, actual campeón brasileño, en partido del Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores de América en el que ambos equipos necesitan la victoria para clasificarse a los octavos de final del torneo.

El que más necesita la victoria es el equipo brasileño, colista del grupo, que llega al choque en el estadio 'Diego Maradona' de Buenos Aires con las bajas por lesión de dos de sus figuras, el mundialista portugués Deco y el lateral Carlinhos, quienes se quedaron en Río de Janeiro.
A última hora, la plantilla del Fluminense fue reforzada con la inclusión del delantero Tartá, que hace una semana fue dado de alta de una lesión y desde entonces hizo un entrenamiento especial para recuperar su forma física.

A diferencia de su rival brasileño, Argentinos Juniors ha recuperado de sendas lesiones al defensa central Miguel Torren y al centrocampista Sergio Escudero.

En la última jornada del Grupo 3, el equipo argentino junto al Nacional uruguayo ocupan el segundo puesto con siete puntos, dos menos que el líder, el América mexicano, mientras que el Fluminense está último con 5 unidades.

Un triunfo aseguraría la clasificación del Argentinos Juniors mientras que su rival brasileño no solo necesita los tres puntos sino también que el América venza en su visita al Nacional de Montevideo.

"Lo que nos deja bastante optimistas es que los cuatro equipos necesitan vencer para clasificar. El partido será bastante abierto. No hay nada definido en el grupo", dijo Ricardo Berna, guardameta del Fluminense.

El entrenador de Argentinos Juniors, Pedro Troglio, se muestra confiado en lograr la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores y destacó que pondrá "lo mejor que tiene" su equipo para vencer al campeón brasileño.


PROBABLES ALINEACIONES:

ARGENTINOS JUNIORS (ARG): Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torren, Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Ignacio Mercier, Germán Basualdo y Sergio Escudero; Ciro Rius, Santiago Salcedo y Franco Niell. Entrenador: Pedro Troglio.
FLUMINENSE (BRA): Ricardo Berna; Mariano, Gum, Edinho y Julio Cesar; Edwin Valencia, Diguinho, Marquinho y Darío Conca; Araújo y Fred. Entrenador: Enderson Moreira.

ÁRBITRO: Wilmar Roldán (Colombia).
ESTADIO: Diego Maradona, de Buenos Aires.
HORA: 21.50 hora local (00.50 MT del jueves).
COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
Argentinos JuniorsFluminense FC
Partidos Jugados55
Posición2026
Puntos75
Diferencia de Goles1-2
Goles Anotados *1.50.0
Goles Permitidos *1.01.5
Últimos 5P-P-G-G-EP-G-P-E-E
Últimos 5 localP-GG-E-E
Últimos 5 visitanteP-G-EP-P
Últimos 5 partidos en la competición
Argentinos JuniorsFluminense FC
A: América 2-1A: Nacional de Montevideo 2-0
H: Nacional de Montevideo 0-1H: América 3-2
A: Nacional de Montevideo 0-1A: América 1-0
H: América 3-1H: Nacional de Montevideo 0-0
A: Fluminense FC 2-2H: Argentinos Juniors 2-2

Nacional de Montevideo  vs  América

MONTEVIDEO -- El Nacional uruguayo y el América mexicano definirán el miércoles un boleto para los octavos de final de la Copa Santander Libertadores de América en partido que puede resultar, además, una importante inyección de moral para ambas plantillas rumbo al final de las temporadas en sus países.

América es el líder del Grupo 3 con 9 puntos y con solo empatar se habrá asegurado su pasaje a la siguiente fase.

Nacional tiene 7 unidades y cero de saldo de goles, Argentinos Juniors también tiene 7 y uno de saldo de goles y el brasileño Fluminense suma 5 puntos y menos dos de saldo.

Una victoria le da a Nacional su pasaje a la segunda fase y dejará al América a la espera de que Argentinos Juniors no le gane al Fluminense. Ambos partidos serán simultáneos y el atractivo extra es que los cuatro equipos tienen posibilidades de clasificar.

Nacional comparte el primer lugar en la clasificación del torneo Clausura uruguayo, pero el fin de semana perdió por 4-2 frente al River Plate y fue alcanzado por Peñarol al tope de la clasificación.

El entrenador del equipo uruguayo, Juan Ramón Carrasco, decidió cerrar las puertas de los entrenamientos antes de enfrentar al América para darle más tranquilidad a la plantilla y buscar la fórmula de la victoria y la clasificación.

Carrasco ha sorprendido en los últimos partidos del equipo con constantes cambios en la alineación titular.

El miércoles parece que no será la excepción y aparentemente dejará fuera del equipo al defensa y capitán de la plantilla, Alejandro Lembo.

América, que dirige el chileno Carlos Reinoso, tiene un equipo con futbolistas experimentados y de trayectoria entre ellos los internacionales uruguayos Nicolás Olivera y Vicente Sánchez de larga trayectoria en equipos varios países.

La plantilla de las Águilas llegó a Montevideo con antelación buscando recuperar el físico de sus integrantes que han tenido un intenso trajín y cuatro partidos en las dos últimas semanas con largos viajes en el medio.

América no ha logrado resultados positivos jugando a domicilio en la Libertadores, Argentinos Juniors le ganó por 3-1 y Fluminense por 3-2, pero en ambos partidos demostró que cuando tiene espacios explota muy bien el contragolpe.

Las características de Nacional, que despliega un fútbol ofensivo y muchas veces descuida su defensa, puede darle al equipo mexicano las opciones para lograr el punto de la clasificación.

El partido despierta gran expectación en Montevideo, ya se vendieron más de 40.000 entradas y se presume que habrá un lleno casi total, más de 50.000 espectadores, en el estadio Centenario.

ALINEACIONES PROBABLES
Nacional: Rodrigo Muñoz; Gonzalo Godoy, Jadson Viera, Sebastián Coates, Gabriel Márques; Mauricio Pereyra, Facundo Píriz, Bruno Fornaroli; Tabaré Viudez, Santiago García y Jhonatan Charquero. Entrenador: Juan Ramón Carrasco.

América: Guillermo Ochoa; Miguel Prado, Diego Cervantes, Juan Carlos Valenzuela, Oscar Rojas; Rosinei, Pavel Pardo, Daniel Montenegro, Nicolás Olivera; Vicente Sánchez y Vicente Vuoso. Entrenador: Carlos Reinoso.

ARBITRO: Víctor Carrillo (PER), asistido por sus compatriotas Luis Abadíe y Jonny Bossio.

ESTADIO: Centenario, de Montevideo.

HORA: 21.50 local (00.50 GMT).

COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
Nacional de MontevideoAmérica
Partidos Jugados55
Posición2110
Puntos79
Diferencia de Goles01
Goles Anotados *1.01.5
Goles Permitidos *0.53.0
Últimos 5G-G-P-E-PG-P-G-P-G
Últimos 5 localG-PG-G-G
Últimos 5 visitanteG-E-PP-P
ESTADÍSTICAS
 Nacional de MontevideoAmérica
GolesSantiago García 3Vicente Sánchez 3
Tarjetas RojasMarcelo Gallardo 1
Tarjetas AmarillasSantiago García 2Vicente Sánchez 2
Últimos 5 partidos en la competición
Nacional de MontevideoAmérica
H: Fluminense FC 2-0H: Argentinos Juniors 2-1
A: Argentinos Juniors 0-1A: Fluminense FC 3-2
H: Argentinos Juniors 0-1H: Fluminense FC 1-0
A: Fluminense FC 0-0A: Argentinos Juniors 3-1
A: América 2-0H: Nacional de Montevideo 2-0

 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
19 de abril de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 3 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1América953028713005100236
2Argentinos Juniors752127611013211144
3Nacional de Montevideo752123301012111112
4Fluminense FC5512257-21205400203

Colo Colo  vs  Cerro Porteño

SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- El Colo Colo chileno recibirá este miércoles al Cerro Porteño paraguayo en un partido del Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores que ambos están obligados a ganar, como única vía segura a los octavos de final.

Los albos lideran el grupo, con 9 puntos, uno más que el conjunto guaraní, que está igualado con el Santos brasileño, que de forma simultánea recibirá al ya eliminado Deportivo Táchira venezolano con todo el favoritismo a su favor.
El partido de Santiago ofrece además el morbo de un enfrentamiento de estrategas entre dos viejos conocidos, ambos argentinos, que además de profesan una mutua admiración: Américo Gallego en el banco colocolino y Leonardo Astrada en el guaraní.

Gallego, que transita un camino difícil en el Apertura local, donde su equipo está en posiciones secundarias y viene de empatar como local (1-1) con el líder Universidad Católica, ha tenido además algunos lesionados que le han dificultado contar con un once titular estable.
Para este miércoles cuenta con Esteban Paredes y el paraguayo Nelson Cabrera, pero perdió al lateral Patricio Jerez, mientras el volante Rodrigo Millar recibió el alta pero, según los médicos, no está para jugar 90 minutos.
En ese contexto, el uruguayo Andrés Scotti, capitán del equipo chileno, consideró que el partido con el Cerro Porteño será muy complicado y que deberán jugarlo con la máxima concentración.

"Los equipos paraguayos son fuertes y va a ser muy difícil. No me cabe la menor duda que será un partido muy duro y en el que tendremos que tener máxima concentración, cometer pocos errores y estar muy atento en todo", precisó.

"Van a ser 90 minutos duros y va a ser un partido lindo para jugar ya que nos jugamos la clasificación. Dependemos de nosotros", sentenció.

En la otra trinchera, el centrocampista argentino Jonathan Fabbro coincidió con el charrúa: "Es nuestra última oportunidad para pasar a la otra ronda. Nos queda este partido y hay que ganarlo como sea", comentó.
La plantilla del Cerro Porteño llegó a Santiago el lunes por la tarde y por la noche se entrenó.

Para Astrada, el de el miércoles será "un partido de ida y vuelta", y descartó que Colo Colo salga en busca de un empate, que eventualmente podría favorecerlo.

"No creo que Colo Colo salga a empatar, por la mentalidad de (Américo) Gallego", dijo, entre elogios al técnico rival, a quien considera uno de sus maestros.
"Sé perfectamente cómo (Gallego) planifica su juego y él también sabe la forma de pensar que tenemos nosotros; después ya depende de que los jugadores puedan marcar la diferencia en el momento indicado", añadió.
PROBABLES ALINEACIONES:

COLO COLO (CHI): Juan Castillo; Pablo Magalhaes, Andrés Scotti, Nelson Cabrera, Álvaro Ormeño; José Domingo Salcedo, Lucas Wilchez, Rodrigo Millar (Luis Mena), Cristóbal Jorquera; Esteban Paredes y Matías Rubio. Entrenador: Américo Gallego
CERRO PORTEÑO (PAR): Diego Barreto; Iván Piris, Luis Cardozo, Pedro Benítez, César Benítez; Javier Villarreal, Rodrigo Burgos, Julio Dos Santos, Jonathan Fabbro; Roberto Nanni y Juan Manuel Iturbe. Entrenador: Leonardo Astrada


ÁRBITRO: El uruguayo Jorge Larrionda, auxiliado por sus compatriotas Pablo Fandiño y Carlos Changala
ESTADIO: Monumental, de Santiago de Chile
HORA: 19:30 (22:30 GMT).
COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
Colo ColoCerro Porteño
Partidos Jugados55
Posición1115
Puntos98
Diferencia de Goles04
Goles Anotados *2.51.5
Goles Permitidos *1.50.5
Últimos 5G-P-G-G-PP-G-E-E-G
Últimos 5 localG-GP-E-G-G
Últimos 5 visitanteP-G-PG-E-E
ESTADÍSTICAS
 Colo ColoCerro Porteño
GolesEsteban Paredes 3Roberto Antonio Nanni 7
Tarjetas RojasCristóbal Jorquera 1
Tarjetas AmarillasJosé Luis Cabión 4Rodrigo Burgos 4
Últimos 5 partidos en la competición
Colo ColoCerro Porteño
H: Deportivo Táchira 2-1H: Santos FC 1-2
A: Santos FC 3-2A: Deportivo Táchira 0-2
H: Santos FC 3-2H: Deportivo Táchira 1-1
A: Deportivo Táchira 2-4A: Santos FC 1-1
A: Cerro Porteño 5-2H: Colo Colo 5-2
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
19 de abril de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 5 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Colo Colo953021313020053102810
2Cerro Porteño8522110641117511031
3Santos FC852218711104311144
4Deportivo Táchira2502349-50122601123



No hay comentarios: