domingo, 17 de abril de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 10 DEL FUTBOL DE ARGENTINA


Gimnasia La Plata 0-0 River Plate

LA PLATA (DyN) -- River Plate fue una sombra en La Plata y apenas empató 0-0 ante un Gimnasia y Esgrima que le hizo un planteo inteligente y hasta se lo pudo haber ganado sobre el final.
Fue una pálida imagen la exhibida por el puntero del campeonato en su excursión por tierras platenses, ya que no estuvo fino en la mitad de la cancha y le faltó claridad en ofensiva para desnivelar el tanteador.
El equipo de Angel Cappa, por su parte, estuvo bien parado desde lo táctico, ya que privó de espacios a su rival y dispuso de algunas chances como para quedarse con el encuentro, pero también falló en la puntada final.
De todas maneras, con este resultado River sigue siendo el líder del torneo con 19 unidades, al tiempo que el empate no le sirve de mucho a los platenses en su pelea por conservar la categoría, si bien le descontó una unidad a Huracán en la tabla de los promedios.
En los primeros minutos de partido Gimnasia intentó progresar por las bandas, abriendo la pelota constantemente para superar la línea de tres defensores que viene planteando River en los últimos partidos.
La visita, en tanto, verticalizó demasiado su juego, buscando penetrar la resistencia del Lobo por el centro del terreno.
La primera mitad quedó así planteada como un duelo táctico, en el que ambos elencos se midieron, pero en el que no crearon grandes situaciones de riesgo.
El primer intento de remate al arco llegó recién a los 19 minutos, aunque el disparo de Fabián Rinaudo se fue desviado.
Con el correr de los minutos el juego se volvió trabado, cada balón se disputó de manera vehemente. Más aún tras el encontronazo entre Mariano Pavone y Leandro Magallán, que le valió la amonestación a ambos.
La ocasión más clara para el conjunto millonario llegó a los 24 minutos de la mano de Diego Buonanotte, cuando remató desde fuera del área con pierna zurda, pasando su disparo cerca del palo izquierdo del arco defendido por Fernando Monetti.
Cinco minutos más tarde, Juan Pablo Carrizo salvó su valla tras un disparo a distancia de José Vizcarra que lo obligó a volar sobre su izquierda.
Hacia el final de la etapa no se crearon mayores situaciones de peligro. Sólo algunos destellos de Erik Lamela en River y la búsqueda casi incesante del local por explotar el sector izquierdo de su ataque con Luciano Aued y Juan Neira le dieron algo de suspenso al trámite.
En el segundo período Gimnasia intentó ser protagonista, se adueñó de la pelota y le faltó prolijidad. El ingreso del mellizo Guillermo Barros Schellotto le dio más presencia a su ataque y algunas pinceladas de buen juego.
River, en contrapartida, se fue apagando con el correr de los minutos, se convirtió en un equipo inofensivo al que le faltó la lucidez necesaria para atacar.
Milton Casco logró desnivelar por su sector en varias ocasiones, lo cual hizo peligrar la resistencia millonaria. Como ejemplo vale el remate que sacó el lateral a los 6 minutos y se fue por encima del arco o la jugada que creó a los 30 minutos para quedar mano a mano con Carrizo, aunque el arquero visitante ahogó el intento.
La escena más clara para River llegó recién a los 33, cuando el uruguayo Juan Manuel Díaz remató a puerta luego de una buena jugada entre Pavone y el ingresado Leandro Caruso, pero el envío se fue cerca del palo derecho de Monetti.
Sobre el final Gimnasia pudo haber ganado el partido. Tras un centro de Casco desde la derecha Pavone intentó rechazar, pero lo hizo defectuosamente hacia su valla, lo que ocasionó la espectacular reacción de Carrizo quien evitó el gol en propia valla.

GOLES
Gimnasia La PlataRiver Plate
FICHA
Gimnasia La PlataRiver Plate
Disparos (al arco)8(3)7(1)
Faltas2115
Tiros de Esquina32
Fuera de Juego02
Tiempo de Posesión55%45%
Tarjetas Amarillas32
Tarjetas Rojas00
Atajadas13

Olimpo de Bahía Blanca 2-2 Estudiantes La Plata

BAHIA BLANCA (DyN) -- Olimpo y Estudiantes de La Plata igualaron 2-2 en un resultado que poco le sirvió a los equipos.

El conjunto bahiense desperdició una chance como local de salir de Promoción y Estudiantes sumó poco y no le alcanzó para encaramarse más arriba en las posiciones. Sólo le sirvió haber cortado la racha de dos derrotas consecutivas en el Carminatti.

Fue un partido quebrado, porque el primer tiempo aburrió con mucho roce, al punto que hubo siete tarjetas amarillas (tres para Olimpo y tres para Olimpo). El segundo fue emotivo y con chances de desnivelar para ambos.

Hasta el gol fue curioso pues el árbitro Saul Laverni tardó en cobrar un supuesto empujón de Germán Ré a Néstor Bareiro que Diego Galván convirtió en el gol de Olimpo aunque Agustín Orion estuvo a poco de atajarla en el penal.

En el segundo el ritmo cambió y si bien Bareiro pudo ampliar con un cabezazo, fue Estudiantes el que consiguió la igualdad con suerte a favor. Iberbia metió una pelota desde detrás de la media cancha al medio, Mosset intentó adelantarse, como otras veces a Ro-Ro López, pero en lugar de despejar peinó la pelota y se le metió por encima al arquero Tombolini.

Ya Estudiantes tuvo algo de la sociedad de Pérez con La Gata para intentar la victoria. Y cuatro minutos después de la igualdad, Olimpo le dio otra ayuda. Benítez intentó un pase en diagonal, Bianchi Arce anticipó pero dejó la pelota muerta y aprovechó Fernández para pegarle fuerte desde detrás de la media luna y convertir al palo derecho del arquero.

Siguieron las acciones emotivas y fue el turno de Olimpo. Maggiolo aguantó la marca por derecha, descartó para Rolle, quien avanzó en diagonal y ante los dos centrales puso el pase perfecto para la entrada de Bareiro que casi sin mirar definió a la derecha de Orion.

Para ese momento la dupla Rolle-Bareiro funcionó en su mejor forma, pero luego De Felippe sacó a Bareiro. Entonces Rolle buscó al ingresado Furch, quien tuvo el tercero en su cabeza pero no tuvo punteria.

Tampoco Olimpo pudo aprovechar una serie de rebotes dentro del área luego de un centro de Longo y posterior cabezazo de Federico Domínguez.

Sobre el final lo tuvo Estudiantes. Ni bien ingresó el Pitu Barrientos se sacó a tres jugadores de encima y frontal al arco le dio demasiada comba a su disparo, que se fue cerca de un palo.

GOLES
Olimpo de Bahía BlancaEstudiantes La Plata
Diego Galván (pen 30)Marcelo Mosset (og 55)
Néstor Bareiro (63)Gastón Fernández (58)
FICHA
Olimpo de Bahía BlancaEstudiantes La Plata
Disparos (al arco)8(4)11(4)
Faltas148
Tiros de Esquina22
Fuera de Juego61
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas44
Tarjetas Rojas00
Atajadas32

Colón de Santa Fe 1-1 Vélez Sarsfield


SANTA FE (DyN) -- Colón de Santa Fe dominaba en el juego y en el marcador, pero dejó pasar la chance de aumentar la diferencia y en tiempo adicionado Vélez Sarsfield logró un valioso empate de visitante 1-1 para seguir en la pelea por el título del Torneo Clausura.

El mediocampista español Iván Moreno y Fabianesi marcó el tanto de un Colón que cambió la imagen con respecto a otras presentaciones como local y lo hizo con el debut como entrenador de Mario Sciaqua.

Vélez, que llegó a la igualdad por intermedio de Víctor Zapata, sintió el cansancio de haber jugado Copa Santander Libertadores en la última semana y ahora pondrá todas sus fichas a conseguir una victoria el próximo miércoles en el partido postergado con San Lorenzo de Almagro para ganar terreno en la tabla.

El comienzo del cotejo fue lento, parejo y equilibrado. En este marco, Vélez dominaba a partir del peligro que siempre genera el uruguayo Santiago Silva en el ataque, ante un Colón que con el correr de los minutos se fue acomodando en el terreno.

Con una mejor imagen respecto de las presentaciones previas, el Sabalero se apropió del balón y entregó buenos minutos de fútbol, pero sin oportunidades claras para convertir.

Vélez, en tanto, apostaba a su tridente ofensivo, pero tampoco generaba riesgo. Recién sobre los 27 minutos llegó la primera situación y fue para la visita, pero el remate de Zapata se fue desviado. Un minuto después, apareció Colón con un cabezazo de Moreno y Fabianesi que se fue besando el palo izquierdo de Marcelo Barovero.

Los quince minutos finales de la etapa inicial fueron poco dinámicos, con un partido que se jugaba mucho más en el medio que en las áreas. La situación más neta se vio en los segundos finales, cuando Ismael Quilez se escapó por la derecha, quedó mano a mano con el arquero y definó de mala manera.

En el segundo período el desarrollo creció en emoción y se hizo de ida y vuelta, aunque Colón siempre fue el más peligroso, ya que Vélez sintió el desgaste y dejaba espacios en su última línea porque le costaba retroceder.

A los 6, se lo tapó Diego Pozo a Silva, luego de escaparse por izquierda de la custodia de Quilez. Tres minutos más tarde, fue Damián Díaz quien se lo perdió con un remate desde fuera del área que pasó cerca del poste derecho.

La apertura del marcador se dio a los 22, con un cabezazo de un solitario Moreno y Fabianesi, luego de un córner enviado desde la izquierda.

A partir de entonces Colón manejó mejor la pelota y tuvo en Lucas Acosta a su hombre más desequilibrante, aunque no logró aumentar la distancia.

Vélez movió el banco, con los ingresos de Juan Manuel Martínez y Agustín Vuletich, y recién a los 48 logró el angustiante empate, al definir dentro del área luego de un tiro libre casi desde la mitad de la cancha.

El resultado fue justo porque Colón no lo supo liquidar y porque Vélez no se dio por vencido.

GOLES
Colón de Santa FeVélez Sarsfield
Iván Moreno y Fabianesi (66)Víctor Zapata (90)
FICHA
Colón de Santa FeVélez Sarsfield
Disparos (al arco)10(5)9(4)
Faltas88
Tiros de Esquina41
Fuera de Juego61
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas00
Atajadas34

Boca Juniors 3-3 Tigre

BUENOS AIRES (DyN) -- Boca Juniors y Tigre protagonizaron en La Bombonera un partido intenso, con muchos errores pero atractivo, que finalizó con un empate 3-3.

El encuentro demuestra por sí solo lo interesante del juego, pero dejó el sabor amargo del Xeneize por otra frustración en su casa y del Matador por no haber cerrado lo que parecía una victoria.

Tigre tuvo ventajas de 2-0 y 3-2 y fue durante la mayor parte del desarrollo el más coherente y mejor fundamentado. Tuvo, además de la presencia goleadora de Denis Stracqualursi, figura y autor de las tres conquistas, buenas prestaciones en Román Martínez y Diego Morales, pero le faltó seguridad para cerrar un encuentro en el que tuvo todo para quedarse con los tres puntos.

Boca volvió a ser un equipo caótico, muy permeable en defensa y sin ideas en ataque. Para llegar al empate se apoyó en algunas apariciones de Juan Román Riquelme, en el esfuerzo de varios de sus hombres y en un crecimiento individual de Clemente Rodríguez en el segmento final que resultó vital para que no consumara una nueva derrota en La Bombonera.

Tigre fue más ordenado en la mayor parte del primer tiempo, con Román Martínez bien parado en la mitad de cancha y Morales y Leone, dándole fluidez a la circulación de pelota, en tanto que a Boca le costó encontrar claridad por su aceleración y su tendencia al choque.

A los 10 minutos una media vuelta de Morales, con fuerte remate, generó un rechazo largo de Lucchetti, dando el primer aviso a una defensa que sigue siendo muy débil.

La primera acción asociada de Boca la protagonizaron sobre los 17 Mouche, Erviti y Riquelme, con remate débil final de éste último que detuvo Islas.

A los 21, después de un tiro libre que no halló el destino deseado, Echeverría recibió de Galmarini y con suma comodidad sacó un centro al palo más cercano y cabeceó Stracqualursi, estableciendo el 1-0.

Tigre estuvo a punto de aumentar tres minutos más tarde cuando Martínez se encontró muy solo con la pelota cerca del arco y falló al definir.

Y a los 28 Riquelme, quien había empezado a crecer, estremeció el travesaño con un remate de fuera del área. Sobre los 35, después de una sucesión de graves errores en el fondo de Boca, Leone apareció por izquierda, sacó un centro corto y otra vez Stracqualursi de cabeza venció a Lucchetti.

Tigre pareció tener todo controlado pero perdió la pelota en los últimos minutos y lo pagó muy caro. A los 39 Islas rechazó con dificultad un remate de Riquelme. Y cuatro minutos más tarde llegó el descuento en una acción que armaron Palermo y Riquelme y derivó en un rechazo corto que capitalizó Colazo con derechazo bajo.

Ya con tiempo cumplido, en una acción colectiva muy bien elaborada, se juntaron Riquelme, Mouche y Clemente Rodríguez, el enganche recibió la última descarga en el área, se fabricó el espacio y con derechazo cruzado selló el empate.

En el comienzo del período final Tigre pareció recuperar la memoria, volvió a controlar el juego y presionó a Boca hasta su área. Tuvo buenas oportunidades a los 8 y a los 9 con remates de Stracqualursi y Leone que rechazó Lucchetti y a los 17 con un buen disparo de Morales levemente desviado.

Sobre los 24, a la salida de un tiro libre, hubo un grosero penal de Ruiz a Echeverría que Stracqualursi se encargó de transformar en gol.

Boca, que no había encontrado respuestas con el ya acostumbrado ingreso de Viatri por Palermo, que sigue sin marcar, tuvo sí una mejor disposición cuando entró Chávez por Colazo y Clemente pasó a jugar por izquierda.

Y fue precisamente Rodríguez el autor de la igualdad definitiva cuando recibió de Mouche, avanzó sin oposición y desde fuera del área con un derechazo al ángulo venció a Islas.

En el final Boca fue el que intentó más pero buscó siempre confusamente y a los empujones, en tanto que Tigre se conformó con el punto, un premio bastante exiguo si se considera lo que tuvo a su alcance.

FICHA
Boca JuniorsTigre
Disparos (al arco)12(6)12(8)
Faltas167
Tiros de Esquina37
Fuera de Juego11
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas41
Tarjetas Rojas00
Atajadas53

Racing Club 2-0 Independiente

BUENOS AIRES (DyN) -- Después de seis años de penurias y mostrando un buen funcionamiento colectivo, Racing Club doblegó el sábado sin ningún tipo de inconveniente a un timorato Independiente por 2-0.
En el Cilindro y por la décima fecha del torneo Clausura, la victoria de la Academia empezó a contruirse a los 43 minutos del primer tiempo con un gol de Gabriel Hauche, que derivó en un segundo tiempo de dominio absoluto albiceleste, que liquidó el pleito a 4 minutos de final con un gol del colombiano Teófilo Gutiérrez.
El buen trabajo de Patricio Toranzo, la movilidad constante de Gutiérrez y la buena tarea en el centro del terreno de Claudio Yacob terminaron siendo la base del éxito del elenco de Miguel Angel Russo, que festejó ante el clásico rival por primera vez desde 2005.
Fue un comienzo a toda orquesta el que ofrecieron los clásicos rivales de Avellaneda, regalando emociones en las dos áreas de un Cilindro que estuvo colmado por ambas parcialidades.
En los tres primeros minutos Racing tuvo una chance clara con Gutiérrez, pero Fabián Assmann se interpuso en su camino, y luego, tras una mala salida del arquero visitante, la pelota le rebotó a Pablo Lugüercio fuera del área y cuando iba hacia el arco Eduardo Tuzzio rechazó sobre la línea.
En la réplica una buena acción de Leonel Núñez derivó en una gran intevención del paraguayo Roberto Fernández.
A partir de ese instante, Independiente se mostró más compacto dentro del campo de juego. Fue creciendo la figura del juvenil Iván Pérez, quien manejó los tiempos y cada avance de visitante. A los 6, el Rojo tuvo su chance más clara cuando Leonel Galeano estrelló un cabezazo en el ángulo superior izquierdo del arco académico. Con el correr de los minutos el trámite se fue emparejando, pero fue Racing el que más insistió. Y estuvo cerca de desnivelar en sendas jugadas de pelota parada, que no pudieron concretar Yacob ni el paraguayo Marcos Cáceres.
La apertura del marcador llegó a los 43 cuando la Academía realizó un contragolpe preciso. Toranzo picó el balón para Gutiérrez, quien lo bajó de pecho y asistió a Hauche que venía de frente y sólo tuvo que empujarla ante el achique de Assmann.
En el segundo tiempo Racing justificó su ventaja, dado que controló en todo momento el esférico y tuvo varias ocasiones para ampliar la diferencia.
Independiente, por su parte, fue un equipo desordenado, sin ideas ni carisma y en ningún momento mostró actitud como para dar vuelta el resultado, tal es así que no generó acciones de riesgo frente al arco de Fernández en esa etapa.
Las acciones de peligro se sucedieron frente al arco de Assmann. Gutiérrez lo tuvo a los 15 con un remate de media distancia y 10 minutos más tarde fue Pablo Lugüercio quien remató desviado. A los 29 una profunda diagonal de Hauche exigió una gran intervención del arquero del elenco de Antonio Mohamed.
Hasta que a los 41 Gutiérrez recibió un centro desde la izquierda, acarició la pelota, rechazó Assman y en segunda instancia el colombiano liquidó el pelito, permitiendo que la hinchada de la Academia festejara un clásico después de seis.

GOLES
Racing ClubIndependiente
Gabriel Hauche (42) 
Teófilo Antonio Gutiérrez (86) 
FICHA
Racing ClubIndependiente
Disparos (al arco)14(10)8(0)
Faltas1117
Tiros de Esquina51
Fuera de Juego42
Tiempo de Posesión62%38%
Tarjetas Amarillas55
Tarjetas Rojas10
Atajadas08

San Lorenzo 1-1 Lanús

BUENOS AIRES -- Una desatención de su defensa, la cual terminó en el gol de Lanús, provocó que San Lorenzo no pudiera llevarse una victoria por la cual había hecho mucho más que su rival, y que terminara lamentando el empate en uno.
San Lorenzo no sólo no ganó por un error de su defensa, sino también porque a partir del empate de Lanús, perdió la brújula en ataque y no le creó problemas a Agustín Marchesín.
El equipo dirigido por Gabriel Schurrer hizo muy poco. ¿Por qué empató entonces? Por el oportunismo de Paolo Goltz, autor del gol, y por el trabajo defensivo para aguantar el resultado en los últimos treinta minutos.
Los primeros quince minutos vislumbraron un primer tiempo que al final no se concretó. Durante ese lapso, hubo espacios para jugar, algo que fue aprovechado por ambos equipos, ya que llegaron con peligro sobre el arco rival.
Dentro de ese contexto, San Lorenzo fue un poquito más. El equipo dirigido por Ramón Díaz aprovechó las subidas de Sebastián Luna por la izquierda, algunas intervenciones de Giancarlo Carmona sobre el sector derecho y un par de buenas apariciones de Néstor Ortigoza.
Poco y nada fue lo que ofreció Lanús en los primeros 45 minutos. El "Granate" dejó que San Lorenzo trabajara con la pelota, y apostó al contraataque para llegar.
Todo esto determinó que fuera San Lorenzo el que dispusiera de las mejores chances para anotar.
Las más claras fueron tres. A los 24 minutos, Agustín Marchesín se tuvo que esforzar para sacar primero un cabezazo de Pablo Velázquez y a continuación un remate de Jonathan Botinelli; en tanto que, a los 42, Velázquez no le pudo pegar bien a la pelota, la cual salió muy cerca del palo derecho.
Lanús, con un Diego Valeri muy apagado, pudo quebrar el cero a los 37 minutos, pero Pablo Migliore apretó bien a Leandro Díaz, quien no pudo rematar con comodidad y tiró la pelota afuera.
Nada cambió en el inicio de la segunda etapa, San Lorenzo siguió siendo más, y a los 7 minutos logró el gol que merecía largamente.
Leandro Romagnoli, que había ingresado un minuto antes por Juan Manuel Salgueiro, metió un pase magnífico para Menseguez, quien definió con un toque preciso sobre la salida de Marchesín.
Lanús no dio señales de vida y pareció conformarse con perder por un sólo gol de diferencia. Sin embargo, a los 24 la suerte, de la mano de los defensores locales, le dio una mano. Mario Regueiro metió un centro desde la izquierda y Goltz, ganándole la espalda a Sebastián Luna, metió un derechazo cruzado que depositó la pelota en el fondo de la red.
Como los 75 minutos anteriores, Lanús le cedió la iniciativa a San Lorenzo, se refugió en su campo y supo aguantar los confundidos ataques locales. Por eso el partido terminó 1 a 1.

GOLES
San LorenzoLanús
Juan Menseguez (52)Paolo Goltz (69)
FICHA
San LorenzoLanús
Disparos (al arco)13(7)5(1)
Faltas86
Tiros de Esquina102
Fuera de Juego22
Tiempo de Posesión59%41%
Tarjetas Amarillas11
Tarjetas Rojas00
Atajadas06

Godoy Cruz de Mendoza 1-0 Argentinos Juniors

SAN LUIS (DYN) -- Godoy Cruz "amaneció" el partido 1-0 y luego defendió la ventaja con idoneidad para concluir su faena con ese resultado que le permitió acercarse a la cima del torneo Clausura, al tiempo que dejó a su adversario sin invicto.
En el puntano Estadio Juan Gilberto Funes, el gol lo convirtió Diego Villar en el nacimiento de este cotejo correspondiente a la décima fecha de la competencia doméstica, que sigue encabezando River Plate en forma exclusiva, más allá de que este domingo todavía debe visitar a Gimnasia y Esgrima La Plata.
El equipo del uruguayo Jorge Da Silva se aprovechó de una desconcentración de su oponente para establecer una diferencia prematura y a partir de entonces se defendió con la pelota en su poder o con la consistencia de su retaguardia.
El conjunto mendocino tuvo que resguardarse para regular energías puesto que durante la semana buscó infructuosamente la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, frente a la Liga Deportiva Universitaria en la altura de Quito.
Godoy Cruz se puso rápidamente arriba en el tanteador porque Villar aprovechó la indecisión de la última línea de Argentinos y supo capitalizar un pelotazo de Sebastián Torrico para marcar el 1-0.
El Tomba en ese capítulo fue más claro y justificó la diferencia con una inteligente tenencia del balón.
Con el correr de los minutos, el encuentro decayó en su nivel y sobraron las fricciones.
El anfitrión siguió siendo el más lúcido, pero lejos del arco defendido por Nicolás Navarro.
Por su parte, Argentinos intentó emparejar sobre el final de la etapa, pero fue víctima de sus propias imprecisiones.
En el segundo período Argentinos salió más decidido y llegó a arrinconar por momentos al local contra su área.
Sin embargo, la formación cuyana fue eficaz para controlar el impulso inicial de su adversario y volvió a plantear el partido en el mitad de la cancha.
De todos modos, en determinados pasajes los de Paternal dejaron la sensación de que tanta insistencia podía tener su premio, pero el Tomba siguió con su trabajo codo a codo y conservó su valla inmaculada.
Sobre el epílogo Godoy Cruz hasta dispuso de algunas réplicas como para asegurar antes de tiempo su esforzada victoria, a tal extremo que a los 32 minutos el uruguayo Fabricio Núñez exigió a Nicolás Navarro y el arquero con un manotazo salvador hizo pegar la pelota en el travesaño.
En definitiva, Godoy Cruz ganó con justicia porque supo utilizar el balón para sorprender, convertir, contener, resistir y hasta responder.
Argentinos también cayó con honor, porque peleó con bravura por su invicto, pero fue superado de un modo legítimo e inobjetable.

GOLES
Godoy Cruz de MendozaArgentinos Juniors
Diego Villar (2) 
FICHA
Godoy Cruz de MendozaArgentinos Juniors
Disparos (al arco)7(3)6(3)
Faltas610
Tiros de Esquina45
Fuera de Juego52
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas15
Tarjetas Rojas00
Atajadas32

All Boys 3-1 Huracán 

BUENOS AIRES (DyN) -- El delantero Cristian Fabbiani estuvo encendido esta noche en Floresta para ser el actor fundamental en la clave victoria de All Boys por 3-1 sobre el comprometido Huracán y salió de la zona de Promoción.
Fabbiani, quien volvió a marcar después de casi dos años, convirtió dos tantos en la primera parte y el restante fue obra de Emanuel Gigliotti, de penal.
Para Huracán, que luego del tercer gol de All Boys se cayó anímicamente y que se mantiene en Promoción, había descontado Javier Cámpora, goleador del campeonato, al llegar a los siete gritos.
Huracán tomó la iniciativa del partido, pero All Boys aprovechó una ráfaga de oportunismo y sacó rápido diferencias.
A los 12 minutos, Fabbiani controló la pelota en la puerta del área, giró y remató al arco. Gastón Mónzón se estiró, llegó a rozar el esférico, pero no logró impedir que ingrese al lado del poste izquierdo.
Siete más tarde, Gigliotti encaró por izquierda y sacó un tremendo disparo. Monzón dio el rebote al medio y estaba Fabbiani para empujarla al fondo del arco.
Con el 2-0, el visitante salió del asedio y empezó a controlar nuevamente la pelota, abriendo el juego especialmente por la derecha, con las subidas de Rodrigo Lemos y Gastón Machín.
Se jugaba el minuto 21 cuando Lemos llegó al fondo y tiró el centro para que Cámpora impacte de cabeza y ubique la pelota pegadita al poste diesro de Nicolás Cambiasso.
A partir de entonce y hasta el final de la etapa Huracán tuvo chances clarísimas para empatar, pero falló en la puntada decisiva.
La mejor se dio a los 42, cuando Machín escapó por derecha, entró al área y ante la salida de Cambiasso tocó al medio para Cámpora, a quien le quedó atrás el esférico y se resbaló cuando se aprestaba a definir.
En el segundo período All Boys estiró la diferencia al comienzo y después manejó el partido.
Se jugaba el minuto 5 cuando el ingresado David Angeloff tomó del hombro dentro del área a Agustín Torassa, quien reemplazó en el entretiempo a Fabbiani, y el árbitro Diego Abal cobró penal.
De la infracción se hizo cargo Gigliotti, delantero que marcó con un potente disparo al medio.
Luego All Boys controló la pelota y a Huracán le faltaron ideas para parecerse al que había sido al término del primer tiempo.

GOLES
All BoysHuracán
Cristian Gastón Fabbiani (12)Javier Cámpora (21)
Cristian Gastón Fabbiani (19) 
Emanuel Gigliotti (pen 51) 
FICHA
All BoysHuracán
Disparos (al arco)8(5)12(5)
Faltas1117
Tiros de Esquina35
Fuera de Juego31
Tiempo de Posesión56%44%
Tarjetas Amarillas54
Tarjetas Rojas00
Atajadas42

Quilmes

3 - 1

Newell's Old Boys

BUENOS AIRES -- Quilmes se dio el gusto este viernes de ganar por primera vez en el Torneo Clausura para mantener su esperanza de permanecer en la máxima categoría, y lo hizo por 3-1 como local ante un tibio Newell's Old Boys que sigue sin rumbo, que espera el desembarco de su nuevo entrenador y que está último en el campeonato.
El delantero Bernardo Romeo, la figura del partido, en dos opotunidades, y el atacante uruguayo Martín Cauteruccio anotaron las conquistas del equipo de Ricardo Caruso Lombardi que no se por vencido en su lucha por salir del descenso directo.
Newell's dejó una pálida actuación y, mientras espera la llegada de Javier Torrente, el candidato más firme a suceder a Roberto Sensini, había llegado al empate transitorio por intermedio de Mauricio Sperduti.
Quilmes demostró una idea más clara para jugar y fue más peligroso desde el inicio que un Newell's que trató de sorprender de contra.
El equipo local tuvo una buena circulación de pelota, con los intentos de Miguel Caneo y Diego Torres, especialmente, pero le faltaba terminar las jugadas que tan bien elaboraba.
En tanto, Newell's, sin dominar, comenzó a llegarle de a poco al arquero Hernán Galíndez y encendió la alarma en la última línea quilmeña, por algunas distracciones.
A los 22 minutos se abrió el marcador, con un cabezazo de Romeo al lado del poste diestro de Sebastián Peratta, tras un tiro libre desde la derecha.
Enseguida, Newell's encontró el empate. Claudio Bieler escapó por izquierda y sacó el centro al medio para que aparezca sin marca Sperduti y empalme la pelota de zurda y de primera al fondo del arco.
Con el 1 a 1, Quilmes siguió con su dominio, pero en varias contras, Newell's pudo marcar. A los 37, Miguel Caneo cabeceó un centro cerca del palos derecho, y a los 46, Galíndez salvó justo cuando Daniel Salvatierra se escapaba para anotar.
En el complemento, Quilmes avisó con un remate de Enzo Kalinski que se fue cerca y a los 16, llegó nuevamente el desnivel en el marcador por intermedio del ingresado Cauteruccio.
La jugada la protagonizaron Romeo y Torres dentro del área y la pelota le cayó al uruguayo, quien llegó desde atrás y definió al gol con un bombazo.
Después, Quilmes lo pudo liquidar de contra, pero desperdició sus chances y terminó sufriendo ante un Newell's que llegó en cuenta gotas.
La mejor de la visita se dio a los 35, con un disparo cruzado del paraguato Néstor Camacho que se fue cerca del poste zurdo de Galíndez.
Pero, faltaba algo más. A los 40, a Romeo le cayó un esférico dentro del área, remató, dio rebote Peratta y el atacante volvió a definir para sellar el resultado final.
Justa victoria de Quilmes porque propuso más que un tibio Newell's que acumuló ocho partidos sin conocer el triunfo.

Goles

QuilmesNewell's Old Boys
Bernardo Romeo (22')Mauricio Sperdutti (26')
Martín Cauteruccio (61') 
Bernardo Romeo (84') 



Fecha 10
Viernes  15.04.2011

Sábado  16.04.2011




Domingo  17.04.2011




Lunes  18.04.2011



17 de abril de 2011Torneo Clausura 2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1River Plate19105419453116323031
2Vélez Sarsfield18953115873017223086
3Olimpo de Bahía Blanca17105231914522299301105
4Estudiantes La Plata171052312752125331174
5Godoy Cruz de Mendoza17105231815330286221109
6Racing Club1610514151232037731185
7San Lorenzo15943211651225631060
8Lanús15104331410441011302337
9Argentinos Juniors15103618441403222152
10Colón de Santa Fe14104241215-311441131084
11Independiente13103431311222110412237
12Banfield1293331011-11215621255
13Tigre12103341214-21224521289
14Huracán11102531316-323063023713
15Boca Juniors1110325814-612261020324
16All Boys1110325612-61133721235
17Arsenal de Sarandí1092431213-122083023410
18Gimnasia La Plata1010244913-41134813155
19Quilmes610136914-51135602348
20Newell's Old Boys5101271022-1212178006314







No hay comentarios: