domingo, 17 de abril de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 13 DEL FUTBOL DE VENEZUELA

Estudiantes de Mérida 0-4 Zamora


Zamora FC continúa barriendo rivales, esta vez la víctima fue Estudiantes de Mérida con goleada 0-4, se consolida como líder del torneo y mete en más problemas al “Académico” en la recta final del torneo.
Fútbol vertical, simple y contundente practica el DT ‘Chuy’ Vera, la alegría de sus jugadores es notoria en la cancha y en sus celebraciones, el equipo a vencer en el Torneo Clausura 2011.
El partido arrancaba de menos a más, los equipos buscaban el arco pero el Zamora era quien inquietaba más, el tridente ‘Chiqui’ Meza, Copete y Vélez es letal, juegan casi de memoria.
Más allá del morbo que rodeó el Zamora- Estudiantes de la fecha 13 Clausura, el equipo de Barinas mostró, aunque al principió sufrió, una de sus mejores caras: goleó 0-4 al cuadro académico como visitante, ratificando por qué es líder del torneo, ahora con 30 puntos y sacándole 4 y 5 unidades de ventaja a sus más cercanos rivales: Anzoátegui y Caracas.
La furia llanera arrancó la primera parte de la nostálgica visita de “Chuy” Vera a Mérida ganando, gracias a un autogol del merideño Lenín Uzcátegui, tras una jugada individual iniciada por el colombiano Copete.
Desde el vamos, los federales tuvieron buen dominio y lectura ante el fútbol que expuso Rafa Santana. Al 14’ ambos equipos se quedaron con 10 jugadores gracias a una gris decisión del principal José Luís Hoyos, quien expulsó al académico Javier Rojas y al lateral derecho federal Jesús Álvarez.
Eso obligó a que Vera rearmara su esquema y Arocha pasó a su banda habitual, la derecha, mientras que Copete trabajó pegado a la línea zurda, para darle salidas al equipo, lo que a la postre generó la jugada del primer tanto.
Al 18, en una jugada individual de Jonathan Copete, éste levantó la mirada y sumido en el sector derecho la colocó a Meza y Lenín Uzcátegui, en un intento de despeje, hundió a su equipo con un autogol para alegría de los más de 1800 hinchas federales que abarrotaron el Metropolitano de Mérida.
Luego del intermedio, Rafa Santana sufriría duros golpes. Al 63’ ni el legendario vinotinto se creía una infracción del meta Romo sobre Juan Vélez dentro del área, que al 65 terminó definiendo con clase desde los once pasos al palo derecho el habilidoso merideño “Chiqui” Meza.
Pero la situación de Estudiantes se agravó con la fantasía en plan estelar de Copete. El goleador apareció por la izquierda, enganchó, se acomodó y batió con frialdad al mundialista sub 20 Romo para afianzar las aspiraciones de la furia llanera. Era su décimo gol en el Clausura y el 14 en la temporada.
Ya con las acciones definidas, “Chuy” le dio la confianza a Ronald Giraldo nuevamente, quien respondió a balón parado con el cuarto y lapidario gol blanquinegro que sepultó aún más el resultado en la “Ciudad de los Caballeros”.
Con este resultado, el cuadro barinés extendió a 8 los partidos sin conocer la derrota, afianzándose en la cima de la tabla con 30 unidades tras la sorpresiva caída de Anzoátegui frente al Monagas y a la espera de lo que pase en el  Caracas- Real Esppor que se jugará el próximo martes.
Más cerca del título
En plan estelar, el merideño Jesús Meza destacó la importancia de ganar en su tierra natal. “Este era un partido importante en el que esperábamos sacar un gran resultado y gracias a Dios se nos dió, ahora debemos seguir jugando y desplegando nuestro fútbol”.
Para el habilidoso volante ofensivo, el título está más cerca de lo que parece. “Estamos más cerca del título cada día, ahora dependemos de nosotros mismos”, vertió Meza, quien se mostró alegre por volver a jugar en el suelo que lo vio crecer. “Estoy demostrando que soy un gran jugador y por qué no, ser llamado a la selección. Esto es un símbolo de que sí podemos y de que confiando en Dios logramos grandes cosas”.
GOLES
Estudiantes de MéridaZamora
 Lenin Uzcátegui (og 18)
 Jesús Meza (pen 65)
 Jonathan Copete (72)
 Ronald Germán Giraldo (85)
FICHA
ESTUDIANTES DE MÉRIDAZAMORA
Disparos (al arco)1012(4)
Faltas169
Tiros de Esquina22
Fuera de Juego83
Tiempo de Posesión30%70%
Tarjetas Amarillas33
Tarjetas Rojas21
Atajadas01

ZAMORA
No.NombrePos.
Roberto Rojas(A)
Nelson Eusebio Semperena(DF)
Moisés Galezo(DF)
.. Diaz(DF)
Jesús Alvarez(DF)
Jesús Meza(V)
Vicente Antonio Suanno(V)
Rubén Arocha(V)
Arles Flores(V)
Jonathan Copete(DEL)
Juan Velez Upegui(DEL)

ESTUDIANTES DE MÉRIDA
No.NombrePos.
Rafael Romo(A)
Francisco Pineda(DF)
Javier Rojas(DF)
Marlon Bastardo(DF)
Mario Bosetti(DF)
Lenin Uzcátegui(V)
Alfredo Sánchez(V)
Allizon Maldonado(V)
Cristian Rodelo(V)
Óscar Eduardo Villareal(DEL)
Juan García(DEL)

Monagas SC 1-0 Anzoátegui


En un marco espectacular como lo es el Estadio Monumental de Maturín, se jugó uno de los partidos más importantes de la jornada 13 del Torneo Clausura 2011.
Al minuto 10 del partido “El Lobo” Guerra tuvo una oportunidad de oro para poner el marcador a favor del Anzoátegui, en un pase en profundidad quedando solo dentro del área frente a Eduardo Lima luego de una gran corrida, increíblemente envió la pelota fuera del arco que parecía ya batido.
Eso fue solo el preludio de las imprecisiones que tendría el visitante en cada ataque. En paralelo el Monagas, empujado por su afición, empujaba cada vez más y su equipo iba creciendo en peligro y en el ataque.
En un tiro de esquina llegaría el gol que abriría el marcador. Una pésima salida de Leo Morales, dejando el arco vacío, se combinó con una falla grave en la marca que dejó a un Quijada que solo cabeceó al arco, sin tan siquiera saltar, para batir al portero del Anzoátegui que quedó a medio camino al borde del área chica. Era el primero y la fiesta se instalaba definitivamente en la tribuna del Monumental.
Aunque el “Cafú” Arismendi junto a Guerra fueron los más incisivos durante casi todo el partido, no lograban rematar las jugadas y definirlas dentro de los palos, y cuando eso sucedía, se iban consiguiendo con los guantes siempre atentos de un Eduardo Lima que silenciaba cualquier oportunidad.
Durante el segundo tiempo esa sociedad Cafú-Lobo fue realmente notable, se buscan, se consiguen y crearon mucho peligro, pero nada que rompiera las redes del Monagas. Sobre todo por la falta de tino de Arismendi en los últimos metros.
A pesar del resultado en contra y con uno menos, el Deportivo Anzoátegui realizó un gran desgaste haciendo olvidar por muchos pasajes su inferioridad numérica. El hasta hace dos jornadas líder del Torneo, buscaba por todos los medios empatar el partido y evitar que se alejara Zamora que en partido en simultáneo ganaban en Mérida.
Al minuto 73 Salazar, defensa del Anzoátegui, recibiría roja directa por una fuerte entrada, dejando a su equipo con 9 jugadores, cosa que no amilanó a los de Daniel Farías que siguieron buscando el encuentro a pesar de las ciscunstancias y el marcador adverso.
El partido siguió abierto y con un Monagas mucho más animado, vertical y tratando de rematar en contragolpes comandados por Jordan Gil.
Cuando ya expiraba el tiempo Castro dejaba al Monagas con 10 hombres en el terreno, pero parecía tarde para un gol del Anzoátegui que ya parecía que no podía hacer más luego del gran esfuerzo realizado.
Con el resultado el Deportivo Anzoátegui pudiera salir de la carrera por el título, sobre todo por la contundente victoria del Zamora a Estudiantes y a la espera de lo que pase entre Caracas y Real Esppor el próximo martes 19.
El Monagas por su parte, a pesar de no aprovechar de mejor manera su localía y la superioridad númerica durante casi todo el encuentro, escaló a la quinta posición a solo cuatro puntos de su rival de este domingo.
GOLES
Monagas SCAnzoátegui
Rubert Quijada (27)
FICHA
Monagas SCAnzoátegui
Disparos (al arco)3(3)5(3)
Faltas00
Tiros de Esquina00
Fuera de Juego10
Tiempo de Posesión54%46%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas02
Atajadas32


Caroní 0-2 A.C. Mineros


Los negriazules vencieron al cuadro fluvial con pizarra de 2 goles a 0. Mineros de Guayana logra darle algo de calma a sus jugadores, mientras que el Caroní sufre su tercera derrota al hilo y son últimos de la tabla acumulada.
Los goles cayeron en la primera parte por intermedio de Armando Maita desde el punto penal, y el “incombustible” Luis Vallenilla Pacheco.
Prensa Mineros de Guayana- Con goles en la primera mitad, Mineros de Guayana se impuso 2-0 a Caroní FC, en la jornada 13 del Clausura 2011 y regresó al camino de triunfo luego de dos fechas sin poder hacerlo.
Armando Maita desde el punto penal y Luis Vallenilla Pacheco fueron los autores de los goles negriazules, que les dio tres puntos vitales en la lucha por una buena ubicación dentro del octogonal que da dos cupos a la Sudamericana de 2011.
Mineros dominó el encuentro de principio a fin y contó con múltiples ocasiones para anotar pero no estuvieron acertados en la definición, sobre todo en el segundo tiempo. La primera de peligro la creó Caroní con un disparo de Francisco Váldez que despejó Rafael Ponzo.
La acción hizo despertar a Mineros que en minutos seguidos tuvo dos ocasiones claras pero no lograron concretar. Los “fluviales” se salvaron a los 20 minutos en un tiro de esquina de Jorge “Zurdo” Rojas que cabeceó José Manuel Velázquez, pero en la raya salvó la defensa.
A los 26, “Zurdo” Rojas fue derribado dentro del área grande y el principal Guillermo Cerda sentenció penal, que Armando Maita se encargó de convertirlo en gol dos minutos después, con un disparo que engañó al portero Tulio Hernández.
El 1-0 le dio alas a los negriazules que se lanzaron con todo al ataque, pero fallaban en el último toque, primero un centro de Cordero al que Maita no pudo llegar, luego fue el autor del tanto el que se la pasó a Rojas que recibió incómodo.
Caroní pudo empatar a los 38 en una jugada individual del juvenil Anderson Betancourt en mano a mano con Ponzo, pero el central Rodrigo Gómez llegó a tiempo para estorbar.
“Zurdo” Rojas estuvo cerca de convertir un gol olímpico, pero el cancerbero Hernández estuvo atento para desviarla a los 39, acto seguido cayó el segundo tanto negriazul, otra vez el volante desde el cobro de tiro de esquina, centro pasado, llegó Gómez a cabecear, se la dejó a Yori también con la testa pero sacó en la raya la defensa “fluvial”, el rebote le cayó a Vallenilla Pacheco que logró puntear y la pelota con suspenso traspasó la raya final, a pesar del esfuerzo de la zaga local.
Con el 2-0 se fueron al descanso, para el complemento Mineros contó con múltiples ocasiones de anotar pero no contaron con la tranquilidad suficiente para definir. Antes José Acosta pudo acortar diferencias en un cabezazo, pero Rojas sacó en la línea.
Iván “Champeta” Velázquez con poco minutos en cancha también tuvo la suya en un disparo dentro del área que Hernández desvió, el rebote le cayó a Maita, quien definió por fuera.
El propio Velásquez, Maita y Rojas contaron con varias ocasiones de anotar pero no fue posible. A los 40 fue anulado un gol de Caroní por intermedio de José Félix Gutiérrez, pero el principal consideró falta sobre el portero Ponzo, las quejas no se hicieron espera y salió expulsado Peter Thelemaque.
Ahora los negriazules apuntan sus fuerzas al próximo duelo frente a Monagas en el “Clásico Oriental”, que será el miércoles 27 de abril.
Victoria en la sub14
La sub14 de Mineros de Guayana también celebró, otra vez como visitante sacó los tres puntos a golear 3×0 a su similar de Tiro Libre FC, en la cancha del Parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz.  Jesús Colmenares anotó en dos ocasiones para la sub14, además de un gol en propia puerta.
Ficha Técnica:
Caroní FC (0): Tulio Hernández, Marvin Mina, René Flores, José Acosta, Luis Carrillo, Peter Thelemaque, Guillermo Ramírez (Oscar Núñez), Nixon Mina, Francisco Váldez (Carlos Hernández), Anderson Betancourt y Carlos Davio (José Félix Gutiérrez). DT Jesús Iglesias
Mineros de Guayana (2): Rafael Ponzo, Rubén Yori, José Manuel Velázquez, Rodrigo Gómez, Luis Vallenilla Pacheco, Nicolás Diez, Jhonny González, Jorge Rojas, Ricardo David Páez (Agnel Flores), Armando Maita (José Torrealba) y Orlando Cordero (Iván Velásquez). DT Carlos Maldonado
Goles: Armando Maita y Luis Valleenilla Pacheco

Atlético Venezuela 0-2 Deportivo Petare


Deportivo Petare despachó al colista Atlético Venezuela, y continúa buscando su mejor estado de forma para encarar el octagonal final, o meterse en puestos de Copa Libertadores, apenas lo separa 4 puntos del Deportivo Táchira que marcha tercero.
Magnalis Tavares / Prensa Deportivo Petare.-Como parte de la décima tercera jornada, Deportivo Petare visitó el Brígido Iriarte de El Paraíso para enfrentarse a Atlético Venezuela y sacó una importante victoria, dos goles por cero, gracias a las anotaciones de Alex Sinisterra en el minuto 58 y de Evelio Hernández de penal en el 67.
Desde los primeros minutos del partido, los dirigidos por Eduardo Saragó comenzaron a buscar la victoria y asfixiaron a Atlético Venezuela en su área. Los primeros intentos llegaron de la mano de Jhon Córdoba y Richard Blanco, quien tuvo dos oportunidades frente al arco de Carlos Bolívar pero sus remates salieron desviados y no rompieron la paridad en el marcador.
Cuando el cronómetro indicaba que se cumplía el minuto 25 del encuentro, un incisivo, entregado y comprometido Félix Cásseres se combinó con el ‘Avioncito’ Blanco para que éste filtrara un balón a Jhon Córdoba en el área, que el colombiano no alcanzó a peinar para anotar el primer tanto del partido.
La última oportunidad del primer tiempo estuvo en los tacos de Félix Cásseres, quien se desmarcó de dos rivales con un “caño” incluido y llegó hasta la última línea para centrar un balón que rozó el travesaño del arco y salió por la última línea sin que nadie concretara el tanto. Así terminaba el partido con el 0-0 en el marcador.
En el segundo tiempo llegaron los goles y la victoria
Al comenzar el tiempo complementario, el estratega Eduardo Saragó decidió realizar un cambio en su delantera y le dio ingreso a Alex Sinisterra, en sustitución de Richard ‘El Avioncito’ Blanco.
En el minuto 52, el propio Sinisterra tocó su primer balón en el partido y estuvo a punto de definir pero decidió darle el pase a su paisano Jhon Córdoba, quien no alcanzó llegar a tiempo para rematar el pase. Seis minutos después, el juvenil Alejandro Valldeperas consigue una falta y un tiro libre a favor de Petare que ejecutaría Evelio Hernández, mandando el balón al centro del área para que Alex Sinisterra lo cabeceara directo a las redes del arco de Bolívar y pusiera el 1-0 de ventaja para Petare.
Con esa victoria parcial, la ansiedad petareña se calmó y toda la plantilla se lanzó al ataque, consiguiendo que Atlético Venezuela se equivocara en la defensa y cometiera una falta en el área que el principal Ramírez no dudó en señalar como pena máxima. Evelio Hernández fue el encargado de cobrarla y no perdonó la oportunidad para fusilar a Carlos Bolívar, anotando el segundo gol del encuentro.
Con el transcurrir de los minutos llegaría la mala noticia. En una jugada fortuita en el área, el principal Alejandro Ramírez le mostró la cartulina roja a Alan Liebeskind, dejando a los petareños con 10 jugadores cuando faltaban diez minutos para que culminara el partido. Luiyis Palomino tomó su lugar, salió Jhon Córdoba y debutó el ex– Aragua en el Torneo Clausura con el Deportivo Petare.
La pantalla del estadio indicaba que Deportivo Petare vencía 2-0 a los ‘naranja y negro’. Se escuchó el eco del silbato del mirandino Alejandro Ramírez. Victoria para los petareños y alcanzan 20 puntos en el Torneo Clausura.
FICHA TÉCNICA:
Atlético Venezuela (0): Carlos Bolívar; Adam Rodríguez (Jesús Márquez 73’), Antonio Steinbach, Norman Baquero, Juan Vásquez * (Juan Medina* 69’);  Yaquino Celli, Jonathan Guerra, Darwin Peralta, Emilio Garcés (Endert Márquez 46’); Kleudes García. (*Sub20) DT. Edson Rodríguez
Deportivo Petare (2): Alan Liebeskind; Alejandro Valldeperas (*),  David McIntosh, Marcelo Maidana, Rafael Lobo (Javier González 72’); Ricardo Andreutti, Alain Giroletti, Evelio Hernández, Félix Cásseres; Richard Blanco (Alex Sinisterra 45’), Jhon Córdoba (Luiyi Palomino 80’). (*Sub20). DT. Eduardo Saragó.
Goles: 1-0 Alex Sinisterra, m. 58, 2-0 Evelio Hernández, m. 67.
Amonestados: César Rincón (15’) (ATLÉTICO VENEZUELA); Richard Blanco (35’), Marcelo Maidana (90’) (PETARE)
Expulsados: Jonathan Guerra (90 + 3) (ATLÉTICO VENEZUELA); Alan Liebeskind (80’) (PETARE)
Árbitro: Alejandro Ramírez (Miranda)
Estadio: Brígido Iriarte

Trujillanos 0-1 Zulia


Zulia FC continúa sin sumar en calidad de visitante en el presente torneo Clausura y este domingo cayó 2 por 1 ante Trujillanos en partido celebrado en el estadio José Alberto Pérez, de Valera, correspondiente a la jornada 13.
El petrolero, que se mantiene fuera de los puestos que dan derecho a luchar por un cupo a la Copa Sudamericana, tuvo un primer tiempo con varias opciones y la primera de ellas la aprovechó.
Al minuto 7, tras una corrida de Ángel Faría por la derecha, Esteban Blandón empalmó de pierna derecha el centro a la altura del punto penal para abrir el marcador en favor de los zulianos.
En un primer tiempo en el cual los locales también tuvieron opciones, Zulia FC tuvo el 2-0, pero un cabezazo de Ángel Ojeda fue sacado sobre la línea por el defensor Víctor Valera en el minuto 23.
Los disparos de Reinaldo Lupi y Rubén García, más los frentazos de Roberto Armúa y Luis García se fueron por arriba del arco de Luis Curiel, quien nuevamente lució bajo los tres palos.
Al final de la primera parte, el juvenil René Alarcón tuvo en sus pies el tanto de aumentar la ventaja, sin embargo su fuerte remate se fue por arriba.
Complemento
Para la segunda parte, el cuadro local envió, desde el arranque, a la cancha a Ynmer González y Juan Falcón, quienes a la postre decidieron el partido en favor de los locales.
Con Trujillanos volcado al ataque en busca del empate, Curiel sacó hasta cuatro pelotas consecutivas entre los minutos 59 y 64. La ofensiva trujillana fue avanzando hasta que al minuto 68, González, en una jugada individual se sacó a su defensor y después remató por bajo y cruzado para poner el 1-1.
El empate no le bastaba al anfitrión y pese a que Miguel Acosta, técnico de Zulia, movió sus piezas para aguantar el marcador, Falcón recibió un centro desde la derecha y tras ganarle la espalda a su marcador cabeceó sin problemas para marcar el tanto de la victoria al 82.
Falcón recibió doble amarilla, en dos minutos, y dejó a su equipo con 10, pero Zulia no pudo capitalizar la ventaja numérica en los últimos instantes del choque y terminó con la derrota.
El petrolero recibirá en 10 días a Táchira en el “Pachencho” Romero, de Maracaibo, a partir de las 4:30 de la tarde.
FICHA TÉCNICA
TRUJILLANOS (2): Luis Rojas; Francisco Carabalí (Julio Ferreira ‘46), Víctor Valera, Jonnthan España, Edixon Cuevas; Manuel Rodríguez (Juan Falcón ‘61), Luis García, Roberto Armúa, Arquímedes Figuera; Reinaldo Lupi (Ynmer González ‘46), Rubén García.
ZULIA (1): Luis Curiel; Ángel Faría, Kerwis Chirinos, Ángel Ojeda, Carlos Struve; Eder Hernández, Renier Paraez, Gustavo Rojas, Esteban Blandón (Edgar Rito ‘85); Luis Fruto (Manuel Arteaga ‘62), René Alarcón (Henry Palomino ‘67).
AMARILLAS: ZUL: Alarcón ‘9, Struve ‘18, Faría ‘72 – TRU: Y. González ‘65, R. García ‘66, Falcón ‘82 y ‘84.
ROJA: Falcón ‘84
GOLES: ZUL: Esteban Blandón min. 7 – TRU: Ynmer González min. 68 y Juan Falcón min. 82.

Atlético Vigía 3-1 Yaracuyanos



Del cielo llovió agua bendita que roció a los jugadores del auriverde y estos se iluminaron, se despojaron del mal momento que atravesaban y recuperaron el buen fútbol, la sonrisa y la victoria, tras siete partidos consecutivos sin ganar, luego de vencer este domingo de Ramos 3×1 a Yaracuyanos FC, en partido correspondiente a la 14ta fecha del Torneo Clausura 2011 del balompié venezolano de Primera División, partido adelantado en vista de que ambos equipos ya habían jugado sus respectivos partidos de la 13ra jornada.
El partido fue disputado en el estadio Ramón “El Gato” Hernández de la Capital Adrianista, ante un poco más de mil personas. Apenas salieron los dos equipos al terreno de juego se vino la lluvia sobre el césped, que no se inundó en ningún momento gracias al buen drenaje que le colocaran en su última refacción.
El Vigía FC salió como una tromba desde los primeros minutos buscando el arco rival, con un esquema 1-4-2-2-2, con una segunda línea ofensiva sumamente experimentada, puesto que entre los dos creadores, Orlando Rengifo y Víctor Miranda casi juntan 80 años, pero aún así ambos jugaron como si apenas tuvieran 20 años cada uno, moviendo los hilos del medio campo y buscando conectarse con los atacantes Juan Carlos Caro y Genlis Piñero.
Hasta cuatro bajas importantes presentó El Vigía en este partido, la del guardameta Edward Ibarbo, el defensor central Alveiro Aislant, el volante de marca Andrés Felipe Escobar y el de creación Wislintos Rentería. Pero quienes les sustituyeron realizaron un gran trabajo y no los hicieron notar, al menos por este partido.
Fue en una falta que le cometieran a Rengifo donde nació el primer gol de los locales. Se jugaba el noveno minuto del encuentro y Christián Flores se encargó de cobrar perfectamente desde la derecha al palo de la mano izquierda del guardameta Alwxis Ángulo, remate a media altura que fue inatajable. La alegría se prendió en las gradas y en la banca del auriverde, que así se desahogaba un poco ante los escasos resultados en sus últimos siete compromisos.
Sin embargo, la alegría duró poco, pues al 14’ vino una falta de Orlando Rengifo sobre Darwin Valbuena dentro del área que fue decretada como penal por el principal Yimmy Márquez, ante la protesta del conjunto local.  Luis Vargas fue el encargado de cobrar en buena forma por bajo al palo de la mano izquierda de Adrián Rodríguez, quien pese a estirarse apenas la pudo pellizcar y el balón se fue al fondo de la red.
Juan Carlos tuvo una clarísima al 41’, tras un cambio de frente que lo dejó mano a mano en diagonal por izquierda con Ángulo, pero su remate escorado no tomó la comba esperada y la pelota se fue por fuera por muy poco. Así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo el partido fue dominado por completo por el local, mientras que la visita buscaba contragolpes que le dejaran de cara al gol y por poco se iba adelante por medio de Marcelo Refresquini, quien cabeceó solo en el punto penal, pero su chute colocado se fue apenas desviado. Luego fue Roberto Carlos Bolívar el que hizo volar a Rodríguez en el cobro de un tiro libre.
Pero aparecieron los creadores para fabricar el 2-1. Víctor Miranda tomó la pelota en el medio, vio la galopada de Rengifo y se la cuchareó en profundidad para dejarlo mano a mano con Ángulo. El eterno 15 amagó y sacó un zurdazo colocado al palo de la mano izquierda de Ángulo, para así colocar el 2-1 y celebrar alzando las dos manos señalando sus primeros cuatro dedos, en honor a sus 44 años, 3 meses y 6 días de edad que tiene y que aún marca goles en la Primera.
Sentenció el auriverde al 88’ luego de que Christian Flores se proyectara por derecha, rematara fuerte, Angulo rechazó, pero la pelota le volvió a caer al mediocampista, quien entonces se la tocó a Marcelo Rojas, que solo tuvo que empujarla al fondo de la red y así convertir su primer gol con la camisa de El Vigía FC. Gran triunfo, buen toque, renace el conjunto vigíense y despeja completamente los fantasmas del descenso, puesto que saca ocho puntos de diferencia con respecto al Atlético Venezuela por la salvación.
Ficha Técnica:
El Vigía FC (3): Adrián Rodríguez, Janner Aislant, José Manuel “Joe” Contreras, Luis Puente, Erlys Vásquez, Javier García, Orlando Rengifo, Christian Flores, Víctor Miranda (Yuxe Aldemar Buitrago 79’), Genlis Piñero (Yan Salazar 69’) y Juan Carlos Caro (Marcelo Rojas (59’). DT: Rodin Duque.
Yaracuyanos FC (1): Alexis Ángulo, Darwin Valbuena, Frank Presilla, Jhon Palacios, Juan Pendola, Richard López (Felipe Pérez 75’), Luis Vargas, Johan Moreno (Pedro Canquiz 39’)(Roberto Carlos Bolívar 46’), Yejerson Velazco, Marcelo Refresquini y Ángel Osorio. DT: Saúl Maldonado.
Goles: Cristian Flores 9′ Orlando Rengifo 68′ y Marcelo Rojas 88’ (AV) Luis Vargas 15′ p (YFC)
Amonestados: Orlando Rengifo 14’ (VFC) Luis Vargas 22’ Richard López 61’ Roberto Carlos Bolívar 66’ y Felipe Pérez 80’ (YFC)
Expulsado: Yejerson Velazco  71’ (YFC)
Arbitro: Yimmi García (Táchira)
Estadio: Ramón Hernández de El Vigía
Asistencia: 1.078 personas (Declaracion Oficial del Club)
Delegado: Pietro Bua.

Carabobo 1-1 Aragua


El derby de la autopista, como se le denomina a los partidos entre carabobeños y aragueños, terminó con un empate a un gol por bando.
Un golazo de Gualberto Campos para poner arriba al local y un toque justo de Miki Mea Vitalli para poner el empate en el marcador, mostraron la paridad de ambos equipos que sellaron un muy disputado partido en un campo de juego que presenta cada día un peor estado.
Un enjambre de abejas molestó durante el primer tiempo, ocasionando algunso retrasos, pero luego, en el segundo tiempo, el absurdo tema del robo de trapos volvió a aparecer y lo que era una fiesta se convirtió por un rato en sillas que volaban y la acción policial que debió intervenir para calmar los exhaltados ánimos.
10 detenidos por la policía de Aragua sería uno de los saldos luego que en las afueras del estadio se siguiera produciendo una batalla insólita y absurda iniciadad al parecer, por un aficionado que bajó de la tribuna principal en pleno partido, atravézó la pista que rodea a la cancha, llegó hasta la grada y se robó un trapo ante la presencia policial desplegada en el Misael Delgado de Valencia.
Por Henry Sánchez Jordán. Prensa Aragua FC.- Aragua Fútbol Club cambió el sistema táctico, dio oportunidad a jugadores que no venía viendo minutos, entre otras cosas, también hizo debutar al juvenil Robert Muñoz, pero lo que no cambió, fue la tendencia de seguir sumando en condición de visitante, así como el mantener su dominio sobre sus archirrivales del Carabobo FC, con quien pactaron a un gol en la decimosexta edición del llamado “Clásico de Centro o Clásico de la Autopista”. Así arribaron a 19 puntos y se ubican momentáneamente en el sétimo lugar.
En juego correspondiente a decimotercera jornada del Torneo Clausura 2011, escenificado en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, se llevó a cabo un emociónate choque entre carabobeños y aragüeños, que culminó 1-1. Los goles fueron obra del ex aurirrojo Gualberto Campos (50’) y Miguel Mea Vitali (70’).
De esta manera, la visita llegó a cinco partidos consecutivos sin perder en el coso valenciano, su última derrota data de hace cuatro años y medio, con lo que sus números ante Carabobo quedó en seis partidos ganados, con cuatro derrotas y seis empates.
Juego parejo de principio a fin
El primer tiempo fue nivelado, con un Aragua dominando en las primeras de cambio, y que luego Carabobo recuperaría el protagonismo en su propio campo. Al 12’, Alexander Rondón se escapó por la banda izquierda y lanzó un pase de la muerte que paseó frente al arco sin que Tulio Etchemaite o Robert Muñoz llegaran para empujarla. Fue el primer aviso aragüeño.
Cinco minutos más tarde, una gran jugada colectiva terminó en gol de Miguel Mea Vitali, tanto que fue anulado por posición adelantada. El granate ripostó con un tiro de esquina que recibió Alex Salazar desde la derecha, pero disparó por encima del arco. Posteriormente, Leiner Rolong la estrelló en el palo izquierdo tras probar desde la distancia.

Con el cero a cero se fueron al descanso. La nota lamentable fue la fractura de tibia que sufrió el joven Víctor Pérez de Carabobo, en jugada fortuita y de fútbol junto a Miguel Mea Vitali. En sustitución ingresaría Gualberto Campos que fue clave en el resultado final.
Segundo tiempo de los goles
Al 49’, Mea Vitali disparó desde larga distancia y Deusdedit Caguana tapó en dos tiempos. Un minuto más tarde, Campos pescó un rebote tras una jugada a balón parado y desde unos 25 metros -sin dejarla caer- mandó un zurdazo al ángulo derecho, inalcanzable para Geancarlos Martínez. Un golazo de gran factura que adelantó a los locales.

El director técnico Ángel Raúl Cavalleri movió rápidamente su banco y dio ingreso a Hermes Palomino por Etchemaite y a Wuiswell Isea por el central Jean Carlos Neto, el estratega se la jugó con el movimiento y Aragua recuperó la pelota. Los carrileros Ányelo y Renier Rodríguez se juntaron con los delanteros para colaborar en el gol de Miky.
Renier centró a Pequeño Rondón, quien dentro del área la bajó con el pecho y se mandó una chilena de feria que recogió Muñoz, el debutante disparó de derecha entre un mar de piernas que cambiaron la trayectoria gol, pero apareció el capitán aragüeño para perforar las redes y decretar la igualada. Seguidamente, Orlando Peraza entró por Muñoz, quien salió ovacionado por la fanaticada que viajó a Valencia. Gran estreno para el oriundo de Palo Negro.
Los clubes continuaron buscando los tres puntos, al mismo tiempo que se desarrollaba un altercado en la tribuna principal entre seguidores de ambos equipos. Al final, la defensa aurirroja y vinotinto no permitieron mayores libertades y se selló la amnistía en el Misael Delgado. Resultado final, Carabobo FC 1-1 Aragua FC.
Carabobo FC (1): Deusdedit Caguana; Jhonny Perozo, Carlos García (c), Atahualpa González, José L. Rodríguez; Leiner Rolong (Franco Acosta), Víctor Pérez (Gualberto Campo) (José Díaz), Leopoldo Jiménez; Álex Salazar, Hieber Díaz y José Miguel Reyes*. DT: Manolo Correa.
Aragua FC (1): Geancarlos Martínez; Jean Carlos Neto (Wuiswell Isea), Freddy Segovia, Jorge Amara; Miguel Mea Vitali, Jorge Álvarez; Ányelo Rodríguez, Renier Rodríguez; Tulio Etchemaite (Hermes Palomino), Alexander Rondón y Robert Muñoz (Orlando Peraza). DT: Ángel Raúl Cavalleri. DT: Ángel Raúl Cavalleri.
GOLES
CaraboboAragua
Gualberto Campos (50)Miguel Mea Vitali (70)
FICHA
CaraboboAragua
Disparos (al arco)4(1)2(2)
Faltas01
Tiros de Esquina11
Fuera de Juego10
Tiempo de Posesión0%0%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas10


 

Calendario de juegos



JORNADA 13
Torneo Clausura 2011
Próxima Actualización en 111 Segundos
 
 
Estadio Florentino Oropeza
Yaracuyanos FC
1 - 4
CD Lara 
Angel Osorio 19' Aquiles Ocanto 35'; Francisco Flores 45'+; Heatkliff Castillo 55'; Engelberth Briceño 81'
Domingo 27/03/2011 | 4:00pm - Final
Estadio Metropolitano
Estudiantes de Mérida
0 - 4
Zamora FC 
 Lenyn Uzcátegui 17'ag; Jesús Meza 65'p; Jonathan Copete 73'; Ronald Giraldo 85'
Domingo 17/04/2011 | 4:00pm - Final
CTE Cachamay
Caroní FC
0 - 2
Mineros de Guayana 
 Armando Maita 26'p; Luis Vallenilla 35'
Domingo 17/04/2011 | 4:00pm - Final
Monumental de Maturín
Monagas SC
1 - 0
Deportivo Anzoátegui 
Ruberth Quijada 27' 
Domingo 17/04/2011 | 4:00pm - Final
Estadio Pueblo Nuevo
Deportivo Táchira
3 - 1
FA El Vigía 
Sergio Herrera 8'; Leonardo Colmenares 19'; Sebastián Hernández 23' Víctor Miranda 50'
Martes 26/04/2011 | 4:00pm - Final
Estadio Brígido Iriarte
Atlético Venezuela
0 - 2
Deportivo Petare 
 Alex Sinisterra 58'; Evelio Hernández 67'
Domingo 17/04/2011 | 4:00pm - Final
Estadio Olímpico Universitario
Caracas FC
-
Real Esppor 
 
Martes 19/04/2011 | 7:30pm -
Estadio Misael Delgado
Carabobo FC
1 - 1
Aragua FC 
Gualberto Campos 49' Miguel Mea Vitali 70'
Sábado 16/04/2011 | 5:30pm - Final
Estadio José Alberto Pérez
Trujillanos FC
2 - 1
Zulia FC 
Ynmer González 68'; Juan Falcón 82' Esteban Blandón 7'
Domingo 17/04/2011 | 4:00pm - Final


 

Tabla de Posiciones



TABLA DE POSICIONES
Torneo Clausura 2011
Primera División
 
Pos.EquipoPJPGPEPPGFGCDif.Pts.
1Zamora FC13931279+1830
2Caracas FC12822207+1326
3Deportivo Anzoátegui13742159+625
4Carabobo FC136522513+1223
5Monagas SC13562156+921
6Trujillanos FC136341513+221
7Mineros de Guayana136252116+520
8Real Esppor12624117+420
9Aragua FC13553117+420
10Yaracuyanos FC145541316-320
11Deportivo Petare134631510+518
12FA El Vigía145271819-117
13Deportivo Táchira135171615+116
14CD Lara133551416-214
15Zulia FC134181229-1713
16Caroní FC13148925-167
17Atlético Venezuela132110828-207
18Estudiantes de Mérida13049929-204


 

Tabla de Posiciones General



TABLA DE POSICIONES
Tabla General
Primera División
 
Pos.EquipoPJPGPEPPGFGCDif.Pts.
1Caracas FC2919464422+2261
2Real Esppor2917574118+2356
3Deportivo Táchira3015784726+2152
4Deportivo Petare30131254027+1351
5Deportivo Anzoátegui3014975039+1151
6Trujillanos FC3013983728+948
7Aragua FC3013893327+647
8Yaracuyanos FC31111373234-246
9Zamora FC30128104339+444
10Mineros de Guayana301010104136+540
11Carabobo FC3091294034+639
12Monagas SC30911104031+938
13Zulia FC30104163757-2034
14FA El Vigía31710143644-831
15CD Lara30612123745-830
16Estudiantes de Mérida3068162750-2326
17Atlético Venezuela3065193061-3123
18Caroní FC3046201960-4118







No hay comentarios: