domingo, 24 de abril de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 11 DEL FUTBOL DE ARGENTINA


Vélez Sarsfield 2-3 Quilmes

BUENOS AIRES (DYN) -- Quilmes brindó la sorpresa de la jornada al derrotar como visitante a Vélez Sarsfield, que llegaba como puntero y banca, por 3-2.
Héctor Canteros, a los 39 minutos de la parte inicial, le dio la ventaja parcial al conjunto que orienta tácticamente Ricardo Gareca.
Pero en la parte complementaria, Vélez sintió el trajín generado por jugar dos veces cada semana y Quilmes lo dio vuelta con un gol de Miguel Caneo y dos de Pablo Vázquez.
Sobre el final, y cuando Quilmes ya jugaba con diez por la expulsión de Pablo Garnier, Vélez descontó a través de Agustín Vuletich.
El primer tiempo fue cerrado con un trámite de juego previsible: Vélez manejó la pelota, con un marcado dominio territorial sobre Quilmes, que se replegó en su propio campo y ahí presionó con la intención de provocar un error y salir de contragolpe.
Y esa receta le dio buen resultado al equipo de Caruso en el inicio, ya que a los 4 un centro de Leyes al segundo palo fue cabeceado por Romeo exigiendo una buena respuesta de Barovero.
Y a los 17 fue Kalinski quien cabeceó un centro de Caneo desde la derecha y la pelota se fue apenas desviada. A pesar de la diferencia técnica que separa uno y otro equipo, ese primer tiempo fue parejo. El trajín acumulado por los conducido por Gareca se notó y les costó destrabar el cerrojo defensivo propuesto por Caruso y sus dirigidos. Pero Vélez fue paciente, no renunció nunca a una búsqueda prolija del arco rival y a los 18 tuvo su primera chance: Ricardo Alvarez, en una gran maniobra individual, dejó tres rivales por el piso y habilitó a Silva, quien solo frente al arco pifió su remate.
Y pese a no ser tan desequilibrante como en otras ocasiones, Vélez fue cercando a Quilmes y sobre el final de la etapa pudo romper el cerco. Un centro de Papa desde la izquierda derivó en un cabezazo bombeado de Canteros por el otro sector y la pelota se le metió por encima un Galíndez que se quedó sin chance de reaccionar. Vélez comenzó a perder piernas en la segunda mitad, a tal punto que llegó una sóla vez al arco rival durante la primera media hora de ese segmento con un disparo de Ricardo Alvarez que pegó en la base del poste izquierdo del arco de Galíndez.
A esa altura Quilmes ya había igualado el partido, después de que Caneo capitalizara un rebote en Barovero tras un corner sobre los 19 minutos.
Sin aire, el local intentó defender la punta pero sólo tuvo esa chance. Se mostró extrañamente impotente a la hora de atacar y quedó muy expuesto en defensa, permitiendo que el cervecero explotará los grandes huecos que dejó.
Y fue el ingresado Pablo Vázquez quien se vistió de héroe. A los 36 se equivocó Tobio y la pelota, tras algunos rebotes, le llegó al goleador que definió con un disparo cruzado.
Y al minuto, en un nuevo contragolpe, Vázquez fue habilitado por Cauteruccio para ampliar la diferencia. Enseguida Quilmes se quedó con diez por la expulsión de Garnier pero recién sufrió en tiempo de descuento cuando Vuletich definió de cabeza un centro de Augusto Fernández. No hubo tiempo para más. Quilmes gestó una victoria impensada y su esperanza sigue latiendo, mientras Vélez empieza a sentir el esfuerzo de jugar a dos puntas y esta derrota le dio un alerta sobre el panorama que enfrenta.
GOLES
Vélez SarsfieldQuilmes
Hector Canteros (38)Miguel Caneo (64)
Agustin Vuletich (90)Pablo Vazquez (80)
 Pablo Vazquez (81)
FICHA
Vélez SarsfieldQuilmes
Disparos (al arco)6(3)7(6)
Faltas99
Tiros de Esquina84
Fuera de Juego41
Tiempo de Posesión51%49%
Tarjetas Amarillas15
Tarjetas Rojas01
Atajadas31

River Plate 1-2 Godoy Cruz de Mendoza

BUENOS AIRES -- Godoy Cruz esta noche después de haber estado en desventaja llegó sobre el final del partido a un celebrado y resonante triunfo por 2-1 como visitante de River Plate.

Se trató de un premio claramente excesivo para los mendocinos si se considera lo poco que le entregaron al juego.

River, que con este revés dejó pasar la chance de volver a la cima del torneo Clausura, controló el encuentro durante buena parte de su desarrollo, impuso condiciones, en particular durante el segundo tiempo, y cuando parecía encaminarse a un victoria que caía de madura terminó pagando demasiado por su falta de certeza para definir.

Godoy Cruz se mostró como un equipo ordenado, con oficio, pero poco a poco se vio obligado a ceder terreno, pareció sentir el ritmo, le costó mucho sostener la pelota y a pesar de algunos valiosos aportes individuales, comenzando por el de Diego Villar, su mejor jugador, no hizo méritos ni para justificar un empate.

Los dos se parecieron en el cuidado de la pelota, aunque Godoy Cruz lo hizo con más pausa y River intentando una mayor aceleración. Sin embargo, el primer período se fue en insiuaciones porque los arqueros no tuvieron trabajo.

De todas maneras en el último tramo de la etapa inicial River logró imponer algún dominio y por otra parte había sido el único que consiguió algunas aproximaciones al arco rival.

A modo de ejemplo, hubo un remate de Mariano Pavone a los 2 minutos que contuvo Sebasitán Torrico, una acción individual de Diego Buonanotte por derecha sobre el cuarto de hora que finalizó con un disparo desviado y un tiro libre del de Teodelina a los 36 que el arquero sacó al córner.

Por eso se justifícó el gol de diferencia que llegó a los 37 en una acción en la que Jonatan Maidana ganó dos veces una pelota que parecía perdida y fue a buscar a la boca del arco el centro que Buonanotte tiró desde la derecha para de cabeza vencer a Torrico.

A poco de transcurrido el segundo tiempo, sobre los 3 minutos, Godoy Cruz llegó al empate después de un centro del recién ingresado Pablo Miranda que produjo un rebote, quedando el balón para Zelmar García, quien enfrentó a Juan Pablo Carrizo y lo doblegó con remate corto.

Con el partido 1-1 casi todo fue de River, que pecó por apresuramientos y por desorden, no tuvo en Erik Lamela el conductor que le hacía falta y perdió inventiva con la inesperada salida de Buonanotte sobre los 26 minutos, pero de todas maneras era superior en todos los sectores.

El local contó con un remate de Walter Acevedo apenas desviado sobre los 22, un zurdazo de Buonanotte que Torrico desvió al córner tres minutos más tarde y un cabezazo del paraguayo Adalberto Román muy elevado en el tiro de esquina subsiguiente.

La más clara en favor de la formación de Juan José López ocurrió a los 35, con una pared que Leandro Caruso devolvió para Lamela, a quien Torrico logró tocarle la pelota cuando hacía el enganche y después el jugador de River tuvo que rematar incómodo y sin la dirección adecuada.

El conjunto cuyano estaba jugando prácticamente metido en su área y todo lo que rechazaba su defensa le volvía con rapidez, pero a los 39 minutos Mariano Donda, desde más de 30 metros, ejecutó un tiro libre directamente al arco, la pelota se desvió en Maidana, dejó parado a Carrizo y así se consumó un resultado por el que probablemente ni el más optimista de los mendocinos hubiera apostado hasta poco antes.

GOLES
River PlateGodoy Cruz de Mendoza
Jonathan Maidana (37)Zelman García (48)
 Mariano Donda (84)
FICHA
River PlateGodoy Cruz de Mendoza
Disparos (al arco)6(3)3(2)
Faltas65
Tiros de Esquina51
Fuera de Juego41
Tiempo de Posesión58%42%
Tarjetas Amarillas15
Tarjetas Rojas00
Atajadas02

Estudiantes La Plata 0-2 Colón de Santa Fe

LA PLATA -- Colón de Santa Fe especuló y se valió de réplicas profundas para voltear este sábado a un impotente Estudiantes 2-0 en el Estadio Ciudad de La Plata, por la undécima fecha del torneo Clausura.

Con los goles de Esteban Fuertes y Damián Díaz, uno al final de cada etapa, el conjunto santafesino ratificó que en este campeonato le va mejor fuera de su casa, mientras Estudiantes dejó puntos clave en su lucha por los primeros puestos, a tal extremo que todo parece indicar que a partir de ahora deberá otorgarle prioridad a la Copa Libertadores de América, en la que se halla clasificado para los octavos de final.

Por otra parte, los Sabaleros continúan su racha positiva como visitantes de los Pincharratas, ya que llevan seis partidos sin perder en esa condición.

En los primeros minutos, Estudiantes tuvo el control del balón y la iniciativa, pero su juego se perdió en la intrascendencia. Tuvo mucho la pelota, pero no encontró los espacios para vulnerar a un Colón que realizó una tarea defensiva sin sobresaltos.

El partido tardó en armarse, tanto fue así que Estudiantes recién generó riesgo a los 25 minutos, cuando Pablo Barrientos habilitó entre líneas a Raúl Iberbia, pero salió oportuno Diego Pozo y controló la situación.

A los 30 Barrientos mandó un centro desde la derecha que Leandro González falló al intentar cabecear, en uno de los intentos que los albirrojos fueron incapaces de capitalizar.

Al local le faltó cambio de ritmo para sorprer y comprometer a un adversario que especuló y estuvo atento para responder.

A los 35 Gastón Fernández remató desde la puerta del área grande y el esférico cayó en el travesaño.

A los 40 Colón tuvo su primera gran oportunidad y la aprovechó al máximo, ya que Fuertes recogió una pelota y casi pisando el área y definió rasante y cruzado para poner el 1-0.

En el instante final de esa primera etapa, Fernández conquistó un gol que valía el empate, pero el árbitro se equivocó, pitó una posición adelantada inexistente y anuló el tanto.

Así, el triunfo provisorio fue demasiado premio para Colón y un llamado de atención para los Pincharratas.

A poco de comenzado el segundo período el anfitrión estuvo a punto de empatar, pero la jugada personal de Gastón Fernández cerca de la medialuna terminó con un disparo que pegó en la base del poste derecho y cruzó todo el arco sin entrar.

El equipo de Eduardo Berizzo presionó con decisión en búsqueda de la igualdad, pero la formación santafesina resistió.

Con la intención de activar los ataques, Eduardo Berizzo sacó a un defensor, Facundo Roncaglia, y puso a un jugador ofensivo como Juan Pablo Pereyra.

Pero en la medida que Estudiantes arriesgaba en procura de la paridad en el tanteador cada vez quedaba más expuesto en el fondo.

A los 20, Díaz contraatacó para los rojinegros y mandó un centro que ninguno de sus compañeros recogió.

A los 21, Ismael Quílez corrió por su lado y tiró cruzado, pero atajó Agustín Orion.

Estudiantes se quedó sin su emblemático Juan Sebastián Verón para el último cuarto de hora y en su lugar ingresó el juvenil Maximiliano Núñez.

Pero mientras Estudiantes se jugaba entero, a Colón se lo veía consistente y atento y esa faceta volvió a quedar expuesta en la red. Federico Higuian recuperó un esférico en la mitad de la cancha y avanzó por la izquierda, hasta que habilitó a su compañero Díaz para que le diera forma definitiva a la victoria.

En definitiva, este Colón más utilitario de Mario Sciacqua consiguió un triunfo reconfortante al tiempo que Estudiantes da la impresión de que tendrá que poner sus mayores esfuerzos en la Copa. Por lo pronto, por esa competencia internacional el miércoles próximo será anfitrión de Cerro Porteño.

GOLES
Estudiantes La PlataColón de Santa Fe
 Esteban Fuertes (40)
 Damián Díaz (90)
FICHA
Estudiantes La PlataColón de Santa Fe
Disparos (al arco)10(1)5(3)
Faltas514
Tiros de Esquina91
Fuera de Juego65
Tiempo de Posesión54%46%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas00
Atajadas11

Independiente 2-2 All Boys

BUENOS AIRES (DYN) -- Parecía que Independiente podía anestesiar el golpe que le propinó Racing en el clásico y volver a ilusionarse con una resurrección con una victoria parcial por 2-0 pero All Boys le volvió a inyectar una fuerte dosis de desazón al igualarle sobre el final 2-2 y estuvo a un tris de quedarse con una victoria en Avellaneda.

Facundo Parra y Roberto Battión animaron la expectativa del hincha de Independiente de dar por fin la vuelta a la página a esta última parte de su historia, pero All Boys puso fin a esa esperanza en solo cinco minutos del segundo tiempo, con sendos cabezazos de Sebastián Ereros y Emanuel Gigliotti.
Esta vez, además del problema defensivo, sobre todo por la derecha que evidenció Independiente, el arquero Fabián Assmann, figura en el clásico, tuvo una floja actuación, con una fallida salida en el primer gol y un titubeo que también tuvo incidencia en el segundo.
Sobre el final, la bronca estalló en un sector de la tribuna del Rojo con insultos a los jugadores y cuando el promedio apremia cada vez más.
Tras un comienzo dubitativo en el que al minuto y luego de un error defensivo generalizado Emanuel Gigliotti marró un mano a mano ante Assmann, fue Independiente el que dominó las acciones.
Sin lucir pero manejando los tiempos y la pelota en campo de All Boys el equipo de Antonio Mohamed fue arrinconando al de Floresta, quien tuvo en el arquero Nicolás Cambiasso a su mejor exponente.
A los 13 minutos Fredes llegó al fondo sobre el sector derecho y envió un centro preciso a Parra, quien cabeceó débil y permitió la estirada de Cambiasso, sacando a su derecha. Tres minutos más tarde nuevamente se lució el guardavalla al enviar al corner un potente remate de Battión desde 30 metros.
Era todo del "rojo" y a los 20 lo tuvo Gracián pero remató livianito y la pelota se fue sobre el palo derecho del arquero.
Finalmente y cuando su dominio empezaba a mermar, Independiente se puso en ventaja a los 41. Gracián entró por izquierda tocó corto y Parra, sin espacio, la levantó con derecha y tocó de izquierda por sobre el arquero.
El empate estuvo en el pie derecho de Grazzini, quien entregó la pelota a Assmann en posición franca de gol.
El inicio del período complementario mantuvo la tónica de la etapa inicial ya que Independiente dominaba con poco a un All Boys carente de ideas y, sobre todo, profundidad.
Tras avisar con un remate de mitad de cancha que Cambiasso envió al corner, Battión cabeceó tras un centro de Gracián y venció al arquero del Albo a los 10 minutos.
Parecía que Independiente quebraría el rumbo del último derrotero, pero no fue así.
Con el 2-0 a su favor, el encuentro parecía cosa juzgada pero Independiente se volvió cada vez más apático y los ingresos de Ariel Ortega y Agustín Torassa le cambiaron la cara a All Boys, y arrinconó al Rojo contra su arco.
A los 15 minutos Torassa llegó al fondo sobre la derecha, envió un centro rasante que Gigliotti no pudo interceptar y Vella solo frente al arco envió por sobre el travesaño.
A los 32 minutos un corner pasado desde la derecha de Ortega encontró solo a Sebastián Ereros -había ingresado un minuto antes- en el segundo palo con Assmann fuera de foco por su mala salida, cabeceó al gol.
Cinco minutos después y con Independiente desconcertado, Fernando Sánchez abrió el juego a la derecha para Vella, quien metió otro centro y Gigliotti, ganando la marca, cabeceó tirándose de frente para marcar el 2-2.
Era tal el desconcierto de Independiente que los de José Romero pudieron ganarlo. Un nuevo centro de Vella por derecha Torassa solo frente al arco remató por sobre el travesaño.
GOLES
IndependienteAll Boys
Facundo Parra (41)Sebastián Ereros (78)
Roberto Battión (55)Emanuel Gigliotti (81)
FICHA
IndependienteAll Boys
Disparos (al arco)9(5)8(4)
Faltas129
Tiros de Esquina73
Fuera de Juego14
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas23

Newell's Old Boys 0-1 Banfield

ROSARIO (DyN) -- Banfield golpeó el sábado en el momento justo en el complemento y le amargó el debut a Javier Torrente como entrenador de Newell's Old Boys al derrotarlo en Rosario por 1 a 0, evidenciando los problemas anímicos y futbolísticos con que cuenta el equipo rosarino.
El paraguayo Jorge Achucarro, ex jugador de Newell's, marcó el tanto de la victoria banfileña que con este resultado se acomodó bien en la tabla de posiciones al sumar 18 puntos.
Newell's, en tanto, no encuentra el rumbo, fue un equipo confundido y sigue último y sin poder ganar, acumulando nueve partidos desde que logró el último éxito.

La primera parte fue aburrida, ya que Newell's volvió a tener los mismos problemas de la era Roberto Sensini, sobre todo en la defensa.
Por su parte, Banfield, esperó en su campo y le ganó bien el mediocampo al rival, aunque le faltaron ideas para generar situaciones de peligro.
Al minuto de juego, el arquero Sebastián Peratta le sacó un cabezazo a Alejandro Delfino, evidenciando las dificultades en la última línea rosarina.
Torrente plasmó un esquema 4-3-3, pero el que se mostró incómodo fue el paraguayo Néstor Camacho, quien recostado sobre la izquierda nunca estuvo cómodo para tomar la manija del equipo.
Así las cosas, Mauricio Sperduti era la única carta de peligro de un confundido Newell's.
A los 31, Schiavi se lo perdió de cabeza y dos minutos más tarde, lo tuvo Sperduti, pero su disparo fue bien contenido por Enrique Bologna.
Banfield mostró más orden, pero también estuvo falto de ideas ofensivas. El remate desviado desde lejos de Jonathan Gómez sobre el final de la etapa demostró lo mal que jugaron los dos equipos.
En la primera jugada clara del segundo tiempo, Banfield golpeó y sacó la diferencia.
Marcelo Quinteros metió un centro desde la derecha y apareció sin marca Achucarro para cabecear ante Peratta y poner el 1 a 0.
De ahí en más, Torrente metió a Sergio Almirón y Leandro Velázquez para darle más fútbol a un equipo sin ideas. Pero, no lo logró, ya que Banfield pobló el medio y le cortó los circuitos.
Con el correr de los minutos, Banfield se conformó con el 1-0, y se llevó una victoria justa en una partido bastante mediocre.

GOLES
Newell's Old BoysBanfield
 Jorge Achucarro (58)
FICHA
Newell's Old BoysBanfield
Disparos (al arco)5(1)5(3)
Faltas1414
Tiros de Esquina12
Fuera de Juego35
Tiempo de Posesión48%52%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas00
Atajadas21

Huracán 0-3 Boca Juniors


BUENOS AIRES (DyN) -- Boca Juniors venció como visitante a Huracán por 3-0, un triunfo más amplio que cómodo en un partido en el cual reiteró errores defensivos, pero se sirvió de las carencias de su rival para consumar la goleada.

La nota destacada llegó sobre el final cuando Martín Palermo, después de desperdiciar varias oportunidades, logró quebrar su racha negativa al convertir el gol con que se cerró el marcador, después de los que habían anotado Cristian Chávez y Nicolás Colazo, que junto con Pablo Mouche fueron los hombres de mejor rendimiento en el vencedor.

La debilidad defensiva de Huracán, siempre mal parado y ofreciendo espacios, le permitió a Boca dominar el primer tiempo. Pero el equipo de Julio César Falcioni aprovechó parcialmente esa ventaja en esos 45 minutos.

Boca, además de fallar a la hora de la definición, no ofreció garantías en el fondo. Pero Huracán, sin conducción en el medio, no tuvo ideas para poder quebrar la resistencia de Cristian Lucchetti. Donde desniveló Boca fue de tres cuartos de cancha hacia adelante gracias a la muy buena producción de Cristian Chávez. Y en su tercera llegada clara, sobre los 18 minutos, consiguió la apertura del marcador.

Palermo abrió por la derecha para Mouche, quien llegó y remató cruzado, sin puntería, pero tuvo la fortuna de que por el lado opuesto llegaba Chávez, quien no tuvo oposición para conectar a la red.

Después Boca contó con un remate de Mouche que Gastón Monzón contuvo en dos tiempos a los 23, una volea de Colazo apenas alta sobre los 40 y finalmente con un gran acción individual de Chávez, que dejó a Palermo solo frente a Monzón a los 43, pero el delantero remató con derecha muy débil y contuvo el arquero.

En la primera acción de la segunda etapa, Colazo combinó con Mouche, fue a buscar la devolución, pisó el área y con un formidable zurdazo cruzado estableció el 2-0, dejando el partido casi definido.

En todo el tiempo restante Huracán, principalmente a través del esfuerzo de Cristian Maidana, contó con algunas posibilidades como un buen remate del propio volante zurdo que se fue apenas alto a los 7, un derechazo cruzado y desviado de Julián Bottaro a los 25, un nuevo remate de Maidana que neutralizó Lucchetti a los 36 y dos cabezazos apenas altos de Luciano Ospina. Boca pudo haber aumentado antes de no haberse empeñado algunos de sus compañeros en que fuera Palermo el utor del tercero.

El delantero metió un cabezazo en el travesaño a los 11, otro apenas alto a los 14, un remate de lejos desviado con el arquero vencido a los 30 y otro disparo que salvó Ospina en la línea a los 35.

Finalmente, a los 38, Mouche apareció solo por derecha y cuando le salió Monzón tocó hacia el medio para que el histórico goleador xeneize ampliara la diferencia con el más festejado de los goles, cerrando un partido cuyo resultado le da a Boca cierta tranquilidad, mientras que deja a Huracán muy conflictuado a seis días del clásico con San Lorenzo de Almagro.

GOLES
HuracánBoca Juniors
 Crístian Chavez (18)
 Nicolás Colazo (45)
 Martín Palermo (82)
FICHA
HuracánBoca Juniors
Disparos (al arco)10(3)16(9)
Faltas48
Tiros de Esquina42
Fuera de Juego03
Tiempo de Posesión42%58%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas63

Tigre 1-0 San Lorenzo

BUENOS AIRES (DyN) -- Un gol en contra, el de Jonathan Ferrari a los cuatro minutos del primer tiempo, y la capacidad para sostener el resultado favorable durante 90 minutos, le bastaron a Tigre para derrotar, casi sin sufrir, por 1 a 0 a un San Lorenzo que fecha tras fecha se hunde cada vez más.

Los tres puntos le sirvieron al equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena para conseguir una alegría momentánea, ya que si bien alcanzó a River Plate en la tabla de los promedios, si el lunes Olimpo de Bahía Blanca derrota a Lanús, los arrastrará a ambos en la Zona de Promoción.

Sin problemas con el descenso, San Lorenzo vive otro tipo de problemas. El conjunto dirigido por Ramón Díaz no gana desde hace cinco fechas, algo que podría provocar una crisis en la institución de Boedo.

De no ser por el gol en contra de Ferrari (a los 4 minutos, tras llevarse por delante un centro enviado desde la derecha por Diego Morales, que el árbitro Néstor Pitana convalido a instancias del asistente Yamil Bonfá, ante el rechazo de Cristian Tula centímetros después de la línea), los primeros cuarenta y cinco minutos pudieron ser ignorados.

Ni Tigre ni San Lorenzo jugaron bien y, además, ninguno de los dos tuvo un jugador más o menos pensante, los cuales ni siquiera pudieron ser reemplazados por el juego en conjunto. Por eso no extrañó que la pelota fuera de un lado para otro sin sentido.

Todo este conjunto de cosas perjudicó más a San Lorenzo porque, al igual que el último miércoles ante Vélez Sarsfield, cuando le convierten un gol, los dirigidos por Ramón Díaz no tienen la más mínima idea de cómo crearle peligro al rival, y eso, indirectamente, favoreció a un Tigre sin luces (sólo Román Martínez tuvo idea de cómo meter un pase preciso), pero sumamente práctico.

Con el ingreso de Leandro Romagnoli, el Pelado Díaz pretendió dotar a su equipo de un jugador capaz de avanzar con la pelota y habilitar con alguna continuidad a sus compañeros, y ese objetivo se cumplió con cierto éxito durante los primeros diez minutos del complemento.

Después el partido volvió a los carriles normales. Si bien fue cierto que San Lorenzo tuvo la iniciativa, su falta de claridad en los metros finales de la cancha fue alarmante.

Como aproximaciones más o menos serias se podrá mencionar un zurdazo de Fabricio Pedroso, a los 31 minutos, y un cabezazo de Guillermo Pereyra, a los 33.

Ahí se terminó San Lorenzo, al cual tampoco lo ayudó la tranquilidad y seguridad que mostró un Tigre que en el segundo tiempo esperó el partido en su mitad de campo, y contraatacó aisladamente.

Tigre no hizo mucho, pero aprovechó un regalo y supo cómo conservarlo; San Lorenzo, como en las últimas fechas, no jugó a nada y así le fue.

GOLES
TigreSan Lorenzo
Jonathan Ferrari (og 4) 
FICHA
TigreSan Lorenzo
Disparos (al arco)4(2)11(4)
Faltas1114
Tiros de Esquina53
Fuera de Juego24
Tiempo de Posesión45%55%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas00
Atajadas42

Argentinos Juniors 2-1 Racing Club

BUENOS AIRES -- Racing Club tuvo un breve pasaje desafortunado en el segundo tiempo que le costó un revés por 2-1 como visitante de un Argentinos Juniors que con estos tres puntos se encarama entre los animadores del torneo Clausura.

Todo había empezado satisfactoriamente para Racing, porque jugaba con solvencia y ganó el parcial con un gol del colombiano Teófilo Gutiérez, su temible artillero.

Pero en un pequeño tramo del segundo período todo cambio, ya que empató el paraguayo Santiago Salcedo, fue expulsado el albiceleste Franco Zuculini, a Téofilo el árbitro Juan Pablo Pompei le negó un penal y encima le sacó la quinta tarjeta amarilla (que lo dejará fuera del clásico ante River Plate) y para colmo de males Gonzalo Prósperi capturó un rebote y batió al guaraní Roberto Fernández.

Así la Academia en Paternal vio pasar un tren al que fue incapaz de subirse, pero al que sí se trepó un Argentinos que ahora atiende un solo frente, puesto que acaba de quedar eliminado en la Copa Libertadores de América. En el primer capítulo Racing casi monopolizó la pelota y logró un marcado dominio territorial sobre Argentinos.

Hubo un muy buen desempeño de Racing en la parte ofensiva, ya que todos los volantes participaron del armado del juego y tanto Gabriel Hauche como Pablo Lugüercio se conectaron en forma acertada con sus compañeros para generar pocas, pero claras, situaciones como para convertir.

Argentinos tuvo problemas para recuperar la pelota, pero en defensa cerraba en forma conveniente los caminos hacia su arco.

El local por esas falencias para generar juego recién sobre el final llegó al arco de Fernández.

Eso ocurrió cuando en una réplica aislada Ciro Rius disparó con potencia y Fernández cedió un córner.

El gol de Racing se había concretado a los 18 minutos, cuando Iván Pillud cruzó un balón desde la derecha, Gutiérrez le ganó el mano a mano al zaguero Juan Sabia dentro del área y definió con calidad a la izquierda de Nicolás Navarro.

A los 22 la Academia pudo haber aumentado porque Gutiérrez habilitó de taco a Patricio Toranzo, pero el volante tiró por arriba del travesaño.

En la segunda etapa el entrenador visitante Miguel Angel Russo se equivocó al retrasar el equipo con la intención de aprovechar el contraataque.

El equipo albiceleste terminó jugando muy cerca de su arco a la espera de que Argentinos le dejara espacios en el fondo y ese error se pagó carísimo, porque al primer descuido el anfitrión empató.

Franco Niell entró al área por la izquierda y Fernández achicó el arco, pero surgió el rebote y Salcedo apareció para marcar el 1-1.

Dos minutos después Franco Zuculini vio la segunda tarjeta amarilla, Racing se quedó con un jugador menos y el director técnico se vio obligado a mover el banco de suplentes para reacomodar la formación.

Racing resignó entonces fuerza ofensiva en busca de equilibrio con el ingreso de Bruno Zuculini por Lugüercio. Así y todo el cuadro de Avellaneda dispuso de la chance de volver a ponerse en ventaja a los 19.

Pese al asedio de Argentinos, Racing metió un contragolpe profundo y Santiago Gentiletti le cometió una infracción dentro del área a Gutiérrez, pero, en lugar de cobrar el penal, el árbitro Juan Pablo Pompei interpretó que hubo simulación y encima le sacó al colombiano la quinta tarjeta amarilla, la que lo privará del jugar ante River.

A continuación el trámite se tornó más de ida y vuelta, pero desprolijo, y Argentinos finalmente se impuso por un mal despeje de la retaguardia académica, el que aprovechó Prósperi para meter un bombazo abajo y a la derecha de Fernández.

Así se le borró del todo la sonrisa a Racing, la que se mudó hasta los rostros de Argentinos.

GOLES
Argentinos JuniorsRacing Club
Santiago Salcedo (58)Teófilo Antonio Gutiérrez (17)
Gonzalo Prósperi (77) 
FICHA
Argentinos JuniorsRacing Club
Disparos (al arco)11(4)12(5)
Faltas1510
Tiros de Esquina55
Fuera de Juego57
Tiempo de Posesión54%46%
Tarjetas Amarillas73
Tarjetas Rojas01
Atajadas42

Arsenal de Sarandí 1-1 Gimnasia La Plata

Fecha 11
Sábado  23.04.2011





Domingo  24.04.2011




Lunes  25.04.2011


24 de abril de 2011Torneo Clausura 2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Vélez Sarsfield21116321911840211523086
2Godoy Cruz de Mendoza201162320164302863211210
3River Plate191154210643127523031
4Argentinos Juniors181146110552405322152
5Banfield1811533121112216631265
6Olimpo de Bahía Blanca17105231914522299301105
7Estudiantes La Plata171152412932135531174
8Colón de Santa Fe17115241415-1114411410104
9Racing Club1611515161422037731297
10Lanús15104331410441011302337
11San Lorenzo151143411921225631263
12Tigre15114341314-12225521289
13Independiente14113531513223112612237
14Boca Juniors14114251114-312261030354
15All Boys1211335814-61133722257
16Arsenal de Sarandí11112541315-223094024411
17Gimnasia La Plata11112541014-41134814166
18Huracán11112541319-623166023713
19Quilmes9112361216-411356123710
20Newell's Old Boys5111281023-1312279006314

No hay comentarios: