miércoles, 20 de abril de 2011

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA , Y LOS CRUCES DE OCTAVOS DE FINAL

Nacional de Montevideo 0-0 América


MONTEVIDEO (EFE) -- Nacional y América empataron sin goles en Montevideo, resultado que dejó a los mexicanos clasificados para la siguiente ronda de la máxima competición continental, la Copa Santander Libertadores, y a los uruguayos afuera del torneo después de que Fluminense se impusiera por 4-2 a Argentinos Juniors en el otro partido del Grupo 3.
La última fecha del grupo más reñido en la competición, que llegó con los cuatro equipos con posibilidades de clasificar, terminó con América como primero con 10 puntos y Fluminense segundo con 8, los mismos que Nacional y con la misma diferencia de goles, de 0. La ventaja es que los brasileños convirtieron 9 tantos y los uruguayos, apenas 3.
Los uruguayos, que tenían la ventaja de jugar en casa, no supieron como vulnerar a los mexicanos en los 90 minutos de juego y al final quedaron a expensas de lo que sucedía en Argentina, donde Fluminense tenía que ganar por un gol para que ellos pudieran seguir en el torneo.
El arranque de Nacional fue fulgurante. Enérgico y decidido se apropió del balón y no dejó a los mexicanos recuperarlo, imponiendo además una fuerte presión a los de América cada vez que éstos lograban hacerse con la pelota.
La decisión de los uruguayos dejó a los visitantes concentrados en el fondo de su cancha dedicados a defender, limitando sus opciones ofensivas a esperar por un buen contraataque.
El dominio pronto se convirtió en buenas ocasiones de gol, abortadas por el buen arquero mexicano Guillermo Ochoa o por la falta de puntería a la hora de rematar de los locales.
No fue hasta casi la media hora de juego que los mexicanos cruzaron la mitad de la cancha con cierto peligro, coincidiendo con un bajón en la intensidad de los locales, que comenzaron a confundir velocidad con ansiedad.
En la reanudación, Nacional siguió siendo mejor que sus rivales, si bien la diferencia se redujo y los mexicanos pudieron organizar mejor sus ataques y tratar de ralentizar el juego para avivar la desesperación de los uruguayos.
Nacional atacaba una y otra vez, aunque cada vez con menos inteligencia y peor fortuna, mientras que América comenzó a sentirse cómodo con el desarrollo del encuentro y se acomodó atrás sin el miedo que le acució en la primera mitad.
El nerviosismo de Nacional solo se veía atemperado por los buenos resultados que venían de Buenos Aires, donde el desarrollo del partido entre Argentinos Juniors y Fluminense parecía escrito por un seguidor de los 'tricolores'.
Sin embargo, cuando el árbitro pitó el final en Montevideo aún quedaba tiempo en Argentina para que los brasileños anotaran un cuarto gol que liquidaba todas las aspiraciones de Nacional.
Cuando los jugadores del 'Bolso' se fueron al vestuario tras el empate, estaba pasando de rueda, pero el árbitro en Buenos Aires le concedió mal un penal al Fluminense y ese cuarto tanto dejó afuera de competencia a Nacional.
Este partido del cierre del Grupo 3 se disputó en el histórico Estadio Centenario, bajo una intensa lluvia, ante 50.000 espectadores.
GOLES
Nacional de MontevideoAmérica

Argentinos Juniors 2-4 Fluminense FC


BUENOS AIRES (EFE) -- El Fluminense brasileño derrotó a Argentinos Juniors por 4-2 como visitante y se clasificó a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores en un partido que finalizó con una batalla campal entre los futbolistas y colaboradores de ambos equipos en el campo de juego.
El partido fue intensamente disputado, por momentos con un alto voltaje y con permanentes cambios en el marcador hasta que la formación brasileña selló la victoria con un penal anotado por Fred a los 89 minutos, tras una jugada que despertó airadas protestas de los locales.
Los goles del equipo ganador fueron anotados por Julio César, Mouras y Fred en dos ocasiones, la última de penal, mientras que para Argentinos Juniors marcaron el paraguayo Santiago Salcedo, de penal, y Oberman.
El conjunto argentino había arribado en segundo lugar a la última jornada y con un empate avanzaba, pero terminó cayendo y siendo último en el Grupo 3, el más parejo de los ocho. En cambio, el Fluminense se clasificó con ese último penal, ya que igualó a Nacional de Uruguay en puntos y diferencia de goles de 0, pero metió 9 tantos y el uruguayo, sólo 3.
El conjunto carioca, que acompaña al América a la siguiente ronda, fue lo más parecido a un tren expreso en el primer cuarto de hora. Prácticamente pasó por arriba al conjunto local, con una demostración de simpleza, profundidad y ambición que desarticuló todos los planes que los dirigidos por Pedro Troglio tenían para desarrollar con el balón.
El 'Flu' se adueñó de la pelota, la hizo desaparecer ante la vista de un Argentinos Juniors sorprendido, que se vio obligado a practicar un par de entradas duras para dar señales de presencia en el campo.
Y como corolario de ese dominio, los brasileños se pusieron en ventaja con una jugada abierta por la izquierda, sector en el que Julio César recibió una impecable asistencia que capitalizó con un remate cruzado al segundo palo, a los 18.
Tras su primer gol, el Fluminense tuvo un par de aproximaciones al arco local que el arquero Navarro tapó con estilo y solvencia y todo indicaba que el segundo gol brasileño estaba más cerca que de cualquier otra posibilidad.
Pero el central Gum cometió una falta dentro del área y el punta paraguayo Santiago Salcedo anotó de penal a los 26 para Argentinos, con un remate suave, al palo derecho del arquero Ricardo Berna, que se arrojó sobre el otro lado.
Fred, con un tiro libre desde fuera del área a los 40 minutos, volvió a adelantar en el marcador al equipo de Enderson Moreira y su arquero y un palo lo salvaron tras una jugada profunda del local Franco Niell.
Al irse al descanso, los dos equipos estaban eliminados, ya que se clasificaba por diferencia de goles Nacional de Uruguay, que igualó 0-0 con el América de México, luego ganador de la zona.
Pese a eso, los dos conjuntos comenzaron la segunda parte con extremos cuidados, casi si arriesgarse, hasta que a los 54 minutos Oberman igualó para Argentinos Juniors con un remate que desvió Valencia hacia su propio arco.
A partir de ese gol, el encuentro se emparejó definitivamente, se hizo más intenso aunque menos preciso, con igualdad de oportunidades para ambos, más por errores que por aciertos. Y así Mouras aprovechó un mal rechace del arquero local y puso en ventaja por tercera vez al Fluminense a los 68.
La búsqueda del empate por parte de la formación local fue constante y desesperada, lo cual provocó algunos desajustes en su defensa como el que dejó en inmejorable situación de gol, a Fred a los 84 minutos y que salvó Navarro.
Una presunta falta fue pitada por el árbitro colombiano Wilmer Roldán y convertida en gol por Fred a falta de un minuto para el final del partido, hecho que calentó los ánimos de los jugadores locales, que provocaron una gresca de grandes proporciones, con golpes de puño y empujones entre muchos futbolistas.
Este partido de la jornada de cierre del Grupo 3 se jugó en el estadio Diego Armando Maradona, de Buenos Aires, ante 14.000 espectadores.

GOLES
Argentinos JuniorsFluminense FC
Santiago Salcedo (pen 25)Júlio César (17)
Gustavo Oberman (54)Fred (40)
 de Miranda Martiniano Rafael Moura (68)
 Fred (pen 88)
FICHA
Argentinos JuniorsFluminense FC
Disparos (al arco)9(6)13(9)
Faltas1812
Tiros de Esquina48
Fuera de Juego15
Tiempo de Posesión48%52%
Tarjetas Amarillas34
Tarjetas Rojas00
Atajadas54
EQUIPOS
Argentinos JuniorsFluminense FC
20 Nicolás Gastón Navarro12 Ricardo Berna
Santiago GentilettiEdinho
Miguel Angel Torren16 Júlio César
17 Juan Alberto SabiaMariano
24 Germán BasualdoGum
Gonzalo Prósperi17 Edwin Armando Valencia
Juan MercierMarquinhos
Sergio Escudero11 Darío Conca
22 Franco NiellDiguinho
21 Santiago Salcedo19 de Miranda Martiniano Rafael Moura
19 Ciro RiusFred
Suplentes
Luis OjedaDiego 1
25 Alessandro PistoneAndre Luis 15
Mauro BogadoFernando Silva 23
18 Christian Sánchez PretteWillians 14
14 Matias LabaTartá 24
10 Gustavo ObermanSouza 21
Gonzalo Sebastián VargasAraújo 25
Sustituciones
Gustavo Oberman por Miguel Angel Torren (45)Tartá por Júlio César (83)
Gustavo Oberman por Miguel Angel Torren (45)Araújo por Diguinho (89)
Matias Laba por Germán Basualdo (60)Fernando Silva por de Miranda Martiniano Rafael Moura (90)
Christian Sánchez Prette porSantiago Gentiletti (75) 
Tarjetas Amarillas
Sergio Escudero (6)Gum (24)
Gonzalo Prósperi (29)Diguinho (61)
Germán Basualdo (58)Ricardo Berna (79)
 Darío Conca (90)
20 de abril de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 3 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1América1063128713005101236
2Fluminense FC862229901205410245
3Nacional de Montevideo862223301112111112
4Argentinos Juniors76213910-11025611144

Colo Colo 2-3 Cerro Porteño


SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- El Cerro Porteño paraguayo se clasificó a los octavos de final de la Copa Santander Liberadores al remontar de visita un partido memorable ante Colo Colo, ya que iba 0-2 y terminó ganando 3-2 en el estadio Monumental de Santiago de Chile.

Con la victoria, los paraguayos alcanzaron 11 puntos y pasaron a la siguiente fase como primeros del Grupo 5 por tener mejor diferencia de goles, más cinco, mientras que el Santos brasileño, que venció 3-1 al Deportivo Táchira, avanzó como segundo con 11 unidades y más tres en el gol diferencia. Colo Colo finalizó 3°, a dos puntos de los clasificados.

Fue un partido histórico, inolvidable para los simpatizantes de uno y otro equipo. Lamentable para los hinchas del 'Cacique' chileno y realmente una hazaña para los del conjunto paraguayo.

Es que Colo Colo comenzó la jornada final siendo el líder del Grupo 5. Bajo la conducción de Américo Gallego levantó cabeza y estaba muy cerca del ansiado boleto para octavos de final, pero se derrumbó, perdió y al final sacó pasaporte Cerro Porteño, dirigido por otro técnico argentino, Leonardo Astrada, también ex DT de River Plate.

Dos golazos del argentino Jonathan Fabbro e Iván Piris sepultaron las pretensiones del equipo dueño de casa que estuvo arriba en el marcador con dos tantos de Cristóbal Jorquera y Esteban Paredes.

A los cinco minutos ganó la pelota Ezequiel Miralles, cedió de cabeza a Cristóbal Jorquera, que la dominó y sacó un macizo remate al poste izquierdo de Diego Barreto y puso el 1-0 para los hombres del 'Cacique'.

Nueve minutos después, tras una gran carrera de Jorquera, este le devolvió la mano a Miralles, sin embargo el argentino se apresuró en el remate y el arquero visitante logró contener el balón.

Colo Colo aumentó la distancia al minuto 21, a través de Esteban Paredes, quien recibió en el centro del área a espalda de la zaga, la paró de pecho y remató fuerte y arriba a la salida del arquero.

Durante los primeros 35 minutos, Colo Colo fue una tromba, se adueñó del campo paraguayo y sus delanteros fueron un dolor de cabeza constante para la defensa de Cerro Porteño.

Sin embargo, a partir de ese momento los paraguayos empezaron a llegar con peligro al arco defendido por Francisco Prieto y prueba de eso fue el tiro libre del argentino Fabbro, que apenas salió desviado por el poste derecho.

La insistencia paraguaya tuvo su premio cuando a los 43 minutos, Fabbro, que pasó por la Universidad Católica chilena, definió con un derechazo para dejar sin ninguna oportunidad al arquero 'colocolino' y anotó el primer gol de la visita.

Casi nada más empezar el segundo tiempo, a los 48 minutos, Fabbro la retuvo y abrió para el lateral derecho Iván Piris quién con tremendo derechazo puso la igualdad.

Prácticamente todo el segundo tiempo fue para la visita, que descontroló a los hombres de Colo Colo que se vieron impotentes y nerviosos ante el avasallador juego de los paraguayos.

Fue así como, a los 88 minutos, Fabbro disparó un gran tiro libre que sorprendió a Francisco Prieto, con un fuerte disparo al segundo palo, arriba. Ese tanto desató el delirio visitante y la desazón local, con jugadores, entrenador e hinchas incrédulos.

Siguió buscando Colo Colo, en los escasos minutos restantes, tuvo una chance para igualar y sí poder clasificarse, pero terminó sufriendo una caída muy dura.

Este partido de la última fecha del Grupo 5 se jugó en el Estadio Monumental David Arellano, de Santiago de Chile, ante 30.000 personas.

GOLES
Colo ColoCerro Porteño
Cristóbal Jorquera (4)Jonathan Fabbro (42)
Esteban Paredes (20)Iván Piris (47)
 Jonathan Fabbro (87)

Santos FC 3-1 Deportivo Táchira


SAO PAULO (EFE) -- El Santos brasileño se matriculó hacia los octavos de final de la Copa Santander Libertadores con una victoria por 3-1 sobre el Deportivo Táchira venezolano, con la que culminó su remontada en la clasificación.

Neymar y Jonathan sentenciaron el partido en el primer cuarto de hora y, en la segunda parte, Danilo consiguió el tercero de su equipo, mientras que Gerson Chacón anotó el gol del Deportivo Táchira en un tiro libre.

Esta victoria colocó al Santos con 11 puntos, como segundo del Grupo 5, en el que acompaña a los octavos de final al líder de la llave, el Cerro Porteño paraguayo, en tanto que el Táchira concluyó su paso por la Libertadores con dos empates y cuatro derrotas en su haber.

Cerca del final, el equipo brasileño, con su triunfo, avanzaba como líder de la zona, ya que Colo Colo igualaba con Cerro Porteño, pero el conjunto paraguayo lo dio vuelta, ganó 3-2, eliminó a los chilenos y se metió en la siguiente etapa como puntero.

Esta es la primera vez en la fase de grupos que el Santos se colocó en los puestos de clasificación, ya que comenzó su andadura en la competición con mal pie, con dos empates y una derrota en sus tres primeros partidos, lo que le ha obligado a remontar en las últimas tres jornadas.

El Santos arrancó el partido con voluntad y con sus ganas arrolló al Táchira en una lluvia de ocasiones en los primeros instantes, que sirvieron para desequilibrar el partido a favor de los locales.

Neymar, la nueva estrella de la selección brasileña, fue el encargado de inaugurar el marcador con un remate preciso, dirigido a la base del poste, cuando apenas habían pasado tres minutos de juego.

El joven Neymar fue el protagonista indiscutible del partido, al desequilibrar constantemente a la zaga venezolana, por marcar el primer gol y generar la jugada que terminó en el tercero.

Los brasileños prosiguieron con su presión constante en el campo rival hasta que consiguieron materializar el segundo gol de la noche, apenas diez minutos después, en una jugada culminada por el lateral Jonathan con un tiro potente por el lado derecho.

El resultado amplio que garantizaba la clasificación supuso toda una invitación a la relajación para el equipo del puerto paulista, lo que le permitió recomponerse al Táchira, que llegó a plantar cara y a equilibrar las fuerzas en el centro de la cancha durante el resto de la primera parte.

Con las fuerzas más igualadas, el Táchira comenzó a rondar el área rival y a dar sus primeros sustos. En esos momentos, Gerson Chacón logró reducir distancias en el marcador con un soberbio tiro libre.

La alegría le duró poco a los venezolanos y dos minutos después, el Santos volvió a abrir distancias en una brillante jugada de Neymar, que caracoleó entre varios defensas hasta el área, para servirle una asistencia a Danilo, que esperaba solo en boca de gol.

Para evitarse nuevos sustos, el técnico Muricy Ramalho reforzó el centro de la cancha y ordenó a sus jugadores alargar las posesiones en campo contrario.

El visitante, que antes de comenzar el partido estaba eliminado, no opuso resistencia y se despidió de la Libertadores como último del grupo y solo dos empates en su haber.

Este partido correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo 5 se jugó en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, ante 37.000 espectadores.

GOLES
Santos FCDeportivo Táchira
Neymar (4)Gerson Chacón (69)
Jonathan (13) 
Danilo (72) 
FICHA
Santos FCDeportivo Táchira
Disparos (al arco)7(7)8(2)
Faltas58
Tiros de Esquina74
Fuera de Juego61
Tiempo de Posesión55%45%
Tarjetas Amarillas05
Tarjetas Rojas00
Atajadas14
EQUIPOS
Santos FCDeportivo Táchira
RafaelManuel Sanhouse
Edu Dracena20 Andrés Rouga
Jonathan23 Layneker Evelio Zafra
Durval15 Walter Moreno
Leo18 Gerson Chacón
ElanoJosé Yeguez
AroucaPedro Fernández
10 Paulo Henrique21 Edgar Pérez Greco
22 DaniloDiego Alejandro Guerrero
20 Zé Eduardo22 Sebastián Hernández
11 NeymarSergio Herrera
Suplentes
12 AranhaRoberts Alexander Rivas 12
13 Bruno AguiarWilker Ángel 4
16 Alex SandroJosé Mauricio Parra 10
21 ParáOswaldo José Chaurant 17
15 AdrianoJulio Brian Gutierrez 19
KeirrisonAnderson Arias 11
17 MaikonJonathan Del Valle 7
Sustituciones
Maikon por Zé Eduardo (73)Julio Brian Gutierrez porSebastián Hernández (58)
Pará por Paulo Henrique (90)José Mauricio Parra por Edgar Pérez Greco (73)
 Jonathan Del Valle por Diego Alejandro Guerrero (80)
Tarjetas Amarillas
 José Yeguez (10)
 Layneker Evelio Zafra (25)
 Pedro Fernández (58)
 Gerson Chacón (76)
 Andrés Rouga (85)

20 de abril de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 5 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Cerro Porteño11632113851117521063
2Santos FC11632111832107411144
3Colo Colo963031516-120176102810
4Deportivo Táchira26024512-70122601236

  • Octavos de Final 1
Once Caldas  Cruzeiro27-04-11- hs
Cruzeiro  Once Caldas04-05-11- hs
  • Octavos de Final 8
Santos  América27-04-11- hs
América  Santos04-05-11- hs
  • Octavos de Final 4
Jaguares  Junior27-04-11- hs
Junior  Jaguares04-05-11- hs
  • Octavos de Final 5
Estudiantes  C. Porteño27-04-11- hs
C. Porteño  Estudiantes04-05-11- hs
  • Octavos de Final 2
Fluminense  Libertad27-04-11- hs
Libertad  Fluminense04-05-11- hs
  • Octavos de Final 7
Vélez  Liga DUQ27-04-11- hs
Liga DUQ  Vélez04-05-11- hs
  • Octavos de Final 3
Peñarol  Internacional27-04-11- hs
Internacional  Peñarol04-05-11- hs
  • Octavos de Final 6
Gremio  Católica27-04-11- hs
Católica  Gremio04-05-11- hs


No hay comentarios: