lunes, 4 de abril de 2011

resultados del fútbol español , jornada 30


Villarreal 0-1 Barcelona

VILLARREAL -- El Barcelona no desaprovechó el pinchazo del Real Madrid y obtuvo una meritoria victoria como visitante ante el Villarreal, uno de los campos más complicados que le quedaba por visitar en la recta final de la Liga, que le permite distanciar en ocho puntos al conjunto madridista.
El Villarreal pagó muy caro no aprovechar hasta tres clarísimas ocasiones de gol, que siempre encontraron la respuesta de un Valdés soberbio, y el Barcelona, que no perdonó, ya vislumbra su tercer título liguero consecutivo.
Sin Xavi ni Messi en el campo, el Barcelona no perdió su personalidad pero sí su claridad ofensiva. El conjunto catalán se hizo con el balón desde el primer minuto, con el joven Thiago como director de orquesta, ante un Villarreal que optó por el contragolpe como principal argumento ofensivo.
El Barcelona llevaba el peso del partido pero fue el equipo castellonense el que más cerca tuvo el gol gracias a la conexión Cazorla-Rossi. En dos ocasiones el internacional español se sacó de la chistera dos magníficas asistencias que el italiano no aprovechó porque se encontró a un Valdés mayúsculo.
Primero en un mano a mano y posteriormente despejando un disparo de Rossi, el arquero barcelonista impidió que el Villarreal tomara el mando en el marcador. Tras estos dos sustos en el primer cuarto de hora, el conjunto de Pep Guardiola elevó su presión en la salida local y no pasó por tantos apuros en defensa.
Pero en ataque, el Barça echó en falta la clarividencia de Xavi en el último pase y la verticalidad de Messi, ya que Villa, que actuó en la posición del argentino, se encontró muy desasistido en todo momento, por lo que Diego López no pasó por grandes apuros en el primer acto del encuentro.
Ante esta tesitura, Guardiola decidió dar salida a Messi en los primeros compases de la reanudación y retrasar a Iniesta para ayudar en labores creativas. El técnico acertó de pleno. La zaga local comenzó a pasar apuros ante la movilidad del Barcelona en los metros finales.
Sin embargo, el gol llegó a balón parado tras un saque de esquina que aprovechó Piqué, tras un control en el que los locales pidieron mano, para marcar a bocajarro. A partir de ahí, el partido siguió el guión que tantas veces ha escrito el Barcelona: dormir el encuentro con posesiones interminables y agotando a un rival impotente.
La entrada al campo de Nilmar y Cani no dio el dinamismo ofensivo que buscó Juan Carlos Garrido porque su equipo casi nunca tuvo el balón. Por contra, Messi pudo poner la puntilla con un libre directo que obligó a volar a Diego López para evitar el 0-2.
El Villarreal buscó a la desesperada en los instantes finales empatar y tuvo la ocasión en la bota de Cazorla, que agarró una volea en el área que de nuevo encontró la respuesta de Valdés cuando El Madrigal cantaba el gol.
GOLES
VillarrealBarcelona
 Gerard Piqué (66)
FICHA
VillarrealBarcelona
Disparos (al arco)7(3)10(6)
Faltas1014
Tiros de Esquina38
Fuera de Juego04
Tiempo de Posesión30%70%
Tarjetas Amarillas24
Tarjetas Rojas00
Atajadas53
EQUIPOS
VillarrealBarcelona
13 Diego LopezVictor Valdés
Mateo Musacchio16 Sergio Busquets
GonzaloGerard Piqué
15 José Manuel Catalá21 Adriano
27 Mario Gaspar Pérez MartínezDani Alves
21 Bruno14 Javier Mascherano
Carlos Marchena15 Seydou Keita
Santi Cazorla30 Thiago
20 Borja ValeroAndrés Iniesta
22 Giuseppe RossiDavid Villa
Marco Rubén20 Ibrahim Afellay
Sustituciones
Nilmar por Marco Rubén (57)Lionel Messi por Seydou Keita(53)
Cani por Carlos Marchena (70)Bojan Krkic por David Villa (71)
 Bojan Krkic por David Villa (71)
 Jonathan Dos santos porIbrahim Afellay (85)
Tarjetas Amarillas
Bruno (15)Gerard Piqué (40)
Carlos Marchena (50)Dani Alves (55)
 Victor Valdés (90)
 Sergio Busquets (90)

Real Madrid 0-1 Sporting Gijon

MADRID (EFE) -- El Real Madrid se despidió de la Liga tras tropezar ante el Sporting (0-1) en el estadio Santiago Bernabéu, un fortín hasta ahora para cada uno de sus visitantes, en vísperas de la semana grande, a la espera del Tottenham, lastrado por numerosas bajas y sometido por el orden y la ambición de un rival encendido.

Nadie hasta ahora había logrado sumar en el recinto blanco esta temporada. Un lugar prohibido para los forasteros. Una garantía de éxito para los blancos.
Jose Mourinho, que llevaba nueve años sin perder como entrenador local en las respectivas ligas que ha disputado, lo profetizó en la víspera. Dijo que una derrota ante el Sporting sería el adiós a la Liga. Así ocurrió. En una sesión marcada por el madridismo como propicia. En la que suspiraba con una reducción de la desventaja con el Barcelona, que visita al Villarreal. Y a dos jornadas del clásico contra el conjunto azulgrana.
El triunfo del Sporting fue sonoro. Lastrado por las bajas, el Real Madrid no encontró el tono adecuado en el reencuentro con la competición después del paréntesis exigido por los compromisos de las selecciones.

Sin su columna vertebral, Pepe, reservado por Jose Mourinho, Xabi Alonso, sancionado, y Cristiano Ronaldo, lesionado, el Real Madrid juega condicionado. Más aún cuando a estas ausencias se unen las de futbolistas en forma, puntales en los últimos tiempos, como el zaguero brasileño Marcelo o el atacante francés Karim Benzema. Todos ellos de paisano en este choque. Al igual que Kaká. Un habitual ya de la enfermería cuya ausencia pasa inadvertida.

Esteban Granero dispuso de otra oportunidad. No salió airoso de la prueba. Dada la situación, el aparente trámite se convirtió en un papelón para el Real Madrid.
El Sporting, mientras tanto, se animó minuto a minuto al comprobar las dificultades de su rival. Manolo Preciado leyó pronto el partido y estimuló a sus jugadores a tirar de atrevimiento, dada la falta de ritmo blanco.

De hecho, las llegadas más peligrosas fueron visitantes. Faltó convencimiento al bloque asturiano, que a los cinco minutos padeció un contratiempo con la lesión de Canella, en un choque con el meta Juan Pablo tras un saque de esquina.

André Castro, por ejemplo, tiró alto un saque de esquina. Recibió solo, dentro del área grande. Lo vio tan fácil que no se lo creyó. Igual que la que se encontró Nacho Novo minutos más tarde. En una galopada en la que sorteó a Iker Casillas, que después se hizo un lío con la zaga, y que el Sporting no llegó a rentabilizar.
Poco había andado en el Real Madrid. Sin remate. Sin dirección. Con el alemán Mezut Ozil apagado y el argentino Ángel Di María muy revolucionado.
El Bernabéu se ilusionó en cuanto Gonzalo Higuaín se despojó del chándal al inicio de la segunda mitad. Era aire nuevo el Pipita, 143 días centrado en su recuperación. Salió por Granero. Mourinho optó por quitar al teórico conductor en lugar de a uno de los dos volantes de contención que puso sobre el terreno de juego: el alemán Sami Khedira o el francés Lass Diarra.

Tardó un minuto Higuaín en tener su primera ocasión. Tras una acción de Di María, disparó desde la derecha. Juan Pablo desvió a córner.

Jose Mourinho quemó sus cartuchos a veinte minutos del final. Tiró del banquillo para sacar a Pepe y Sergio Canales. Adelantó a Sergio Ramos, en funciones de extremo. Y dejó tres únicos zagueros.

Pero el Sporting tenía aprendida la lección. Con las líneas juntas y sin un adversario capaz de improvisar, salía del apuro.

El drama llegó para el Real Madrid a doce minutos del final. En la acción más elaborada del partido, Miguel de las Cuevas batió a Iker Casillas a centro de Nacho Cases.
El Sporting incendió el partido. Sacó la cara impotente de su rival, en la peor versión como local de la temporada.

GOLES
Real MadridSporting Gijon
 Miguel de las Cuevas (79)
FICHA
Real MadridSporting Gijon
Disparos (al arco)33(13)4(1)
Faltas1714
Tiros de Esquina101
Fuera de Juego13
Tiempo de Posesión72%28%
Tarjetas Amarillas43
Tarjetas Rojas00
Atajadas013
EQUIPOS
Real MadridSporting Gijon
Iker CasillasJuan Pablo Colinas
Ricardo Carvalho14 Iván Soto
18 Raúl AlbiolAlberto Botía
17 Álvaro Arbeloa15 Roberto Canella
Sergio Ramos11 Alberto Ramos
24 Sami Khedira31 Nacho Cases
10 Lassana DiarraAlberto Rivera
Emmanuel Adebayor23 David Barral
23 Mesut Özil16 André Castro
11 Esteban Granero20 Miguel de las Cuevas
22 Ángel Di María10 Nacho Novo
Sustituciones
Gonzalo Higuaín por Esteban Granero (57)Jose Angel por Roberto Canella (6)
Pepe por Álvaro Arbeloa (71)Sebastián Eguren por André Castro (59)
Sergio Canales Madrazo porÁngel Di María (71)Gastón Sangoy por David Barral (76)
Tarjetas Amarillas
Sergio Ramos (43)Jose Angel (39)
Ángel Di María (63)Juan Pablo Colinas (83)
Lassana Diarra (74)Nacho Novo (86)
Raúl Albiol (81)

Getafe 2-4 Valencia

GETAFE -- El Valencia recuperó la felicidad con cuatro goles de Roberto Soldado al Getafe, que puede acabar la jornada muy cerca de los puestos de descenso después de ganar un sólo partido oficial desde que comenzó 2011.

Antes del pitido inicial, las urgencias habían llamado a las puertas de los dos equipos. El Valencia, desde la eliminación de la Liga de Campeones ante el Schalke 04 alemán, no conseguía levantar cabeza, mientras que el Getafe sumaba una única victoria, ante el Deportivo, en los últimos catorce encuentros, uno de ellos de Copa del Rey contra el Betis de Segunda División.

Con ese guión, y con muchas bajas por lesión en cada equipo, saltaron las dos escuadras al césped del Coliseum Alfonso Pérez, un estadio que históricamente no se le ha dado nada bien al conjunto de Unai Emery. De los seis enfrentamientos anteriores, el Valencia sólo había ganado uno, perdido cuatro y empatado otro.

Míchel sorprendió colocando en el centro del campo a Pedro Mosquera. Junto a Borja Fernández, que a juicio del técnico madrileño se ganó el puesto ante el Barcelona en la pasada jornada de Liga, manejaron las riendas del juego local ante la mirada desde el banquillo de Javier Casquero.

Entre los dos pudieron controlar el partido para el Getafe durante los primeros 15 minutos. Mosquera estuvo inspirado en un par de acciones que conectaron perfectamente con Manu del Moral. En la primera de ellas, un taconazo suyo dejó un buen balón al jienense para hacer el primer gol del partido.

Poco después, un buen pase del canterano del Real Madrid propició el segundo y último acercamiento del Getafe en los 45 minutos iniciales. De nuevo fue Manu el receptor de la asistencia, pero en esta ocasión, César acertó sacando una buen guante.

A partir de ahí, el conjunto de Míchel cedió todo el terreno a su rival. El Valencia comenzó a carburar y con la posesión del balón arrinconó al Getafe en su parcela del campo. En ese tiempo, fue el argentino Daniel "Cata" Díaz quien sostuvo a los "azulones". El central se mostró muy fuerte atrás y pudo suplir las carencias de una defensa que estuvo muy blanda.

En esas circunstancias el Valencia pudo empatar antes del descanso con un doble remate de Roberto Soldado y del argentino Tino Costa que salvó con muchísimos apuros su compatriota Óscar Ustari. A esas alturas del choque, en el minuto 30, Mosquera y Borja se habían diluido como un azucarillo. Además, Dani Parejo, una vez más y van muchas, andaba desaparecido.

Así se llegó al descanso, que tuvo su justa prolongación con una primera jugada valencianista que supuso el empate. Lo hizo Roberto Soldado, antaño ídolo por el Coliseum y convertido en villano con el gol del empate.

Y de villano, pasó a ser un auténtico ogro. Soldado se cebó con sus ex compañeros. Lo hizo con respeto, sin celebrar los goles. Pero no tuvo compasión. A los quince minutos de la segunda parte marcó el segundo aprovechando un buen pase en profundidad del brasileño Jonas; instantes después hizo su "hat trick" con un gol de auténtico cazador del área; y el cuarto llegó entre los aplausos de la que fue su anterior afición.

Él solo se bastó para acabar con un equipo en el que se tienen que haber encendido todas alarmas. El tanto postrero del canterano Adrián Sardinero fue una anécdota porque el Valencia recuperó la felicidad mientras que el Getafe poco a poco se va hundiendo en un pozo muy oscuro. Cuando acabe la jornada, el descenso puede estar a dos puntos. Y todavía tiene que enfrentarse a un calendario muy duro: Sevilla, Real Madrid y Villarreal, entre otros, esperan al equipo de Míchel.
GOLES
GetafeValencia
Manu (13)Roberto Soldado (46)
Adrian Sardinero (88)Roberto Soldado (64)
 Roberto Soldado (66)
 Roberto Soldado (77)
FICHA
GetafeValencia
Disparos (al arco)13(6)12(5)
Faltas1111
Tiros de Esquina77
Fuera de Juego41
Tiempo de Posesión42%58%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas14
EQUIPOS
GetafeValencia
Oscar UstariCésar
23 Iván Marcano15 Ángel Dealbert Ibáñez
Daniel Díaz20 Ricardo Costa
Mané22 Jérémy Mathieu
24 Miguel Torres GómezBruno
11 Daniel Parejo24 Alberto Costa
BorjaMehmet Topal
MikuRoberto Soldado
21 Pedro Mosquera18 Jonas
14 Manu10 Juan Mata
19 Javier Arizmendi19 Pablo
Sustituciones
Pedro Ríos por Pedro Mosquera (65)Marius Stankevicius porRicardo Costa (57)
Adrian Sardinero por Borja (72)Hedwiges Maduro por Jonas(79)
Víctor Sánchez por Javier Arizmendi (65)Jordi Alba por Jérémy Mathieu(81)
Tarjetas Amarillas
Daniel Díaz (42)Ángel Dealbert Ibáñez (17)
 Jonas (79)

Osasuna 2-3 Atlético Madrid

PAMPLONA -- El brasileño Diego Costa, con tres goles en el Reyno de Navarra, dio la victoria al Atlético de Madrid en Pamplona tras remontar un 1-0, en un partido que tuvo de todo, incluido un penalti fallado por José Antonio Reyes con 1-3 y el marcado por el iraní Javad Nekounam para darle emoción a los últimos minutos, en los que los locales se quedaron en inferioridad por expulsión de Sergio Fernández.

Diego Costa, habitual suplente, fue el protagonista inesperado. Quique Sánchez Flores, que tenía la baja del argentino 'Kun' Agüero por sanción, sorprendió de inicio al dejar en el banquillo al uruguayo Diego Forlán y dar la titularidad en ataque al brasileño y éste respondió a su confianza con tres goles.

Los 'rojillos', quienes encajan su segunda derrota de la temporada en casa, se adelantaron con un gol de Kike Sola a la media hora, pero Costa empató antes del descanso y se aprovechó de los errores defensivos navarros para voltear el marcador en tres minutos.

Con 1-3, Ricardo le paró un penalti a Reyes y Nekounam puso el 2-3 definitivo de penal, pero el Atlético controló los últimos minutos para seguir creyendo en Europa.

El conjunto rojiblanco no comenzó mal el partido, pero sin crear peligro, mientras que Osasuna metió una marcha más a partir del minuto 15 para pasar a dominar el juego.

De Gea salvó a su equipo en un triple remate de Soriano, tras un buen centro de Cejudo desde la derecha, banda que aprovechó Osasuna durante toda la primera parte frente a un desubicado Raúl García y Antonio López, exjugadores osasunistas.

El peligro de los rojiblancos venía en los pases en profundidad ante la defensa adelantada de Osasuna. En uno de ellos, Diego Costa no llegó a tiempo ante la salida de Ricardo y ambos se llevaron un fuerte golpe al chocar.

Soriano, a la media hora, desperdició una gran ocasión tras un centro de Nelson, pero instantes después Kike Sola abrió el marcador al culminar una buena jugada colectiva, con apertura de Puñal a Cejudo, quien de nuevo llevó peligro con un centro al primer palo que rentabilizó Sola con la pierna derecha (1-0, m.30).

Diego Costa avisó de sus intenciones de aprovechar la titularidad en un balón que le sacó Lolo tirándose al césped, pero un minuto después el brasileño aprovechó un centro de Juanfran, que retornaba al Reyno para jugar ante su exequipo hasta enero, para igualar en el mano a mano frente a Ricardo (1-1, m.38).

Una vez más tuvo Soriano la posibilidad de marcar nada más empezar la segunda parte, pero De Gea sacó una buena mano al cabezazo del jugador zaragozano.

En el minuto 53, el árbitro le perdonó la expulsión a Monreal al frenar como último defensor un avance de Juanfran. No pitó ni falta.

Osasuna empezaba a hacer aguas en defensa. Ricardo le sacó a Reyes un remate a bocajarro, pero el Atlético sacó rendimiento de los fallos locales en la zaga.

Diego Costa marcó dos goles en tres minutos, el primero a pase de Raúl García y el segundo a centro de Suárez.

El Atlético se cobró un penalti en una entrada de Monreal a Reyes, aunque el agarrón fue fuera del área. Reyes, en pleno bajonazo local, desperdició un penalti. Ricardo se lo paró en el minuto 69.

Diez minutos después hubo otro penal, pero para Osasuna. Tiago tocó con la mano dentro del área el balón del libre directo de Nekounam. El medio centro iraní marcó para darle emoción a los últimos minutos (2-3, m.79).

En el minuto 83, Osasuna se quedó con uno menos por expulsión de Sergio. El conjunto colchonero controló bien los últimos minutos, para apuntarse una victoria y romper la racha de tres triunfos seguidos de Osasuna.

GOLES
OsasunaAtlético Madrid
Kike Sola (31)Diego Da Silva Costa (38)
Javad Nekounam (pen 80)Diego Da Silva Costa (60)
 Diego Da Silva Costa (63)
 José Antonio Reyes (pen fallado 70)
FICHA
OsasunaAtlético Madrid
Disparos (al arco)14(7)12(6)
Faltas2111
Tiros de Esquina34
Fuera de Juego35
Tiempo de Posesión56%44%
Tarjetas Amarillas42
Tarjetas Rojas10
Atajadas35
Sustituciones
Krisztian Vadocz por Francisco Puñal (66)Koke por Francisco Juanfran(83)
Masoud Shojaei por Fernando Soriano (76)Paulo Assuncao por José Antonio Reyes (90)
Dejan Lekic por Kike Sola (84) 
Tarjetas Amarillas
Lolo (44)Luis Perea (78)
Kike Sola (56)Tiago (79)
Nacho Monreal (69) 
Javad Nekounam (75) 
Tarjetas Rojas
Sergio (84)

Sevilla FC 3-1 Real Zaragoza

SEVILLA -- Sevilla logró una importante victoria ante el Zaragoza (3-1) que le permite seguir con su escalada hacia los puestos europeos, mientras que mete en problemas al equipo aragonés, que marca el límite con los puestos de descenso.

El equipo que dirige Gregorio Manzano, que puso sobre el césped a su mejor once inicial posible, se hizo con el control del partido desde el inicio, pero era incapaz de romper el entramado defensivo dispuesto por el Zaragoza de Javier Aguirre.

El técnico mexicano del conjunto aragonés apostó por un centro del campo poblado para evitar el juego entre líneas sevillista y durante gran parte de la primera mitad evitó el juego fluido, aunque carecía de mordiente en el ataque.

Aún así, cuando el centrocampista croata del Sevilla Iván Rakitic lograba filtrar el balón hacia las bandas los locales llevaban mucho peligro al área aragonesa. El extremo Jesús Navas y el delantero Álvaro Negredo pudieron adelantar a los sevillistas en varias ocasiones, mientras que solo Ander inquietaba la portería de Javi Varas.

El juego se volvía lento y aburrido y solo a balón parado o con una chispa individual podía llegar el gol. Fue entonces cuando al filo del descanso Navas ganó con claridad la línea de fondo por primera vez y su pase hacia atrás fue remachado por el argentino Diego Perotti, que entraba desde la segunda línea.

La respuesta del Zaragoza no se hizo esperar y el empate llegó nada más salir de los vestuarios. Gabi sacó magistralmente una falta lateral y el central Jarosik sorprendió a la zaga sevillista para conectar un gran cabezazo que se coló por una escuadra de la portería de Javi Varas.

Lejos de acusar el gol, el equipo sevillista dio un paso al frente y salió más enchufado para lograr una nueva ventaja que llegó pronto. Cáceres se internó en el área y fue trabado por Ponzio, lo que aprovechó Frederick Kanouté para transformar el penalti y poner por delante al Sevilla.

El gol dejó tocado a un conjunto aragonés que tardó en hacerse con el dominio del balón y creer en el empate. Jarosik pudo lograr la igualada en un buen remate de cabeza, pero la mejor ocasión la tuvo Bertolo, aunque en el mano a mano fue superado por un espléndido Javi Varas.

Sevilla reaccionó al acoso y supo aguantar las acometidas aragonesas y salir con peligro al contragolpe, pero Negredo, Perotti y Rakitic no acertaron con el marco rival hasta que el primero transformó un penalti en el último instante para sentenciar el partido.

GOLES
Sevilla FCReal Zaragoza
Diego Perotti (43)Jirí Jarosik (47)
Frederic Kanouté (pen 56) 
Álvaro Negredo (pen 90) 
FICHA
Sevilla FCReal Zaragoza
Disparos (al arco)20(10)15(5)
Faltas1219
Tiros de Esquina85
Fuera de Juego00
Tiempo de Posesión57%43%
Tarjetas Amarillas14
Tarjetas Rojas00
Atajadas47
Sustituciones
Renato por Frederic Kanouté(60)Nobrega Braulio por Guirane N'Daw (45)
Didier Zokora por Gary Medel(78)Paulo Da Silva por Matteo Contini (56)
Romaric por Ivan Rakitic (89)Jorge López por Ander Herrera(70)
Tarjetas Amarillas
Jesús Navas (87)Leonardo Ponzio (55)
 Jirí Jarosik (81)
 Javier Paredes (82)
 Paulo Da Silva (90)

Levante 3-1 Málaga

VALENCIA -- Levante logró una trabajada victoria, en un partido marcado por el esfuerzo de los locales y los errores defensivos de los visitantes, que le permite avanzar hacia la permanencia y crea grandes problemas al Málaga para conseguirla.

No fue un buen partido. El Levante cometió muchos errores y el Málaga estuvo indolente en algunas fases del encuentro. Así las cosas, la victoria fue para el equipo que, a pesar de sus deficiencias, más la buscó.

La combinación entre la intensidad ofensiva local y la fragilidad defensiva del Málaga puso el 2-0 en el marcador en el minuto 8. Primero marcó Stuani, al aprovechar una contra, y luego Rubén, de cabeza, tras un error de la defensa del Málaga.

Entonces empezó el partido. La posesión del balón fue para el Málaga, pero el conjunto andaluz se mostró poco intenso, justo al revés que el Levante, que peleaba por todos los balones y que, aunque llegaba poco a la portería de Caballero, lo hacía con peligro, entre otros motivos por la descoordinación de la retaguardia de su rival.

La única ocasión clara del Málaga en el primer periodo llegó en una falta lanzada por Duda, a la que replicó Munúa con una buena estirada.

En el último cuarto de hora de la primera parte, los visitantes intensificaron sus llegadas, aunque sin poner en apuros a un Levante muy ordenado en defensa. Así se llegó al descanso, sin mayores problemas que una bronca que se montó poco antes y que se resolvió con tres tarjetas para Munua, Iborra y Apoño.

Poco varió el encuentro en la segunda mitad. Al Málaga no le bastaba con llevar la iniciativa para crear peligro porque no lo conseguía y el Levante demostraba muy pocos recursos para dejar sentenciado el duelo.

Sin embargo, a los quince minutos de este periodo la constancia del Málaga encontró premio cuando Seba Fernández puso el 2-1 en el marcador y metió a su equipo en el encuentro, lo que unido a las imprecisiones del Levante dio una especial emoción a su equipo.

Cuando mejor jugaba el Málaga y se veía más cerca el empate que el gol local, un contragolpe del Levante puso el 3-1 en una acción en la que, como en los dos goles anteriores, la defensa visitante contribuyó con un nuevo error.

Málaga no aprovechó los balones parados derivados de las constantes faltas de un rival al que tuvo contra las cuerdas, pero al que solo apretó de verdad en los diez minutos que transcurrieron entre el 2-1 y el 3-1.

GOLES
LevanteMálaga
Christian Stuani (6)Sebastián Fernández (61)
Rubén Suárez Estrada (9) 
Christian Stuani (71) 
FICHA
LevanteMálaga
Disparos (al arco)9(5)18(4)
Faltas297
Tiros de Esquina28
Fuera de Juego21
Tiempo de Posesión35%65%
Tarjetas Amarillas64
Tarjetas Rojas00
Atajadas32
Sustituciones
Asier Del Horno por Juanfran(45)Enzo Maresca por Recio (62)
Xisco Nadal por Rubén Suárez Estrada (63)Quincy Owusu-Abeyie porFrancisco Portillo (69)
Ruiz Rafa Jorda por Christian Stuani (84)Sandro Silva por Apono (75)
Tarjetas Amarillas
Juanfran (26)Eliseu (40)
Vicente Iborra de la Fuente(45)Apono (45)
Asier Del Horno (52)Sebastián Fernández (90)
Sergio Ballesteros (76)Rondon (90)
Miguel Pallardó (79) 
Gustavo Munua (45)

Real Sociedad 1-3 Hercules

SAN SEBASTIAN -- Hércules logró un triunfo en el estadio de Anoeta (1-3) que le puede dar alas en su lucha por la permanencia, ante una Real Sociedad a la que se le ha hecho muy larga la última parte de la temporada y se ha metido en serios problemas.

El conjunto levantino quiso agradar a su nuevo técnico, un Miroslav Djukic que pudo finalmente sentarse en el banquillo, y desde el pitido inicial cercó a los donostiarras con un Drenthe estelar, mostrando su calidad después de las críticas que ha padecido durante buena parte de la temporada.

Hércules mostró el nivel que ya se presumía, el que ha tenido oculto durante una buena parte de la Liga y que, de haber mostrado en otros encuentros, le habría evitado pasar los apuros actuales.

Estuvo cerca de marcar el once alicantino a los 20 minutos en un cabezazo de Juanra que paró con acierto por Claudio Bravo. Valdez tendría instantes después otra oportunidad de gol que nuevamente Bravo resolvió con acierto.

La Real despertó en el tramo final del primer tiempo y en un minuto loco, el 38, condensó todo su fútbol de ataque del partido con remates consecutivos de Aranburu, Zurutuza y Mikel González que llevaron mucho peligro.

Griezmann tuvo en sus botas la mejor oportunidad en el minuto 44, pero se encontró enfrente con Calatayud cuando la grada cantaba el gol.

El choque se trabó en el segundo tiempo, con exceso de respeto por ambas partes y un quiero y no puedo en los últimos metros que abocó a un final de ruleta rusa en el que podía pasar cualquier cosa.

Y pasó lo que temía toda la grada donostiarra. En una contra, Kiko puso un balón medido a la cabeza de Portillo y éste remató sin oposición para adelantar a su equipo.

Drenthe mantuvo las esencias de su fútbol hasta el final y, con un fondo físico relevante, metió primero el 0-2 cuando la Real se descomponía y luego un gran tercer gol en los últimos segundos.

El uruguayo Ifrán maquilló el marcador con todo decidido.

GOLES
Real SociedadHercules
Diego Ifrán (90)Javier Portillo (70)
 Royston Drenthe (84)
 Royston Drenthe (89)
FICHA
Real SociedadHercules
Disparos (al arco)19(5)13(8)
Faltas1314
Tiros de Esquina95
Fuera de Juego61
Tiempo de Posesión48%52%
Tarjetas Amarillas25
Tarjetas Rojas00
Atajadas54
Sustituciones
Mikel Labaka por Alberto de la Bella (28)Sendoa Aguirre Basterrecheapor Francisco Farinos (56)
Diego Ifrán por Diego Rivas Gutiérrez (73)Rufete por Kiko (76)
Jeffery Sarpong por Antoine Griezmann (73)Cristian por Javier Portillo (84)
Tarjetas Amarillas
Raúl Tamudo (20)Kiko (11)
Diego Ifrán (79)Abel Enrique Aguilar Tapias(13)
 Juanra (35)
 Francisco Farinos (51)
 Juan Calatayud (82)

Espanyol 1-2 Racing Santander

CORNELLÁ -- Racing de Santander, con dos goles a balón parado de Colsa y Giovani, derrotó al Espanyol en Cornellá-El Prat (1-2) y deja a los catalanes, que se habían adelantado a la media hora de partido con un penalti de Osvaldo, sin una posibilidad clara de apuntalar sus aspiraciones europeas.

Los primeros compases del partido fueron del Espanyol. El conjunto catalán llegó con facilidad al área del Toño pero no lograba conectar con su referencia y máximo goleador, Osvaldo. La defensa del Espanyol, por su parte, no pasaba apuros ante un Racing que se limitaba a esperar las acometidas blanquiazules.

El premio llegó en el minuto 36 con una falta de Cisma. El lateral cortó con la mano un centro de Luis García y el árbitro señaló penal. Raso y colocado al poste derecho, el tiro de Osvaldo acabó en gol. Antes, la lesión de David García provocó la entrada de Duscher. Javi López se fue a la derecha y Chica a la izquierda.

Todo el trabajo de la primera parte de los pupilos del entrenador Mauricio Pochettino se vino abajo en cinco minutos. Colsa empató el partido al encontrarse con el balón en el área de Kameni tras un córner. Se veía un Racing más rápido, dinámico e incisivo. El partido era totalmente diferente al de los 45 minutos iniciales.

El impulso anímico del empate, sin embargo, le duró poco a los pupilos de Marcelino. Las ocasiones volvían a ser locales con Osvaldo y Callejón muy activos. Las jugadas de combinación de la delantera del Espanyol examinaban a la zaga del Racing, muy metido en su campo. La segunda línea catalana también pedía protagonismo.

Un zurdazo de Javi Márquez, que volvía al once tras superar una lesión en el tobillo, en el minuto 68 obligó a Toño a lucirse con una mano prodigiosa que envió el balón a córner. Los de Pochettino querían el segundo y lo estaban buscando con insistencia. Los cántabros, por su parte, apenas inquietaban a Kameni.

Pero como en el primer tiempo, cuantos más méritos estaba haciendo el Espanyol, llegó el castigo del Racing. Y también después de un córner. Giovani Dos Santos aprovechó el centro de Kennedy y puso, de cabeza, por delante a los suyos (1-2). Quedaban 15 minutos de partido y Cornellá-El Prat empezaba a impacientarse.

Mauricio Pochettino sacó toda la artillería del banquillo. Cambió a Luis García y Verdú por Iván Alonso y Álvaro. El técnico quería un fútbol más directo para solucionar las urgencias pero no dio resultado. El Racing aguantó los últimos zarpazos del Espanyol.

GOLES
EspanyolRacing Santander
Pablo Daniel Osvaldo (pen 37)Gonzalo Colsa (50)
 Giovani Dos Santos (75)
FICHA
EspanyolRacing Santander
Disparos (al arco)8(4)7(5)
Faltas1127
Tiros de Esquina62
Fuera de Juego44
Tiempo de Posesión64%36%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas00
Atajadas33
Sustituciones
Aldo Duscher por David García(34)Kennedy Bakircioglü por Adrian Gonzalez (63)
Álvaro Vásquez por Luis Garcia(79)Markus Rosenberg por Ivan Bolado (70)
Iván Alonso por Verdú (79)Papa Kouly Diop por Giovani Dos Santos (82)
Tarjetas Amarillas
Aldo Duscher (84)Adrian Gonzalez (25)
 Domingo (36)
 Pablo Pinillos (39)

Deportivo La Coruña 2-1 Mallorca

LA CORUÑA -- Deportivo logró ante Mallorca una remontada vital (2-1) de la mano de Juan Carlos Valerón, que guió a los coruñeses desde el inicio de la segunda parte y cambió el guión de un partido en el que su equipo parecía condenado a la derrota y a quedar hundido en la zona baja de la clasificación.

Los blanquiazules reaccionaron a tiempo con los cambios de Miguel Angel Lotina y salvaron la primera de las finales que afrontará hasta el final de la Liga para acercarse a la salvación, por la que todavía tendrá que luchar el Mallorca, que se despide prácticamente del sueño europeo.

Pretendía Lotina que su equipo combinara más, pero no lo logró hasta que la entrada de Valerón dio otro aire a un equipo en el que, de inicio, sorprendió la presencia de Pablo Álvarez en la banda derecha en detrimento de Adrián López, uno de los fijos en sus planes.

La presión de la zona pantanosa de la clasificación y el Mallorca no le ayudaron al Deportivo en el arranque del partido, en el que poco ofrecieron sus jugadores ante un Mallorca que tenía la esperanza de luchar por Europa y que entró en juego aunque sin intimidar a Dani Aranzubia.

Deportivo, impreciso, espabiló antes del ecuador de la primera parte con mayor posesión pero pocos acercamientos al área de su ex portero israelí Dudu Aouate, casi todos desde la banda derecha con centros de Laure y Pablo Álvarez que no encontraron rematador.

Cuando los coruñeses se estaban sintiendo más cómodos, el Mallorca condujo con criterio en ataque, Emilio Nsue abrió a la derecha para Pere Martí y el centrocampista centró con rosca al área del Deportivo, donde Albert Lopo no despejó, Aranzubia se quedó a media salida y el camerunés Pierre Webó cabeceó para marcar por primera vez siete goles en Liga.

La afición pidió más carácter a los jugadores dos minutos después, pero poco mejoró el juego del Deportivo, que se desquició con el colegiado del partido tras una caída de Pablo Álvarez en el área (casi sin contacto) y amonestó después a Aranzubia y el mexicano Andrés Guardado, éste último, camino del vestuario, por protestar.

Lotina dejó en la caseta a Pablo Álvarez y sacó a Juan Carlos Valerón, que revolucionó el partido y aportó sentido y aire fresco al equipo en ataque.

De la mano del canario, el Deportivo se animó, ganó metros al Mallorca, le metió en su campo y avisó a Aouate con un remate de cabeza de Xisco y un par de centros de Laure y Valerón que no fueron definidos.

Fue el preludio del gol del Deportivo, que llegó tras un excepcional pase al hueco de Valerón a Xisco, que cogió la espalda de la defensa y resolvió con sangre fría el mano a mano con Dudu Aouate para lograr el empate y su primer gol de su segunda etapa en el equipo coruñés.

El tanto espoleó al equipo de Lotina, que volvió a mover banquillo para dar descanso al goleador y entrada a Riki, que en una de sus primeras acciones, tras un pase de Valerón, provocó un mal despeje de la zaga que cayó en los pies de Lassad, quien mandó el esférico ajustado al poste derecho de Aouate para darle la vuelta al marcador.

Perdonaron Riki y el francomarroquí Lassad el tercero en los mejores minutos del Deportivo en ataque, desapareció el Mallorca pese a la entrada del uruguayo Gonzalo Castro y Víctor Casadesús, y el Deportivo, ante un rival que se quedó con diez en el minuto 90 por expulsión de Webó, sumó un triunfo vital camino de la permanencia.

GOLES
Deportivo La CoruñaMallorca
Xisco (55)Pierre Webo (27)
Lassad Nouioui (67) 
FICHA
Deportivo La CoruñaMallorca
Disparos (al arco)16(5)4(2)
Faltas1417
Tiros de Esquina61
Fuera de Juego15
Tiempo de Posesión58%42%
Tarjetas Amarillas31
Tarjetas Rojas01
Atajadas13
Sustituciones
Juan Carlos Valerón por Pablo Álvarez (45)Gonzalo Castro por Sergio Tejera (66)
Riki por Xisco (65)Ruben Gonzalez por Ivan Ramis (72)
Adrián por Lassad Nouioui (79)Víctor Casadesús por Pereira(77)
Tarjetas Amarillas
Daniel Aranzubía (45)Pereira (74)
Andrés Guardado (45) 
Lassad Nouioui (63) 
Tarjetas Rojas
 Pierre Webo (90)
sábado, 2 de abril de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalReal Madrid0-1Sporting GijonSantiago Bernabéu (70,000)
FinalGetafe2-4ValenciaColiseum Alfonso Pérez (12,000)
FinalVillarreal0-1BarcelonaEl Madrigal (21,500)
domingo, 3 de abril de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalDeportivo La Coruña2-1MallorcaMunicipal de Riazor (20,000)
FinalEspanyol1-2Racing SantanderCornellá - El Prat (27,000)
FinalLevante3-1MálagaCiudad de Valencia (15,000)
FinalReal Sociedad1-3HerculesAnoeta (24,000)
FinalSevilla FC3-1Real ZaragozaRamón Sánchez Pizjuán (36,000)
FinalOsasuna2-3Atlético MadridEstadio El Sadar (18,000)
lunes, 4 de abril de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
15:00 ETAlmeria vs Athletic BilbaoJuegos Mediterráneos

4 de abril de 2011Primera División de España 2010/2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Barcelona8130263182156713113991320436
2Real Madrid7330234369224714014679422315
3Valencia5730176746351184323159242320
4Villarreal54301668483117113229105361921
5Sevilla FC4530136114644284427185271926
6Espanyol4330141153843-51005251441101329
7Athletic Bilbao42291331344413100526133381828
8Atlético Madrid4230126124541473526155371926
9Mallorca3830115143140-982518133391327
10Levante3830115143340-782521163391224
11Racing Santander363099123044-1465318153491229
12Osasuna3530981336360762221022111426
13Real Sociedad3530112174051-11816201731112034
14Sporting Gijon3530811112835-765417132671122
15Getafe343097144149-863728263471323
16Deportivo La Coruña3430810122540-156631815249725
17Real Zaragoza303079142943-146362123168820
18Hercules293085172848-2062622222311626
19Málaga293085173962-2342820254391937
20Almeria2629511133048-18293192732101121

Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Messi Barcelona27191
2Cristiano Ronaldo Real Madrid27193
3Villa Barcelona170.59143
4Rossi Villarreal150.54167
5Llorente Athletic Club150.52171
6Pedro Barcelona130.46153
7Agüero At. Madrid120.5170
8Rondón Málaga120.5173
9Felipe Caicedo Levante110.52124
10Nilmar Villarreal110.46176
11Negredo Sevilla110.37181
12Luis Fabiano Sevilla100.48145
13Benzema Real Madrid100.38147
14Soldado Valencia100.38192
15Trezeguet Hércules100.42211
16Kanouté Sevilla90.38183
17Aduriz Valencia90.38198
18Diego Castro Sporting de Gijón90.38240
19Manu Getafe90.33248
20Osvaldo Espanyol80.5133





No hay comentarios: