martes, 5 de abril de 2011

RESULTADOS DE LA UEFA CHAMPIOS LEAGUE CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA

Real Madrid 4-0 Tottenham Hotspur


Dos tantos de Adebayor, uno de Di María y otro de Ronaldo dejan la eliminatoria encarrilada ante un desaparecido Tottenham.
El partido de ida de cuartos de final entre el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur FC deparó una victoria para el equipo español por 4-0. Emmanuel Adebayor, autor de dos goles, fue el gran protagonista de un encuentro que los spurs tuvieron siempre cuesta arriba tras la expulsión de Peter Crouch al cuarto de hora.
Las horas previas al choque estuvieron dominadas por las dudas en torno a la participación en el mismo de algunas de las estrellas de ambos equipos. Tanto José Mourinho como Harry Redknapp hicieron mención en sus ruedas de prensa a los esfuerzos por poder contar con hombres tocados como Cristiano Ronaldo, Ángel Di María, Gareth Bale o William Gallas. Finalmente los cuatro, al igual que Marcelo, fueron titulares. Ninguno de los dos equipos quería permitirse el lujo de disputar un encuentro tan importante sin sus mejores jugadores, aunque por desgracia para el Tottenham Aaron Lennon se sintió indispuesto durante el calentamiento y Jermaine Jenas ocupó su lugar en el once inicial.
La motivación era incluso excesiva y así quedó plasmado en los primeros segundos del partido. Varios pases imprecisos y algunas prisas antecedieron a la primera ocasión del Madrid, obra de Di María. Y del saque de esquina nació el primer gol blanco en el minuto 4. Mesut Özil botó el córner con precisión y el togolés Emmanuel Adebayor dejó claro que el Tottenham se le sigue dando muy bien con un inapelable remate de cabeza.
El tempranero tanto agitó a los spurs. Los ingleses reaccionaron con un remate desviado de Crouch, y poco después el espigado delantero vio una tarjeta amarilla por una dura entrada sobre Sergio Ramos. En ataque el Madrid seguía a lo suyo. Cristiano Ronaldo y Marcelo parecían estar perfectamente recuperados y junto a Özil se encargaban de dirigir las operaciones contra la portería de Heurelho Gomes.
Y aunque el gol hizo mucho daño al equipo de Redknapp, sus problemas iban a aumentar todavía más en el minuto 16 con la expulsión de Crouch. En otra entrada a destiempo, esta vez sobre Marcelo, el ariete inglés vio la segunda amarilla y emprendió el camino de los vestuarios con más de una hora de partido por delante. Con la superioridad numérica, el dominio del Madrid se fue haciendo paulatinamente más patente.
Pero el Tottenham se replegó bien atrás y buscó salidas rápidas a la contra enviando balones rápidos a Bale para que el galés retará en carrera a los defensas blancos. En el minuto 30 superó a Ramos y a Pepe por velocidad y su disparo, algo forzado, se estrelló contra el lateral de la red de la portería de Iker Casillas. El joven extremo era el único arma ofensiva del equipo de Londres y pese a ello el Madrid no pudo evitar que para pararle Pepe viera una amarilla al borde del descanso que le impedirá jugar el partido de vuelta.
La segunda mitad arrancó con el Madrid dispuesto a ampliar su ventaja de cara al partido de vuelta. Con seis o siete hombres participando en cada jugada de ataque, no tardaron en llegar las ocasiones. En el minuto 49 Ronaldo probó suerte con un disparo desde la frontal que se fue desviado, y ocho minutos después Adebayor volvió a convertirse en la peor pesadilla de Gomes con otro gran remate de cabeza, esta vez a pase de Marcelo, que puso el 2-0 en el marcador.
El tanto local no desanimó al incasable Bale, pero el Madrid controlaba claramente el choque y era consciente de la gran oportunidad para poner pie y medio en semifinales ante un rival con diez jugadores. La afición del Bernabéu empujaba al equipo y éste, con un Xabi Alonso soberbio en el centro del campo, buscaba una y otra vez huecos en la zaga del Tottenham que le permitieran ampliar aún más su renta.
El equipo de Redknapp, desactivado tras el segundo gol, intentaba tímidamente encontrar a Bale y a Jermain Defoe, éste último introducido en el descanso, aunque con poca fortuna. Y es que la suerte estaba de cara para el equipo español. En el minuto 72 Di María puso todo su talento al servicio de un espectacular zurdazo desde el pico del área que se coló por la escuadra izquierda de Gomes para poner el 3-0 justo antes de la espectacular ovación para Adebayor al ser sustituido por Gonzalo Higuaín.
El cuarto de hora final bajó en intensidad. El Real Madrid lo siguió intentando pero el esfuerzo comenzaba a pasar factura. Pese a ello Ronaldo, siempre en busca de su gol, aprovechó un excelente pase de Kaká a falta de cuatro minutos para hacer el 4-0 definitivo. El Madrid se retiró del césped satisfecho con un resultado que le acerca mucho a las semifinales de la UEFA Champions League mientras que el Tottenham intentará la semana que viene en White Hart Lane obrar un milagro que le permita seguir vivo en su primera participación en el torneo.
GOLES
Real MadridTottenham Hotspur
Emmanuel Adebayor (4) 
Emmanuel Adebayor (57) 
Ángel Di María (72) 
Cristiano Ronaldo (87) 
FICHA
Real MadridTottenham Hotspur
Disparos (al arco)36(10)4(1)
Faltas1010
Tiros de Esquina93
Fuera de Juego24
Tiempo de Posesión72%28%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas01
Atajadas16
Sustituciones
Lassana Diarra por Sami Khedira (61)Jermain Defoe por Rafael Van der Vaart (45)
Gonzalo Higuaín porEmmanuel Adebayor (75)Sebastien Bassong por Vedran Corluka (80)
Kaká por Ángel Di María (77) 
Tarjetas Amarillas
Emmanuel Adebayor (12)Peter Crouch (8)
Pepe (36)Rafael Van der Vaart (19)
 Jermain Defoe (74)
Tarjetas Rojas
 Peter Crouch (15)

Inter Milan 2-5 Schalke 04


Con un fútbol de ataque total el equipo alemán golea al vigente campeón en Milán y se acerca a semifinales.
El FC Schalke 04 ha dado un paso de gigantes para acceder a las semifinales de la UEFA Champions League tras ganar por 2-5 al vigente campeón, el FC Internazionale Milano, en el duelo de ida de los cuartos de final jugado en el Stadio Giuseppe Meazza de Milán.
Leonardo, entrenador del equipo de la Serie A, alineó a su equipo de gala comandado en el ataque por la pareja Samuel Eto’o y el argentino Diego Milito. Por su parte, el debutante en la Champions como entrenador del Schalke, Ralf Rangnick, también apostó por un once muy ofensivo liderado por Raúl González y Edu.
Expuestas las intenciones ofensivas de ambos conjuntos, no fue de extrañar el gran comienzo del partido. Y es que en el minuto uno ya ganaba el Inter. Un pase en largo de Esteban Cambiasso fue despejado por el portero Manuel Neuer y el balón le llegó a Dejan Stanković, que desde el círculo central empalmó al cuero para marcar un golazo ante el delirio de la afición local.
El 1-0 no amedrentó al club germano, que por medio de dos remates de cabeza de Raúl se acercó a las inmediaciones de la portería de Júlio César. En su tercer intento el Schalke encontró su recompensa. Un saque de esquina ejecutado por el peruano Jefferson Farfán fue rematado de cabeza por Kyriakos Papadopoulos y rechazado por el meta del Inter, lo cual aprovechó Joel Matiz en área pequeña para empujar el balón al fondo de la red en el 17'.
Dos minutos después, puedo llegar la momentánea sorpresa en Milán cuando un gran empalme de Jurado fue despejado con los pies por Júlio César. Cumplido el ecuador del primer acto, el choque seguía sin un dominador claro y el gol podía caer del lado de cualquier bando. Y éste llegó para el Inter tras una buena jugada colectiva en el minuto 34. Wesley Sneijder centró hacia Esteban Cambiasso que de cabeza desde dentro del área pasó para que su compatriota Milito fusilara a placer a Neuer.
Sin embargo, de nuevo le duró poco la alegría al Inter. Exactamente seis minutos. Una rápida acción del Schalke acabó con la pelota en los pies de Edu. En primera instancia, su tiro fue despejado por Júlio César, pero el brasileño estuvo rápido para recoger el rechace y marcar con calidad el 2-2 en un primer tiempo digno de la Champions League. En el inicio de la segunda mitad, el Inter pudo volver a marcar. Milito, tras recibir un estupendo pase de Sneijder, encaró sólo a Neuer aunque su tiro se fue fuera por poco.
Seguidamente, apareció por vez primera con cierto peligro la figura de Eto’o, que con tras una gran acción personal se encontró con una buena mano de Neuer. Y del posible 3-2 se pasó al 2-3 en el minuto 53. Una fabulosa jugada del Schalke finalizó con un buen pase de Farfán para que Raúl batiera a Júlio César. Era el tanto número 70 del español en la Champions League. Éste gol dejó tocado al vigente campeón, que cuatro minutos después recibió un duro golpe al recibir el cuarto. Un rápido contraataque llevado por Jurado terminó con un centro al área donde Andrea Ranocchia introdujo el balón en su propia portería al intentar despejar el pase que iba hacia Edu.
Con 2-4 en el luminoso, el Inter recibió otro golpe definitivo cuando Cristian Chivu vio su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado en el 62'. Tres minutos después, Jurado disparó al poste antes de que el Edu marcara el quinto del equipo germano frente a un Inter abatido. En los últimos instantes del encuentro, el Schalke no quiso hacer más sangre y se dedicó a dejar pasar los minutos. El próximo miércoles, el club germano podría hacer historia alcanzando las semifinales ante un Inter que deberá defender su orgullo.
GOLES
Inter MilanSchalke 04
Dejan Stankovic (1)Joel Matip (17)
Diego Milito (34)Eduardo Goncalves de Oliveira(40)
 Raúl (53)
 Andrea Ranocchia (og 57)
 Eduardo Goncalves de Oliveira(75)
FICHA
Inter MilanSchalke 04
Disparos (al arco)18(6)17(11)
Faltas819
Tiros de Esquina44
Fuera de Juego71
Tiempo de Posesión53%47%
Tarjetas Amarillas14
Tarjetas Rojas10
Atajadas74
Sustituciones
Houssine Kharja por Dejan Stankovic (24)Lukas Schmitz por Alexander Baumjohann (77)
Ivan Cordoba por Houssine Kharja (63)Julian Draxler por Jose Jurado(83)
Yuto Nagatomo por Thiago Motta (76)Ali Karimi por Raúl (88)
Tarjetas Amarillas
Dejan Stankovic (13)Jefferson Farfan (45)
Cristian Chivu (52)Hans Sarpei (60)
 Kyriakos Papadopoulos (67)
 Raúl (85)
Tarjetas Rojas
Cristian Chivu (62)

CUARTOS
Escudo05/044-013/04---Tottenham
R. MadridTottenham
Barcelona06/04---12/04---Shakthar
BarcelonaShakhtar D.
28/05
26-04
27-04
---
03-04
04-05
---
26-04
27-04
---
03-04
04-05
---
SEMIFINALES
CUARTOS
Inter05/042-513/04---Schalke 04
Inter de MilánSchalke 04
Chelsea06/04---12/04---Manchester
ChelseaManchester








 

Calendario de juegos

Chelsea  vs  Manchester United


Tanto Ancelotti como Ferguson restaron importancia a la victoria del United sobre los de Londres en la final de la Champions de 2008 en la víspera del partido de cuartos de final que vuelve a medir a los dos equipos.
Carlo Ancelotti y Alex Ferguson coincidieron en que la victoria del Manchester United FC sobre el Chelsea FC en la final de la UEFA Champions League de 2008 no influirá cuando ambos equipos se midan de nuevo este año en los cuartos de final, aunque el técnico italiano considera que una victoria sería un gran paso en la "historia" de su club. Ferguson, por su parte, podrá volver a contar con algunos de sus jugadores clave en defensa, y tratará de tomar la iniciativa antes del duelo de vuelta en Manchester.
Carlo Ancelotti, entrenador del Chelsea Tenemos que jugar 180 minutos, así que queremos empezar bien, pero todo se decidirá en Old Trafford. Nada va a decidirse mañana. Será diferente enfrentarnos al Manchester en la Champions League. Tenemos mucha confianza y estamos concentrados. Queremos alcanzar las semifininales, si es posible. Si jugamos mejor que el United, podemos hacerlo.
La final del 2008 es parte del pasado, y ya no importa. Yo tengo un buen balance ante el Manchester pero queremos estar concentrados en el siguiente partido, y será una historia diferente. Estamos en buena forma. Tenemos que jugar ante un equipo fantástico, pero tenemos la confianza de que podemos dar lo mejor. Durante muchos años el Chelsea ha estado muy cerca de ganar la Champions League, y tiene jugadores para ganarla. Desafortunadamente no fue lo suficientemente bien en aquel momento, pero esta temporada tendremos más suerte.
La Champions League no es una obsesión. Es la competición más importante del mundo y es fantástica. Dije a mis jugadores esta mañana que tenemos que estar felices porque a todo jugador y entrenador en el mundo le gustaría disputar partidos como este. Este tipo de partidos hace crecer la historia de un club, así que es importante que progresemos.
Alex Ferguson, entrenador del UnitedHace dos años ya nos enfrentamos al Arsenal en la que fue nuestra primera eliminatoria con dos equipos ingleses y trataremos de aprovechar el hecho de jugar en nuestro país en un partido a domicilio en Europa. En este caso es distinto ya que jugamos fuera en la ida pero la idea es volver a Old Trafford con uno o dos goles en el bolsillo. No vamos a cambiar nuestra actitud para tratar de ganar el partido, simplemente me gustaría llegar al encuentro de vuelta con opciones de clasificación. Si conseguimos esa ventaja será muy difícil que nos ganen en nuestro campo.
Estoy muy contento por tener el partido de vuelta en casa ya que se vivirá una atmósfera magnífica gracias a nuestros aficionados. Cuando Old Trafford se pone así es un lugar maravilloso en el que estar, y esperamos poder tener opciones en ese encuentro. El ambiente en una noche europea siempre es algo especial y estoy seguro de que volverá a serlo en la vuelta. Sin duda, el Chelsea es un equipo muy competitivo en la UEFA Champions League por lo que será un partido muy complicado. Solíamos tener buenos números en Londres aunque en los últimos años no hemos conseguido buenos resultados. Aún así hemos jugado bien y tenemos que trabajar para volver a recuperar nuestro balance positivo en este campo, empezando por mañana.
La final de Moscú fue realmente buena. Una final europea perdida en los penaltis es siempre dolorosa para el equipo que cae derrotado pero nosotros fuimos muy felices. Cuando ganas un título como ese da igual como lo haces ya que vencer es lo importante por todo lo que has tenido que trabajar para llegar hasta allí. Fue un gran logro para nuestro club porque era la tercera vez que se conseguía. No creo que los jugadores piensen en que es una revancha. La motivación por ganar este partido es más fuerte que pensar en lo que sucedió hace tres años.
Noticias de los equipos• ChelseaAlex es baja desde el pasado 28 de noviembre por una lesión en la rodilla mientras que Yossi Benayoun estará disponible tras recuperarse de un golpe en el tendón de Aquiles que sufrió en septiembre. Benayoun ya disputó 20 minutos en el partido de Israel correspondiente a la fase de clasificación de la UEFA EURO 2012 ante Georgia del pasado 29 de marzo.
• Manchester UnitedPark Ji-Sung volvió a ser titular en el partido ante el West Ham United FC tras recuperarse de un problema en el bíceps femoral que le mantenía fuera de los terrenos de juego desde el 11 de febrero, mientras que Michael Owen, baja con una lesión en el adductor desde el 18 de febrero, estuvo en el banquillo. "Hemos tenido a varios lesionados, sobre todo en defensa, y espero que no se vuelva a repetir", comentó Ferguson. El técnico del conjunto inglés confirmó que Jonny Evans, John O'Shea (bíceps femoral), Rafael (bíceps femoral) y Wes Brown (gemelo) están disponibles mientras que sobre Rio Ferdinand, que no juega desde el 1 de febrero por una lesión en el gemelo, comentó: "Ferdinand lleva entrenando una semana, no estoy seguro de si está o no está listo para jugar. Lo que sí que tengo claro es que es un jugador muy importante". Finalmente Darren Fletcher no participó en el entrenamiento del martes debido a un virus, y Wayne Rooney se perdió parte de la sesión con problemas en la espinilla aunque Ferguson aclaró que "estará listo para jugar".
Resultados del fin de semanaSábado: Stoke City FC - Chelsea 1-1
(Walters 8'; Drogba 33')
El primer gol de Didier Drogba en once partidos ayudó a que el Chelsea sumara su octavo encuentro consecutivo sin perder, de los que ha ganado cuatro y ha empatado cuatro desde que perdió con el Liverpool FC el 6 de febrero. El internacional de Costa de Marfil mandó dos balones al larguero pero no fue capaz de conseguir el tanto de la victoria.
Sábado: West Ham United FC - United 2-4
(Noble 11'pti 25' pti; Rooney 65' 73' 79'pti, Hernández 84')
Rooney marcó su primer 'hat-trick' desde enero de 2010 y llegó a la cifra de 101 goles en la Premier League con el club de Manchester. El conjunto de Ferguson empezó perdiendo 2-0 y le dio la vuelta al partido logrando su cuarto triunfo consecutivo. Aún así es sólo la segunda victoria a domicilio en seis partidos en todas las competiciones.
¿Sabía qué?El primer encuentro de los clubes en Londres se remonta a abril de 1906, en segunda división, y terminó con empate a uno. El Chelsea necesitó ocho intentos para ganar en casa al Manchester.
ESTADÍSTICAS
 ChelseaManchester United
GolesNicolas Anelka 7Javier Hernández 3
Tarjetas Rojas
Tarjetas AmarillasJohn Mikel Obi 2Javier Hernández 1
Últimos 5 partidos en la competición
ChelseaManchester United
H: FC Copenhagen 0-0H: Marseille 2-1
A: FC Copenhagen 0-2A: Marseille 0-0
A: Marseille 1-0H: Valencia 1-1
H: MSK Zilina 2-1A: Rangers 0-1
H: Spartak Moscow 4-1A: Bursaspor 0-3

5 de abril de 2011Premiership de Inglaterra 2010/2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Manchester United6631199368323614104095832823
2Arsenal59301785592930103330127522917
3Manchester City56311687502723104228116452216
4Chelsea5530167754252910222896552616

Barcelona  vs  Shakhtar Donetsk


BARCELONA -- El Barcelona buscará este miércoles (20.45 horas) una victoria en el Camp Nou lo suficientemente concluyente para visitar el fortín del Donbass Arena, dentro de una semana, con suficientes garantías de pasar a semifinales de la Liga de Campeones, donde se podría dar el esperado duelo con el Real Madrid si éste elimina al Tottenham.
El conjunto azulgrana desea encadenar ante los ucranianos su noveno triunfo en casa en la 'Champions' (no pierde en su estadio en la máxima competición europea desde el 1-2 ante el Rubin Kazan el 20 de octubre de 2009) y encarrilar una eliminatoria ante un rival incómodo al que ha ganado cinco veces en ocho partidos.
Pep Guardiola sabe que el Shakhtar es un equipo muy peligroso en su campo, donde permanece invicto desde su inauguración en agosto de 2009, y que la eliminatoria pasa fundamentalmente por lograr un buen resultado en la ida, así que no piensa especular con el once este miércoles.

Tras clasificarse para la final de Copa y dejar casi sentenciada la Liga con los ocho puntos que le saca al Real Madrid tras la disputa de la última jornada, el Barça centrará ahora todos sus esfuerzos en la Liga de Campeones.

Si no hay contratiempos en el entrenamiento de esta tarde, el técnico del Barcelona recuperará para este encuentro a los lesionados Maxwell Scherrer y Pedro Rodríguez. Carles Puyol y Eric Abidal serán, por tanto, los únicos hombres que ocupen la enfermería.

Leo Messi, suplente ante el Villarreal, y Xavi Hernández, que no jugó en El Madrigal por sanción, regresarán a la titularidad ante el Shakhtar, e incluso Pedro, que arrastra una pubalgia desde hace tres semanas, podría volver al once si los médicos le dan esta tarde el alta.

Las bajas de Abidal y Puyol obligarán de nuevo a Guardiola a retrasar la posición de Sergio Busquets, que volverá a actuar como pareja de Gerard Piqué en el eje y dejará su plaza en el pivote defensivo al argentino Javier Mascherano.

El Shakhtar Donestk, equipo revelación de esta edición de la Liga de Campeones y que nunca ha disputado una eliminatoria de cuartos en la Copa de Europa, saltará este miércoles al césped del Camp Nou sabiendo que cualquier resultado ajustado puede servirle en la vuelta para lograr la machada.

En su última visita al estadio azulgrana, en diciembre de 2008 miércoles, se llevó la victoria por 2-3, pero ante un Barcelona plagado de suplentes la estar ya matemáticamente clasificado para los octavos de final como primero de grupo.

Los 'mineros' ucranianos, que únicamente ha perdido este año un partido europeo ante el Arsenal en Londres (5-1), son una mezcla explosiva entre disciplinados defensas y centrocampistas de Europa del Este, y habilidosos medios y delanteros brasileños. En Barcelona, probablemente exhiban su versión más austera.

El técnico del Shakhtar, el veterano Mircea Lucescu tiene la duda del central ucraniano Dmitro Chygrynskiy, que regresa a la capital catalana menos de un año después de abandonar la disciplina azulgrana, pero que podría no ser titular a causa de una pequeña lesión muscular.

El croata Srna, un falso lateral derecho, asumirá las responsabilidades ofensivas junto los cuatro brasileños, Costa y Jadson como asistentes y Willian y Adriano como goleadores. Lucescu dejará en la recámara al brasileño Teixeira, el boliviano Moreno y el croata de origen brasileño Eduardo.
ESTADÍSTICAS
 BarcelonaShakhtar Donetsk
GolesLionel Messi 8Eduardo 4
Tarjetas Rojas
Tarjetas AmarillasGerard Piqué 3Tomás Hubschman 3
Últimos 5 partidos en la competición
BarcelonaShakhtar Donetsk
H: Arsenal 3-1H: AS Roma 3-0
A: Arsenal 2-1A: AS Roma 2-3
H: FK Rubin Kazan 2-0H: Braga 2-0
A: Panathinaikos 0-3A: Partizan Belgrade 0-3
A: FC Copenhagen 1-1H: Arsenal 2-1

5 de abril de 2011Primera División de España 2010/2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Barcelona8130263182156713113991320436
2Real Madrid7330234369224714014679422315




No hay comentarios: