martes, 12 de abril de 2011

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA , Y LA PREVIAS DE LOS PROXIMOS PARTIDOS

Colo Colo 2-1 Deportivo Táchira



SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- El Colo Colo chileno venció 2-1 al Deportivo Táchira venezolano y dio un paso importante hacia los octavos de final de la Copa Libertadores, al tomar el liderazgo en el Grupo 5 con nueve puntos, para eliminar a su rival.
Con este resultado, Deportivo Táchira quedó eliminado del torneo continental, mientras que Colo Colo deberá esperar hasta el jueves cuando se enfrenten Cerro Porteño, que tiene 8 unidades, y Santos, con 5, para saber si avanza a la siguiente fase.
En un intenso partido en que el dominador casi absoluto fue el dueño de casa, los goles fueron convertidos por Diego Rubio, en dos ocasiones, y por Edgar Pérez para la visita.
A los cuatro minutos en la primera llegada del equipo venezolano, un buen centro de Gerzón Chacón por la izquierda paralizó la marca de los defensores albos y fue Edgar Pérez que definió y batió con gran categoría al arquero Juan Castillo.
El tempranero gol de Táchira generó la reacción de los chilenos que dos minutos después y tras una jugada entre Lucas Wilchez y José Pedro Fuenzalida, el delantero Diego Rubio recibió la pelota, la empujó al arco y emparejó las cosas.
En el primer tiempo, Colo Colo se adueñó del campo y de las acciones gracias a las habilidades de sus delanteros.
Casi a la mitad de este primer segmento, el árbitro central, el argentino Héctor Baldassi, expulsó del banco al entrenador del cuadro venezolano, el colombiano Jorge Luis Pinto, quien se encontraba sancionado.
Cuando se jugaban los 23 minutos vino un gran pase de Esteban Paredes que Rubio controló con el pecho, la bajó y definió de excelente manera. Un espectacular gol del joven delantero.
Casi al finalizar el primer tiempo, Rubio se fue en demanda del tercer gol, pero el guardameta Manuel Sanhose achicó de buena forma.
Durante todo el segundo tiempo, Colo Colo se mantuvo encima de la portería rival, pero no pudo concretar y a medida que pasó el tiempo sus hombres se fueron desgastando, sin poder concretar una tercera diana, aunque oportunidades no le faltaron.
Así, el conjunto chileno, conducido por el entrenador argentino Américo Ruben Gallego, ex de River e Independiente de su país, se abre un gran panorama de cara al futuro.
Este partido de la penúltima jornada del Grupo 5 se jugó en el Estadio Monumental, de Santiago de Chile, con un público estimado en 22.000 personas.
OLES
Colo ColoDeportivo Táchira
Diego Rubio (6)Edgar Pérez Greco (4)
Diego Rubio (22) 
FICHA
Colo ColoDeportivo Táchira
Disparos (al arco)10(8)1(1)
Faltas1310
Tiros de Esquina31
Fuera de Juego20
Tiempo de Posesión66%34%
Tarjetas Amarillas43
Tarjetas Rojas00
Atajadas06
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
12 de abril de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 5 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Colo Colo953021313020053102810
2Cerro Porteño842209451106311031
3Santos FC541216601104301123
4Deportivo Táchira2502349-50122601123

LDU Quito 2-0 Godoy Cruz de Mendoza


GUAYAQUIL (EFE) -- Liga de Quito eliminó de la Copa Santander Libertadores al Godoy Cruz argentino y se clasificó para los octavos de final como líder del Grupo 8, al imponerse por 2-0 en su estadio, Casa Blanca, de la capital ecuatoriana.

Luis Bolaños, al minuto 47, y el argentino Hernán Barcos, al 58, marcaron los goles del equipo de Edgardo Bauza, que ha terminado la fase con 10 puntos sobre 18 posibles.

Pese a perder 1-0 ante el Independiente argentino, el Peñarol uruguayo se clasificó también a los octavos de final como segundo del grupo, con nueve unidades. El equipo de Montevideo era el líder y cedió la punta con su caída en casa.

La clasificación la completan Independiente, histórico campeón de América, con ocho, y el debutante absoluto Godoy Cruz, con siete unidades.

El equipo ecuatoriano tuvo paciencia para aguantar las escaramuzas del equipo de Mendoza en la primera parte, y en el segundo tiempo aprovechó la urgencia de triunfo para provocar fallos en defensa y marcar.

A diferencia de otros partidos en este torneo y la Copa Sudamericana que conquistó, la Liga de Quito careció de ambición y jugadas claras, quizá porque sentía segura la clasificación a la fase de los 16 mejores del continente americano.

El equipo argentino tuvo en la movilidad de Carlos Sánchez su mejor argumento ofensivo, pero no fue suficiente.

El primer gol llegó tras un remate franco de Bolaños, que libre de marcación ingresó por el costado derecho y recibió un pase preciso desde la banda opuesta del argentino Barcos.

El mismo Barcos firmó el segundo desde la izquierda, en posición incómoda. Cuando todos esperaban el centro, el goleador se decidió por el remate directo.

Godoy Cruz se quedó con un jugador menos, al minuto 61, por la expulsión de Carlos Sánchez, que agredió a su compatriota Ezequiel González.

Sin su mejor jugador, los pupilos del uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva perdieron claridad y dejaron de llegar con claridad al arco de Alexander Domínguez, sobre el final, un espectador más del encuentro.

Este partido de la última jornada del Grupo 8 se disputó en el estadio Casa Blanca, de Quito, ante 25.000 aficionados.

GOLES
LDU QuitoGodoy Cruz de Mendoza
Luís Bolaños (47) 
Hernán Barcos (58) 

Peñarol 0-1 Independiente


MONTEVIDEO (EFE) -- Peñarol de Montevideo perdió 1-0 en casa contra Independiente, de Argentina, y cedió así su primer puesto en el Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores en favor de la Liga de Quito, que se impuso en Ecuador por 2-0 a Godoy Cruz para imponerse en la zona.

Los argentinos, que necesitaban un empate en Quito y anotar ocho tantos en su visita a Montevideo, se tuvieron que conformar con un gol de Facundo Parra en el minuto 33 que sólo sirvió para dejar a Peñarol, que ya estaba clasificado antes del encuentro, como segundo de la zona y con amargo sabor de boca por el mal juego desplegado.

Así, el Grupo 8 se cerró con la Liga de Quito primero con 10 puntos, Peñarol segundo con 9, Independiente en tercera posición con 8 y Godoy Cruz último con 7.

Independiente jugó los primeros minutos volcado al ataque y con mucha velocidad, si bien con poca precisión y sin generar auténtico peligro.

Poco a poco, los locales se asentaron en el terreno de juego y equilibraron la situación al aprovechar la tranquilidad que le daba saberse clasificado a octavos de antemano.

Así, el partido quedó estancado en el centro del campo, con algún intento voluntarioso pero estéril por parte de los jugadores de las bandas, por ponerle algo de pimienta al juego.

Sin embargo, la falta de tensión entre los uruguayos, muy confiados, permitió a los de Independiente enlazar dos buenos pases y dejar a Parra solo ante el arquero Sebastián Sosa, que no pudo hacer nada ante el disparo cruzado del delantero (m.33).

Peñarol se despertó un poco tras el gol y ofreció sus mejores minutos de juego, ayudado por la endeble defensa de un equipo argentino que sólo pensaba en el ataque.

En la reanudación, los 'carboneros' siguieron con sus intentos de meterse en el partido, acuciados ahora con las noticias que llegaban de Quito y que ahora les obligaban a ganar para quedar primeros de grupo.

Así, el partido entró en una fase de juego abierto, con Peñarol volcado al ataque y con el Independiente atento del contragolpe, aunque sin grandes oportunidades de gol, una circunstancia estéril para ambos pero entretenida de ver.

Cuando todo parecía diluirse sin pena ni gloria, una trifulca en el borde del área se saldó con la expulsión del uruguayo Juan Manuel Olivera y del arquero de Independiente, Fabián Assmann, lo que obligó a los argentinos, con los cambios agotados, a poner a Parra bajo el arco.

Este encuentro de la fecha final del Grupo 8 se disputó en el Estadio Centenario, de Montevideo, ante 55.000 espectadores. Antes del inicio, los hinchas de Peñarol desplegaron una bandera de 14.000 m2 sobre las tribunas.


GOLES
PeñarolIndependiente
 Facundo Parra (33)
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
12 de abril de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 8 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1LDU Quito106312124830010001224
2Peñarol96303611-52013210239
3Independiente8622278-11115411124
4Godoy Cruz de Mendoza76213810-21114510245

 

Calendario 



Estudiantes La Plata  vs  Cruzeiro

BUENOS AIRES (AP) -- Estudiantes y Cruzeiro, instalados en los octavos de final de la Copa Santander Libertadores, chocarán el miércoles solo por el honor ya que es muy improbable que los argentinos puedan arrebatarle la punta a los brasileños en el cierre del Grupo 7.

Estudiantes, que ni siquiera malgastaría energías en busca de una hazaña que además es innecesaria, tiene tres puntos menos que Cruzeiro y para desplazarlo de la punta necesitaría ganar por ocho goles de diferencia.

Resignado a su suerte, el técnico de los Pincharratas Eduardo Berizzo anunció una formación con ocho cambios además de no concentrar a jugadores vitales como el capitán Juan Sebastián Verón, el defensor Leandro Desábato y el goleador uruguayo Rodrigo López.
"Trataremos de hacer un buen partido", dijo el artillero Gastón Fernández. "Cruzeiro es una buena medida para saber cómo estamos".

El hecho de llegar clasificado le cae a Estudiantes como anillo al dedo ya que tendrá a sus titulares descansados para el partido del domingo ante Olimpo por el Clausura argentino, en el que el equipo de La Plata marcha a dos puntos del líder River Plate.
Cruzeiro, por su parte, buscará conservar su invicto y terminar lo más alto posible en la tabla general de los 16 equipos que jugarán en la próxima ronda.

La Bestia Negra de Belo Horizonte sufrirá la baja del conductor Walter Montillo, por problema de salud de un familiar, dijo Cruzeiro.

"Montillo es ídolo de los hinchas, pero voy a dar lo máximo por el Cruzeiro para salir vencedor de la cancha", destacó Everton, quien sería reemplazante del argentino.
Cruzeiro podría ponerle un broche de oro a su participación en la segunda fase ya que marcha invicto en su grupo con 13 puntos, 17 goles a favor y uno en contra (más 16). Estudiantes tiene 10 unidades, metió nueve tantos y recibió ocho (más uno).

Tolima de Colombia (5 puntos) visitará el miércoles a Guaraní de Paraguay (0), en duelo entre eliminados.


PROBABLES ALINEACIONES:

ESTUDIANTES (ARG): Agustín Orión, Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Germán Ré, Nelson Benítez, Maximiliano Núñez, Darío Stefanatto, Gabriel Peñalba, Pablo Barrientos, Gastón Fernández y Juan Pablo Pereyra.
CRUZEIRO (BRA): Fabio, Pablo, Gil, Mauricio Victorino, Gilberto, Marquinhos Paraná, Henrique, Everton, Roger, Thiago Ribeiro y Wallyson.

ÁRBITRO: Roberto Silvera (Uruguay).
HORA: 21.50 (0050 GMT)
LUGAR: estadio Ciudad de La Plata.
COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
Estudiantes La PlataCruzeiro
Partidos Jugados55
Posición71
Puntos1013
Diferencia de Goles116
Goles Anotados *3.01.0
Goles Permitidos *0.50.0
Últimos 5E-G-G-G-PG-G-E-G-G
Últimos 5 localG-GG-G-G
Últimos 5 visitanteE-G-PG-E
ESTADÍSTICAS
 Estudiantes La PlataCruzeiro
GolesHernán López 3Wallyson 5
Tarjetas RojasFacundo Sebastián Roncaglia 1
Tarjetas AmarillasLeandro Desábato 3Gil 3
Últimos 5 partidos en la competición
Estudiantes La PlataCruzeiro
A: Deportes Tolima 1-1A: Guaraní 0-2
H: Guaraní 5-1H: Deportes Tolima 6-1
A: Guaraní 1-2A: Deportes Tolima 0-0
H: Deportes Tolima 1-0H: Guaraní 4-0
A: Cruzeiro 5-0H: Estudiantes La Plata 5-0

Guaraní  vs  Deportes Tolima

ASUNCIÓN (EFE) -- El Guaraní paraguayo se enfrentará el miércoles en Asunción al Deportes Tolima colombiano con el objetivo de ofrecer una digna despedida, tras la eliminación de ambos equipos en la Copa Santander Libertadores de América.
El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco a las 20:50 (00:50 GMT), la misma hora a la que se enfrentarán en Buenos Aires el Estudiantes argentino y el Cruzeiro brasileño, que marchan con 10 y 13 puntos, respectivamente, para definir los primeros puestos del grupo.
El Guaraní viene de perder los cinco partidos coperos, por lo que un triunfo supondrá un balón de oxígeno para su técnico, Félix Darío León, debido a que en el torneo de Liga del primer semestre tampoco cumple una actuación convincente.

El equipo aurinegro cayó el pasado sábado ante el Nacional, por 2-1, en la decimotercera jornada y ese resultado le mantiene en la zona media baja del Torneo Apertura, con dos partidos pendientes que fueron aplazados por sus compromisos en la Libertadores.

El Deportes Tolima tampoco tuvo una actuación destacada en su país, donde el sábado fue superado por el Real Cartagena, por 2-1, en la undécima jornada de Liga, lo que permitió que el Once Caldas, que también perdió, se mantuviera como único líder.

PROBABLES ALINEACIONES:

GUARANÍ (PAR): Pablo Aurrecochea; Micael Jordane, Federico Carballo, Ignacio Ithurralde, Tomás Bartomeus; Cristian Sosa; Osvaldo Hobecker, Ángel Ortiz, Fabián Stark; Pablo Caballero y Fabio Escobar. Entrenador: Félix León
DEPORTES TOLIMA (COL): Anthony Silva; Wilmer Díaz, Julián Hurtado, Yair Arrechea, Marlon Piedrahita; John Hurtado, Christian Marrugo, Diego Chará, Luis Closa; Danny Santoya y Wilmer Parra. Entrenador: Hernán Torres.


ÁRBITRO: Joaquín Antequera, de Bolivia, asistido por sus compatriotas Arol Valda y Humberto Paz.
ESTADIO: Defensores del Chaco
HORA: 20:50 (00:50 GMT).

COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
GuaraníDeportes Tolima
Partidos Jugados55
Posición3225
Puntos05
Diferencia de Goles-12-5
Goles Anotados *0.50.5
Goles Permitidos *2.03.5
Últimos 5P-P-P-P-PE-P-E-P-G
Últimos 5 localP-PE-E-G-G
Últimos 5 visitanteP-P-PP-P-E
ESTADÍSTICAS
 GuaraníDeportes Tolima
GolesJulián Benítez 1Danny Santoya 2
Tarjetas RojasJulián Hurtado 1
Tarjetas AmarillasFábio Escobar 3Julián Hurtado 3
Últimos 5 partidos en la competición
GuaraníDeportes Tolima
H: Cruzeiro 0-2H: Estudiantes La Plata 1-1
A: Estudiantes La Plata 5-1A: Cruzeiro 6-1
H: Estudiantes La Plata 1-2H: Cruzeiro 0-0
A: Cruzeiro 4-0A: Estudiantes La Plata 1-0
A: Deportes Tolima 1-0H: Guaraní 1-0

 

Calendario 


miércoles, 13 de abril de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
20:50 ETEstudiantes La Plata vs CruzeiroGrupo 7Ciudad de La Plata
20:50 ETGuaraní vs Deportes TolimaGrupo 7Defensores del Chaco
jueves, 14 de abril de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
21:45 ETAtlético Junior vs León de HuánucoGrupo 2Roberto Meléndez
21:45 ETOriente Petrolero vs GremioGrupo 2Ramón Tahuichi Aguilera
19:30 ETCaracas F.C. vs Vélez SarsfieldGrupo 4Olímpico de Venezuela
19:30 ETUniversidad Católica vs Unión EspañolaGrupo 4San Carlos de Apoquindo
19:30 ETCerro Porteño vs Santos FCGrupo 5General Pablo Rojas
martes, 19 de abril de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
21:30 ETLibertad vs San LuisGrupo 1Dr. Nicolás Leoz
21:30 ETSan Martin vs Once CaldasGrupo 1San Martin de Porres
19:15 ETInternacional vs EmelecGrupo 6Beira-Rio
19:15 ETWilstermann vs ChiapasGrupo 6Félix Capriles
miércoles, 20 de abril de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
20:50 ETArgentinos Juniors vs Fluminense FCGrupo 3Diego Armando Maradona
20:50 ETNacional de Montevideo vs AméricaGrupo 3Parque Central
18:30 ETColo Colo vs Cerro PorteñoGrupo 5Monumental David Arellano
18:30 ETSantos FC vs Deportivo TáchiraGrupo 5Urbano Caldeira

 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores







No hay comentarios: