martes, 12 de abril de 2011

Bielsa rechazó la oferta de Newell's


ROSARIO -- Finalmente, Marcelo Bielsa rechazó el ofrecimiento para hacerse cargo de la dirección técnica de Newell's.
El entrenador rechazó este martes la propuesta que le acercó Newell's Old Boys para que se hiciera cargo del primer equipo y sucediera al renunciante Roberto Sensini.
El ex seleccionador chileno tomó esa decisión a pesar de la multitudinaria convocatoria de hinchas que hubo en la puerta de su departamento en el centro de la ciudad de Rosario para pedir por su regreso al club.
Con la negativa de Bielsa, ahora suenan los entrenadores Javier Torrente (fue diez años ayudante de campo del "Loco") y Darío Franco, quien fue dirigido por el ex técnico del seleccionado argentino en Newell's y viene de trabajar en San Martín de San Juan, en la Primera B Nacional.
Desde la renuncia del domingo de Sensini, luego de la derrota con Vélez Sarsfield por 2-0, el nombre de Bielsa se instaló en Rosario por parte de dirigentes e hinchas como la primer alternativa a barajar.
Esta primera propuesta se basa en que Bielsa es el ídolo máximo del club y hasta los hinchas le demostraron su alabanza al rebautizar con su nombre el estadio del Parque Independencia.
Si hasta siendo idolatrado en Chile, Bielsa pidió perdón en una conferencia de prensa en Santiago para admitir que en su corazón llevaba los colores rojo y negro de su Newell's al que llevó al título en 1991.
El lunes comenzaron las charlas entre Bielsa y la dirigencia, y el martes, el mundo Newell's amaneció ilusionado con un posible regreso del "Loco" y el anuncio de una masiva convocatoria frente a la casa del ídolo para convencerlo de que decida volver a dirigir al club rosarino, tras casi dos décadas de su partida.
En un primer momento, la marcha estaba prevista en las inmediaciones del Parque Independencia, pero al enterarse los simpatizantes de que Bielsa estaba reunido en su departamento con Lorente, la movilización cambió de lugar y se juntó en la puerta del domicilio del técnico, en el centro rosarino.
Llegaron a juntarse aproximadamente de tres mil hinchas, quienes con cánticos y banderas le rogaron a Bielsa que volviera a la entidad "Leprosa", con una dirigencia a la cual él apoyó para que tomara el cargo en lugar de Eduardo López.
Finalmente, en las primeras horas de la noche rosarina, Lorente subió un comunicado oficial y le quitó de esa manera la ilusión de los hinchas "Leprosos" de volver a tener a Bielsa en el banco de suplentes.
El presidente de la entidad rosarina, Guillermo Lorente, emitió un comunicado de prensa que publicamos a continuación.
Rosario, 12 de abril de 2011
MARCELO, otra vez será:
Es conveniente informar sobre el contenido de las reuniones que he mantenido con Marcelo Bielsa. Parte de lo conversado se basó en el intercambio de ideas acerca de la actualidad futbolística de Newell's. También le propuse la posibilidad de dirigir ahora al primer equipo, aún sabiendo, dado que así me lo había comentado hace un tiempo, que él estaba desarrollando proyectos profesionales que muy probablemente le impedirían aceptar. Marcelo agradeció mi propuesta pero me aclaró que sus planes habían avanzado y que su realidad era la misma que yo ya conocía.
Finalmente, coincidimos en que la gestión deportiva realizada durante los últimos dos años va a permitirnos tomar las decisiones que correspondan con tranquilidad y sin urgencias, y que existe en el club la estructura que en estos casos es necesario tener para encontrar soluciones adecuadas.

No hay comentarios: