martes, 12 de abril de 2011

Resultados De La UEFA Champions League

Shakhtar Donetsk 0-1 Barcelona

VUELTA: 1 - 6 (Agg)


MADRID -- El Barcelona superó, con menos apuros de los previstos, el infierno de Donetsk (0-1) y se clasificó por cuarto año consecutivo para las semifinales, ronda en la que esta temporada se medirá, salvo que el Tottenham logre mañana la machada, al Real Madrid, en una final anticipada de la Liga de Campeones.

Nada distinto a lo esperado sucedió esta noche en el Donbass Arena, el estadio donde los ucranianos habían ganado todos sus partidos de Champions esta temporada, pero en el que tenía que remontar una diferencia de cuatro goles que se antojaba casi imposible.

El Shakhtar salió como un tiro y el Barça se centró en contener las embestidas del rival durante los primeros veinte minutos, consciente de que el 5-1 de la ida daba para especular, y mucho, con las diferentes situaciones que se fueran dando durante el encuentro.

En este arranque eléctrico de los locales, el conjunto ucraniano fabricó una clarísima ocasión -un tiro a bocajarro de Douglas Costa que encontró la manopla de Valdés- y un par de acciones meritorias de Jadson que pusieron cerco a la portería azulgrana.

Sin embargo, los hombres de Guardiola se sobrepusieron a la exigencia de este inicio de partido y a la intensidad y velocidad del rival, en cuanto empezaron a conservar el balón y Messi apareció para ofrecerse entre líneas.

Afellay, titular hoy por la baja del sancionado Iniesta, también contribuyó con su hiperactividad por banda izquierda a que los visitantes empezaran a superar la línea de presión ucraniana y jugar por fin en campo rival.

El internacional holandés habilitó a Adriano a la media hora y el disparo del brasileño fue sacado por Rakitskiy en la línea de gol. Messi y el propio Afellay pondría a prueba a Pyatov poco después.

El 'crack' argentino, empeñado en pasar a la historia en la ciudad donde debutó en Europa hace seis años y medio, acabó con el suspense -si es que había alguno- a los 43 minutos, cuando definió como el solo sabe hacerlo tras recibir una asistencia de Alves.

El de Rosario anotó su gol 48 esta temporada -el que tanto andaba buscando- y cerró su particular círculo virtuoso al superar así los 47 que logró el año pasado y lograr la mejor marca de un jugador azulgrana de todos los tiempos.

Aun así, el Shakhtar pudo marcharse al descanso con el empate en una falta lanzada a la escuadra por Jadson, el mejor del conjunto minero, que se encontró de nuevo con la inspiración de Valdés.

Lo volvió a intentar el equipo e Lucescu tras la reanudación, pero esta vez sabiendo que el milagro ya no estaba a su alcance. El partido se abrió un poco más porque el Barça, que ya se sabía clasificado, así lo quiso, pero el marcador ya no se movió.

Un eslalon de Messi acabó con una doble ocasión de Afellay y Alves, y Valdés -espectacular partido el suyo- sacaba una trallazo a Mkhitaryan a falta de un cuarto de hora para el final.

A esas alturas del choque, Guardiola hacía rato que estaba pensando en el Bernabéu y había enviado a la ducha a tres jugadores que formar parte de la columna vertebral del equipo -Piqué, Xavi y Villa- y dado minutos a Pedro, otro al que necesitará para los próximos clásicos.

Moreno a punto estuvo de marcar en un remate acrobático en los minutos finales. El empate hubiera sido un precio merecido para el Shakhtar, que en esta eliminatoria no han sido tan inferior al Barça como reflejaron ambos marcadores.

GOLES
Shakhtar DonetskBarcelona
 Lionel Messi (43)
FICHA
Shakhtar DonetskBarcelona
Disparos (al arco)11(5)16(7)
Faltas2217
Tiros de Esquina54
Fuera de Juego11
Tiempo de Posesión33%67%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas00
Atajadas65
EQUIPOS
Shakhtar DonetskBarcelona
30 Andriy PyatovVictor Valdés
44 Yaroslav RakitskiyGerard Piqué
32 Mykola Ischenko14 Javier Mascherano
13 Viacheslav Shevchuk21 Adriano
14 Vasili KobinDani Alves
Tomás Hubschman16 Sergio Busquets
22 Henrik Mkhitaryan15 Seydou Keita
Luiz AdrianoXavi
Jadson20 Ibrahim Afellay
10 Willian10 Lionel Messi
20 Douglas CostaDavid Villa
Suplentes
11 EduardoJosé Manuel Pinto 13
FernandinhoGabriel Milito 18
19 Olexiy GayMaxwell 19
99 Marcelo MorenoJeffrén Suárez 11
29 Alex TeixeiraPedro 17
12 Rustam KhudzhamovThiago 30
38 Sergey KrivtsovFontás 26
Sustituciones
Eduardo por Douglas Costa(58)Pedro por Xavi (66)
Marcelo Moreno por Luiz Adriano (66)Gabriel Milito por Gerard Piqué(70)
Fernandinho por Tomás Hubschman (75)Jeffrén Suárez por David Villa(75)
Tarjetas Amarillas
Henrik Mkhitaryan (56)Gabriel Milito (71)
Mykola Ischenko (60)

Manchester United 2-1 Chelsea

VUELTA3 - 1 (Agg)


El equipo de Ferguson dominó de principio a fin en Old Trafford y vuelve a acabar con las ilusiones de los 'blues'.
Confirmado. El Manchester United CF sigue siendo el verdugo del Chelsea FC en la UEFA Champions League. Tras privar a los londinenses del título en 2008, el equipo de Sir Alex Ferguson eliminó al conjunto de Carlo Ancelotti tras ganar por 2-1 en el partido de vuelta de los cuartos de final jugado en Old Trafford y superar la eliminatoria por un global de 3-1.
Ferguson, técnico del líder de la Premier League, apostó por su característico 4-4-2, aunque el ecuatoriano Antonio Valencia y Dimitar Berbatov fueron suplentes, mientras que Wayne Rooney y el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández formaron la dupla atacante. Mientras, Ancelotti en relación al duelo de ida, dejó en el banquillo a Didier Drogba en detrimento de Nicolas Anelka, que tuvo como compañero al español Fernando Torres.
El partido comenzó con el típico ritmo inglés, es decir, sin un dominador claro y con ambos conjuntos buscando la portería rival. En el minuto 12, el Chelsea disfrutó de su primera ocasión cuando Anelka centró desde la derecha y el remate de Torres de cabeza se fue ronzando el poste derecho de la portería de Edwin van der Sar. Seguidamente, el conjunto londinense volvió a avisar con los mismos protagonistas pero con los papeles intercambiados. Torres cedió el balón a Anelka, cuyo tiro se marchó desviado.
Tras estas acciones visitantes, el United dio señales de vida en el ataque con un lejano disparo de Ronney que Petr Čech atajó sin apuros cumplido el primer cuarto de hora. Después de este intercambio de golpes, el encuentro bajó en su ritmo, aunque en el minuto 27 'Chicharito' remató de cabeza a gol un centro de Rooney, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Sin embargo, en la siguiente acción de peligro de los locales sí llegó el 1-0. Y tras una buena jugada en el 43'.
Ronney pasó a la banda derecha a Ryan Giggs. El extremo galés le cedió el balón a John O'Shea y éste se la volvió a pasar a Giggs, que centró al área apareciendo en el segundo palo 'Chicharito' Hernández para batir a placer a Čech. Duro golpe para un Chelsea antes del descanso que, como al inició el duelo, seguía necesitando dos goles para acceder a las semifinales. Sorprendentemente, Ancelotti intentó buscar la machada en la segunda parte cambiando a Torres por Drogba.
En el 57', el atacante marfileño tuvo su primera ocasión con un lanzamiento desde fuera del área que pasó rozando el poste izquierdo de Van der Sar. No obstante, el Chelsea apenas creaba oportunidades y el reloj corría en su contra. Ello le llevó a Ancelotti a terminar de cambiar por completo su dupla atacante inicial al retirar del campo a Anelka e introducir Salomon Kalou en el minuto 61.
Mientras el conjunto londinense se mostraba sin ideas, en el 68' Nani obligó a Čech a realizar una buena estirada para enviar el disparo del luso a córner. Y dos minutos después, el Chelsea certificó su sentencia en la presente edición de la Champions League cuando Ramires vio su segunda cartulina amarilla y enfiló el camino hacia el túnel de los vestuarios tras ser expulsado.
Contra todo pronóstico, en el 77' el Chelsea acortó distancias. Michael Essien pasó en largo hacia Drogba que encaró a Van der Sar para batirle por bajo. Pero apenas le duró segundos la alegría al conjunto visitantes, ya que en la siguiente acción Park Ji-Sung recibió el balón dentro del área y fusiló a Čech sentenciado la eliminatoria. En los últimos minutos del duelo, el gol pudo caer para cualquier equipo pero el resultado no se volvió a mover. Ahora, el Manchester United se medirá en semifinales al ganador de la eliminatoria entre el FC Schalke 04 y el FC Internazionale Milano. Por el momento, ventaja para los alemanes tras ganar por 2-5 en la ida en Milán.
OLES
Manchester UnitedChelsea
Javier Hernández (43)Didier Drogba (77)
Park Ji-Sung (77) 
FICHA
Manchester UnitedChelsea
Disparos (al arco)10(6)18(4)
Faltas1317
Tiros de Esquina72
Fuera de Juego30
Tiempo de Posesión55%45%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas01
Atajadas34
EQUIPOS
Manchester UnitedChelsea
Edwin van der SarPetr Cech
15 Nemanja Vidic26 John Terry
Rio Ferdinand33 Alex
Patrice EvraAshley Cole
22 John O'SheaBranislav Ivanovic
11 Ryan GiggsMichael Essien
16 Michael CarrickFrank Lampard
13 Park Ji-SungRamires
17 Nani15 Florent Malouda
10 Wayne RooneyFernando Torres
14 Javier Hernández39 Nicolas Anelka
Suplentes
18 Paul ScholesDidier Drogba 11
Wes BrownYossi Benayoun 10
Dimitar BerbatovPaulo Ferreira 19
29 Tomasz KuszczakRoss Turnbull 22
25 Antonio ValenciaSalomon Kalou 21
28 Darron GibsonYuri Zhirkov 18
12 Chris SmallingJohn Mikel Obi 12
Sustituciones
Antonio Valencia por Nani (75)Didier Drogba por Fernando Torres (45)
 Salomon Kalou por Nicolas Anelka (61)
 Paulo Ferreira por Alex (82)
Tarjetas Amarillas
John O'Shea (19)Ramires (33)
Patrice Evra (59)Florent Malouda (37)
 John Terry (41)
Tarjetas Rojas
 Ramires (70)

Tottenham Hotspur  vs  Real Madrid

VUELTA0 - 4 (Agg)

MADRID -- El Real Madrid acaricia ocho años después unas semifinales de UEFA Champions League, previo paso por White Hart Lane, donde tendrá que defender la amplia ventaja del partido de ida (4-0) ante un siempre voluntarioso Tottenham y el ímpetu de un estadio inglés que luchará hasta el final por el milagro.

Es a lo que se agarra el Tottenham, que en el Santiago Bernabéu pagó la inexperiencia de disputar los primeros cuartos de final de UEFA Champions League de su historia. A un milagro. Por eso, ha pasado la semana recordando viejas gestas que impulsen hacia la remontada.

Como la que protagonizó el Tottenham de Bill Nicholson en la temporada 1961-62. Iba perdiendo en casa del Górnik Zabrze por cuatro goles y con marcador a cero hasta que en los últimos veinte minutos anotó dos tantos. Tuvieron que esperar a la vuelta para rematar la faena y fue entonces, en White Hart Lane, donde batieron a los polacos con un abrasador 8-1.

En el recuerdo tiene el club inglés el ejemplo de un equipo español. El Deportivo de la Coruña que en la campaña 2003-04 dio la vuelta a los octavos de final ante el Milán en una noche mágica en Riazor, después perder en la ida por tres goles (4-1).

Llega a la cita el equipo de Harry Redknapp con la confianza recuperada tras una jornada liguera en la que dejó una buena actuación con triunfo ante el Stoke. Son conscientes de la extrema dificultad de remontar cuatro goles a un equipo dirigido por José Mourinho, pero mantienen un fino hilo de esperanza.

"Va a ser un gran partido. Si marcáramos como lo hicimos contra el Stoke y no encajamos goles podríamos pasar", asegura el guardameta brasileño Heurelho Gomes, que volverá a ser titular. No lo será Peter Crouch, sancionado tras la expulsión del Bernabéu que le costó un aluvión de críticas, por su error de principiante a los quince minutos del duelo que dejó mermado a su equipo.

Precisamente el mismo hombre que regresó hundido a Inglaterra por esa crucial expulsión salió reforzado el fin de semana al convertirse en héroe del partido ante el Stoke, con dos golazos. De nada le servirá para la "Champions". Si recupera Redknapp para la cita al carrilero Aaron Lennon, que no jugó la ida -pese a estar en las alineaciones oficiales- porque estaba enfermo.

Los ingleses se agarran a la figura de Gareth Bale, que ya asombró Europa con su deslumbrante "hat-trick" al Inter de Milán, y al ex madridista Rafael Van der Vaart. Su mala racha, de un solo triunfo en los últimos cinco partidos, no frenará su ímpetu.

Pero se encontrará a un Real Madrid que viaja a Londres sin caer en la relajación, con Mourinho pidiendo a sus jugadores que no desvíen su mirada a los grandes clásicos decisivos que están a la vuelta de la esquina ante el Barcelona y piensen únicamente en rematar una eliminatoria encarrilada.

Tras la sorprendente derrota liguera ante el Sporting de Gijón y con el título de Liga a ocho puntos de distancia, el técnico portugués comunicó a sus jugadores que los necesita a todos. Su idea era repartir minutos en un mes, el de abril, en el que se deciden los títulos por los que lucha el Real Madrid. La jugada no le salió mal en San Mamés (0-3) y en White Hart Lane, aunque no tiene pensado alinear su once de gala, no se alejará mucho de él.

Por su mente pasa alinear un trivote. Fortalecer el centro del campo para dar pausa al frenético ritmo de juego por el que apostará el Tottenham. Para ello, el Real Madrid querrá el balón y Esteban Granero es una pieza importante que se perfila titular. La ausencia de 'Lass' Diarra por lesión, le abre las puertas para ser el tercer hombre de la medular, junto a Sami Khedira y Xabi Alonso.

Pensando en las semifinales, el Real Madrid tiene a varios jugadores apercibidos de sanción -Sergio Ramos, Carvalho, Raúl Albiol, Di María y Cristiano Ronaldo-, provoca que Mourinho medite dar descanso a alguno de ellos. Arbeloa pasará al lateral derecho en lugar de Ramos y Di María se perfila suplente.

El Real Madrid ya fue el primer equipo extranjero en ganar en casa del Tottenham, cuando le eliminó en los cuartos de final de la Copa de la UEFA 1984-85. Ahora, en una cita de mayor importancia, confía en prolongar la buena línea que le está haciendo recuperar prestigio en Europa en una temporada en la que aún no ha sido derrotado. Sus salidas las ha cerrado con dos victorias y dos empates.

Será el regreso de Mourinho a Londres, ciudad que adora por su etapa en el Chelsea. De sus visitas al estadio del Tottenham guarda buenos recuerdos. Tres victorias en cuatro partidos. Su aval está en su currículum. Ha ganado los cuatro cuartos de final que ha disputado. Ahora, es un paso más hacia el ansiado objetivo de la 'Décima' para el madridismo.

PROBABLES FORMACIONES:
TOTTENHAM: Gomes; Corluka, Gallas, Dawson, Assou-Ekkoto; Sandro, Van der Vaart, Lennon, Bale, Modric; Defoe.
REAL MADRID: Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Granero; Cristiano Ronaldo, Özil y Adebayor.

ARBITRO: Nicola Rizzoli (ITA).
ESTADIO: White Hart Lane.

ESTADÍSTICAS
 Tottenham HotspurReal Madrid
GolesPeter Crouch 4Karim Benzema 6
Tarjetas RojasPeter Crouch 1Xabi Alonso 1
Tarjetas AmarillasJermaine Jenas 3Pepe 3
·   Plantel : Tottenham Hotspur | Real Madrid
Próximos 5 partidos en la competición
Tottenham HotspurReal Madrid
4/13H: Real Madrid4/13A: Tottenham Hotspur
· Calendario por Equipo: Tottenham Hotspur | Real Madrid

Schalke 04  vs  Inter Milan

VUELTA5 - 2 (Agg)

BERLIN/ROMA -- Inter de Milán busca una gesta histórica que le permita superar el 2-5 del partido de ida contra el Schalke 04 alemán que no se fía de la renta obtenida en la ida y en cuyo vestuario proliferan las advertencias de que hay que darlo todo para evitar una catástrofe.

"Si no hacemos nada en el campo, nos eliminan sin importar cual haya sido el resultado de la ida", ha advertido el lateral Hans Sarpei.

"Tenemos que apretar el acelerador desde el primer minuto", agregó.

El Inter necesita muchos goles (al menos cuatro) para conseguir dar la vuelta a esta complicada eliminatoria, pero desde el club lombardo no pierden la esperanza y aseguran que, con un equipo que busque el gol desde el minuto uno, todavía hay posibilidades de derrotar al conjunto del ex madridista Raúl González.

Por ello, Leonardo ha dejado ver que confiará en un fútbol rápido y directo con un 4-4-2 sobre el terreno de juego, con el camerunés Samuel Eto'o y el argentino Diego Milito como máximos referentes de la delantera del equipo.

Justo detrás de ellos, el holandés Wesley Sneidjer será el encargado de meter balones en el área del equipo alemán, mientras que en el otro vértice del rombo estará el argentino Esteban Cambiasso, que deberá cortar las internadas rivales y, al mismo tiempo, fabricar el juego del Inter.

Aunque no forme parte del equipo titular, la gran sorpresa de la convocatoria ha sido otro argentino: el defensa Walter Samuel, viejo conocido de la Liga española por jugar en el Real Madrid, que ha vuelto al equipo tras 153 días apartado de los terrenos de juego por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El Schalke, por su parte, no piensa encerrarse atrás, como lo ha señalado su entrenador Ralf Rangnick.

"En todo caso, no tenemos un equipo que juegue sencillamente a poner el cerrojo", dijo Rangnick.

Como ya ocurrió en el partido de ida, el Schalke enfrenta una serie de ausencias en la parte defensiva del centro del campo a la que se agrega la del central Christoph Metzelder. En Milán, Rangnick salió al paso de la situación sacando al campo una formación altamente ofensiva, que a la postre le dio resultado.

Aunque en esta ocasión, por la renta acumulada, sería recomendable una actitud más conservadora la situación personal hará sin duda que Rangnick apueste otra vez por el ataque. Las cuentas de Rangnick pasan por el hecho de que con un gol del Schalke el Inter ya no tendrá que hacer cuatro sino cinco.

La baja de Jefferson Farfán, que será baja por acumulación de tarjetas amarillas, podría ser cubierta por Julian Draxler o por el chino Hao Junmin. Raúl y Edú, la figura de la ida con su doblete, serán la referencia ofensiva y José Manuel Jurado y Alexander Baumjohann tendrán que nutrirlos de balones.

Alineaciones posibles:
SCHALKE 04: Neuer; Uchida, Höwedes, Matip, Sarpei; Papadopoulos; Draxler o Hao, Jurado, Baumjohann; Raúl y Edú.
INTER: Julio Càesar; Maicon, Ranocchia, Lucio, Negatomo; Zanetti, Cambiasso, Stankovic, Sneijder; Eto'o y Milito.

ÁRBITRO: Damir Skomina (SLO)
ESTADIO: Veltins Arena
HORA: 18.45 GMT.

ESTADÍSTICAS
 Schalke 04Inter Milan
GolesRaúl 4Samuel Eto'o 8
Tarjetas RojasBenedikt Höwedes 1Cristian Chivu 1
Tarjetas AmarillasJefferson Farfan 5Lúcio 3
·   Plantel : Schalke 04 | Inter Milan
Próximos 5 partidos en la competición
Schalke 04Inter Milan
4/13H: Inter Milan4/13A: Schalke 04
· Calendario por Equipo: Schalke 04 | Inter Milan


No hay comentarios: