martes, 5 de abril de 2011

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA , Liga de Quito rescató un empate 1-1 con Independiente y, por diferencia de goles, es 2° del Grupo 8 de la Copa Libertadores. Clasificará si iguala o le gana de local a Godoy Cruz.

Independiente 1-1 LDU Quito


BUENOS AIRES (EFE) -- En Argentina, Independiente comprometió seriamente su clasificación a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores al empatar 1-1 con el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito, que se jugará en casa su boleto a la siguiente instancia del torneo y quedó en buena posición.
Leonel Núñez adelantó en el marcador al equipo argentino con un penal en el minuto 24, pero Julián Velázquez, en contra, estableció la igualdad final.
Así, Peñarol de Uruguay ya logró el pasaje a octavos, aún perdiendo en casa en el cierre contra Independiente. Precisamente, el conjunto argentino deberá golear y esperar un empate entre la Liga y Godoy Cruz, en Ecuador. Ambos están igualados con 7 puntos, a dos de los uruguayos, pero Liga tiene diferencia de goles de +6 y Godoy Cruz está en 0.
Por su parte, el equipo ecuatoriano avanzará de ronda en el principal certamen continental si empata o bien derrota al otro conjunto de Argentina que interviene en el Grupo 8.
El conjunto quiteño se plantó con mucho aplomo en los primeros 20 minutos del partido, con volantes parados en el campo de Independiente y defensores que respaldaban la presión que bien arriba iniciaban el argentino Hernán Barcos y Luis Bolaños.
El dueño de casa no encontraba argumentos para exigir a la Liga, salvo cuando tomaba el balón Patricio Rodríguez, inteligente estratega que o ubicaba siempre al compañero mejor posicionado o marcaba el desequilibrio en el uno contra uno.
En un contexto de tranquilidad para los guardametas, Fabián Assmann y José Cevallos, el conjunto argentino encontró el gol tras un doble error arbitral.
'Patito' Rodríguez habilitó a Núñez, quien, en clara posición adelantada, remató cruzado. Cevallos no pudo retener el balón y, según el árbitro, cometió falta a Leonel Galeano, que ingresaba para capturar el rebote. Sólo Torres vio penal.
El gol de Núñez envalentonó a Independiente y desinfló el ánimo del equipo ecuatoriano, que retrocedió unos metros y otorgó la iniciativa a un conjunto local que se fue al descanso mostrando mucha capacidad de combate pero poquísimo fútbol.
Nada pasaba en la segunda etapa, cuando el equipo ecuatoriano logró, casi sin proponérselo, el empate.
Barcos peleó una pelota casi perdida en un costado del aérea, enganchó hacia adentro apareado por un defensor y sacó un remate que parecía inocente, pero que se coló a Assmann tras desviarse en Julián Velázquez.
Otra vez el gol transformó el partido. A partir de ese momento la Liga se dedicó a aguantar el resultado con dos líneas de cuatro e Independiente, nervioso y apurado por sus hinchas, mostró una llamativa falta de ideas para vulnerar a Cevallos, mucho más todavía cuando Rodríguez dejó el campo lesionado.
Para colmo de males, en una de las trabajosas llegadas de los de Antonio Mohamed, el palo le negó el gol a Leonel Núñez a los 84 minutos.
Aunque sin éxito, Independiente insistió con mucho orgullo y poca claridad, mientras la Liga se conformó con el empate a sabiendas de que en la última jornada debe jugar con el argentino Godoy Cruz en Quito, una fortaleza que suele hacer inexpugnable.
Este partido del Grupo 8 se disputó en el estadio Libertadores de América, de Independiente, en la localidad bonaerense de Avellaneda, ante 25.000 espectadores.
GOLES
IndependienteLDU Quito
Leonel Jorge Núñez (pen 23)Hernán Barcos (57)
FICHA
IndependienteLDU Quito
Disparos (al arco)16(5)6(4)
Faltas1922
Tiros de Esquina51
Fuera de Juego34
Tiempo de Posesión56%44%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas00
Atajadas34
Sustituciones
Facundo Parra por Patricio Rodríguez (69)William Araujo por Luís Bolaños (67)
Leandro Gracián por Fernando Godoy (70)Wálter Calderón por Ezequiel González (76)
Hernan Fredes por Eduardo Tuzzio (78)Patricio Urrutia por Hernán Barcos (86)
Tarjetas Amarillas
Lucas Mareque (68)Alexander Domínguez Carabalí(22)
Néstor Silvera (82)Jorge Guagua (35)
 Ezequiel González (35)
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
5 de abril de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 8 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Peñarol95302610-42003110239
2LDU Quito7521210462008001224
3Godoy Cruz de Mendoza752128801114510143
4Independiente5512268-21115401114

 

Calendario de juegos

miércoles, 6 de abril de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
20:50 ETNacional de Montevideo vs Fluminense FCGrupo 3Parque Central
22:50 ETAmérica vs Argentinos JuniorsGrupo 3Azteca
18:30 ETUnión Española vs Caracas F.C.Grupo 4Santa Laura
18:30 ETDeportivo Táchira vs Cerro PorteñoGrupo 5Pueblo Nuevo
20:50 ETSantos FC vs Colo ColoGrupo 5Urbano Caldeira
18:30 ETChiapas vs InternacionalGrupo 6Estadio Víctor Manuel Reyna


Nacional de Montevideo  vs  Fluminense FC

Grupo 3

MONTEVIDEO (EFE) -- Nacional de Montevideo recibirá el miércoles a Fluminense en la quinta jornada del Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores "con respeto, pero sin miedo" en un partido crucial para ambos equipos, que necesitan ganar para mantener sus posibilidades de avanzar a los octavos de final.

El entrenador del Nacional, Juan Ramón Carrasco, aseguró a la prensa local que los suyos, que el pasado fin de semana tomaron el liderato del torneo local, saldrán "sin miedo" ante los brasileños, conociendo sus "virtudes y defectos" de cara a un encuentro decisivo.

A falta de dos partidos para el fin de la fase de grupos, Nacional es último con cuatro puntos, uno menos que Fluminense, en una serie liderada por Argentinos Juniors con 7 y en la que el América mexicano es segundo con 6.

Así, de perder en casa ante Fluminense, Nacional quedaría fuera de la competencia, mientras que un triunfo dejaría a los tricolores con capacidad de definir su pase a octavos en casa en la última jornada ante el América, situación prácticamente idéntica a la de los brasileños, que además tienen la desventaja de jugar fuera de casa.

El Estadio Centenario de Montevideo estará colmado de seguidores de Nacional durante el encuentro, mientras que el equipo ya fue confirmado ayer por Carrasco, que alineará un 4-3-3 y jugará "corto, rápido e incisivo".

Ante ellos estará un Fluminense, que no pasa por uno de sus mejores momentos pero que podrá contar para el encuentro por primera vez en la temporada con su cuarteto fantástico, liderado por el mundialista Deco y Darío Conca en el medio campo y los atacantes Emerson y Fred, las mayores armas del equipo de Río de Janeiro.

"Los hinchas ya saben que el miércoles el partido será una guerra. Es en ese clima de decisión que vamos a Uruguay. Haremos de todo por el Fluminense porque el grupo y los hinchas lo merecen", afirmó el técnico del equipo Enderson Moreira.

Los únicos problemas de los brasileños proceden de la zaga, donde el entrenador tendrá que improvisar una pareja de centrales tras las lesiones de dúo titular y la falta de recambios en el equipo.

PROBABLES ALINEACIONES:

NACIONAL (URU): Rodrigo Muñoz; Gonzalo Godoy, Jadson Viera, Sebastián Coates, Gabriel Marques; Matías Cabrera, Facundo Píriz, Mauricio Pereyra; Tabaré Viudez, Santiago García y Jonathan Charquero. Entrenador: Juan Ramón Carrasco.
FLUMINENSE (BRA): Ricardo Berna; Mariano, Gum, Edinho, Julio Cesar; Edwin Valencia, Diguinho, Darío Conca, Deco; Emerson y Fred. Entrenador: Enderson Moreira.


ÁRBITRO: Óscar Ruiz, de Colombia.
ESTADIO: Estadio Centenario, de Montevideo.
HORA: 21.45 local (00.45 GMT).
COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
Nacional de MontevideoFluminense FC
Partidos Jugados44
Posición2520
Puntos45
Diferencia de Goles-20
Goles Anotados *0.00.0
Goles Permitidos *1.01.0
Últimos 5G-P-E-PG-P-E-E
Últimos 5 localPG-E-E
Últimos 5 visitanteG-E-PP
ESTADÍSTICAS
 Nacional de MontevideoFluminense FC
GolesSantiago García 1de Miranda Martiniano Rafael Moura 2
Tarjetas Rojas
Tarjetas AmarillasSantiago García 2Edinho 2

América  vs  Argentinos Juniors

Grupo 3


MEXICO -- El América mexicano buscará la revancha frente al Argentinos Juniors y de paso el liderato del Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores cuando se enfrenten ambos equipos este miércoles en partido correspondiente a la quinta jornada de la competición.

La victoria por 3-1 del Argentinos Juniors el pasado 23 de marzo en Buenos Aires, le pegó fuerte al América, porque además de ver cortado su buen paso, tuvo que ceder el primer lugar de la llave.

Argentinos Juniors está en la cima del grupo con 7 puntos, seguido por el América con 6 y detrás marchan el Fluminense brasileño con 5 y el Nacional de Uruguay con 4. Estos dos últimos equipos también se enfrentarán este miércoles.

Los dos rivales llegarán en un buen momento a este encuentro en el estadio Azteca de la capital mexicana, programado para las 21:50 horas (03:50 GMT).

El cuadro argentino marcha invicto en el torneo de su país, con tres triunfos y cinco empates, y el América ha ganado dos de sus últimos tres encuentros, y este domingo vio como su jugador mexicano Ángel Reyna se convirtió en el nuevo líder de los goleadores con nueve.

El técnico del América, el chileno Carlos Reynoso, tiene completo a su equipo, con la excepción del delantero Daniel Márquez, por problemas estomacales, para luchar por el liderato y la revancha de la derrota previa.

La victoria por 5-4 del América sobre el Puebla en el torneo mexicano puede ser un anticipo de que el equipo mexicano mostrará un cuadro ofensivo para enfrentar al Argentinos Juniors en pos del liderato tanto como por la revancha.

Todo apunta a que el América será el equipo favorito y el que tenga que buscar la victoria, lo que puede ser de utilidad para el equipo Argentinos Juniors que dirige Pedro Troglio, que se ha mostrado con capacidad para obtener un buen resultado en tierras mexicanas.

La ambición del triunfo es irrenunciable par Argentinos y sus oportunidades aumentarán al paso de los minutos si es que el América no logra encontrar el camino al gol.

El grupo 3 es además uno de los más complicados de la Copa Libertadores, porque al no haber mucha diferencia de puntos, los cuatro conservan intactas sus oportunidades de clasificar.

Una victoria de Argentinos de visitante, le daría la clasificación a los octavos, mientras que un empate o un revés lo obligaría a luchar hasta la última jornada del grupo.

Aunque el triunfo le daría al América el liderato, no le firmaría de forma automática la clasificación, y todo apunta a que tendrá que esperar también al último partido.

ALINEACIONES PROBABLES:
América: Guillermo Ochoa, Aquivaldo Mosquera, Óscar Rojas, Juan Carlos Valenzuela, Adolfo Rosinei; Daniel Montenegro, Vicente Sánchez, Diego Cervantes, Pavel Pardo; Miguel Layún y Ángel Reyna. Técnico Carlos Reinoso.

Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrent y Santiago Gentilleti; Gonzalo Prósperi, Juan Mercier, Matías Laba y Nicolás Berardo; Ciro Rius, Santiago Salcedo y Franco Niell. DT: Pedro Troglio.

ARBITRO: El paraguayo Carlos Amarilla.

ESTADIO: Azteca de la capital mexicana.

HORA: 21:50 horas locales (03:50 GMT).
COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
AméricaArgentinos Juniors
Partidos Jugados44
Posición159
Puntos67
Diferencia de Goles02
Goles Anotados *1.51.5
Goles Permitidos *0.01.0
Últimos 5P-G-P-GP-G-G-E
Últimos 5 localG-GP-G
Últimos 5 visitanteP-PG-E
ESTADÍSTICAS
 AméricaArgentinos Juniors
GolesVicente Sánchez 3Franco Niell 3
Tarjetas Rojas
Tarjetas AmarillasOscar Rojas 2Sergio Escudero 2
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
5 de abril de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 3 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Argentinos Juniors742116421013211032
2América642026602003000236
3Fluminense FC541215501205400101
4Nacional de Montevideo4411213-20010111112

Unión Española  vs  Caracas F.C.

Grupo 4

SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- La Unión Española de Chile se jugará este miércoles algunas de sus últimas opciones para avanzar en el Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores frente al Caracas FC de Venezuela, que ha llegado a Santiago con la idea de asegurar su clasificación a los octavos de final.

Con cuatro puntos, el equipo chileno es el colista de la serie, que lidera el también chileno Universidad Católica con siete, mientras el Vélez Sarsfield de Argentina y el Caracas suman seis puntos.

En esa perspectiva, los dirigidos de José Luis Sierra están conscientes de que solo ganando los dos partidos que le restan, ante los venezolanos y frente a la 'UC', conseguirán el billete a la siguiente ronda.

La derrota sufrida en Caracas ante el equipo llanero y el triunfo de este sobre la Universidad Católica en Santiago son antecedentes suficientes para que los jugadores tengan la certeza de que el partido de este miércoles será muy complicado.

"Caracas tiene posibilidades y se la va a jugar. Vendrá a buscar un resultado, va a ser difícil, pero es problema nuestro encontrar las variantes, superarlo y tener la capacidad para convertir goles", dijo el volante Braulio Leal, sintetizando el pensamiento de la plantilla.
"No tenemos margen de error, y por eso tenemos que pensar en Caracas. Es un equipo peligroso de visita, porque son jugadores muy buenos, potentes y tenemos que estar atentos para tratar de quedarnos con los tres puntos en nuestra casa", sostuvo, en tanto, el centrocampista uruguayo Martín Ligüera.

La Unión Española viene de ganar al Unión La Calera por 3-1 en el torneo local y está en el quinto lugar con 17 puntos, a ocho del líder, Universidad Católica.
La plantilla del Caracas llegó en la tarde del lunes a Santiago, con el ánimo "en un momento ideal", según sus integrantes, alimentado por el buen momento que pasan en la liga venezolana.
Para este martes, el entrenador Ceferino Bencomo dispuso un entrenamiento en el Complejo 'Quilín', de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), de Chile y para más tarde, el tradicional reconocimiento del campo de juego del Estadio Santa Laura, que acogerá el partido del miércoles.

Para el defensa Franklin Lucena "es importante sacar un resultado positivo para mantenernos en la lucha por la clasificación".

"Sabemos que no podemos perder mas puntos, vamos a jugar de visitantes, pero este equipo está para grandes cosas, ya lo demostramos contra Católica", añadió.

A juicio del delantero Edwards Jiménez, "es un partido que hay que irlo a buscar inteligentemente, sin renunciar al ataque".
"Hemos demostrado que adelante somos contundentes, vamos a buscar esa victoria que necesitamos para no tener tantos apuros en la última fecha", preciso Jiménez, cuyo equipo debe recibir al Vélez Sarsfield en la última jornada del Grupo 4.
PROBABLES ALINEACIONES:
UNIÓN ESPAÑOLA (CHI): Eduardo Lobos; Luis Pedro Figueroa, Leandro Delgado, Rafael Olarra, Fernando Cordero; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Martín Ligüera; Raúl Estévez, Sebastián Jaime y Leonardo Monje Entrenador: José Luis Sierra.
CARACAS (VEN): Renny Vega; Giovanny Romero, Franklin Lucena, Julio Machado, Rohel Briceño; Juan Guerra, Edgar Jiménez, Alexander González, Ángelo Peña; Nelson Barahona y Luis Cabezas. Entrenador: Ceferino Bencomo.


ÁRBITRO: El brasileño Leandro Vuaden, auxiliado por sus compatriotas Carlos Berkenbrock y Emerson de Carvalho
ESTADIO: Santa Laura, de Santiago de Chile
HORA: 19:30 (22:30 GMT).
COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
Unión EspañolaCaracas F.C.
Partidos Jugados44
Posición2416
Puntos46
Diferencia de Goles-2-1
Goles Anotados *2.01.5
Goles Permitidos *1.52.0
Últimos 5P-G-P-E-EP-G-G-P
Últimos 5 localG-E-EP-G
Últimos 5 visitanteP-P-GG-P
ESTADÍSTICAS
 Unión EspañolaCaracas F.C.
GolesBraulio Leal 2Nelson Barahona 2
Tarjetas RojasNelson Barahona 1
Tarjetas AmarillasGonzalo Villagra 3Edgar Jiménez 2
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
5 de abril de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 4 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Universidad Católica742119810011321085
2Vélez Sarsfield642029722018500112
3Caracas F.C.6420256-11012210134
4Unión Española4411257-21104300214

Deportivo Táchira  vs  Cerro Porteño

Grupo 5

CARACAS (EFE) -- El Cerro Porteño de Paraguay, con muchas bajas, visitará este miércoles al Deportivo Táchira de Venezuela en partido clave para las aspiraciones de ambos por hacerse de una de las dos plazas del Grupo 5 a la siguiente fase de la Copa Santander Libertadores.

Los paraguayos, segundos de la llave con cinco unidades, uno detrás del Colo Colo chileno, arriban a este encuentro sin el delantero Fredy Bareiro, que sufre de una contractura en uno de sus aductores.

Tampoco jugarán Jorge Núñez, por un fuerte cuadro gripal, el volante Luis Cáceres y el defensor César Benítez, ambos titulares ante los tachirenses en el partido de ida, quienes quedaron en Asunción por decisión del entrenador argentino Leonardo Astrada.

Por Benítez posiblemente jugará Luis Cardozo mientras en la plaza de Cáceres, Astrada baraja poner desde el primer minuto a Javier Villareal.

En Asunción hace dos semanas, ambos cuadros igualaron en la 'Olla' 1-1, con tantos del argentino Roberto Nanni y del colombiano Sergio Herrera.

Cerro Porteño, que viene de tres derrotas consecutivas en la liga de su país, intentará sacudirse del mal momento según afirmó a los periodistas el ariete argentino Roberto Nanni, actual goleador de la Libertadores con seis tantos.
"Vamos a enfrentar a un rival que tiene la necesidad de ganar este miércoles, pero estamos confiados de que podemos sacar un buen resultado de visitante", expresó Nanni.

Por su parte, el Deportivo Táchira, que acumula dos empates (1-1 ante Cerro en Asunción y 0-0 contra Santos de Brasil en calidad de local) y una derrota (2-4 frente al Colo Colo), llega a este encuentro con la necesidad vital de un triunfo tras varias caídas consecutivas en la liga local.

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, cuestionado por los últimos resultados, mira con optimismo al rival paraguayo.
"Pasados los malos resultados en el torneo local, tenemos un partido muy duro ante Cerro que nos puede poner en carrera en la Copa Libertadores", aseveró el estratega colombiano.

Pinto ha logrado recuperar a varios de sus jugadores lesionados como Edgar Pérez Greco, que ya superó la lesión de su rodilla, mientras que el volante colombiano Sebastián Hernández empieza a tomar el ritmo tras el desgarro de gemelo que lo alejó de las canchas.
Además es casi seguro que el chileno Julio Gutiérrez, autor de los dos tantos ante el Colo Colo, sea nuevamente el acompañante del colombiano 'Barranca' Herrera en la ofensiva venezolana.
PROBABLES ALINEACIONES:

DEPORTIVO TÁCHIRA (VEN): Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Walter Moreno, Andrés Rouga, José Yegüez; Diego Guerrero, Pedro Fernández, Jorge Casanova, Mauricio Parra (o Edgar Pérez Greco); Julio Gutiérrez y Sergio Herrera. Entrenador: Jorge Luis Pinto (COL).
CERRO PORTEÑO (PAR): Diego Barreto; Iván Piris, Mariano Uglessich, Pedro Benítez, Luis Cardozo; Rodrigo Burgos, Iván Torres, Javier Villareal, Julio Dos Santos; Juan Iturbe y Roberto Nanni. Entrenador: Leonardo Astrada (ARG)


ÁRBITRO: el argentino Sergio Pezzotta, asistido por sus compatriotas Gustavo Esquivel y Ariel Bustos.
ESTADIO: Pueblo Nuevo de San Cristóbal, a 816 kilómetros de Caracas.
HORA: 18.00 locales (22.30 GMT).
COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
Deportivo TáchiraCerro Porteño
Partidos Jugados33
Posición3019
Puntos25
Diferencia de Goles-23
Goles Anotados *1.01.0
Goles Permitidos *2.01.0
Últimos 5E-P-EE-E-G-E-G
Últimos 5 localP-EE-G-G
Últimos 5 visitanteEE-E
ESTADÍSTICAS
 Deportivo TáchiraCerro Porteño
GolesJulio Brian Gutierrez 2Roberto Antonio Nanni 6
Tarjetas Rojas
Tarjetas AmarillasPedro Fernández 2Lautaro Fórmica 2

Santos FC  vs  Colo Colo

Grupo 5

RIO DE JANEIRO (EFE) -- El Santos del astro brasileño Neymar se juega el miércoles su supervivencia en la Copa Santander Libertadores ante el Colo Colo chileno, que llega a esta cuarta jornada del Grupo 5 con el pase a octavos de final casi asegurado.

El conjunto brasileño podría caer eliminado de forma prematura en caso de que ceda los tres puntos a su rival y que en el otro partido, que también se juegael miércoles, el Cerro Porteño paraguayo liquide al Deportivo Táchira venezolano.Solo una victoria concedería esperanzas al equipo del puerto paulista, que todavía no conoce el sabor del triunfo en esta Libertadores, situación que supone toda una sorpresa, teniendo en cuenta la plantilla del equipo.

La medular que alineará el Santos estará formada por tres internacionales brasileños: el mundialista Elano, el prometedor media punta Paulo Henrique Ganso y el delantero Neymar, que es codiciado por varios grandes clubes de Europa, sobre todo después de su brillante actuación en el último amistoso de la selección ante Escocia.

La afición se encomienda a una buena noche de Neymar, que devuelva al equipo sus esperanzas, después de su derrota en su visita al Colo Colo (3-2) en Santiago y sus dos empates cosechados en casa, que postraron a los brasileños a la tercera casilla del grupo, apenas con dos puntos.

Los augurios no son los mejores después de la derrota del equipo en el clásico contra el Palmeiras del pasado fin de semana (1-0) por el campeonato regional de Sao Paulo.
Tanto en el Campeonato Paulista como en la Libertadores, el Santos ha sufrido en el sector defensivo y ha perdido partidos decisivos, un factor por el que perdió el cargo al técnico Adilson Batista el pasado febrero.

El club todavía no ha cerrado la contratación de un sustituto, aunque la prensa brasileña ya da como seguro al exentrenador del Fluminense Muricy Ramalho, por lo que mañana continuará en el banquillo el interino Marcelo Marcelotte.

El Colo Colo, aunque tenga en su mano la opción de matricularse a los octavos de forma anticipada, no llega a Brasil con el viento a su favor, después de encajar dos derrotas consecutivas en el Apertura chileno y por sufrir dos importantes bajas.

El delantero Esteban Paredes y el centrocampista Rodrigo Millar, que han anotado tres goles por cabeza en esta Libertadores, se quedaron en Chile para recuperarse de sendas lesiones.

La cautela será la guía del conjunto dirigido por el argentino Américo Gallego, que con toda seguridad no vería con malos ojos sacar un empate del Vila Belmiro.
PROBABLES ALINEACIONES:

SANTOS (BRA): Rafael; Pará, Edú Dracena, Durval, Leo; Adriano, Danilo, Elano, Paulo Henrique Ganso; Neymar y Zé Eduardo. Entrenador: Marcelo Martelotte.
COLO COLO (CHI): Juan Castillo; Álvaro Ormeño, Andrés Scotti, Nelson Cabrera, Paulo Magalhaes; Luis Mena, José Domingo Salcedo, José Pedro Fuenzalida, Cristóbal Jorquera; Ezequiel Miralles y Daud Gazale. Entrenador: Américo Gallego.


ÁRBITRO: El uruguayo Roberto Silvera, asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Marcelo Costa.
ESTADIO: Vila Belmiro, de la ciudad de Santos.
HORA: 21.50 (00.50 GMT del jueves).
COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
Santos FCColo Colo
Partidos Jugados33
Posición2914
Puntos26
Diferencia de Goles-10
Goles Anotados *1.03.0
Goles Permitidos *1.03.5
Últimos 5P-E-EG-G-P
Últimos 5 localEG
Últimos 5 visitanteP-EG-P
ESTADÍSTICAS
 Santos FCColo Colo
GolesElano 2Esteban Paredes 3
Tarjetas Rojas
Tarjetas AmarillasElano 2Andrés Scotti 3
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
5 de abril de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 5 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Colo Colo632019901003210167
2Cerro Porteño531207431106301011
3Santos FC2302134-10101101123
4Deportivo Táchira2302135-20112401011

Chiapas  vs  Internacional

Grupo 6

MEXICO -- Los Jaguares de Chiapas, últimos del torneo Clausura-2011 del fútbol mexicano, recibirán este miércoles al Internacional de Porto Allegre brasileño, en un partido a vida o muerte en el Grupo 6 de la Copa Santander Libertadores.

Con dos victorias, dos derrotas y seis puntos, los mexicanos están obligados a ganar como locales para que su pase a octavos de final no dependa de los resultados del Emelec ecuatoriano, con el que se disputa la clasificación y que jugará ante el débil Jorge Wilstermann, de Bolivia.

A pesar de tener una muy mala campaña en la liga doméstica, los Jaguares dieron la campanada el pasado fin de semana al quitarle el invicto al líder Pumas de la UNAM y este miércoles llegan con buen estado de ánimo a un partido de altas exigencias, ante el campeón defensor de la Libertadores.

El pasado 23 de febrero los brasileños pasaron por encima de los mexicanos con una goleada de 4-0 y mañana tratarán de sacar provecho de la urgencia de triunfo de los mexicanos para tratar de vencerlos, si en su afán de atacar dejan espacios libres atrás.

Internacional es el único equipo invicto del grupo, con tres victorias, un empate y 10 puntos, y tiene un pie en la fase de los 16 mejores, a la cual debe acceder sin problemas, mientras que Emelec y Jaguares se disputarán el boleto restante.

Si mañana ganan, los Jaguares mejorarán su panorama porque en su partido de cierre se enfrentarán al Wilstermann, que ha mostrado muy bajo nivel al perder todos sus partidos, mientras el Emelec iría ante el Inter.

Aunque tendrá la baja del defensa uruguayo Gonzalo Sorondo, quien fue operado, el Internacional llegó a Chiapas con buen ánimo, encabezado por el técnico Celso Roth, que hoy decidirá si envía a la cancha al joven de 19 años Oscar, una de las armas ofensivas del equipo, en recuperación de dolencias físicas.

Jaguares tendrá la baja del goleador colombiano Jakson Martínez, convaleciente de una cirugía, pero el técnico Cruz espera contar con el delantero Antonio Pedroza, anotador de dos de los tres goles en la victoria del sábado, 3-1 ante Pumas.

Pedroza sufre dolores, al igual que el defensa chileno Ismael Fuentes. Sin embargo, el estratega confió en contar con ellos este miércoles.

ALINEACIONES PROBABLES
Jaguares de Chiapas: Jorge Villalpando; Ismael Fuentes, Omar Flores, Hugo Sánchez, Miguel Martínez; Marvin Cabrera, Christian Valdés, Ricardo Esqueda, Francisco Torres; Damián Manso y Antonio Salazar. Técnico: José Guadalupe Cruz.

Internacional: Lauro; Nei, Bolívar, Indio, Kleber; Wilson Matías, Pablo Guiñazu, Oscar, Andrés D'Alessandro, Zé Roberto; Leandro Damiao. Técnico: Celso Roth

ARBITRO: Wilmar Roldán, de Colombia.

ESTADIO: Víctor Manuel Reyna, de Chiapas, en el sureste mexicano.

HORA: 17:30 (22:30 GMT).EFE
COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
ChiapasInternacional
Partidos Jugados44
Posición184
Puntos610
Diferencia de Goles-210
Goles Anotados *2.02.5
Goles Permitidos *0.51.0
Últimos 5P-G-P-G-GG-G-G-E
Últimos 5 localG-G-GG-G
Últimos 5 visitanteP-P-GG-E
ESTADÍSTICAS
 ChiapasInternacional
GolesAntonio Salazar 2Mario Ariel Bolatti 3
Tarjetas RojasJorge Marcelo Rodríguez 1
Tarjetas AmarillasJorge Daniel Hernández Govea 1 4Zé Roberto 3

 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
5 de abril de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 6 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Internacional104310122102007011052
2Emelec742114312103100112
3Chiapas6420246-22004100205
4Wilstermann04004110-90011400306





No hay comentarios: