domingo, 6 de febrero de 2011

Resumen jornada 4. Torneo Clausura 2011 Del Fútbol De Venezuela

Zamora 1-1 Anzoátegui 


En el Estadio La Carolina se liberó una verdadera batalla entre dos equipos muy diferentes, tal vez con aspiraciones finales distintas, pero que venden muy caro sus derrotas, si es que alguien puede ganarles.
Luego de 4 jornadas ambos extienden sus presentaciones sin perder luego de luchar durante 90 minutos en un partido caracterizado de nuevo por el olfato goleador del Cafú Arismendi y el empuje que siempre brinda la afición de Barinas.
 El Deportivo Anzoátegui demostró con creces que puede sobreponerse ante las adversidades, y en esta ocasión lo hizo a punta de corazón para sumar un importante punto en “La Carolina” luego de empatar a un gol con Zamora, en un partido que fue complicado en todo aspecto del juego.
A pesar de tener el público en contra, desventaja numérica y las decisiones arbitrales que afectaron el transitar del partido, el equipo oriental mostró temple y gallardía para sumar en su visita a Barinas y seguir peleando en la parte alta del torneo.
El primer tiempo comenzó muy trabado en la mitad de la cancha, con muy pocas acciones de gol de cara a los dos arcos. Tan físico se tornó el cotejo, que al minuto quince una sola falta dejó saldo de un amonestado y dos jugadores expulsados, “Chiqui” Meza y Carlos Salazar.
La situación condicionó el partido y ambos equipos tuvieron que replegarse en la búsqueda de un nuevo orden para buscar el partido.
El equipo aurirrojo logró mejorar su nivel de juego y llevó la batuta del compromiso, llevando peligro de cara al arco zamorano, pero una infortunada falta al borde del área anzoatiguense le permitió a Vicente Suanno rematar al arco, desviándose en un jugador barinés y dejando en evidente posición adelantada a Rubén Arocha que remató para abrir el marcador y quebrar una racha de 298 minutos sin recibir goles por parte de Leo Morales.
El Deportivo Anzoátegui siguió buscando el partido, pero el principal del partido, Luis Márquez volvió a ser protagonista al expulsar a Oswaldo Vizcarrondo luego de una supuesta infracción en sector de ataque, dejando al equipo de Daniel Farías con nueve efectivos.
A pesar de la situación adversa, el equipo aurirrojo no bajó los brazos. Por el contrario, sacó la casta de equipo grande y luchó con el corazón para revertir el marcador y sumar fuera de casa.
La convicción fue el factor determinante del segundo tiempo, y al minuto 50 apareció el capitán, Gabriel Urdaneta para habilitar de manera magistral al “Cafú” Arismendi quien se encargó de enviar el esférico al fondo de las redes e igualar las acciones en “La Carolina”.
Después del gol aurirrojo, los de Farías se crecieron en defensa, edificando un fortín aurirrojo que aguantó todos los avances que dio el conjunto local, haciendo gala de una excelente condición física que le permitió sumar un importante punto de visitante de cara a las aspiraciones de pelear por el título.
Goles 1-0, m.28, R. Arocha (Z);_1-1, m.50, Arismendi (A). 
Rojas: Meza 15’ (ZAM) Salazar 15’, Vizcarrondo 30’ (DANZ)


Caracas FC
0-1 


El Caracas Fútbol Club no pudo con Yaracuyanos y terminó perdiendo por la mínima diferencia en un partido que se jugó en el Estadio Olímpico de la UCV, correspondiente a la fecha 4 del Torneo Clausura 2011.
 El gol para los ?Colosos de Sorte? vino en el minuto 45 por intermedio del uruguayo Marcelo Refresquini, quien con un cabezazo en el segundo palo puso el 1-0 que no se modificó en el resto del encuentro.
La primera de peligro llegaría al minuto 10, luego de una serie de rebotes en el área Alexander González tomó la pelota se quitó a dos rivales en una ?baldosa? y metería un remate de zurda, pero la excelente estirada del portero visitante Alexis Ángulo evitó el primero de los locales.
Unos minutos después fue un zurdazo del colombiano Edwards Jiménez, su coterráneo Luis Cabezas le dejó el balón y desde fuera del área metió un zurdazo que exigió al portero visitante
Más adelante en la fracción 20, vino un pase largo para el casaca ?9? de los avileños, cuando salió del arco el golero visitante, Edwards Jiménez le pegó a puerta y el balón se desvió en un defensor, el rebote le cayó a Luis Cabezas quién puso un pase atrás para Peña, pero antes llegó un defensor que alejó el peligro.
Cuando faltaban cinco para el final, el uruguayo Víctor Abel Nazario, puso un pase largo para Edwards Jiménez y su cabezazo se fue desviado.
Dos minutos después, Roberto Bolívar tomó la pelota en la mitad de la cancha para los visitantes, se la dio a Johan Moreno y su remate sin fuerza fue a las manos de Renny Vega.
La primera parte llegaba a su fin y cayó un balde de agua fría, vino un centro desde el sector derecho por intermedio del juvenil Johan Valbuena, Marcelo Refresquini que estaba paralelo al segundo palo cabeceó, y puso el 0-1 en la pizarra del Olímpico.
Cuando empezó el complemento Luis Cabezas bajó el balón con el pecho y de zurda mandó un cañonazo que Angulo con las uñas en el ángulo superior izquierdo envió al tiro de esquina.
El Director Técnico Ceferino Bencomo puso toda la carne en el asador para la segunda parte, rearmó el equipo con un 3-2-3-2, en el fondo quedaron Nazario, Lucena y Machado, en la primera línea de volantes Edgar Jiménez y Edder Pérez, en la creación Alex González, Peña y ?El Ruso? Barahona, mientras que el ataque lo formaron Edwards y Cabezas.
En el minuto 60 el principal Paúl Riera no pitó un penal de Juan Péndola sobre Ángelo Peña, el merideño se iba hacia el arco y el futbolista de yaracuyanos hizo una obstrucción clara sobre el ?10? del Rojo.
Darwin Valbuena fue expulsado en el minuto 68 por pérdida de tiempo, ya que en la primera parte había sido amonestado.
Más adelante Rómulo Otero que había ingresado en el complemento pateó a y el balón pegó en un defensor y se fue al tiro de esquina.
Sobre el final del partido Caracas FC la buscaba el gol por todos los medios y no llegaba, primero Daniel Febles remató y un defensa paró el disparo, luego Lucena probó desde fuera del área y Jhon Palacios metió la cabeza para detener el remate.
En la agonía lo intentaba el equipo de la Cota 905, Febles recibió el balón de Edwards y puso un centro al punto penal, Cabezas la bajó con el pecho y luego su zurdazo fue a la grada sur del estadio Olímpico.
En una jugada después de un tiro de esquina en el minuto 94, cuando ya Angulo tenía la pelota increíblemente fue expulsado Julio ?Taca? Machado.
Así el Caracas cayó en casa por la mínima diferencia contra Yaracuyanos y ahora se prepara para lo que será su debut en Copa Santander Libertadores 2011, el próximo martes 15 de febrero cuando enfrente a Vélez de Argentina.

Gol: Refresquini (min. 45)(YCF)


El Vigía 1-0  
Real Esppor

Con un solitario tanto de Genlis Piñero, la Fundación Atlético El Vigía Fútbol Club derrotó por 1-0 al Real Esppor Club este domingo, en el Estadio Ramón “Gato” Hernández de El Vigía, en lo que fue la Jornada 4 del Torneo Clausura del balompié criollo. Así, los dirigidos por Rodín Duque se afianzan en la cima de la tabla clasificatoria con doce unidades, y llegan a diecinueve compromisos invictos en su territorio.
Erasmo Provenza / Prensa REC.- Unos primeros cuarenta y cinco minutos en donde el Real Esppor tuvo que aguantar los constantes embates “Plataneros”, demostrando la solvencia defensiva que estuvo presente durante el primer semestre de competencia y que llevaron a los “Merengues” a ser uno de los equipos menos goleados de la zafra.
Víctor Miranda y Yan Salazar fueron los más incisivos en ataque para los dirigidos por Rodín Duque, al tiempo que Luis “Pájaro” Vera fue de los jugadores más relevantes para un Real Esppor que poco pudo hacer a nivel ofensivo, destacando que, durante la mayor parte del compromiso, fue la oncena local la que propuso y generó peligro en el arco de Javier Toyo.
La segunda mitad fue más dividida que la primera, pero fue El Vigía el que intentó más en clave ofensiva, destacando nuevamente a Miranda y Salazar, además de hombres como Rengifo y el juvenil Piñero, héroe para los “Plataneros” sobre el final del compromiso.
El Esppor, por su parte, tuvo la más clara del choque a través del cobro de un tiro libre a cargo del colombiano Andrés Camilo Ramírez, acción en donde el cancerbero Ibarbo se convirtió en la gran figura para El Vigía, al sacar un balón que llevaba etiqueta de gol y que pudo significar la ventaja para los “Merengues”.
Cuando el compromiso agonizaba y parecía que la paridad sería la dueña de la pizarra, apareció Piñero quien, en una jugada polémica, batió a Toyo y colocó el 1-0 a favor de El Vigía, decretando la victoria para los “Plataneros” y alargando su racha invicta a diecinueve partidos en el Ramón “Gato” Hernández.
Además del resultado negativo, las malas noticias para los “Blancos” también estuvieron marcadas por las lesiones. El defensor central del Esppor, Daniel Benítez, se marchó en ambulancia del coso merideño, luego de recibir una fuerte entrada que le ocasionó una lesión cuyo alcance y locación no se conocerá sino hasta dentro de unas horas.
Con este resultado, la tropa de “Chita” se estancó con cuatro puntos y sumó su segunda derrota en la carretera de manera consecutiva, ambas por el mismo marcador, 1-0.
GOLES: Piñero 90+3’ (VIG)
0 - 2 tachira

Lo que se parecía un encuentro más cerrado por la rivalidad de los equipos y el momento que pasan por el torneo, terminó inclinándose la balanza al actual campeón de Torneo Apertura 2010 Deportivo Táchira. Categórico 0-2 del Carrusel Aurinegro que dejó claro que este semestre va por todo, torneo local y Libertadores.
El partido empezó con mucho nervio, trabado, denso, la pelota no rodaba, el campo perfecto para practicar “mountain bike”, esperamos que la cancha sintética que prometieron instalar al final de clausura le cambie la cara al Misael Delgado de Valencia.
De destacar en el equipo granate la actuación del portero Caguna, lectura, anticipación y respuestas bajo los palos, la defensa bastante floja. Por su parte el ingreso de Mauricio Parra le cambió la cara al Deportivo Táchira, empujó al equipo y marcó un buen gol y lo llevó a la victoria que lo coloca empatado en puntos en la punta.
Prensa Carabobo FC/Rafael Green.- El Carabobo FC cayó derrotado este sábado (0-2) a manos del Deportivo Táchira, en un encuentro adelantado de la cuarta jornada del torneo clausura celebrado con una gran concurrencia de público en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia.
Un gol de cabeza de Walter Moreno (71 min) y otro de Mauricio Parra (89 min) sobre el final del encuentro le propinaron la primera derrota del año a la oncena cabrialense y que les permitió llevarse la Copa “20 Aniversario de Fundadeporte”.
Bajo un ambiente inmejorable en un estadio a “reventar” la vinotinto regional se midió en igualdad de condiciones al campeón del apertura, pero no pudo evitar la derrota en un partido donde reinaron las polémicas arbítrales.
El compromiso se mostró parejo y muy trabado desde el propio pitazo inicial, ambos equipos gozaban de oportunidades pero no dominaban claramente. A los 7 minutos una pelota servida desde la derecha por Alex Salazar exigió a fondo a Manuel Sanhouse, quien de forma acrobática sacaba el peligro de su área. Dos minutos después Táchira respondería con un balón robado en mitad de cancha que Sebastián Hernández colgaría para que Pérez Greco conectara de cabeza, sin embargo su remate se fue desviado.
A los 10 minutos llegaría la primera jugada polémica de la tarde cuando le fue anulado un gol de cabeza al zaguero granate Atahualpa González, por considerar que estaba en fuera de lugar.
El compromiso seguiría bastante disputado y físico, donde hasta tres jugadores aurinegros serian amonestados a al cortar la salida de los de casa. Un disparo a medida distancia de Víctor Pérez por los granates y un nuevo testazo de Pérez Greco por los andinos sería lo único destacable al terminó de la primera mitad.
Tras el entretiempo el Deportivo Táchira pondría el pie en el acelerador y a los 55 minutos estaría cerca de abrir el marcador, con una pelota servida a la espada de la defensa carabobeña por Pérez Greco que dejo solo a Sebastián Hernández ante Caguana, quien evitó el gol al achicar bien en su salida.
Seguidamente el Carabobo respondería con una llegada por derecha (60 min), luego de que Jonathan Laurens habilitara con una pelota entre líneas al neogranadino Leiner Rolong, quién remató fuerte de primera pero Sanhouse mando la esférica al tiro de esquina. A los 62 nuevamente el portero tachirense evitaría que cayera su valla tras cortar un balón de “Pichón” Pérez que dejaba mano a mano a Heiber Díaz ante Sanhouse.
Cuando transcurrían los 71 minutos del encuentro caería el gol visitante producto de una jugada a balón parado de dos toques, que el capitán Gerson Chacón término sirviendo al corazón del área granate para que Walter Moreno perforara las redes de cabeza.
Cinco minutos más tarde se desataría nuevamente la polémica, luego de que el propio Moreno conectara un balón con su mano dentro del área aurinegra que lo ayudo a despejar el ataque que en ese momento montaban los industriales, sin embargo el principal Luís Hoyos no sonó su silbato para decretar la pena máxima.
Manolo Correa desde las gradas (suspendido) movería su banquillo para continuar buscando la igualdad y daría ingreso a los delanteros José “Upata” Díaz y José Miguel Reyes, pero a pesar de que el granate lo intento con su máximo esfuerzo la paridad no llegaría.
Sobre el final (89 min) se concretaría el 0-2 definitivo gracias a un derechazo de Mauricio Parra que batía desde el borde del área a Caguana. El Carabobo incluso culminaría el compromiso con diez hombres, ya que el lateral izquierdo Jarrín García se iría expulsado tras agredir  a Parra.
Victoria final para el Deportivo Táchira que termina con el invicto del Carabobo FC al propinarle su primera derrota del torneo clausura. De esta manera la vinotinto regional cae a la tercera posición de la tabla (7 puntos) a la espera de que se cumpla el resto de la cuarta jornada este domingo.
Goles: 0-1  Walter Moreno – 71 min (Deportivo Táchira), 0-2 Mauricio Parra – 89 min (Deportivo Táchira)
Expulsados: Jarrín García – 90 min (Carabobo FC) (roja directa)
3 - 0 petare

En choque válido por la cuarta fecha del torneo Clausura 2011, el Deportivo Lara derrotó 3-0 al Deportivo Petare en encuentro escenificado en el estadio Metropolitano.
Tomy Arguelles/CD Lara.- En el primer tiempo, el rojinegro iba a dominar el balón, sin embargo, las llegadas claras en profundidad iban a ser muy pocas por el buen 4-4 y a veces el 3-4 que armaba Eduardo Saragó en sus dos últimas líneas.
En la pelota  quieta el Depor intentaría hacer daño en las primeras de cambio. Al minuto  5´ Diego Cochas centró por la banda izquierda y Yuber Mosquera peinó pero el esférico se fue por arriba.
Los Petareños buscaban de espaldas al arco a Víctor Guazá, jugador que estuvo bien referenciado en toda la primera mitad tanto por Yuber Mosquera como por Raúl Vallona. Corría la fracción  13´ cuando Guazá le pegó de zurda de lejos aunque su intento se fue por encima del larguero.
Doce minutos más tarde, Guazá probó de zurda desde unos veinticinco metros y su disparó pasó cerca del horizontal de Valdés.
Por su parte, los comandados por Germán González saldrían en su esquema con un 4-2-2-2, siendo la primer vez en que el equipo sale desde el vamos con este módulo táctico debido a que el habitual había sido el 4-2-3-1.
Debido a lo bien ordenadito a nivel defensivo que estaban los blanquinegros, el cancerbero Daniel Valdés intentaría sorprender a la última línea visitante. Al 31´ desde su área despejaría buscando ganarle la espalda a Maidana y Cazal pudo irse solo ante Libieskind tras pifia del Argentino en el balón aéreo y el “Paragua” quiso hacerle la vaselina pero se fue por arriba.
Sin dudas, que por lo trabado que le era al local traspasar a la defensa de la visita, en una pelota rifada terminaría el combinado que hace vida en el estadio Metropolitano inaugurando el marcador. Era la fracción 36´ cuando Johan Arrieche recibió  luego de una disputa del balón entre Marlon Fernández y un rival, para que el oriundo de Barrio Unión se llevara a dos contrarios y definió de borde interno dentro del área para poner el 1-0. Con ese guión terminaría la primera mitad.
En el complemento, los Crepusculares saldrían más agresivos siendo los volantes de segunda línea Marlon Fernández y Diego Cochas más verticales que en la primera mitad. Apenas tres minutos de iniciado el segundo período,  Marlon Fernández se proyectó por el medio sector, cedió a Cochas y éste envió el servicio a Cazal quien de cabeza desde el segundo palo la mandó a guardar para el 2-0.
A partir de allí, el cuadro Larense sería una tromba tanto por el medio sector como por las bandas.
El Petare tendría la suya al 60´ cuando  Andrés Sánchez tras un centro por la banda izquierda tuvo el mano a mano con Valdés y de zurda probó pero bien el portero de San Cristóbal pudo detener.
Los rojinegros dominarían toda la segunda parte, con grandes desdobles de Fernández y Cochas, además de la buena ubicación tanto de Cazal como de Arrieche. Al 72´ Diego Cochas la tuvo de tiro libre cuando desde unos veinticinco metros disparó y el esférico la incrustó en el bajante derecho.
Antes de finalizar el cotejo, a tan solo tres minutos del final del tiempo reglamentario, Aquiles Ocanto recibió un pase de Fernández y éste centró por la banda derecha a Fernández para concluir la combinación, sin embargo, Libieskind tapó para que le quedara a Arrieche y éste pusiera con un toque suave el 3-0 definitivo.
Goles: Johan Arrieche 36´, 87´, Lauro Cazal 48´ (DL).
3 - 1 trujillanos
Con el empuje de los aficionados y con una gran reacción en el último cuarto de hora, Mineros de Guayana logró vencer 3×1 a Trujillanos, para su segunda victoria del torneo, ambas como local, en un duelo que finalizó con 9 hombres tras la expulsión en los minutos finales de José Manuel Rey y Armando Maita.
Nicolás Diez, Rubén Yori e Iván “Champeta” Velásquez fueron los autores de los goles negriazules, mientras que Francisco Carabalí había empatado de manera momentánea por Trujillanos.
Prensa Mineros de Guayana.- Con esta victoria, Mineros hace respetar su casa donde tienen el objetivo de quedarse con los triunfos. Además con ello se quedaron con la Copa “Fundación BetCris”, quien fue el homenajeado del día, su presidente Antonio Moniz realizó el saque inicial.
Fue un duelo movido, con dos equipos que se presentaron al césped del Cachamay con la misión de buscar la victoria, aunque Trujillanos se cerraba bien atrás, aprovechaba la velocidad para causar peligro, sin embargo Mineros era más incisivo.
La más clara antes del gol para Mineros fue a los 4 minutos en un centro por la izquierda de “Champeta” Velásquez, que José “Buda” Torrealba pateó pero la esférica se estrelló en la humanidad del portero Luis Rojas.
Trujillanos poco a poco se acercaba al área rival y a los 35 minutos Jason Pino tuvo su chance, pero Rafael Ponzo logró controlar. Cuando parecía que se iban con el 0- 0 al descanso, Mineros desniveló el marcador.
A los 43 minutos un centro de Orlando Cordero por la derecha encontró a Nicolás Díez en el segundo palo, quien de cabeza conectó para batir a Rojas y colocar el 1×0 a favor del local.
Empate y reacción
Para el segundo tiempo Trujillano arriesgó, salió Valera por el delantero Juan Falcón, en busca de una mayor puesta ofensiva que le resultó en las primeras de cambio. Arquímedes Figuera tuvo dos ocasiones claras, primero a los 10 minutos del complemento al no aprovechar arco vacío y disparó desviado, luego solo frente a Ponzo, pero Orlando Cordero llegó a estorbar  y el cancerbero controló la esférica. Tanto insistió Trujillanos hasta que consiguió el empate.
A  los 15 minutos Barrios metió un centro rastreo por la derecha que encontró a Francisco Carabalí en el segundo palo, que sólo la tuvo que empujar para enviarla al fondo de la red.
Maldonado movió su banco rápido, salió Cordero e ingresó Jorge Rojas, también José Manuel Velázquez abandonó la cancha su lugar fue para Agnel Flores. A partir de allí los negriazules fueron una tromba. Por Trujillanos, Barrios la pegó del travesaño y espabiló a Mineros.
“Zurdo” Rojas llevó peligro con un disparo desde fuera del área que el portero Rojas sacó con una mano al tiro de esquina y por esa vía cayó el tanto de los negriazules. El volante fue el encargado de cobrarlo a os 34 minutos y Rubén Yori de cabeza la conectó para mandarla al fondo de la red.
El grito de gol retumbó en el CTE Cachamay y fue un premio para Yori, quien siempre  lo intentó y que en los últimos partidos había sido utilizado como recambio y en su primera titularidad responde así.
Maita también tuvo su chance de cabeza tras un centro de “Zurdo” Rojas, pero el portero de Trujillanos controló Ponzo una vez más salvó su valla tras un disparo potente de Ynmer González que contuvo con el pie.
La fiesta estaba prendida en el estadio y “Champeta” Velásquez coronó con el tercer tanto, con un gran remate tras una habilitación de  Maita cuando corría el minuto 92 y las 18 mil 836 personas que asistieron al estadio celebraron.
El principal Giovanni Perluzzo expulsó a José Manuel Rey por una falta a Roberto Armúa, en un primer momento mostró amarilla y minutos después la roja, también se la mostró a Maita por protestar. Al final una importante victoria para Mineros 3×1 sobre Trujillanos, aunque se amargó al final por las dos expulsiones.
0 - 4 aragua
El Aragua Fútbol Club se desquitó el yugo zuliano de la mejor forma posible, con una goleada en su visita al estadio José Encarnación Pachencho Romero de 4 por 0, en el partido correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura 2011. De esta manera, logran su primera victoria en seis choques frente a Zulia FC y suman sus primeros 6 puntos con los que se recuperan en la tabla de posiciones.
Henry Sánchez Jordán / Prensa Aragua FC.- En lo que sin duda fue el mejor juego colectivo del auriazul en la joven campaña, una letal delantera, una solvente media cancha y una línea defensiva impecable, contribuyeron en la cosecha ofensiva que tuvo como protagonistas en el marcador a Alexander Rondón, Jesús Lugo, Miguel Mea Vitali y Víctor Villareal para comenzar a sumar en la carretera en este nuevo semestre.
Primer tiempo productivo
El cuadro de Ángel Raúl Cavalleri fue mucho más que el de Miguel Acosta y eso se vio reflejado en el (0-2) parcial de los primeros 45 minutos del choque. La primera llegada con peligro llegó tras magistral pase filtrado de Lugo sobre Etchemaite, quien no pudo definir por la milagrosa intervención del central marabino Ángel Ojeda (2’). El amplio dominio se mantuvo hasta que cayó el merecido gol en la fracción 17’. Mea Vitali habilitó con sobrerito incluido a Rondón que dentro del área no perdonó con un fuerte zapatazo al ángulo derecho de José Fasciana, así se adelantó la visita.
Zulia reaccionó al 26’ en jugada de laboratorio. Eder Hernández estrelló la pelota en el travesaño superior del guardameta Carlos Salazar, se salvó Aragua. Cuatro minutos más tarde (30’), el argentino Etchemaite mandó un fuerte centro rastrero desde la derecha para que “Chuto” Lugo, que ingresaba al área chica sólo tuviera que empujarla de zurda al fondo de la red. Así cayó el merecido 0-2 en el Pachencho Romero.
Sin embargo, al 32’ casi entra el tercero en gran jugada que inició Orlando Peraza el recuperar una pelota en la media cancha. El internacional juvenil filtró el esférico a Rondón y éste la puso en el punto penal para que Etchemaite la mandara rosando el poste derecho de Fasciana. Al 39’, Zulia intentó con un centro peligroso pero el defensor Jean Neto supo despejar en gran forma. No se movió el marcador y se fueron al descanso.
Se completó la goleada
Las incidencias del complementario comenzaron con la misma tónica del primer tiempo. Aragua FC más cerca del tercero que Zulia del descuento. Tulio envió asomó con un centro a “Chuto” que por poco vence la valla negriazul (49’). Seguidamente, “Miky” con disparo rastrero puso en aprietos al golero Fasciana que pudo resolver en dos tiempos. Al 54’ “Pequeño de zurda y nuevamente salvaba arquero. Lugo en contragolpe desperdició otra, pero se mostraba ya una goleada en camino.
En la fracción 79’, Miguel Mea Vitali cobró un tiro libren desde unos 35 metros que fue a parar al ángulo superior derecho para gritar el 3-0 y dedicárselo a su hijo que está próximo a nacer. Cuatro minutos más tarde, al 83’, el recién ingresado Víctor Villareal dio la estocada final al culminar un jugadón individual desde la media cancha, definiendo de derecha y rastrero ajustado al palo diestro del Zulia. 4-0 contundente y el Aragua FC se regresó contento a Maracay para seguir trabajando de cara a la quinta jornada cuando reciban en el Giuseppe Antonelli de La Morita a Caroní FC.
Goles: AFC: Alexander Rondón, 17’, Jesús Lugo, 30’, Miguel Mea Vitali, 79’ y Víctor Villareal, 83’
Tarjetas: Pedro Duval, 21’
4 - 0 caroni
El Caroní FC sufrió una fuerte derrota en el Estadio Monumental de Maturín a manos del Monagas SC que no dudó en aprovechar el partido para sumar tres puntos considerados por muchos como de puro trámite.
Con el resultado Monagas escala a la quinta casilla con siete puntos y mirando muy de cerca a los líderes Táchira y El Vigía que tienen uno y dos partidos más respectivamente.
Por Prensa Monagas SC.- El Monagas SC goleó 4-0 a Caroní FC en el Monumental de Maturín en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura 2011 con una gran actuación del delantero colombiano Wilmar Jordan, marcando en tres oportunidades.
El partido lució muy parejo los primeros 30 minutos, donde Caroní se defendió con orden y  presión en la mitad del campo. Monagas SC lo intento por las bandas, con pelotas cruzadas y juego a ras del césped.
Justamente en una de esas jugadas llegó el gol, Rubert Quijada desde la izquierda habilitó a John Mancilla y el volante dejó un rival en el camino en el área rival para dársela a Wilmar Jordan, quien definió  por bajó al minuto 42.
En al segunda parte Monagas SC salió con todo y Caroní arriesgo un poco, cosa que aprovecharon los orientales para sentenciar el partido.
Otra vez se juntaron Mancilla y Jordan. El delantero colombiano armó una pared monumental con el volante y quedó habilitado, en el mano a mano Jordan Gil batió por bajo a Tulio Hernández para colocar el 2-0 en 62 minutos.
Sobre el minuto 74 llegó el tercero, con un cambio desde la derecha para Guillermo Octavio, quien ingresaba solo por el centro, se sacó a Flores, encaró a Hernández y remató cruzado para colocar el 3-0.
Monagas SC quedó con 10 tras la injusta expulsión de Carlos Castro al minuto 76, Caroní reaccionó y empezó a inquietar a los locales. Pero sobre el ultimo minuto Los Guerreros del Guarapiche sacaron su casta con una balón al fondo para Jordan Gil por la derecha, el colombiano dejó su marcador atrás, ingresó al área en diagonal y fusiló con remate alto a Tulio Hernández para firmar el 4-0.
PALABRAS DE LOS PROTAGONISTAS
John Mancilla
“Importante ganar en casa, así nos colocamos en las posiciones que queremos porque este grupo mentalizado para eso y vamos a seguir trabajando para conseguir más, pero con mucha responsabilidad. No fue un partido fácil, ellos vinieron, corrieron y jugaron bien, pero cuando nos tocó llegar pudimos aprovechar las oportunidades”
Wilmar Jordan
“Contento y agradecido con dios por esta oportunidad de hoy. Contento por los tres goles y porque ayuda al equipo a sumar que era lo que necesitábamos. Hay seguir trabajando con humildad porque este torneo apenas empieza”.
“Siempre trabajé para entre los goleadores del campeonato, gracias a dios hoy fueron tres y ahora el esfuerzo es doble porque tenemos que sumar puntos y yo busco el sueño de quedar como goleador”
Eduardo Lima
“Muy contento por los tres en casa, contento porque regrese a jugar y mantuve el arco en cero y más que todo por la victoria que nos permite seguir sumando  y creyendo en las aspiraciones que tenemos para esta temporada”
“Fue un partido complicado, Caroní en el primer tiempo se paró muy bien, sobretodo en la defensa pero Monagas respondió bien, con mucha movilidad en la mitad, llegaron los goles y el resultado se hizo abultado”
Goles: 1-0 min. 42 W. Jordan, 2-0 min. 63 W. Jordan. 3-0 min. 74 G. Octavio. 4-0 min. 90 W. Jordan
Expulsados: C. Castro 76’ (MSC)
3 - 0 estudiantes
 

Tabla de Posiciones


EquiposJGEPGFGCDIFPuntos
1El Vigía6402125+712
2Táchira530263+39
3Yaracuyanos422042+28
4Anzoátegui422031+28
5Monagas421172+57
6Lara421141+37
7Carabobo421175+27
8Zamora321031+27
9Caracas52125507
10Aragua420252+36
11Mineros420276+16
12Real Esppor411234-14
13Trujillanos411246-24
14Atlético Venezuela411236-34
15Zulia4112310-74
16Caroní402239-62
17Petare301215-41
18Estudiantes4004310-70

CLASIFICACION ACUMULADA 2010/2011
CLUBES
JJ
JG
JE
JP
GF
GC
DG
PT
1
Dvo Táchira
22
13
6
3
37
14
23
45
2
Caracas FC
21
13
3
5
29
19
10
42
3
Real Esppor
21
12
4
5
33
15
18
40
4
Dvo Anzoátegui
21
9
7
5
38
31
8
34
5
Yaracuyanos FC
21
8
10
3
24
19
5
34
6
Dvo Petare
20
9
7
4
26
22
4
34
7
Aragua FC
21
10
3
8
27
22
5
33
8
Trujillanos FC
21
8
7
6
26
22
4
31
9
A.C Mineros
21
6
8
7
27
26
1
26
10
Atlético El Vigía
23
6
8
9
30
30
0
26
11
Zulia FC
21
7
4
10
28
37
-9
25
12
Monagas SC
21
6
6
9
32
27
5
24
13
C.D  Lara
21
5
8
8
27
29
-2
23
14
Carabobo FC
21
5
8
8
22
26
-4
23
15
Estudiantes FC
21
6
4
11
21
32
-11
22
16
Zamora FC
20
5
6
9
20
31
-11
21
17
Atlético Venezuela
21
5
5
11
25
39
-14
20
18
Caroní FC
21
3
4
14
13
44
-31
13











 

No hay comentarios: