Fernando Llorente desveló anoche que el Liverpool ha intentado ficharle recientemente con una importante cantidad de dinero, al menos la de su cláusula de rescisión, de 36 millones. "No ha hecho falta decir no al Liverpool. Llegaron a Bilbao y hablaron con el Athletic, pero está claro que no me venden, no hay más que hablar", comentó en el programa Al primer toque, de Onda Cero. La operación estaba encuadrada en la venta de Fernando Torres al Chelsea, por lo que ante la negativa rojiblanca, los reds acabaron apostando por Andy Carroll (Newcastle).
El goleador está alucinado porque se ha demostrado que "hay gente dispuesta a pagar los 36 millones de mi cláusula. El fútbol es así, una cosa de locos". Las cláusulas sólo son hábiles para el mercado español, por lo que el Athletic descartó de plano entablar conversaciones con el Liverpool, porque no quiere traspasar a Llorente, con contrato hasta 2013.
El Real Madrid también ha movido sus resortes para captarle, pero su elevado precio de mercado frenó la intentona: "Entiendo que a la gente no le gusta que digan que me voy a ir, pero esto es señal de que lo estoy haciendo bien y marcando goles. De momento, mi futuro está aquí, eso está claro, y lo voy a intentar aprovechar al máximo".
El delantero de Rincón de Soto subrayó que sus colores de la infancia se teñían de azulgrana: "Crecí con el Dream Team de Cruyff y cuando era muy pequeño al final normalmente sueles ser del que gana y el que ganaba era el Barça. Me gustaban mucho Laudrup, Romario, Stoichkov y Ronaldo en sus mejores tiempos...".
Recordó la primera vez que fue convocado por Vicente del Bosque: "Vio en mí otras cosas al margen del gol. A partir del Mundial he mejorado muchísimo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario