miércoles, 2 de febrero de 2011

La Supercopa Madrid-Barça está virtualmente asegurada A menos que ni Real Madrid ni Barcelona ganen el título de Liga, ambos equipos se enfrentarán el próximo verano en la eliminatoria que decidirá el campeón de la Supercopa de España.



La clasificación del Real Madrid y del Barcelona para la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo 20 de abril asegura de forma virtual dos nuevos enfrentamientos entre los de Mourinho y los de Guardiola. Madrileños y catalanes disputarán el próximo verano la Supercopa de España con total seguridad, salvo que ninguno de los dos conjuntos logre alzarse con el título de Liga. Además, si se cumple esta condición, el séptimo clasificado en la Liga BBVA accederá a la Europa League la próxima temporada.
El Real Madrid no disputaba una final de la Copa del Rey desde hace siete años. En esa ocasión, en la temporada 2003-2004, el conjunto merengue perdió ante el Real Zaragoza en el estadio Olímpico de Montjuïc por dos goles a tres. Hay que remontarse 18 años atrás para ver la última imagen de un capitán madridista levantando el trofeo copero. En esa ocasión, temporada 1993-1994 y también ante el Zaragoza, los del Santiago Bernabéu vencieron por dos tantos a cero y lograron su último éxito en este torneo.
Por su parte, el Barcelona disputará su trigésimo quinta final de Copa del Rey, una competición en la que se ha proclamado campeón en veinticinco ocasiones.
Tras eliminar al Almería en semifinales, el Barça llega a una nueva final de su trofeo favorito, donde lidera el número de títulos conseguidos por delante del Athletic de Bilbao (24) y del Real Madrid (17).
La última vez que los azulgrana se plantaron en la final fue hace dos temporadas, cuando los de Pep Guardiola vencieron en Valencia al Athletic de Bilbao (4-1), y consiguieron alzar así el título.

No hay comentarios: