miércoles, 2 de febrero de 2011

Freixa: 'Ningún barcelonista cree que Pep no seguirá'


Toni Freixa, portavoz de la junta directiva del F.C. Barcelona, ha asegurado esta mañana que "la directiva actual tiene una extraordinaria relación con Pep Guardiola, y no entra en ninguna cabeza de barcelonista que no siga" con el club catalán. Siguiendo con las renovaciones, sobre la de Dani Alves, que sigue sin llegar, se ha limitado a asegurar que "las dos partes quieren llegar a un acuerdo".
Al ser preguntado por temas más espinosos, como la demanda impuesta por Laporta para impugnar la última junta indicó que "el juez desestimó su demanda", y anunció que el club "tiene en marcha una demanda de responsabilidad contra el señor Laporta y el caso lo lleva el bufete Cuatrecasas".
En relación a otros temas de la actualidad 'culé', como la comparación de las sanciones a Messi (por felicitar el cumpleaños a su madre levantándose la camiseta) y al Sevilla por los incidentes en el encuentro ante el Madrid, Freixa dijo que "la junta no tiene potestad para valorar eso". Sobre el césped afirmó que aún "no se ha decidido nada, pero ha mejorado bastante".
Lo mismo ocurre con la nueva agencia de viajes del club para la cual "ya hay dos finalistas aunque hay que decidir y en breve se anunciará". además informó que los ingresos por el traspaso de Rochina al Blackburn fueron de 450.000 euros, mientras que en el caso Baena "ya hay una sentencia que está pendiente de trámite judicial".
En la junta directiva celebrada hoy se han tratado cinco temas principales:
-. Los gastos van según el presupuesto y un poco mejor, ya que hay un 5% menos de pérdidas.
-. Vilaplana Compass, ha sido escogido como nuevo proveedor del catering del club una por cuestión de precio. Es lo que más se ajustaba.
-. Convertir La Masia en la sede institucional del club, es decir, donde estaría la directiva. Además se quiere montar un restaurante en La Masia que explotara el nombre del Barça y La Masia.
-. Ya existe una cuarta vía para convertirse en socio del Barça. El llamado 'carné de compromiso' costará 125 euros al año, exige permanencia de tres años y tras ese tiempo se puede solicitar el alta como socio de pleno derecho y la junta lo estudiaría. Aunque se tenga ese carnet, se estará considerado como socio, no se podrá votar, no se podrá acceder a concursos para entradas de finales y tampoco puede podrá acceder al servicio de llotja oberta.
-. La próxima junta itinerante, que será en tres meses, se celebrará en Figueres.

No hay comentarios: