lunes, 7 de febrero de 2011

Farías: “estamos claros desde hace mucho tiempo hacia dónde queremos ir”


El Seleccionador Nacional César Farías, con la llegada de los convocados a Puerto La Cruz, prepara desde este lunes el partido amistoso (de fecha Fifa), contra Costa Rica que se jugará el próximo miércoles.
El encuentro se realiza en el marco de la preparación de La Vinotinto de cara a la Copa América que se jugará en Argentina este mismo año.
Farías comenta en el boletín de la FVF de este lunes, sobre el proceso que ha llevado a cabo desde que tomó las riendas de la selección venezolana hace tres años: “Las demostraciones del equipo en el tiempo están claras, cuando entramos hace tres años había una discusión tremenda sobre los jugadores que convocábamos”, adujo. “Estábamos claros que tenía que haber una renovación, pues el tiempo lo pedía así, no sólo por las necesidades del ritmo de juego y las bondades que la juventud ofrece para ello, era lógico; pero, afrontar una competencia internacional no es sólo con juventud sino la combinación con jugadores internacionalizados ya, es decir, con experiencia y, todo eso, lo pudimos tomar como un proceso en el cual hubo muchos jugadores importantes”
Por Prensa FVF.- Con el mes de febrero comienza un nuevo recorrido para el equipo Vinotinto que, bajo la guía del seleccionador nacional César Farías, buscará prepararse para los torneos importantes oficiales como son la Copa América Argentina 2011, más las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.
A la Vinotinto le tocará  enfrentar la noche de este miércoles 9 en su primer duelo de fogueo de este año en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz (8:00 pm), al elenco de Costa Rica, que viene de jugar el torneo regional centroamericano; es decir, es un equipo que tiene “vuelo” en los primeros meses del año, siendo un rival ideal para el pujante bando venezolano que retoma lo iniciado en 2010, lapso en el cual jugó como nunca: 16 veces.
Por sobre todo, Farías pondera lo que es el trabajo a mediano y largo plazo y el aspecto colectivo en un equipo como el venezolano, que busca nuevos horizontes tras su primera incursión en un Mundial, el Sub 20 de Egipto 2009, más la cercanía a la otra cita universal, pero de mayores (faltaron dos puntos para optar a la clasificación a Sudáfrica 2010).
El trabajo de 2011 estará basado sobre los mismos elementos de siempre, porque la competencia no ha cambiado, sigue siendo de la misma intensidad”, sostuvo César Farías. “Ahora bien, estamos claros desde hace mucho tiempo hacia dónde queremos ir, hacia donde hemos apuntado con todo este trabajo que se ha hecho basado en nuestras necesidades deportivas”.
Le importa sobremanera Costa Rica, pero no tanto por el resultado como por lo que aportará al ritmo de juego de la selección Vinotinto.
Las demostraciones del equipo en el tiempo están claras, cuando entramos hace tres años había una discusión tremenda sobre los jugadores que convocábamos”, adujo. “Estábamos claros que tenía que haber una renovación, pues el tiempo lo pedía así, no sólo por las necesidades del ritmo de juego y las bondades que la juventud ofrece para ello, era lógico; pero, afrontar una competencia internacional no es sólo con juventud sino la combinación con jugadores internacionalizados ya, es decir, con experiencia y, todo eso, lo pudimos tomar como un proceso en el cual hubo muchos jugadores importantes”.
Seguirá con su plan de ambicioso para aspirar con fuerza hacia las metas más altas de los próximos años, así lo reafirma con sus postulados.
Este proceso ya lleva un buen tiempo. Por ejemplo, Tomás Rincón, quien es casi de la misma edad que los juveniles lleva unos 30 partidos con la selección, eso decirlo así hace tres años era algo impensable, hoy día tenemos tres jugadores cotizados en primera división de Alemania, tres en España, uno en Holanda, otro en Bélgica, dos en la MLS, uno en México, dos en Argentina, dos en Colombia, lo cual refleja un avance en la internacionalización, lo cual aporta una experiencia que antes no teníamos”.

No hay comentarios: