lunes, 7 de febrero de 2011

ENTREVISTA | MOURINHO "El cinco cero no es para olvidar, es para recordar" Sky Italia emitió la segunda parte de la entrevista de Panucci al portugués. En ella valoró la derrota ante el Barça




Con el Chelsea ganó la Premier después de 50 años, con el Inter conquistó la Champions. Ahora, como entrenador del Madrid, tiene la obligación de destronar al Barça...

En aquel partido no vimos la pelota. Acabamos 5-0 y si el encuentro dura diez minutos más, nos meten seis o siete. No es un partido para olvidar, sino para recordar, un poco como el primero que el Inter disputó la temporada pasada contra el Barcelona. Perdimos 2-0 en la fase de grupos de la Champions y bien pudieron hacernos un 4-0. No lo olvidamos. Aquel partido fue la base para preparar la semifinal contra ellos. Y voy a hacer exactamente lo mismo con el Real Madrid cuando volvamos a jugar con el Barça.

Aquella semifinal entre Inter y Barça fue una obra maestra táctica por parte de usted.

Si puedo elegir, como entrenador, un partido desde el punto de vista de la organización de mi equipo, me quedo con el del Camp Nou, que para muchos críticos no fue un partido de fútbol, pero para mí sí lo fue. Fue casi una partida de ajedrez. En casa del Barcelona, jugando con diez, hicimos un partido épico, histórico, absolutamente increíble. Al acabar ese encuentro supimos que era imposible no ganar la Liga de Campeones, aunque la final fuese contra el Bayern.

En Italia ha dejado un gran recuerdo.

Algún día volveré.

Tras ganar todo en dos años y medio en el Inter, el tercero siempre se convierte en un año muy particular...

Sí. Cuando llegas al top, el tercero siempre es un año especial. Pero en el Inter no tenía esa sensación de miedo por la seriedad de los jugadores, su ambición y su orgullo. No tenía ningún problema para continuar con ese equipo y volver a ganar. Ahora que he leído que con Leonardo el equipo está contento, seguro que pueden volver a ganar.

¿Con qué jugador de los que entrenó mantiene una relación especial?

Mi relación con los jugadores ha sido siempre muy buena. Se trata de gente que me lo dio todo, que se dejó el alma. No tengo palabras. Podría hablar de Drogba, pero sería injusto si no lo hiciera también de Lampard, Essien o John Terry. Y lo mismo vale para Maicon, Sneijder o Etoo. Si no costase demasiado dinero, le daría un Balón de Oro a cada uno.

¿Cuál es su relación con Moratti, presidente del Inter?

Fantástica. Desde el primer día resultó muy abierta. Recuerdo que estábamos en París, en su casa, con su hijo Mauro y su esposa. Le dije en tono de broma: "Si un día el presidente me dice quién tiene que jugar, hago la maleta y me voy directamente al aeropuerto de Malpensa". Lo dije en broma, pero creo que se dio cuenta de cómo era yo. Moratti es una persona fantástica, excepcional, amable, abierta, disponible, un aficionado con el deseo de ganar, con ambición y, al mismo tiempo, honesto y limpio. Todo lo que un técnico pueda desear. Una de las cosas más emocionantes para mí, cuando ganamos la Champions, fue conocer el significado del título para el presidente y su familia. Creo que para ellos era como volver al pasado. Moratti es un gran amigo.

¿Cuál es el sueño de Mourinho?

Sueño con despertar por la mañana feliz, fuerte, con salud, alegría. Y de llegar al entrenamiento, estar con los míos... Quiero seguir en el fútbol muchos años, seguir ganando. No quiero quedarme por quedarme porque entonces diré basta. Pero no creo que ese momento llegue pronto. Mi idea es permanecer en la cima del fútbol europeo durante los próximos 10 o 15 años. Después, me gustaría tener una experiencia diferente, en Estados Unidos: New York Red Bulls, Los Angeles Galaxy, una casa en Manhattan, una en Malibú. Estoy en esa idea.

No hay comentarios: