miércoles, 2 de febrero de 2011

Chelsea: Torres debutaría vs. Liverpool


LONDRES -- Fernando Torres ya "hace vida normal" en su nuevo club, el Chelsea, con cuyo entrenador se encontró el miércoles en la sede de entrenamiento del equipo por primera vez desde que el internacional español firmara el lunes por la noche su traspaso récord desde el Liverpool.
Según informó uno de los agentes del futbolista, Torres cumplió su segunda sesión de entrenamiento y "hace vida normal en Cobham", lugar a las afueras de Londres donde se ubican los campos de entrenamiento del Chelsea.
Su representante dijo que Fernando Torres se encuentra a la espera de que el club decida cuándo llevarán a cabo la presentación oficial del número 9, un acto que probablemente tenga que esperar a la semana que viene.
El Chelsea disputa este domingo su partido de vigésimo sexta jornada de la Premier League ante el Liverpool, club con el que Torres ha militado durante los últimos tres años y medio y frente al que podría debutar con la camiseta de los Blues.
"Si no tiene ningún problema, podrá jugar el domingo contra el Liverpool", indicó el nuevo entrenador de Torres, Carlo Ancelotti, en su rueda de prensa del martes tras la victoria en Sunderland, que el ex atlético siguió por televisión desde Londres.
Preguntado por la posibilidad de que el campeón del mundo debute precisamente en la cita ante el Liverpool, Ancelotti considera que Torres tiene muchas opciones, pues jugó el último partido con el Liverpool recientemente -el 22 de enero- y "lo hizo bien". Marcó dos goles en casa del Wolverhampton que contribuyeron al triunfo por 0-3 de los Reds.
También su agente cree que Torres será uno de los titulares en el compromiso del domingo en Stamford Brigde: "No creo que se hayan gastado el dinero que se han gastado para que no juegue", dijo durante su conversación con Efe en referencia al traspaso récord entre clubes ingleses que protagonizó su cliente el lunes.
Fernando Torres se convirtió el 31 de enero de 2011 en el futbolista español más caro de la historia cuando el Chelsea pagó por él 58 millones de euros al Liverpool, entidad que lo sacó del Atlético de Madrid en julio de 2007.
Por su parte, Ancelotti no mostró ninguna reticencia a que el internacional de La Roja juegue junto a Didier Drogba y Nicolas Anelka en el cuadro de ataque, por lo que ninguno de los dos últimos militantes, figuras ya muy consolidadas del equipo, deben preocuparse ante la llegada del español.
"Sé muy bien que (Torres) no es un portero, que no es un defensa ni un centrocampista. Es un goleador y jugará como delantero. No tiene ningún problema en jugar con Drogba o con otro de su posición", explicó el entrenador italiano.
Ancelotti confesó que, quizá, a partir de ahora los Blues tengan que jugar con dos delanteros juntos, pero dijo que eso "no será, en absoluto, un problema".
LO PRESENTAN EL VIERNES
El Chelsea ofrecerá la presentación oficial de su último fichaje estrella, el delantero español Fernando Torres, a partir de las 13.30 GMT del viernes en las instalaciones Bonham donde se entrena habitualmente el equipo.
Según informó el club de Stamford Bridge esta tarde a los medios de comunicación, el jugador será presentado antes del partido del domingo ante el Liverpool, equipo en el que militó desde el 4 de julio de 2007 hasta el pasado lunes, 31 de enero de 2011.
Torres, campeón del mundo con la selección española, jugará para los Blues con el número 9, el mismo que ya vistió en Anfield y en el Calderón.

No hay comentarios: