domingo, 8 de mayo de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 36 DEL FUTBOL DE ITALIA

AS Roma 0-0 AC Milan


ROMA  - Milan empató en Roma por 0 a 0 y, gracias a ese punto cosechado, se coronó campeón de Italia por la decimoctava vez en su historia.
En efecto, ahora los rossoneri suman 78 unidades y, por mérito de la mejor diferencia en los enfrentamientos directos contra Inter, que suma 69, son matemáticamente los ganadores del campeonato. La Loba, por su parte, atrapó momentáneamente a Lazio en la cuarta plaza, que ambos comparten con 60 puntos.
Fue un coronamiento algo injusto, puesto que, tras un gran campeonato, Milan logró alcanzar oficialmente el Scudetto en un partido bastante feo, muy trabado y reñido, en el que la figura fue Abbiati, quien salvó el resultado con un par de atajadas fundamentales.
En efecto, sobre todo en el primer tiempo, los locales estuvieron muy ordenados en la cancha, lograron mostrar buenas llamaradas de juego y, sobre todo, se defendieron con grande atención, sin arriesgar prácticamente nada.
Roma primero avisó con un gran remate desde la distancia de Taddei y, poco después, rozó el 1 a 0 con una gran jugada: Cassetti lo gambeteó a Zambrotta con un caño divino y con un toque fino dibujó una gran asistencia para Vucinic, quien se vio negar la alegría del gol por una gran salida "en extremis" de Abbiati.
Luego fue Nesta el que cerró justo a tiempo, para desviar al córner con una barrida extraordinaria un balón bajo que lo hubiera encontrado sólo por el segundo palo al montenegrino.
Milan logró ordenarse un poco y se defendió mejor, pero los locales siguieron atacando mucho y tuvieron otro par de chances interesantes. Las más claras fueron neutralizadas nuevamente por Abbiati, quien primero tapó con otro milagro un remate de Vucinic (pero el juego había ya sido parado por una falta bastante dudosa) y, después, lo anticipó a Simplicio con una gran salida.
En el complemento el guión cambió bastante, puesto que el Diávolo bajó para jugar con más ritmo y retomar enseguida el control del juego. El cambio, debido también al ingreso de Ambrosini por Gattuso, se notó enseguida: al primer minuto Robinho inventó una gran jugada y estampó el balón sobre el poste a la izquierda de Doni y, pocos segundos más tarde, el mismo Ambrosini tuvo una buena chance con una volea de derecha.
El match se puso emocionante, ambas defensas debieron esforzarse para cerrar los ataques de sus rivales y, en fin de cuentas, los arcos quedaron inviolados también por la mala puntería de los delanteros, como cuando Boateng lo superó a Doni con un toque por arriba de la salida del portero, pero el balón salió acariciando el poste a su derecha.
Los equipos siguieron cosechando buenas chances, especialmente la visita, hasta mediados de etapa, pero luego el desafío se fue apagando paulatinamente, un poco porque Roma se fue cansando, otro poco porque los rossoneri se fueron conformando con un empate que, en fin de cuentas, valía cuanto un triunfo.
Sin embargo, sobre el final un par de balones perdidos por Van Bommel y algunas jugadas de pelota parada pusieron a riesgo la retaguardia de Allegri, pero entre Thiago Silva y Abbiati lograron resolver cada situación.
Decíamos de un coronamiento algo injusto, porque no se vio el espectáculo que el Diávolo supo ofrecer a lo largo de esta campaña. De todas maneras, quedan dos partidos antes del final del campeonato, en los que Milan podrá dedicarse a encantar y festejar como se debe este 18º Scudetto.
Roma, por su parte, desilusionó bastante, porque un punto no le hace mucha diferencia puesto que, de todas maneras, no logrará sacar ninguna ventaja del enfrentamiento directo entre Udinese y Lazio. En ese sentido, nos esperábamos una actitud más ofensiva y agresiva de su parte.
La figura : Christian Abbiati (8.5)
GOLES
AS RomaAC Milan
FICHA
AS RomaAC Milan
Disparos (al arco)6(2)8(1)
Faltas1715
Tiros de Esquina56
Fuera de Juego32
Tiempo de Posesión34%66%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas00
Atajadas12
Sustituciones
Aleandro Rosi por Matteo Brighi (18)Massimo Ambrosini porGennaro Gattuso (45)
Marco Borriello por Mirko Vucinic (54)Pato por Robinho (74)
Gianluca Caprari por Aleandro Rosi (83) 
Tarjetas Amarillas
Rodrigo Taddei (90)Kevin-Prince Boateng (55)
 Mark Van Bommel (87)
 Pato (88

Inter Milan 3-1 Fiorentina

 - Inter, con goles de Giampaolo Pazzini, Esteban Cambiasso y del brasilero Coutinho, le ganó por 3 a 1 a Fiorentina que, por su parte, había anotado el 1 a 2 parcial con Alberto Gilardino.
Poco cambia en la tabla, puesto que los nerazzurri simplemente consolidaron la segunda plaza del torneo, que ahora ocupan con 72 puntos, cuatro más que el tercero, mientras que el Giglio se quedó parado con 49 unidades y sigue noveno.
Fue un partido entretenido, que los locales ganaron con mérito porque supieron ser más cínicos y eficaces, como hace rato saben ser entre muros amigos. De hecho, este fue el triunfo número 13 consecutivo de Inter como local, es decir luego del derbi de ida perdido ante Milan.
En efecto, desde el comienzo se vio que el desafío estaba muy equilibrado, pero que los milaneses tenían algo más en el plano psicológico, jugando cada balón con mayor atención. Pazzini y Gilardino empezaron a sumar ocasiones y ambos dieron un gran susto a sus relativos rivales estampando el balón sobre el travesaño con dos grandes definiciones, que merecían una mejor suerte.
Sin embargo, Inter lograba llegar más a menudo en fase ofensiva, sirviéndole muchos balones interesantes a su "nueve", hasta que, al minuto 25, Eto'o metió un buen balón desde la izquierda para Pazzini, quien controló de espaldas al arco, defendió la posición con experiencia y de media vuelta lo liquidó al portero.
Menos de 200 segundos más tarde, Cambiasso recibió el centro desde la izquierda de Eto'o, directamente desde tiro libre, y de cabeza la logró peinar hacia el arco del inculpable Boruc. La visita reaccionó y estuvo cerca de descontar, pero aún más cerca estuvo Inter del tercero, cuando Maicón remató desde excelente posición, pero demasiado central, de manera que el arquero rival pudo tapar con el pie.
En el complemento comenzó muy buen Fiorentina: el equipo jugó con un grande ritmo y empezó a exigirlo a Julio César, especialmente cuando entró Mutu, quien fue muy activo y a menudo remató hacia el arco, si bien nunca lo hizo muy bien.
Inter trató de reaccionar pero se vio bastante arrinconado por sus rivales, quienes finalmente descontaron al minuto 74: Vargas tocó para Santana (recién ingresado) y el argentino supo inventar un gran pase por arriba de la defensa para el pique de Gilardino, quien controló bárbaro y, con perfecto estilo, definió con un potente zurdazo inapelable.
Sin embargo, tres minutos más tarde Coutinho rindió vano cada esfuerzo de Fiorentina, anotando el 3 a 1 con un tiro libre muy bien ejecutado de derecha y, prácticamente, poniendo nocaut a los violetas.
El Giglio no quiso rendirse y salió a buscar el gol de la esperanza, pero cada sueño se estrelló en Julio César, quien con la colaboración de la figura del match, Cambiasso, resolvió un par de situaciones muy complicadas.
Así, Inter ganó nuevamente en casa y alargó la increíble racha positiva de triunfos al caseros hilo: el equipo juega y tiene carácter y sería realmente un error querer plantear una refundación, cuando alcanzarán un par de retoques para salir a ganar el año que viene.
La figura : Esteban Cambiasso (8)
GOLES
Inter MilanFiorentina
Giampaolo Pazzini (25)Alberto Gilardino (74)
Esteban Cambiasso (28) 
Philippe Coutinho (77) 
FICHA
Inter MilanFiorentina
Disparos (al arco)16(7)18(8)
Faltas1213
Tiros de Esquina63
Fuera de Juego23
Tiempo de Posesión58%42%
Tarjetas Amarillas01
Tarjetas Rojas00
Atajadas74
EQUIPOS
Inter MilanFiorentina
Júlio César84 Artur Boruc
23 Marco Materazzi14 Cesare Natali
15 Andrea RanocchiaAlessandro Gamberini
26 Cristian Chivu23 Manuel Pasqual
13 Maicon29 Lorenzo De Silvestri
19 Esteban Cambiasso21 Gaetano D'Agostino
Javier Zanetti18 Riccardo Montolivo
Giampaolo Pazzini85 Valon Behrami
14 Houssine KharjaJuan Vargas
Samuel Eto'o11 Alberto Gilardino
29 Philippe Coutinho24 Alessio Cerci
Suplentes
12 Luca CastellazziSebastien Frey 1
25 Walter SamuelPer Kroldrup 2
LúcioGianluca Comotto 25
27 Goran PandevAdrian Mutu 10
22 Diego MilitoMario Santana 7
37 Marco Davide FaraoniMarco Marchionni 32
20 Joel Chukwuma ObiAdem Ljajic 22
Sustituciones
Goran Pandev por Samuel Eto'o (58)Adrian Mutu por Gaetano D'Agostino (56)
Joel Chukwuma Obi porCristian Chivu (72)Mario Santana por Alessio Cerci (71)
Lúcio por Marco Materazzi(77)Gianluca Comotto por Manuel Pasqual (81)
Tarjetas Amarillas
 Lorenzo De Silvestri (27)

Lecce 2-1 Napoli

ROMA  - En un partido de la trigésimo sexta jornada del campeonato italiano, Lecce sumó un triunfo importantísimo ante Nápoli por 2 a 1, que llegó gracias a los goles de Daniele Corvia y Javier Chevantón, a pesar del empate momentáneo de Giuseppe Mascara.
De esta manera, el Burro se quedó tercero con 68 puntos y aún no alcanzó la matemática clasificación directa a la Champions League, mientras que los rojoamarillos, en la espera del match de Sampdoria, se treparon al umbral de la permanencia, que ocupan con 38 unidades.
Fue un partido bastante trabado y muy raro y, en efecto, desde el principio se vio que todos los jugadores estaban muy nerviosos, lo que penalizó claramente la calidad del juego. Por parte de los locales esa carga anímica era natural, pero no se entendió porque los celestes estuviesen en ese estado psicológico.
Así, el primer tiempo se fue con apenas un par de ocasiones por parte y una buena cantidad de faltas cometidas por ambos lados. En esa etapa, el referí y el primer asistente fallaron en dos situaciones, cobrándole un off-side inexistente a Maggio y no otorgándole a los locales un penal por una falta de mano de Cannavaro.
Todo se puso aún más duro y complicado cuando, al comienzo del primer tiempo, el referí concedió un lateral para los locales (parecía al revés), quienes sacaron rápidamente y se ganaron un penal con Olivera. Corvia transformó desde los once pasos y puso en ventaja a su equipo.
Poco más tarde el delantero de Lecce, que había sido amonestado por protestas en ocasión del penal no cobrado en el primer tiempo, cometió una inútil e ingenua falta sobre Levezzi, mereciéndose la segunda amarilla y dejando a sus compañeros con hombre de menos.
Mazzarri aprovechó el regalo y metió enseguida dos cambios perfectos, con Zúñiga por Dossena y Mascara por Yebda: justamente ellos dos, pocos minutos luego de sus ingresos, crearon el gol del empate, con un gran centro desde la izquierda del colombiano y el frentazo ganador del italiano.
Nápoli parecía poder dar vuelta el marcador, pero Cavani en pocos minutos lo arruinó todo: primero el uruguayo falló una chance buenísima, cuando alcanzó un balón que había quedado perdido picando alto casi sobre la línea del área chica, pero de cabeza definió increíblemente alto, desaprovechando la ocasión.
Luego, tras haber pifiado una volea que podía valer el gol del triunfo, en el intento de recuperar el balón terminó por bajarlo de manera dura a Olivera. El referí, que lo había amonestado al Matador por las protestas en ocasión de ese famoso lateral invertido del que hablamos arriba, lo echó a Cavani mostrándole la segunda amarilla.
De Canio, como Mazzarri antes, vio en este episodio la chance para ganar el desafío: así, lo metió a Chevantón por Munari, para aumentar el poder ofensivo de su cuadro. Movida correcta, porque a pocos minutos del final, el uruguayo recibió el esférico sobe el límite de la medialuna y, con excelente coordinación, le pegó con un fierro y envió el balón a astillar el travesaño y a meterse un metro atrás de la línea.
Lo curioso fue que el balón rebotó afuera, De Sanctis lo capturó y fue a sacar el pelotazo, puesto que ni el referí ni el juez de línea cobraron el gol. Sin embargo, algunos segundos más tarde, sin recibir evidentes indicaciones, el arbitro decidió (con justicia, porque la pelota entró) cobrar el gol.
Lecce, también en esta ocasión, arriesgó muchísimo, porque Mascara tuvo otra grande chance para igualar nuevamente, pero esta vez su disparo salió de poco a lado. Al final, el conjunto rojoamarillo sumó un triunfo de oro, que le permite soñar nuevamente con la permanencia en Serie A.
La figura : Javier Chevantón (8)

GOLES
LecceNapoli
Daniele Corvia (pen 49)Giuseppe Mascara (67)
Javier Chevanton (88) 

Udinese 2-1 Lazio

ROMA  - Se jugó en el estadio Friuli de Udine por la fecha 36 del Calcio y fue un partidazo, con todos los ingredientes que debe tener un encuentro para ser definido como tal: importancia de la posta, buen juego, lindos goles, polémicas arbitrales y un final dramático y emotivo.
Ganó Udinese, gracias al doblete de Antonio Di Naltale, que volvió inútil el descuento del checo Libor Kozak. Un triunfo merecido y muy importante, porque le permite a Udinese arrebatarle a su vencido la cuarta plaza, que ahora ocupa con 62 puntos; por su parte, Lazio comparte la quinta posición con Roma, ambos con 60 unidades.
Udinese ganó el partido porque su entrenador Guidolín encontró un tema táctico claro para desarrollar, la fragilidad de Lazio por su costado defensivo izquierdo, donde el español Garrido nunca encontró la manera de defender ese carril. Fundamental para eso fue la tarea del chileno Alexis Sánchez, quien bajaba hacia el medio de la cancha para meter, desde ahí, demoledoras aberturas hacia el lateral.
Así, Udinese fue creando ocasiones de gol una tras otra, primero con una linda corrida de Pinzi (Muslera desvió su centro para el ingreso de Di Natale), luego con un centro rasante de Isla que el mismo Di Natale no pudo corregir al gol (su derechazo desde el punto del penal salió apenas desviado).
Al final, Di Natale prefirió hacer todo solito: se tiró él por derecha, para recibir en el área el delicioso pase de Sánchez, y con un derechazo violento al primer palo, de empeine lleno, fucilar al inculpable Muslera. Luego, Isla corrió bien por derecha y metió el centro rasante que otra vez Di Natale, sólo en el borde del área chica, mandó a guardar, gol 28 para él en la temporada.
El 2 a 0 era a esa altura el reflejo fiel de lo que había ocurrido en la cancha. El marcador hasta pudo haber sido más abultado porque, cuando aún la pizarra estaba en blanco, había sido anulado un tanto de Sánchez (correctamente) por un empujón a un defensor.
En el complemento, Eddy Reja dispuso el ingreso de Scaloni por Garrido, una decisión acertada porque ya Udinese no tuvo tantas ventajas por ese costado. De cualquier manera, Udinese seguía manejando sin problemas el partido y por eso Reja, luego de 15 minutos, puso dos cambios más, Rocchi por Floccari y Kozak por Hernanes.
La suerte premió su elección porque, a la primera pelota que tocó, Rocchi fue decisivo: Angella lo bajó apenas adentro del área y el referí Rizzoli cobró penal y expulsión del infractor, acertada la primera decisión pero absolutamente exagerada la segunda. Sin embargo, Mauro Zárate ejecutó el penal con un remate central que Handanovic, de pie al medio del arco, no tuvo problema en retener con ambas manos.
De cualquier manera, la expulsión cambió el partido. Guidolín sacó a los dos delanteros, Sánchez para poner a un defensor, el joven sueco Eksrand, quien debutaba en Serie A, pero también el grandote Corradi por Di Natale, posiblemente con la idea de aumentar la proteción de arriba en las jugadas de pelota parada, una decisión que no se demsotró muy acertada.
Porque Udinese nunca más pudo aprovechar los espacios de contra y por eso la última porción del partido de trasnformó en un verdadero asedio, con Lazio parada según un 4-4-2 con Zárate y González aleros encargados de meter los centros a la olla y Rocchi y Kozak buscando el cabezazo en el medio.
Una fórmula simple pero efectiva, que funcionó en ocasión del descuento: Zárate metió el centro desde la izquierda y Kozak, de derecha la empujó adentro. Sin embargo, ese gol estuvo viciado por una falta, un empujón de Kozak muy similar al que había provocado la anulación del gol de Sánchez pero que esta vez el referí no logró ver.
Así, los minutos finales fueron dramáticos, con Lazio volcada hacia adelante y el defensor Dias ya permanentemente en el área junto a los delanteros para sumar más poder en los envíos aéreos. Udinese se defendió con uñas y dientes y, luego de cinco larguísimos minutos de descuento, pudo festejar un triunfo que merecía y que le permite soñar con una nueva experiencia en Champions League.
La figura : Antonio Di Natale (9)

GOLES
UdineseLazio
Antonio Di Natale (35)Mauro Zárate (pen fallado 67)
Antonio Di Natale (42)Libor Kozák (76)
FICHA
UdineseLazio
Disparos (al arco)10(6)20(5)
Faltas1820
Tiros de Esquina06
Fuera de Juego71
Tiempo de Posesión39%62%
Tarjetas Amarillas24
Tarjetas Rojas10
Atajadas44
Sustituciones
Joel Ekstrand por Alexis Sánchez (69)Lionel Scaloni por Javier Garrido (45)
Bernardo Corradi por Antonio Di Natale (71)Libor Kozák por Hernanes(66)
Giovanni Pasquale por Pablo Armero (90)Tommaso Rocchi por Sergio Floccari (66)
Tarjetas Amarillas
Giampiero Pinzi (83)Christian Brocchi (35)
Emmanuel Agyemang-Badu(84)Lionel Scaloni (68)
 André Dias (73)
 Libor Kozák (90)
Tarjetas Rojas
Gabriele Angella (67)

Genoa 2-1 Sampdoria

ROMA  - Por la fecha 36 del Calcio, en el estadio Luigi Ferraris se disputó una nueva edición del Clásico de la Linterna entre Genoa y Sampdoria, particularmente importante por la situación en la tabla de los dorianos.
El partido, disputado con un marco de público realmente espectacular, respondió a todas las expectativas y tuvo un final sumamente dramático: Genoa se puso arriba con Antonio Floro Flores, Nicola Pozzi igualó para la Samp pero, con el sexto minuto de descuento vencido, Mauro Boselli le dio el triunfo al Grifo y dejó al gran rival al borde del descenso.
En efecto, Genoa suma ahora 48 puntos en la decima posición, mientras que Sampdoria sigue teniendo 36 y ocupa la antepenúltima plaza, el umbral mismo del descenso, a dos de quien lo precede, Lecce. Recordamos que ya descendieron Bari y Brescia.
El partido fue muy nervioso: este desafío se siente muy fuerte en la ciudad de la Linterna y en este caso, por obvias razones, la presión de la gente sobre los jugadores fue aún más intensa. Quien sabe de choques ciudadanos entende el sabor dulce de este triunfo para la hinchada genoana y el trago amargo que representa en cambio por los dorianios.
Así, de juego no hubo mucho: mucha lucha en el medio, mucha garra, grandes protestas y discusiones continuas, a cada cobro del referí, por un total de 9 tarjetas amarillas, dos de las cuales se sumaron para decretar la expulsión en el final de Mesto.
De cualquier manera, paulatinamente Genoa fue tomando las riendas del partido, llegó más y mejor y anotó sobre el final de la etapa, en ocasión de un tiro de esquina desde la derecha: Palacio la peinó por el primer palo y Floro Flores, el único ex del encuentro, con una zambullida de cabeza la mandó a guardar.
En la seguna etapa, Sampdoria volvió a la cancha con una actitud mucho más ofensiva, que le permitió dominar desde el punto de vista de la posesión y del territorio, pero sin crear peligros reales: recién sobre el cuarto de hora hubo un cabezazo de Biabiany que rozó el travesaño.
Hacía falta, como ha ocurrido a menudo en esta temporada, un error, el clásico "pato" de ese pésimo arquero que es Eduardo: Palombo disparó desde "Saturno", potente pero central, y el portugués rechazó de manera torpe por el medio, justo para la arremetida goleadora de Pozzi (sexto gol del torneo para él).
El final, es fácil imaginarlo, fue al rojo vivo, tremendo. Sampdoria, que con el empate no salía de la zona descenso, buscó el triunfo con todo, Genoa quedó en diez por la ya citada expulsión de Mesto, pero un clásico nunca tiene lógica y en el último instante, con el descuento ya vencido, Boselli, ingresado por Floro Flores, recibió en el vértice derecho del área y, con un zurdazo en media vuelta cruzado, la mandó a guardar y le dio el triunfo a su equipo.
Nisiquiera hubo tiempo para sacar del medio, porque el partido se acabó con el gol mismo. Mazazo tremendo para Sampdoria, que ahora quedó realmente muy comprometida con el descenso: a dos puntos de Lecce, que visita al descendido Bari (otro clásico) y luego recibe a Lazio, sumar cuatro puntos, en casa ante Palermo y visitando a Roma en la última, hasta podría no alcanzar.
Sampdoria sólo tiene una pequeña ventaja: en caso de llegada con igualdad de puntos se salva por los goles como visitante, porque ganó en Lecce por 3 a 2 y cayó en casa por 2 a 1. Pero ojo, porque Roma, que el año pasado perdió el título por la derrota en su estadio Olímpico ante Sampdoria misma, seguramente buscará venganza en la última fecha.
Con respecto a la figura, realmente es difícil encontrar una en un partido con esas características: pero por el despiegue y por la inteligencia de sus jugadas, premiaremos a Rodrigo Palacio, con pequeña dedicatoria para los dos goleadores, especialmente Boselli, a su primer gol en Serie A con apenas un puñado de minutos jugados.
La figura : Rodrigo Palacio (8)
GOLES
GenoaSampdoria
Antonio Floro Flores (45)Nicola Pozzi (66)
Mauro Boselli (90) 
FICHA
GenoaSampdoria
Disparos (al arco)9(3)14(2)
Faltas2021
Tiros de Esquina210
Fuera de Juego50
Tiempo de Posesión51%49%
Tarjetas Amarillas42
Tarjetas Rojas10
Atajadas11
Sustituciones
Luca Antonelli por Rafinha(74)Stefano Guberti por Zsolt Laczko (56)
Mauro Boselli por Antonio Floro Flores (82)Andrea Poli por Fernando Tissone (69)
Abdoulay Konko por Juraj Kucka (90)Massimo Maccarone porNicola Pozzi (79)
Tarjetas Amarillas
Domenico Criscito (7)Fernando Tissone (33)
Marco Rossi (41)Reto Ziegler (90)
Antonio Floro Flores (45) 
Giandomenico Mesto (52) 
Omar Milanetto (72) 
Tarjetas Rojas
Giandomenico Mesto (90)

Cagliari 0-2 Cesena

ROMA  - Cesena, con goles de Luis Jiménez y Dominique Malongá, le ganó de visitante a Cagliari por 2 a 0 y, de esta manera, sumó tres puntos importantes en la tabla, puesto que sigue con 16º pero ahora con 40 unidades, cuatro menos de las 44 con las que se quedó Cagliari en el onceavo escalón.
En el primer tiempo se jugó prácticamente hacia un arco solo, puesto que la visita nunca logró asomarse en fase ofensiva, mientras que los rojoazules empujaron mucho y crearon algunas buenas ocasiones de gol.
El mérito del Hipocampo fue el de defenderse con garra y grande orden, si bien hay que admitir que, en un par de situaciones, se salvó únicamente gracias a los yerros de sus rivales, como cuando Missiroli se fue mano a mano pero se dejó hipnotizar por la grande salida de Antonioli, pare rematarle encima del cuerpo.
En el complemento el partido se apagó un poco, sobre todo porque los sardos bajaron evidentemente la intensidad. El técnico Donadoni se dio cuenta del hecho, pero no tuvo ni el tiempo de encontrar una solución, que Cesena se puso en ventaja con una buena jugada.
En la ocasión, Budan fue muy hábil en aguantar el balón cerca del vértice derecho de la medialuna, para tocársela al momento justo a Jiménez, quien ingresando por el carril del diez controló el balón, encaró y definió con gran categoría.
Cagliari reaccionó y tuvo un par de excelentes ocasiones para igualar el marcador, pero los rojoazules siguieron desperdiciando lo bueno que crearon. Los albinegros, en cambio, hicieron todo lo contrario y, efectivamente, a la primera buena chance que lograron crear tras el 1 a 0 anotaron nuevamente.
Esta vez la invención fue de Giaccherini, quien al minuto 84 recibió por izquierda, entró por el vértice del área y metió un cuchillazo bajó perfecto hacia el segundo palo, para que Malongá tuviera apenas que empujarlo al gol.
En lo que quedó del desafío no pasó más nada y, al final, Cesena pudo quedarse con tres puntos que son realmente fundamentales en su lucha para mantener la categoría.
La figura : Luis Jiménez (8)

GOLES
CagliariCesena
 Luis Jimenez (53)
 Dominique Malonga (84)
FICHA
CagliariCesena
Disparos (al arco)19(1)5(3)
Faltas714
Tiros de Esquina131
Fuera de Juego22
Tiempo de Posesión69%31%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas00
Atajadas11
Sustituciones
Lorenzo Ariaudo por Gabriele Perico (68)Paolo Sammarco porGiuseppe Colucci (30)
Simon Laner por Simone Missiroli (75)Dominique Malonga por Igor Budan (75)
Pablo Cepellini por Davide Biondini (82)Erjon Bogdani por Luis Jimenez (90)
Tarjetas Amarillas
Michele Canini (15)Maximiliano Pellegrino (36)
Radja Nainggolan (79)

Brescia 1-2 Catania

ROMA  - Con goles de Matías Silvestre y Gonzalo Bergessio, Catania expugnó el Rigamonti y le ganó 2 a 1 a Brescia, que por su parte descontó sobre el final con un tiro libre de Alessandro Diamanti.
Este triunfo les permite a los sicilianos treparse momentáneamente al doceavo escalón de la clasificación, que ocupan con 43 unidades, mientras que condenó de manera definitiva y matemática a las Golondrinas al descenso, puesto que el equipo local se quedó anteúltimo con 31 puntos, a siete distancias desde el umbral de la permanencia.
El partido fue muy luchado y equilibrado: los dos equipos se dispusieron bien en la cancha, Catania defendiendo el empate y buscando las contras y Brescia intentando, sin lograrlo, tomar el control del juego.
El resultado fue que el partido se trabó mucho y, en efecto, hubo que esperar 27 minutos para ver la primera clara ocasión, que sin embargo terminó en gol: en jugada de tiro libre, Gómez metió el centro desde la derecha y lo encontró bien posicionado por el otro palo a Silvestre, quien entró muy bien y conectó el balón de volea con su pie izquierdo, clavándola a lado del poste.
El desafío se trabó aún más y los locales pudieron asomarse solamente con dos jugadas de pelota parada: primero Carboni tuvo que interceptar sobre la línea un cabezazo a quemarropa, en el desarrollo de un córner, y luego Andujar sacó por arriba del travesaño un peligroso tiro libre de Diamanti.
En el complemento era lógico esperarse la reacción violenta de Brescia y, en efecto, las Golondrinas hubieran podido anotar el empate, de no ser por Jonathas quien, desde buena posición, cabeceó al suelo en cambio de enviarla al fondo de la red.
Catania esperaba con orden, pero también intentó poner el golpe el nocaut, especialmente cuando dispuso de alguna pelota parada. En una de esas, Gómez lo habilitó muy bien a Bergessio, pero la media vuelta del argentino fue demasiado central y Arcari pudo retener.
La puntería fue lo que le faltó también a Diamanti, cuando poco más tarde recibió, ingresando por izquierda, una gran asistencia de Zambelli, pero su zurda acrobática cruzó toda el área chica y se perdió sobre el fondo por el otro lado.
A la media hora, un error entre Caracciolo y Lanzafame le permitió a Gómez controlar y defender el balón en posición de diez, para luego premiar con un cuchillazo profundo la diagonal desde el centro hacia la izquierda de Bergessio: el delantero no tuvo ni siquiera que controlar el balón, puesto que se coordinó bárbaro y de zurda metió un remate cruzado que Arcari tocó pero no pudo desviar hacia afuera.
La doble desventaja y el error pesaron demasiado sobre la conciencia de Lanzafame, quien poco más tarde cumplió una falta inútil y antideportiva a daños de Lodi, mereciéndose la tarjeta roja. El match no tuvo prácticamente más historia, puesto que el gol de Diamanti no pudo cambiar nada, porque llegó cuando faltaban treinta segundos al final y los sicilianos ya venían controlando sin ningún problema el trámite.
La figura : Alejandro Gómez (8)

GOLES
BresciaCatania
Alessandro Diamanti (90)Matías Auguste Silvestre (27)
 Gonzalo Bergessio (75)
FICHA
BresciaCatania
Disparos (al arco)14(4)8(4)
Faltas1610
Tiros de Esquina101
Fuera de Juego00
Tiempo de Posesión56%44%
Tarjetas Amarillas30
Tarjetas Rojas10
Atajadas23
Sustituciones
Jonathas por Panagiotis Kone(50)Francesco Lodi por Adrian Ricchiuti (65)
Davide Lanzafame por Davide Baiocco (67)Mariano Izco por Marco Biagianti (78)
 Gaston Maxi Lopez porGonzalo Bergessio (81)
Tarjetas Amarillas
Alessandro Diamanti (52) 
Davide Baiocco (55) 
Davide Lanzafame (73) 
Perparim Hetemaj (82) 
Tarjetas Rojas
Davide Lanzafame (79)

Bologna 0-0 Parma

ROMA - Empate tenía que ser y empate fue, por encima sin goles. No era muy difícil adivinarlo, puesto que el punto le permitiía a ambos rivales, el local Bologna y su vista Parma, considerar definitivamente sellado el discurso permanencia.
Ocurrió en el estadio Dall'Ara, en un partido de la fecha 36 del Calcio. Bologna, que venía de cinco derrotas consecutivas, sumó el punto número 41 y ahora ocupa la quinceava plaza, mientras que Parma, que había ganado los últimos tres compromisos, ahora tiene una unidad más y comparte con Chievo la treceava ubicación.
El partido fue tal sólo en la primera etapa, cuando aún en un marco de absoluta prudencia, los dos rivales probaron por lo menos a lastimarse un poco. De lado de Parma, fue un impresionante zurdazo de Giovinco, sin duda el mejor en la cancha, que se estrelló en el cruce de los palos.
Por el lado del local, luego de un mano a mano desperdiciado por Ramírez, Morleo con un remate desde la larga distancia "igualó" el travesaño de Giovinco, dejando empatado también el rubro "leños".
Si la primera etapa había sido probre, la segunda directamente fue nula. Las noticias que llegaban de Brescia, con la derrota del local ya prácticamente condenado (de hecho, Brescia al final descendió oficialmente), invitaban a una aún mayor prudencia y, entonces, el "pacto de no agresión" que firmaron los 22 protagonistas fue evidente en la cancha.
La figura : Sebastián Giovinco (7)
GOLES
BolognaParma
FICHA
BolognaParma
Disparos (al arco)9(4)7(3)
Faltas1417
Tiros de Esquina32
Fuera de Juego13
Tiempo de Posesión51%49%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas00
Atajadas34
Sustituciones
Rene Krhin por Ivan Radovanovic (60)Antonio Candreva por Valeri Bojinov (69)
Nicolò Cherubin por Miguel Britos (69)Daniele Galloppa porSebastian Giovinco (82)
Henry Giménez por Federico Casarini (79) 
Tarjetas Amarillas
Albin Ekdal (55)Alessandro Lucarelli (36)
Vangelis Moras (67)

Palermo 2-1 Bari

ROMA - En el partido de apertura de la fecha 36 de la Serie A italiana, Palermo le ganó de local a Bari por 2 a 1, gracias a los goles de Fabrizio Miccoli y Cesare Bovo, que dieron vuelta el marcador tras la inicial ventaja visitante firmada Simone Bentivoglio.
De esta manera, los rosanegros consolidaron la octava posición, que ahora ocupan con 53 puntos, mientras que los Gallitos del Sur se quedaron con 21 puntos, claramente en el último escalón de la clasificación.
Al inicio anduvo muy bien la visita, que supo mostrar un buen despliegue de maniobra, la movió con velocidad y mantuvo muy bien las posiciones en la cancha. Así, rápidamente el equipo de Mutti logró ponerse en ventaja, con una buena jugada: Gazzi conectó cerca del segundo palo un centro desde la derecha y de primera se la bajó a Bentivoglio, quien adelante del arco tuvo apenas que empujarla adentro.
Bari, con la ventaja, jugó bien, porque controló muy bien a sus rivales, no le concedió espacios y creó alguna buena chance, como cuando Parisi lo exigió a Sirigu a una buena atajada en jugada de tiro libre.
Sin embargo, sobre el final de etapa Belmonte, uno de los mejores de su equipo hasta ese momento, le regaló el balón a Pinilla cerca de su propia área: el chileno dialogó con Kasami e inventó una grande asistencia para premiar el corte de Miccoli, quien definió el mano a mano con un zurdazo por abajo de las piernas del portero rival.
En el segundo tiempo, el guión cambió completamente, no tanto por el empate conseguido sino por el ingreso de Ilicic por Kasami. En efecto, esa movida del entrenador rosanegro fue la que decidió el match, puesto que el problema de Palermo hasta ese momento había sido el de no lograr salir jugando por la falta de una referencia en vertical entre las líneas.
Rossi también lo sacó a Pinilla para hacerlo entrar a Hernández, cambio en vista de la Coppa Italia, claramente, pero también útil para darle aún mayor profundidad a la maniobra. De esta manera, el equipo local tomó las riendas del juego, anotó el 2 a 1 con un gol de Bovo a quemarropa, tras asistencia perfecta de Ilicic, y controló el juego con orden y eficacia.
Bari pudo anotar en un par de ocasiones, con algunas contras muy positivas: en una, poco después del segundo gol siciliano, Sirigu se pasó sacándole sobre le línea una definición a quemarropa de Kopunek.
Pero el empate hubiera sido injusto, porque Palermo fue más, jugó bien, creó buenas chances y estuvo hasta muy cerca de poner el golpe del nocaut, que hubiera llegado de no ser por Miccoli, quien desperdició un penal (se lo había ganado Darmián) rematando con un globito bastante mal hecho, que le portero retuvo sin ni siquiera moverse.
Al final terminó sin variaciones y los rosanegros pudieron festejar un triunfo que les da moral y entusiasmo en vista del importante enfrentamiento ante Milan del martes que viene, en el que se jugarán el acceso a la final de la Copa nacional.
La figura : Josip Ilicic (8)

GOLES
PalermoBari
Fabrizio Miccoli (39)Simone Bentivoglio (7)
Cesare Bovo (53) 
Fabrizio Miccoli (pen fallado 65) 
FICHA
PalermoBari
Disparos (al arco)13(4)15(6)
Faltas128
Tiros de Esquina54
Fuera de Juego54
Tiempo de Posesión46%54%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas52
Sustituciones
Abel Hernandez por Mauricio Ferreira Pinilla (45)Abdelkader Ghezzal porMassimo Donati (69)
Josip Ilicic por Pajtim Kasami(45)Emmanuel Rivas por Jaime Romero Gómez (75)
Morris Carrozzieri porSantiago Garcia (72)Francesco Grandolfo por Erik Huseklepp (81)
Tarjetas Amarillas
Ezequiel Muñoz (22)Kamil Kopunek (25)
 Daniele Padelli (64)
 

Tabla de Posiciones


Liga Italiana
8 de mayo de 2011Serie A de Italia 2010/2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1AC Milan783623946123381242381111522312
2Inter Milan72362268654025143145198372021
3Napoli683621510563620123332149272422
4Udinese623619512634320113427168283627
5AS Roma60361791055496105328177472732
6Lazio603618612473512123327136392022
7Juventus56351511953421184531277742215
8Palermo5336165155559-41134322552112334
9Fiorentina49361213114641595427173871924
10Genoa4836139144041-193626224681419
11Cagliari4436128164246-482826224681624
12Catania43361110153748-111044251816111230
13Chievo Verona42351012133335-268415114491824
14Parma42361012143746-967520164591730
15Bologna41361111143447-13774171644101731
16Cesena40361010163547-1265716214591926
17Lecce3836108184262-20756262533121637
18Sampdoria3636812163144-1356720193691125
19Brescia3136710193249-17648202216111227
20Bari213649232354-312610122623131128

Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Di Natale Udinese280.82101
2Cavani Nápoles260.74118
3Eto´o Inter200.61150
4Di Vaio Bologna190.53181
5Alexandre Pato Milan140.61108
6Totti Roma140.47170
7Ibrahimovic Milan140.48190
8Robinho Milan120.38194
9Alexis Udinese120.4200
10Caracciolo Brescia120.39222
11Gilardino Fiorentina120.35261
12Matri Cagliari110.5159
13Pastore Palermo110.32266
14Hamsik Nápoles110.31273
15Borriello Roma100.31227
16Pellissier Chievo100.31295
17Pazzini Inter90.6127
18Quagliarella Juventus90.53152
19Crespo Parma90.31192
20Vucinic Roma90.35204



No hay comentarios: