jueves, 19 de mayo de 2011

RESULTADOS DEL BALONCESTO VENEZOLANO LPB


CocodrilosCocodrilos103 - 86TrotamundosTrotamundos


Cocodrilos de Caracas se quitó la espinita ante Trotamundos de Carabobo, al alzarse con la victoria, con pizarra final de 103-86, en un encuentro que se celebró en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas. Además, fue el debut en casa de uno de los preferidos de la afición capitalina, el uruguayo Leandro Garcíamorales.
Muy parejo comenzó esta batalla entre saurios y carabobeños en el primer cuarto. El importado de Trotamundos Edward Nelson tomó control de la pintura, además de anular por completo el accionar del dominicano Yack Martínez.  Cada vez que el jugador saruios lo enfrentaba en el uno contra uno, el norteamericano se llevaba la mejor parte.
Luis Bethelmy fue el gran bastión ofensivo de los capitalinos en este período, al anidar 13 puntos de los 24 que hizo su equipo. 24-22 culminaron los 10 primeros minutos con ventaja para los avileños.
En el segundo cuarto, la tónica del partido cambió totalmente. Cocodrilos aprovechó cuando el técnico de los carabobeños Iván Déniz le  daba descanso a Edward Nelson, y esto trajo como consecuencia el dominio en la pintura de los saurios, a través de Keving Palacios y las penetraciones de Carl Elliott.
Posteiormente, los dirigidos por Néstor Salazar aplicaron una extraordinaria defensiva sobre los visitantes. Trotamundos se desdibujó totalmente del tabloncillo y Cocodrilos se fue al descanso con ventaja de 51-36.
Luego de la ventaja que alcanzó el cuadro local en la primera parte del juego, las acciones se inclinaron totalmente a favor de unos saurios que poco a poco fueron tomando una ventaja amplia en la pizarra.
Una excelente rotación de balón liderada por Garciamorales y Carl Elliott, hicieron que Trotamundos bajara en intensidad y Cocodrilos seguía tomando ventaja. 80-55 culminó el tercer cuarto favorable a los caraqueños.
El último parcial fue de trámite. Cocodrilos bajó un poco en intensidad y esto lo aprovechó el Expreso para acercarse un poco en el marcador. Luego los capitalinos manejaron mejor el balón a través de posesiones largas que consumían el reloj. 103-86 fue el marcador final en favor de Cocodrilos de Caracas sobre Trotamundos de Carabobo.
Con esta victoria, el conjunto capitalino se quita el yugo de unos carabobeños, que vulneraron a los actuales campeones en los cuatro encuentros que disputaron entre ellos anteriormente.
Por Cocodrilos Luis Bethelmy aportó 25 unidades además de 5 rebotes, Leandro Garcíamorales 18 puntos con 4 triples y Jack Martínez 17 tantos acompañados de 10 capturas, para otro doble – doble del dominicano.
En el lado de Trotamundos Robert Glenn anidó 21 puntos con 8 rebotes, José Vargas 19 unidades con 7 rebotes y David Cubillán logró 14 puntos acompañados de 7 asistencias.
 

Calendario de la LPB



Jornada actual | viernes, 20 de mayo de 2011
EquiposHoraEstadio/CiudadResultados
GuaiqueríesGuaiqueríesVs.MarinosMarinos20:00Ciudad de La Asunción-Margarita(Por disputarse)



No hay comentarios: