sábado, 28 de mayo de 2011

Pep: "Messi es el mejor que he visto y el mejor que veré" "El Manchester creó más ocasiones en Roma que hoy. Hoy hemos jugado mucho mejor, más agresivos y con más velocidad", dijo el entrenador del Barcelona tras la final.



El técnico del Barcelona Josep Guardiola se mostró encantado por la obtención de la Liga de Campeones, la segunda que consigue el catalán como entrenador. "Estamos muy contentos porque cuesta mucho ganar la Champions. Hemos hecho un partido excelentísimo", dijo.
Para el de Santpedor, la clave ha estado en el tiempo que han tenido para preparar el partido ante el Manchester United. "Hemos tenido más tiempo para preparar la final y eso nos ha dado tranquilidad. El mundo ha visto que hemos ganado muy bien". Sobre el rival, Guardiola dijo: "El United te consigue gol con nada. Sólo con su camiseta te pueden crear peligro".
La cuarta
"Soy un privilegiado. Tenemos cuatro Champions, como Ajax y Bayern. Y hace poco no teníamos ninguna", recordó. "El Manchester creó más ocasiones en Roma que hoy. Hoy hemos jugado mucho mejor, más agresivos y con más velocidad. Estoy muy satisfecho de cómo hemos ganado ante un equipo muy fuerte.
El Manchester es un espectáculo de equipo. Es un honor lo que ha dicho de nosotros Ferguson (que no se enfrentó nunca a un equipo tan fuerte".
También se refirió al detalle de que Puyol le cediese a Abidal el honor de recoger la copa: "Eso demuestra el vestuario que tenemos. Llegamos a la final porque Puyol nos ayudó a llegar contra el Madrid, porque no teníamos lateral izquierdo. Hay que felicitarle por el gesto cuando él también ha sufrido. Lo que ha hecho nos hace más fuertes".
Messi
Sobre Messi, dijo: "Es el mejor jugador que he visto y el mejor que voy a ver. Sin él, no daríamos el salto de calidad. Es único e irrepetible. Hay que esperar que no se aburra y que el club le dé los compañeros que le hagan sentirse cómodo. También que siga con su vida personal como ahora".
Y del futuro, comentó: "Tengo que buscar retos dentro de mí. No es un trabajo fácil. Continuaré un año y luego ya veremos. Cuando la pasión se vaya, me marcharé a casa. Yo admiro la cultura inglesa, que permite a un entrenador estar 25 años. Eso es increíble".
"Todas las temporadas son difíciles y lo mejor es centrarse en el juego. Hay que eliminar lo que te llega del exterior, lo que te desgasta", concluyó.

No hay comentarios: