miércoles, 18 de mayo de 2011

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA , Y LA PREVIAS DE LOS PROXIMOS PARTIDOS

Libertad 2-4 Vélez Sarsfield

VUELTA: 2 - 7 (Agg)


ASUNCION (EFE) -- Vélez Sarsfield se impuso con comodidad en Asunción por 4-2 a Libertad, de Paraguay, y así el equipo argentino avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores, donde espera al mejor del mano a mano que se dirime entre la Universidad Católica chilena y el Peñarol uruguayo.

El equipo de Ricardo Gareca selló su pase una semana después de haber goleada en la cancha de Boca por 3-0, gracias a que en suelo paraguayo logró un doblete su creativo Maximiliano Moralez (ms.45 y 66) y a los goles de Guillermo Franco (m.86) y de Augusto Fernández (m.87, de penal).

Rodrigo Rojas (m.44) y Manuel Maciel (m.50) anotaron para Libertad, que estuvo dos veces arriba en el marcador. Finalmente, Vélez sentenció la serie de cuartos ante el equipo paraguayo con un resultado global de 7-2.

El conjunto argentino, líder del Clausura de su país, reaparece entonces en la ronda de los cuatro mejores del torneo continental después de 17 años. La última semifinal la había alcanzado en 1994, cuando se proclamó campeón con Carlos Bianchi como técnico y José Luis Chilavert de arquero.

El equipo del barrio porteño de Liniers registró su último tropiezo en la Libertadores el 10 de mayo, en plena fase de grupos, cuando cayó 2-1 en Santiago de Chile ante la Unión Española.

Libertad, del entrenador uruguayo Gregorio Pérez, llegó al encuentro de vuelta de los octavos de final con la obligación de asegurar un triunfo por 4-0 o marcar un 3-0 para llevar la eliminatoria hasta una tanda de penales.

El local entró decidido a marcar los goles que necesitaba y eso quedó de manifiesto cuando Víctor Cáceres remató de cabeza en el tercer minuto al arco de Marcelo Barovero, quien repelió el balón con seguridad.

Vélez tampoco dio respiro y lo demostró a través de Santiago Silva, quien luego de eludir al arquero Tobías Vargas lanzó en el 11 el balón, que, a falta de potencia, fue interceptado por Ignacio Canuto.

A partir del minuto 18, el equipo visitante comenzó a desplegar mayor dominio del balón y Víctor Zapata probó de media distancia al arco, pero su remate se elevó demasiado.

Libertad volvió a arremeter con Rodolfo Gamarra, quien se metió al área y lanzó un potente tiro que fue dominado por Barovero, mientras que Manuel Maciel aprovechó un centro y de cabeza mandó el balón cerca del poste derecho.

Rodrigo Rojas fue el autor del primer gol del encuentro, a los 44, tras aprovechar un centro y rematar de volea. La escuadra local seguía celebrando su anotación, momento en que el Vélez, a través de 'Maxi' Moralez, puso la paridad 1-1 en el 45.

Tras volver de vestuarios, el equipo de Pérez siguió arremetiendo contra la valla rival y Manuel Maciel, con la cabeza vendada tras sufrir un corte, anotó en el 50 con un remate cruzado de izquierda que dejó sin opciones al arquero argentino.

Santiago Silva, en el 62, se perdió la oportunidad de otorgar la paridad 2-2 al Vélez que, no obstante, llegó gracias a Moralez, en el 66.

El tercer gol de Vélez fue obra de Guillermo Franco, quien definió con pasmosa tranquilidad desde los 12 pasos a los 86 minutos, luego de sufrir una falta en el área rival.

Vélez seguía sin saciar su sed de gol y Augusto Fernández, en el 87, marcó el 2-4 con el que el equipo argentino dejó por sentado sus ansias de seguir peleando por el máximo título continental de clubes.

Este partido de vuelta de los cuartos de final se disputó en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, ante una escasa concurrencia de público.


GOLES
LibertadVélez Sarsfield
Rodrigo Rojas (44)Maximiliano Moralez (44)
Manuel Maciel (50)Maximiliano Moralez (66)
 Guillermo Franco (pen 86)
 Augusto Fernández (87)

Santos FC 1-1 Once Caldas

VUELTA2 - 1 (Agg)


SAO PAULO (EFE) -- El Santos brasileño se clasificó para las semifinales de la Copa Libertadores con un empate 1-1 ante Once Caldas, que fue suficiente por la victoria de visitante de la semana pasada en Colombia, y ahora espera al ganador de la llave entre el Jaguares mexicano y el Cerro Porteño paraguayo.

El internacional brasileño Neymar (m.11) anotó el gol de su equipo y Wason Rentería (m.29) igualó para Once Caldas, aunque el conjunto colombiano siempre fue a remolque y estuvo más cerca de llevarse una goleada que de darle la vuelta a la eliminatoria.

El equipo del puerto paulista, que había ganado 1-0 la semana pasada en Manizales, dominó el juego a placer guiado por Neymar inspirado, que fue omnipresente en todas las jugadas de ataque, ahora más en el papel de asistente de sus compañeros que en el de rematador.

El astro brasileño tuvo en sus pies la oportunidad de marcar un segundo gol de penal, a cinco minutos del final, pero falló desde los once metros.

El Santos comenzó el partido como un vendaval, se impuso con autoridad en el centro de la cancha y arrinconó a su rival con juego al toque en velocidad.

El primer gol del partido no se hizo esperar: a los once minutos Neymar, la joven estrella del conjunto brasileño, fusiló desde la frontal del área con un tiro firme lejos de las posibilidades del arquero Luis Eduardo Martínez.

Los colombianos, que hasta ese momento prácticamente no habían tocado la pelota, reaccionaron tímidamente llevando la disputa al círculo central y alejando de su retaguardia a un Santos que se había relajado un poco por su ventaja del marcador.

Al filo de la media hora, Once Caldas logró el empate en un tiro libre botado desde cerca de la línea de banda que remató Wason Rentería al adelantarse a la defensa local haciendo gala de oportunismo.

El gol encajado de forma inesperada despertó a los brasileños, que salieron del sopor momentáneo y recuperaron el dominio del juego, aunque en ese tramo del partido ya no se imponían de una forma tan abrumadora como en los primeros minutos.

Tras el descanso, el Santos volvió con fuerza y, guiado por Neymar y Elano, se instaló en el área de un Once Caldas sin consistencia defensiva, que cada vez se sentía más incapaz de frenar la marea de ataques.

La falta de puntería de Zé Eduardo, que desbarató dos ocasiones de gol cantadas, atrasó el desenlace del partido, que a esas alturas parecía estar decantado tanto por la insistencia de los ataques brasileños como por las dificultades de los colombianos para aproximarse al área rival.

Después de una oleada de ataques que duró quince minutos, el equipo dirigido por Muricy Ramalho comenzó a alargar las posesiones, a jugar cada vez más en horizontal conforme avanzaba el reloj, conformándose con presionar en el centro de la cancha para evitar nuevos sustos.

Este partido de vuelta de los cuartos de final se jugó en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, ante 30.000 personas.

GOLES
Santos FCOnce Caldas
Neymar (11)Renteria (29)
Neymar (pen fallado 85) 
FICHA
Santos FCOnce Caldas
Disparos (al arco)13(5)4(3)
Faltas118
Tiros de Esquina44
Fuera de Juego21
Tiempo de Posesión71%29%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas24
EQUIPOS
Santos FCOnce Caldas
Rafael25 Luis Enrique Martínez
Edu DracenaAlexis Héctor Henríquez
Durval16 Luis Alberto Núñez
22 DaniloDiego Amaya
Leo24 Yedinson Palacios Leon
Elano17 Dayro Mauricio Moreno
Arouca13 Alexánder Mejía
25 Alan PatrickCarlos Carbonero
15 Adriano11 Matias Mirabaje
20 Zé Eduardo23 Jefferson Cuero
11 Neymar18 Renteria
Suplentes
12 AranhaJuan Henao 1
13 Bruno AguiarArnulfo Valentierra 8
16 Alex SandroMario González 20
21 ParáOliver Fula 15
18 Rodrigo PossebonHarrison Henao 6
23 Felipe AndersonJohn Pajoy 22
KeirrisonFélix Andrés Micolta 2
Sustituciones
Pará por Alan Patrick (23)Harrison Henao por Matias Mirabaje (64)
Keirrison por Zé Eduardo (67)John Pajoy por Jefferson Cuero (75)
Alex Sandro por Leo (83) 
Tarjetas Amarillas
Rafael (90)Alexis Héctor Henríquez (19)
Arouca (89)Dayro Mauricio Moreno (90)




 

Calendario de juegos




jueves, 19 de mayo de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
19:00 ETUniversidad Católica vs PeñarolCuartos de finalSan Carlos de Apoquindo
21:30 ETCerro Porteño vs ChiapasCuartos de finalGeneral Pablo Rojas




Universidad Católica  vs  Peñarol

VUELTA0 - 2 (Agg)

SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- La Universidad Católica recibirá, el jueves en Santiago, al Peñarol, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores, en el que los chilenos buscarán la gesta que les permita remontar el 2-0 que les endosaron los charrúas en la ida.

A pesar del jarro de agua fría que supuso el resultado de la semana pasada, los cruzados se han conjurado para dar la vuelta a la eliminatoria y el optimismo ha caracterizado las declaraciones de sus jugadores y del técnico Juan Antonio Pizzi.

Apremiado por la necesidad de marcar goles, se espera que el hispanoargentino disponga mañana sobre el césped una alineación más ofensiva, con la entrada de un ariete que acompañe al argentino Lucas Pratto y la inclusión de Milovan Mirosevic como volante.

Todo parece indicar también que Paulo Garcés defenderá el arco universitario, a pesar de sus dos fallos garrafales que propiciaron los goles del cuadro de Montevideo en el choque de ida.
El defensa argentino Juan Eluchans no obvió la difícil tarea que deberá afrontar su equipo, aunque aseguró que están capacitados para la remontada.

"Sabemos que tenemos que marcar dos goles como mínimo para ir a penales, pero estoy seguro de que lo damos vuelta, porque vamos a arriesgar como siempre. Tenemos que tratar de ser efectivos y aprovechar las oportunidades que nos creemos. Hay que meter todo", apuntó.

El Peñarol llegó este martes a Santiago y sus jugadores apelaron a la prudencia para encarar un choque que le puede meter a semifinales de la Libertadores, instancia que los charrúas no alcanzan desde 1987.

"La diferencia es buena, pero la historia se termina en San Carlos y la serie está abierta", comentó el técnico de Peñarol, Diego Aguirre.

El ariete Juan Manuel Olivera, la principal amenaza para la zaga universitaria, reconoció que si consiguen marcar un tanto la eliminatoria estará "casi definida".

PROBABLES ALINEACIONES:

UNIVERSIDAD CATÓLICA (CHI): Paulo Garcés; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Alfonso Parot, Juan Eluchans; Jorge Ormeño, Tomás Costa; Marcelo Cañete, Milovan Mirosevic; Roberto Gutiérrez y Lucas Pratto. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.
PEÑAROL (URU): Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier; Juan Manuel Olivera y el argentino Alejandro Martinuccio. Entrenador: Diego Aguirre.


ÁRBITRO: el brasileño Heber López, asistido por sus compatriotas Altemir Hausmann y Marcio Santiago.
ESTADIO: San Carlos de Apoquindo, en Santiago.
HORA: 19:00 local (23:00 GMT).

Cerro Porteño  vs  Chiapas

VUELTA1 - 1 (Agg)

ASUNCIÓN (EFE) --El Cerro Porteño paraguayo saldrá a buscar el triunfo desde el primer minuto cuando reciba este jueves al Jaguares mexicano en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Ése es el objetivo que se han trazado los jugadores azulgranas para evitar momentos de apuro o llegar a una definición por penaltis luego del empate a un gol registrado en el choque de ida, la pasada semana en Tuxtla Gutiérrez.

"Estamos mentalizados en ganar. Si especulamos con la igualdad y nos ocurre los mismo que nos sucedió en México, que en el último minuto nos anotan el gol, sería lamentable", afirmó el lateral Iván Piris.

El defensa, que está anunciado en el once titular, admitió que el partido por el pase a las semifinales será "complicado, porque el equipo mexicano de medio para arriba mueve muy bien el balón y cuenta con futbolistas muy rápidos".

"Tenemos que tomar todos los recaudos, no descuidarnos en ningún momento y, si es posible, definir la clasificación sin llegar a los penales. El grupo está fuerte y esperamos llevar eso a la cancha", señaló, por su parte, el portero Diego Barreto.

La plantilla cerrista completó la preparación sin sobresaltos de último momento y se espera que el entrenador argentino Leonardo Astrada emplee a los mismos jugadores que comenzaron el partido en México.

En el Jaguares, que se encuentra concentrado desde el martes en un hotel de las afueras de Asunción, podrá reaparecer su goleador, el colombiano Jackson Martínez, después de haber causado baja por suspensión en el partido de ida.

Martínez perdió el vuelo de la comitiva y llegó retrasado a la capital paraguaya, aunque podrá participar en el reconocimiento de rigor del campo de juego del estadio azulgrana General Pablo Rojas, más conocido como "La Olla Monumental".

La vuelta de Martínez a la alineación titular fue destacada por el entrenador del Jaguares, José Guadalupe Cruz, ya que se trata de un jugador que puede marcar la diferencia, sobre todo en un partido cerrado como seguramente será el del jueves.

ALINEACIONES PROBABLES
Cerro Porteño: Diego Barreto; Iván Piris, Pedro Benítez, Mariano Uglessich, César Benítez; Luis Cáceres, Javier Villarreal, Iván Torres, Jonathan Fabbro; Juan Manuel Lucero y Roberto Nanni. Entrenador: Leonardo Astrada

Jaguares: Israel Villaseñor; Miguel A. Martínez, Ismael Fuentes, Christian Valdez, Oscar Razo; Alán Zamora, Jorge Rodríguez, Luis Esqueda, Edgar Andrade; Antonio Salazar y Jackson Martínez. Entrenador: José Guadalupe Cruz

Árbitro: Darío Ubríaco, de Uruguay, asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y William Casavieja

Estadio: General Pablo Rojas (La Olla Monumental), en Asunción

ESTADÍSTICAS
 Cerro PorteñoChiapas
GolesRoberto Antonio Nanni 7Jackson Martínez 3
Tarjetas RojasRodrigo Burgos 1Jackson Martínez 1
Tarjetas AmarillasRodrigo Burgos 5Oscar Razo Ventura 4
Últimos 5 partidos en la competición
Cerro PorteñoChiapas
A: Chiapas 1-1H: Cerro Porteño 1-1
H: Estudiantes La Plata 0-0A: Atlético Junior 3-3
A: Estudiantes La Plata 0-0H: Atlético Junior 1-1
A: Colo Colo 2-3A: Wilstermann 2-1
H: Santos FC 1-2H: Internacional 1-0







No hay comentarios: