sábado, 21 de mayo de 2011

Del Neri no seguirám en la Juventus


ROMA -- La Juventus de Turín cambiará de entrenador la próxima temporada, después de haber protagonizado una irregular campaña en la que, a falta de disputarse la última jornada de la Liga italiana, se sitúa fuera de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas.
El actual entrenador del equipo, el italiano Luigi del Neri, quien llegó al Juventus el año pasado, fue el encargado el sábado de anunciar que la próxima temporada no seguirá al frente del vestuario del club turinés durante un encuentro con periodistas previo al partido de Liga del domingo contra el Nápoli.
"La Juventus cambia de entrenador. Ya estaba informado de esto. Le deseo suerte a quien venga. Esperemos que sea una elección justa y espero encontrar yo también una solución: se dice siempre que cuando se cierra una puerta se abre un portal", afirmó Del Neri, en declaraciones que recogen los medios italianos.
"¿Cuándo me informaron de esta decisión? El martes o el miércoles, no me acuerdo bien. No me siento cabeza de turco. Soy alguien que trabaja para el club y es el club el que debe decidir si seguir adelante conmigo o cambiar. Cada uno tiene que ser libre de decidir qué es más justo. ¿Si es una derrota personal? En absoluto", agregó.
Del Neri, que firmó en mayo de 2010 un contrato por dos años con Juventus y a quien, según los medios italianos, sustituirá muy probablemente el actual técnico del Siena, Antonio Conte, dijo además sentirse "orgulloso" de sus jugadores y de cómo todos han trabajado, aunque reconoció que se podría haber hecho más.
A falta de disputarse una única jornada en la que se enfrentará al Nápoles (tercero en la tabla), Juventus de Turín es séptimo en la clasificación, a 3 puntos del último puesto que da acceso a la Europa League, que actualmente ocupa Roma.

No hay comentarios: