miércoles, 18 de mayo de 2011

Falcao: "Este equipo tiene hambre"


LISBOA -- El delantero colombiano del Porto, Radamel Falcao, destacó la unión del grupo y las ganas de conseguir títulos como claves en la victoria de en la final de la Europa League contra el Sporting de Braga por 1-0.
"El grupo está muy unido, con muchas ganas y mucha hambre, y lo hemos demostrado en todas las competiciones", subrayó Falcao en declaraciones a la televisión lusa nada más acabar el partido.
Radamel Falcao
Getty ImagesFalcao fue la gran figura en esta final europea
El internacional colombiano fue nombrado mejor jugador de la final después de marcar el único gol del partido y que dio el triunfo a los "dragones".
Con este tanto, además, incrementa su cuenta particular en la Europa League, competición en la que se ha convertido en el máximo goleador de su historia con 17 goles.
Este registro, sin embargo, lo consideró "una cuestión aparte" y subrayó que "lo más importante es festejar" el título.
"Estamos muy contentos, el equipo soñó desde el primer momento con esto en toda esta temporada", afirmó visiblemente emocionado Falcao.
Falcao aseguró, además, que tiene intención de cumplir los dos años de contrato que le quedan con el club luso, a pesar de que al máximo goleador de la Europa League se lo coloca ya en algún equipo de Inglaterra o España.
El implacable goleador efectuó esas declaraciones después de recibir el trofeo que lo acreditó como el mejor jugador de la final que disputaron el Porto y el Sporting de Braga, en el Dublín Arena, de la capital irlandesa.
Un gol suyo dio la victoria a los "dragones", razón por la que dijo sentir "una inmensa alegría, son un montón de cosas que son inexplicables, parece un sueño".
Respecto a los rumores que anticipan la salida del ariete, Falcao insistió en que quiere cumplir el tiempo que le queda en el Porto, aunque no descartó que en el futuro se decida a probar otras ligas como parte de su proceso de crecimiento como jugador.
También se mostró ilusionado por defender los colores del Porto la próxima temporada en la UEFA Champions League, donde hay que "ser prudentes e ir con humildad y paso a paso" porque ahí están "los mejores".
Para afrontar la próxima temporada con garantías, el colombiano incidió, además, en la importancia que tiene el entrenador, André Villas-Boas.
"Él está a la cabeza del grupo, gran parte del mérito es suyo, ha conseguido que todos los jugadores se sientan importante, eso ha sido vital", señaló Falcao, quien al ser preguntado por el secreto del éxito de este equipo sacó a relucir el término "familia".
"Somos -abundó- como una familia que nos llevamos muy bien, humildes, trabajamos para el grupo. Cada uno sabe su lugar y su posición en el equipo. Cuando las cosas se hacen bien, obviamente las individualidades destacan, pero el secreto de este equipo es la unidad del grupo".

No hay comentarios: