lunes, 23 de mayo de 2011

Puyol no irá a EE UU y Busquets irá a la Euro El Europeo Sub-21 marcará el cambio en La Roja



Del Bosque dará mañana la lista de convocados para los amistosos ante Estados Unidos y Venezuela (4 y 7 de junio) en la que será mayoritaria la presencia de los campeones del mundo. En la relación, al margen de que juegue la final de la Champions el sábado, no estará Puyol. El seleccionador quiere darle descanso al capitán del Barça, con el que espera contar el próximo verano en la Eurocopa. Sí que estará Busquets, que también irá con la Selección para defender el título conquistado en Viena en 2008, y que por tanto no podrá acudir con la Sub-21 al próximo Europeo.
Precisamente, Del Bosque esperará a ver qué hace el equipo de Luis Milla antes de acometer la renovación de la Absoluta, que afecta principalmente a cuatro posiciones: el lateral izquierdo, el central derecho, el medio centro y un jugador de banda.
Se había especulado con la posibilidad de que Del Bosque hiciera las primeras pruebas en los dos próximos amistosos. Pero el criterio del seleccionador es esperar a ver el desempeño de los canteranos antes de reclutar a otros jugadores. Eso no implica que en la convocatoria no pueda haber algunas novedades, pero más que nada obligadas por las bajas de los lesionados (Cesc y Navas) y de los cedidos a la Sub-21 (Javi Martínez y Mata). En la cabeza del técnico están varios futbolistas que han terminado la temporada a un buen nivel, entre ellos Cani, Valero, José Enrique y Gabi, con quien el seleccionador coincidió ayer en un acto en Zaragoza.

Negredo, dos más que Soldado

El seleccionador aprovechará los próximos amistosos para incorporar otro delantero a la terna formada por Villa, Torres y Llorente. Para el puesto compiten Negredo y Soldado, que han terminado la temporada haciendo goles, que es lo que se les pide a los jugadores de área. El valencianista, al que Del Bosque conoce bien porque fue él quien lo fichó para el Madrid, ha cerrado el campeonato con 18 goles, dos menos que los que ha marcado Negredo que ha terminado la Liga como primer goleador nacional.

No hay comentarios: