martes, 24 de mayo de 2011

ENTREVISTA | FERGUSON "Si ganamos seré el único entrenador con tres títulos" El técnico del Manchester United está seguro de poder ganar en Londres. Ayer charló con los medios.



¿Qué le faltó a su equipo en la final de hace dos años?

Después de encajar el primer gol nos faltó concentración para regresar al partido. La clave será la concentración total en atacar y defender. En la otra final, Messi bajó al mediocampo y nos creó confusión.

¿Cómo valora la experiencia de Giggs para este tipo de partidos?

Aquí todos son importantes.

¿Tiene claro qué jugadores saldrán de inicio?

Es la parte difícil del oficio de entrenador. No es fácil dejar a la gente en el banquillo, pero ellos lo entienden. Es difícil, pero hay que ganar una final. Y hay que escoger entre titulares y suplentes.

¿Cómo valora la temporada que hicieron Valencia y el Chicharito?

Han hecho una gran temporada los dos. Valencia, tras la lesión, aportó frescura al grupo. Javier es la revelación de la temporada inglesa. Cada mañana llega pronto al entrenamiento para ganar físico. Se está tomando muy en serio este aspecto, demostrando una gran fuerza de voluntad. Valencia es muy importante para nosotros. Lleva dos años y tiene mucha influencia en el equipo. Tras la lesión, recuperó con fuerza y renovó el equipo. Regatea y penetra bien en las defensas rivales.

¿Dónde está el secreto del mexicano?

Su propio deseo de mejorar. Llega el primero al entrenamiento y sale el último. Está aumentando masa muscular para competir mejor en el fútbol inglés. Ha marcado 20 goles esta temporada. Empezó de suplente y ahora es casi titular indiscutible.

¿Qué recuerdos tiene de la final de Wembley que se disputó en 1968?

Fue una decepción que no jugase Dennis Law, al que apoyaban todos los escoceses. Pero lo increíble fue la reconstrucción del equipo tras el accidente aéreo del año 1958.

¿Cree que puede ser importante que el Barcelona tenga el papel de favorito?

No creo que vaya a influir. Confío mucho en mis jugadores para hacer un buen papel en la final.

¿Tendrá preparado un plan especial para frenar a Messi?

Ya jugamos tres veces contra el Barça y siempre hay soluciones. Pero hay otros grandes jugadores además de Messi. Lo importante es prepararnos bien.

¿Cambió mucho el Barça desde 2009? ¿Qué le parecieron las semifinales ante el Real Madrid?

Sí que mejoraron como equipo con respecto a la final de Roma. Ganar esa final fue un gran paso para ese equipo. Las semifinales entre Barça y Madrid fueron decepcionantes por la historia de ambos clubes y la presión que había en el ambiente.

¿Qué relación tiene con Glazer, el propietario del club?

Nunca tuve problemas con ellos. Me dejan hacer mi trabajo.

La última vez que ganaron al Barça fue en 2008, en semifinales.

La clave de esa eliminatoria fue la concentración. Aquí sólo vale ganar. No vale la pena pensar en cosas pasadas. Este club siempre levanta expectativas y hay que responder a ellas. Hay que aceptar el reto.

¿Qué significaría para usted alzar el trofeo?

Si ganamos la final seré el único entrenador que ganó tres Champions. No es una cosa sencilla de conseguir, pero llevar tantos años al final te sirve de algo. Estamos mentalizados para que pueda ser así. Veremos.

No hay comentarios: