miércoles, 25 de mayo de 2011

Seedorf renueva por un año con Milan


ROMA -- El centrocampista holandés del Milán Clarence Seedorf, de 35 años, ha renovado un año su contrato con el equipo italiano, donde permanecerá, al menos, hasta el 30 de junio de 2012, informa el club "rossonero" a través de un comunicado publicado en su página web.
Clarence Seedorf
Getty ImagesSeedorf es uno de los veteranos en el equipo
"No hemos tenido que negociar tanto, la semana pasada llegamos a un acuerdo y hoy han bastado diez minutos para discutir los detalles", ha explicado Seedorf a los medios de comunicación italianos, a la salida del encuentro mantenido con el consejero delegado del Milán, Adriano Galliani.
El holandés, viejo conocido de la Liga española por haber jugado en el Real Madrid entre los años 1996 y 2000, ha reconocido que uno de los objetivos más importantes para él es volver a ser campeón de la máxima competición europea.
"Con (el entrenador del Milán Massimiliano) Allegri no he hablado todavía, nos encontraremos el 12 de julio. Ahora podemos volver a empezar con objetivos importantes: después de haber conseguido el 'scudetto', necesitamos dar un paso hacia la Champions League, un objetivo que me estimula mucho", ha afirmado el holandés, que ya cuenta con cuatro Ligas de Campeones en su palmarés.
Seedorf, que se siente "un jugador en plena madurez y con buenas condiciones físicas", reconoce ser una persona "muy ambiciosa" y se muestra "contento" porque también hayan renovado otros compañeros, como Alessandro Nesta o Filippo Inzaghi.
"Estoy orgulloso, significa que lo que he hecho se tiene en cuenta y estoy muy contento de que también Nesta, Ambrosini e Inzaghi hayan renovado. Son la vieja guardia y es importante tenerlos en el equipo", ha precisado el holandés.
Seedorf llegó al Milán en 2002 y, desde entonces, ha disputado 401 partidos oficiales con el club, una cifra que lo convierte en el extranjero que más encuentros ha jugado vistiendo la camiseta "rossonera".
Además, en estos nueve años ha marcado 58 tantos, por lo que es el noveno jugador extranjero que más goles ha conseguido para el equipo de Silvio Berlusconi.

No hay comentarios: