martes, 17 de mayo de 2011

La lucha para entrar al octogonal final de la Pre-Sudamericana



La lucha por acceder a la Sudamericana arranca el domingo en casa de los peor posicionados. El primero de junio, tras dos fases a ida y vuelta, estarán definidos los equipos internacionales del año



- Mientras Zamora y Táchira se baten para decidir el campeón de la temporada 2010-2011, ocho equipos se disputarán dos cupos a la Copa Sudamericana 2011. Este domingo arranca la serie pre-Sudamericana, a la cual asistirán los ocho mejores equipos en la tabla acumulada que no hayan clasificado ya a una competencia internacional.

Real Esppor, Petare, Anzoátegui, Aragua, Yaracuyanos, Mineros, Monagas y Carabobo fueron los elegidos para participar en la post temporada, que está organizada en dos llaves independientes, cada una con un cupo a la Sudamericana como recompensa.

Los emparejados se medirán en duelos de ida y vuelta en los que cuatro primeros clasificados, Real Esppor, Petare, Anzoátegui y Aragua, contarán con la ventaja de cerrar en casa.

Este domingo
Carabobo FC vs. Real Esppor
Estadio: Misael Delgado
Hora: 4:00pm
Cabrialenses y merengues se han enfrentado en cuatro ocasiones durante esta temporada: dos por liga, con un empate y una victoria capitalina, y dos en Copa Venezuela, con un empate y un triunfo carabobeño. Tres goles granates y dos blancos fueron anotados en los cuatro partidos. En el Misael Delgado, los dirigidos por 'Chita' Sanvicente no tuvieron suerte un empate sin goles y una derrota dos goles por cero fue su registro. Carabobo cerró la liga con cuatro victorias, ocho empates y cinco derrotas en su cancha.

Monagas SC vs. D. Petare
Estadio: Monumental
Hora: 4:00pm
Petare aprovechó el bajón del Anzoátegui para hacerse con el segundo puesto en la serie, tras firmar un Clausura regular. Monagas supo reponerse de su terrible Apertura y terminó colándose entre los clasificados. Durante la temporada, se vieron las caras en dos oportunidades, con clara ventaja para la Parroquia, que goleó en el Apertura, cuatro goles por dos, y empató a un gol en el Monumental hace unas semanas. El coso de Maturín vio a Monagas triunfar en ocho partidos, empatar en cinco y perder en cuatro.

AC Mineros vs. D. Anzoátegui
Estadio: CTE Cachamay
Hora: 5:00pm
Acereros y porteños se medirán en un duelo regional que, durante la temporada regular, finalizó parejo. Un lauro negriazul en el Apertura, tres goles por uno, y uno aurirojo en el Clausura, uno por cero. Cachamay fue un reducto decente para Mineros, que sacó ocho victorias, cinco empates y hasta cuatro derrotas. El Anzoátegui fue un duro rival fuera de su casa, donde consiguió cuatro victorias, seis empates y siete derrotas.

Yaracuyanos FC vs. Aragua FC
Estadio: Florentino Oropeza
Hora: 4:00pm
La serie más pareja, en el papel, enfrentará a dos equipos con números similares. En el Apertura, Yaracuyanos se impuso por la mínima diferencia en su casa, y hace apenas dos semanas empataron a dos tantos en el Giuseppe Antonelli. Aragua buscará hacer valer su gran record como visitante, en el cual tuvo que apoyarse para contrarrestar su mal registro casero. Siete partidos ganados, cinco empatados y sólo cuatro perdidos marcaron las expediciones aurirojas. Yaracuyanos cerró la temporada con un respetable record casero de siete ganados, ocho empatados y dos perdidos, ambos en el tramo final del Clausura.

Cuartos de finalSemifinalesFinal
 22 y 25 de mayo 29 de mayo y 1 de junio Clasificados a la Copa Sudamericana 2011
              
  Real Esppor 
 Carabobo 
   
   
 Deportivo Anzoátegui
  Mineros de Guayana 
    
   
  Deportivo Petare 
 Monagas 
  
   
 Aragua
  Yaracuyanos





No hay comentarios: