miércoles, 18 de mayo de 2011

Giancarlo podrá seguir su estela vinotinto El criollo no entraba a una convocatoria de César Farías desde el 17 de noviembre



CARACAS.- El máximo goleador en la historia de la selección nacional de fútbol, Giancarlo Maldonado, tendrá la oportunidad nuevamente de demostrar con el equipo patrio, que el buen momento que volvió a vivir en su carrera profesional, lo puede trasladar a los próximos amistosos frente a Guatemala y España.

La última convocatoria de Maldonado fue el pasado 17 de noviembre, cuando Venezuela cayó 4-1 frente a Ecuador y justo esa noche, anotó el único tanto nacional de tiro penal, que significó su gol 20. El ariete del Atlante no estuvo presente en los siguientes cuatro cotejos, en los que la Vinotinto igualó ante Costa Rica dos a dos(9/02/11), salió derrotada frente a Argentina (16/03/11), se impuso en Jamaica(25/03/11) e igualó con México (29/03/11).

Para Maldonado, el resurgir de su nivel vino estrictamente de la mano con su regreso a Cancún, lugar que vio al Atlante coronarse en el Apertura 2007, con una cuota indispensable del criollo, anotando 18 goles y que luego le valió el premio Bota de Oro de América, junto a Martín Palermo con 26 anotaciones.

Giancarlo actualmente vive un excelente momento, merced de anotar en tres jornadas consecutivas, desde el 24 de abril hasta el cuatro de mayo, incluido una diana en el estadio Azteca frente al América. Todo acabó para él y su equipo, cuando no pudieron avanzar a las semifinales del torneo mexicano, al ser eliminados por Cruz Azul.

No hay duda que, con "Gian" de vuelta, literalmente, la selección sumará más artillería, a la espera de la evolución de la lesión de Salomón Rondón.

No hay comentarios: