jueves, 19 de mayo de 2011

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Universidad Católica 2-1 Peñarol

VUELTA: 2 - 3 (Agg)


SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- Peñarol, de Uruguay, enfrentará a Vélez Sarsfield, de Argentina, en las semifinales de la Copa Libertadores pese a perder por 2-1 ante la Universidad Católica, en Chile, cuya misión era remontar el 2-0 que le endosaron hace una semana los charrúas en el partido de ida de los cuartos de final.

Los goles universitarios fueron anotados por Fernando Meneses y Roberto Gutiérrez, mientras que el gol de la visita que confirmó la clasificación fue de Fabián Estoyanoff a cinco minutos del fin del tiempo reglamentario.

El cuadro uruguayo había vencido 2-0 en el duelo de ida la semana pasada en Montevideo y el tanto de Estoyanoff resultó ser clave para establecer un 3-2 en el marcador global.

Peñarol enfrentará a Vélez en las semifinales. Es la primera vez desde 1987 que Peñarol pasa a las semifinales del máximo certamen continental de clubes y se ilusiona. Ese mismo año ganó la última de sus cinco coronas en el torneo.

En los primeros minutos, Peñarol presionó y el arquero Paulo Garcés, muy criticado por los dos goles que encajó la Católica en Montevideo, esta vez fue una verdadera muralla.

Matías Corujo, Juan Manuel Olivera y Matías Mier inquietaron el arco de la Católica, que contó con un gran aliento de su gente.

En la jugada de Mier, el balón entró en el arco tras haber golpeado en la mano y el árbitro brasileño Heber López anuló la acción.

La sacudida de la Católica partió de una descolgada del argentino Lucas Pratto, quien abrió el balón a la derecha por donde llegó Fernando Meneses para definir con un tiro rasante.

En los siguientes minutos, las oportunidades se sucedieron en ambos lados, pero el ritmo del partido comenzó a decaer paulatinamente hasta que el árbitro puso fin al primer tiempo.

En el segundo, el equipo visitante nuevamente se apropió del campo de juego por unos diez minutos, y tuvo al menos dos oportunidades claras de gol.

Pero a los 69 minutos vino el golazo de Roberto Gutiérrez, que puso el 2-0. El atacante recibió pase de Ormeño, se libró de un defensor y sacó un remate que no pudo atrapar el arquero Sebastián Sosa.

Cuando el partido estaba a punto de finalizar, vino el balde de agua fría para los universitarios y sus hinchas.

Luis Aguiar centró al segundo palo y el experimentado Fabián Estoyanoff aprovechó la salida a medias de Garcés y empujó el balón al fondo.

Así, Peñarol perdió pero su solitario gol garantizó su pase a las semifinales, con su mística copera y para el delirio de sus simpatizantes. En semi, la ida la jugará en Montevideo, mientras que viajará a Buenos Aires para la revancha.

Este partido de vuelta de los cuartos de final se jugó en el Estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago, ante 18.000 personas.

GOLES
Universidad CatólicaPeñarol
Fernando Meneses (17)Fabián Estoyanoff (84)
Roberto Gutiérrez (68) 

Cerro Porteño 1-0 Chiapas

VUELTA2 - 1 (Agg)


ASUNCIÓN -- El Cerro Porteño paraguayo se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América con un apretado triunfo por 1-0 ante el Jaguares mexicano en el partido de vuelta de los cuartos de final.

El defensa central Pedro Benítez (m.70), de cabeza, marcó para el Cerro Porteño, que en las semifinales se enfrentará al Santos de Brasil, equipo al que ya se encontró en la fase de grupos de la competición.

El equipo azulgrana se lanzó al ataque desde el pitido inicial como era de esperar y ésa fue la tónica de la primera parte, con los locales empeñados en abrir la cuenta y el Jaguares abrochado en su zona y esperando el momento de sorprender.

Los cerristas salieron dispuestos a asegurar el pase a las semifinales sin especular con el empate sin goles que también les clasificaba luego de la igualdad a un gol del encuentro de ida en Tuxtla Gutiérrez.

A los 11 minutos Uglessich estremeció los puños de Villaseñor con un remate de media vuelta desde el área y a los 16 el portero volvió a parar un peligroso tiro libre ejecutado por Fabbro.

Con el paso de los minutos, el Jaguares ajustó los marcajes y aunque no pudo nivelar las acciones logró neutralizar el circuito de ataque del Cerro, que casi siempre pasa por Fabrro, y pasó a inquietar a Barreto el juego de contraataque.

Para ello, tuvo a Rodríguez en la salida por la izquierda y a Andrade por el carril derecho para tratar de asistir a Pedroza, que fue titular luego del gol que hizo en México, y a Jackson Martínez, quien reapareció tras una suspensión.

En contrapartida, al goleador de la Libertadores, Roberto Nanni, no le fue bien, muy metido entre los centrales, y tampoco Juan Manuel Lucero hizo mucho por el lado izquierdo del ataque sin el apoyo de Iván Torres.

La incorporación del lateral derecho Iván Piris en las labores de ataque luego de volcarse a funciones defensivas dinamizó la apuesta del Cerro, aunque abrió peligrosos huecos para los chiapanecos, que ingresaron más decididos.

El Jaguares creció, llevó sofocones ante la portería de Barreto mientras Villaseñor descolgaba balones en los juegos aéreos salvo en la desafortunada salida en que el Pedro Benítez se le adelantó para abrir el marcador luego de un saque de esquina.

El empate del conjunto naranja pudo haber llegado en el minuto 73 en el cabezazo de Martínez que se desvió en el larguero.

GOLES
Cerro PorteñoChiapas
Pedro Benítez (72) 

Copa Santander Libertadores

* EL HORARIO DE LOS PARTIDOS CORRESPONDE AL HUSO CONFIGURADO EN SU COMPUTADORA
  • Llave F1
Santos  C. PorteñoA confirmar- hs
C. Porteño  SantosA confirmar- hs
  • Llave F2
Peñarol  VélezA confirmar- hs
Vélez  PeñarolA confirmar- hs


No hay comentarios: