jueves, 26 de mayo de 2011

Batista ratifica que no tiene previsto convocar a Tevez El seleccionador Sergio Batista asegura que no tiene "nada personal" contra el delantero Tevez, sin embargo, no lo convocará pues para el puesto prefiere a Messi y a Higuaín



El seleccionador argentino de fútbol, Sergio Batista, ratificó que no tiene previsto convocar para la Copa América al delantero Carlos Tevez, goleador con el Manchester City de la Premier League junto con el búlgaro Dimitar Berbatov, del Manchester United.
Durante el partido amistoso disputado el miércoles por las selecciones B de Argentina y Paraguay (4-2) en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, el público reclamó insistentemente la convocatoria de Tevez con cánticos y pancartas.
Esa reclamación es reflejada en importantes espacios de la prensa del país, buena parte de la cual coincide en su desacuerdo con el entrenador.
"Entiendo a la gente. Entiendo que pidan a Carlos. Es un gran jugador. José Luis Brown (su ayudante) habló con él. Hoy posiblemente no pueda estar en la Copa América, pero no quiere decir que esté fuera del equipo. Después vienen las eliminatorias y el Mundial", dijo Batista.
Tevez fue baja por lesión en el partido amistoso disputado en Doha en noviembre de 2010 entre Argentina y Brasil (1-0), pero no envió documentación médica alguna sobre su dolencia a la federación (AFA), como sí lo hizo Sergio ''Kun'' Agüero, que también estaba lesionado.
Batista ha dicho en varias ocasiones que no tiene "nada personal" contra Tevez y que la razón por la cual prescinde del exjugador del Boca Juniors es que para el puesto que ocupa prefiere a Lionel Messi, del Barcelona, y a Gonzalo Higuaín, del Real Madrid.
El entrenador no ha afirmado todavía que el delantero del City esté definitivamente descartado de la Albiceleste para el torneo que se disputará en Argentina del 1 al 24 de julio próximo debido a la posibilidad de que se lesionen algunos de los punta que tiene previsto convocar.
En cuanto a las probables citaciones de futbolistas de equipos locales para la Copa América, que son probados en la selección B, Batista mencionó al centrocampista Enzo Pérez, del Estudiantes de La Plata.
"Enzo tiene muchas posibilidades. Es un muy buen jugador. Tiene experiencia de selección" ya que, recordó, fue convocado anteriormente, durante el ciclo del ex seleccionador Diego Maradona.

No hay comentarios: