domingo, 29 de mayo de 2011

¡Deportivo Táchira Campeón! obtuvo su tan ansiada séptima estrella en un partido trabado, que terminó 0-0 pero confirmó , Y Pre-Sudamericana: Yaracuyanos se lleva el primero. Petare terminó con 10 , Y Deportivo Anzoátegui logró un importante paso al vencer al Real Esppor,

Deportivo Táchira 0-0 Zamora

VUELTA: 1 - 0 (Agg)


Deportivo Táchira obtuvo su tan ansiada séptima estrella en un partido trabado, que terminó 0-0 pero confirmó lo que esperaba la afición aurinegra. Gran campeón de la Temporada 2010-2011 que supo frenar al que todos daban como favorito por lo mostrado en el segundo semestre.
Marco espectacular, el Templo del Fútbol a reventar y la lluvia copiosa que cayó desde tempranas hora de la mañana terminó justo para que la fanaticada pudiera disfrutar del partidazo.
En las primeras de cambio los nervios fueron evidentes en los dos equipos, Deportivo Táchira tratando de imponerse desde el inicio, metiendo presión y vertical, buscó demostrar su peso como local.
Zamora, dubitativo en los inicios, intentaba tocar fiel a su fútbol, poco a poco iba encontrándose.
Pasaban los minutos y ell visitante comenzaba a conseguirse un poco más pero sin inquietar la portería de Manuel Sanhouse. Los primeros 15 minutos eran de dos equipos que no conseguían el control del medio campo, con una actitud del Táchira muy distinta a lo mostrado en el Clausura.
Luego que Fernández, en el minuto 25, recibiera la primera amarilla del partido, Vicente Suanno lanzó un trallazo desde 30 metros que se estrelló imparable en el horizontal. Sanhouse a pesar de la estirada, estaba batido.El primer susto que llegaba en Pueblo Nuevo.
La respuesta del Táchira no fue sino hasta el minuto 35 cuando Sebastían Hernández lograba empalmar una chilena que atrapaba con seguridad Tito Rojas.
Así se fue consumiendo el primer tiempo, con mucha tensión en el campo, con más oficio del local y el visitante sin poder mostrar lo que hiciera en el mismo escenario durante el Clausura.
Los equipos se fueron al descanso con el resultado inicial de 0-0 aunque  con mucha molestia en los jugadores de Zamora reclamándole a la terna arbitral la aparente lentitud de los recogepelotas.
Segundo y último capítulo
La segunda parte del partido fue más de lo mismo pero más trabado, inclusive a ratos típico de una final en la cual se espera espectáculo, pero lo complicado de los planteamientos en el mediocampo traducía un partido sin emociones en los arcos y sin dominio de ninguno de los dos.
Cuando se cumplían 20 minutos de la segunda parte, el Táchira fue creciendo en peligrosidad a medida que Zamora adelantaba sus líneas sin lograr generar alguna jugada de apremio para el arco de Sanhouse.
Tito Rojas, portero del Zamora, recibiría una tarjeta amarilla que rozaba la roja al chocar fuera del área con Herrera en un intento desesperado fuera del área para detener al delantero aurinegro. Por poco era el último hombre y solo recibió la amonestación según lo considerado por el juez principal.
Luego del minuto 70 las opciones cambiaron, el Zamora empezó a tomar más control de la pelota y con ello armó varias opciones pisando el área con mayor énfasis. La de Copete en el 78 la más importante, dejó regado a Sanhouse, la pelota se le fue un poco larga y en el intento resbaló rematando sin fuerza y desviado finalmente al tiro de esquina.
El visitante inisitió poniendo peligro mientras el Aurinegro seguía administrando los minutos y aguantando el resultado que los hacía campeones de la Temporada 2010-2011, la séptima estrella estaba cerca.
A Jorge Luis Pinto le funcionó la fórmula, detener el fútbol del Zamora pasaba por la presión en el mediocampo, no dejar jugar a los de Chuy Vera y contragolpear de forma efectiva en cada balón que recuperaban en la zona medular.
Deportivo Táchira rompió con la estadística que hasta el momento domina la gran final el equipo que gana el Torneo Clausura, Jorge Luis Pinto obtiene otro título para su curriculum y en San Cristóbal la fiesta es inmensa.
GOLES
Deportivo TáchiraZamora
FICHA
Deportivo TáchiraZamora
Disparos (al arco)5(4)4(3)
Faltas228
Tiros de Esquina44
Fuera de Juego31
Tiempo de Posesión45%55%
Tarjetas Amarillas35
Tarjetas Rojas10
Atajadas04
EQUIPOS
Deportivo TáchiraZamora
 Manuel Sanhouse Roberto Rojas
 Andrés Rouga Nelson Eusebio Semperena
 Walter Moreno Vicente Antonio Suanno
 Gerson Chacón Moisés Galezo
 José Yeguez .. Diaz
 Wilker Ángel Jesús Meza
 Jorge Casanova Richard Badillo
 Pedro Fernández Rubén Arocha
 Edgar Pérez Greco Arles Flores
 Sebastián Hernández Jonathan Copete
 Sergio Herrera Juan Velez Upegui
Suplentes
 Jhon Jairo OspinaFranco Fasciana 
 Julio Brian GutierrezErlyn Cuica 
Sustituciones
Julio Brian Gutierrez porEdgar Pérez Greco (73)Erlyn Cuica por Vicente Antonio Suanno (87)
Jhon Jairo Ospina porSebastián Hernández (80)Franco Fasciana por Richard Badillo (69)
Tarjetas Amarillas
Pedro Fernández (25)Rubén Arocha (46)
José Yeguez (60).. Diaz (48)
Gerson Chacón (59)Roberto Rojas (58)
 Moisés Galezo (90)
 Richard Badillo (49)
Tarjetas Rojas
Pedro Fernández (90)


Pre-Sudamericana: Yaracuyanos se lleva el primero. Petare terminó con 10

Yaracuyanos se llevó el primero de la final para un cupo en la Copa Sudamericana, los dirigidos por Saúl Maldonado impusieron orden y salida en el Florentino Oropeza. El Deportivo Petare tendrá otro duro desafío este miércoles cuando reciba a los Colosos de Sorte que traen ventaja de 2-1.
Magnalis Tavares / Prensa Deportivo Petare.- Deportivo Petare visitó el Estadio Olímpico Florentino Oropeza en Yaracuy, este domingo 29 de mayo, para enfrentarse a Yaracuyanos FC en un encuentro correspondiente a la fase final de la Serie Pre- Sudamericana que definirá los representantes venezolanos que estarán en este importante torneo internacional. Con un marcador adverso de dos goles por uno, el conjunto sucrense regresa a Caracas para buscar remontar el partido y definir esta llave ante los “Colosos de Sorte” el próximo miércoles 1 de junio en el Estadio Olímpico de la ciudad capital.
En un primer tiempo condicionado por las excesivas amonestaciones y faltas señaladas del principal Candelario Andarcia y la injustificada expulsión de Alejandro Valldeperas en el minuto 30 del encuentro, que obligó la entrada de Bladimir Morales a la cancha y, por ende, la modificación del esquema táctico presentado en un inicio por el estratega Eduardo Saragó, Deportivo Petare se mostró sólido en todas sus líneas y forzó a que los locales probaran con tiros de larga distancia por intermedio de Ángel Osorio, Walter Aguilar y Darwin Valbuena, que no lograron inquietar al arquero Alan Liebeskind.
La llegada más clara para el conjunto local la tuvo el defensa Darwin Valbuena, en el minuto 12 del partido, cuando centró un balón al área que su compañero Ángel Osorio no logró definir en el área para anotar el primer tanto del partido. Por su parte, el conjunto petareño tuvo dos apariciones claras en el arco defendido por Alexis Angulo. La primera de ellas fue en el minuto 15, con una jugada de pelota parada ejecutada por Evelio Hernández que fue directo a las manos del guardameta local, mientras la segunda oportunidad estuvo en los tacos de Víctor Guazá, quien no pudo rematar un balón filtrado en el centro del área.
En el segundo tiempo, tras las respectivas charlas técnicas, el profesor Saúl Maldonado presentó una variación táctica en el que reforzó la delantera con la entrada de Marcelo Refresquini y así comenzaron a llegar constantemente al área petareña. En el minuto 56, Alan Liebeskind se lució con una parada espectacular en su arco para negarle la celebración al defensa yaracuyano, Walter Aguilar. Sin embargo, un minuto después, en la fracción 57, tras un tiro de esquina, Johan Moreno define de cabeza el primer tanto para los locales.
Habían transcurrido diez minutos más de partido, el cronómetro indicaba que se jugaba el minuto 67’, cuando nuevamente Yaracuyanos anotaba el segundo tanto, gracias a un cabezazo del delantero Marcelo Refresquini. El contragolpe petareño para remontar el resultado no se hizo esperar y en un escape de Bladimir Morales, el esférico fue al centro del área para que Marcelo Maidana cabeceara rozando el travesaño del arco de Alexis Angulo.
Luego, en el minuto 86, llegaría el importante tanto del descuento en calidad de visitante para el regreso a casa, cuando en un tiro libre de Evelio Hernández el balón fue a parar al fondo de la red, dejando el 2-1 en el marcador y la eliminatoria abierta para que todo se defina en Caracas, el próximo miércoles 1 de junio.
FICHA TÉCNICA
YARACUYANOS FC (2): Alexis Angulo; Darwin Valbuena, Juan Péndola, Jhon Palacios, Walter Aguilar; Néstor Sánchez (Marcelo Refresquini 45’), Luis Vargas; Johan Moreno*, Roberto Bolívar, Yeferson Velazco (Richard López 84’); Ángel Osorio (Felipe Pérez 61’). (*Sub 20) DT. Saúl Maldonado.
DEPORTIVO PETARE (1): Alan Liebeskind; Javier González, Marcelo Maidana, David McIntosh; Alejandro Valldeperas*, Evelio Hernández, Alain Giroletti, Félix Cásseres, Armin Márquez; Jhon Córdoba (Bladimir Morales 33’), Víctor Guazá. (*Sub20). DT. Eduardo Saragó.
GOLES: 1-0 Johan Moreno (57’), 2-0 Marcelo Refresquini (67’), 2-1 Evelio Hernández (86’)
AMONESTADOS: Néstor Sánchez (14’), Darwin Valbuena (17’), Luis Vargas (60’) (YARACUYANOS FC); David McIntosh (18’), Alejandro Valldeperas (24’ – 30’), Alan Liebeskind (35’) (PETARE).
EXPULSADOS: Alejandro Valldeperas (30’) (PETARE)
ÁRBITRO: Candelario Andarcia (Nueva Esparta)
HORA: 4:00 p.m.
ESTADIO: Florentino Oropeza (Yaracuy)

Pre-Sudamericana: Anzoátegui amarró la victoria frente al Esppor

Deportivo Anzoátegui logró un importante paso al vencer al Real Esppor, partido trabado que dejaron a los equipos con diez jugadores. Victoria quizás corta, pero el Esppor tendrá que romper el cerrojo defensivo en el partido de vuelta que se jugará este jueves en el Brigido Iriarte y lo que significará la despedida de las canchas de un mítico vinotinto, Gabriel Urdaneta.
Erasmo Provenza / Prensa REC.- El Deportivo Anzoátegui, con gol de Oswaldo Vizcarrondo, se llevó la victoria este domingo en Puerto La Cruz por 1-0 ante el Real Esppor Club, en lo que marcó el primero de los dos juegos de la Liguilla Pre Sudamericana que decidirán cuál de los dos accederá a la competición internacional.
Tras un retraso de dieciséis minutos por la ausencia de efectivos policiales, arrancó el compromiso entre aurirrojos y blancos, dirigido por el zuliano José Argote, mostrando a ambos conjuntos volcados a buscar el resultado sin dar tiempo a respiros.
Por el lado de Sanvicente, hombres como Cristian Cásseres y Charlis Ortiz se animaron con los primeros disparos sobre el arco de Leonardo Morales, pero ninguno con la efectividad que mostró Mauricio Romero a la salida de un tiro libre al 6’. El colombiano, tras una exquisita ejecución, mandó la pelota al fondo del arco porteño, pero la jugada fue invalidada por el árbitro auxiliar, Jairzinho Sosa, quien “observó” una posición adelantada.
Por el lado de Farías, Gelmin Rivas, como lo hizo en este mismo escenario durante el Clausura, fue el hombre más desequilibrante para los orientales. El joven, dorsal “25”, inquietó en demasía a Toyo y compañía durante esta instancia, generando hasta tres disparos al arco, aunque sólo en uno logró llegar a la humanidad de la “Muralla” blanca. Para destacar también las actuaciones de Urdaneta y Rentería, quienes, por los costados, le generaron algunos problemas a Granados y Lujano.
Con el 0-0 se fueron al descanso y regresaron para el segundo tiempo, condicionado desde el minuto 47’ por la expulsión de Mijaíl Avilés. El “Chino”, en la búsqueda de un balón dividido, levantó su pierna en demasía, generando la amonestación inmediata de parte de José Argote, la segunda que recibía el volante ibérico, dejando al Esppor con diez en cancha a falta de cuarenta y tres minutos.
Fue en ese momento cuando el DANZ aprovechó para manejar más la pelota y buscar inquietar más a la zaga capitalina, que se mostró recia y decidida a evitar la caída de su valla. Lamentablemente, al 60’, un córner terminó inclinando la balanza para los portocruzanos, luego de un potente cabezazo de Oswaldo Vizcarrondo en el segundo palo que terminó batiendo a Toyo para colocar el 1-0 en la pizarra.
Más allá del gol, el Esppor no se amilanó y aprovechó la presencia de un hombre como Ángel Chourio, quien ingresó al partido en el 54’ en detrimento de Mauricio Romero, para, en velocidad, buscar los espacios para generar el gol de la paridad. El DANZ, mientras tanto, supo esperar y contrarrestar los embates merengues, a través de sus dos pilares en la zaga como lo fueron Vizcarrondo y Salazar.
Al 84’ el partido se equilibró, pero no en el marcador. El juvenil Carlos Rivero, tras una fuerte entrada, se pintó de amarillo nuevamente y posteriormente de rojo, abandonando de manera inmediata la cancha. Ese equilibrio lo supo aprovechar el conjunto caraqueño en los últimos minutos, encimando a unos anzoatiguenses que pasaron más apuros de los esperados.
Al 87’, cuando el Esppor era más, un error defensivo entre Vizcarrondo y Salazar lo supo aprovechar Charlis Ortiz, quien pescó la pelota en velocidad y encaró a “Leo” Morales, enviando un “zapatazo” ajustado al segundo palo que hizo lucir al meta local, que sacó un “manotazo” providencial para evitar el 1-1. Esa fue la última clara para los de “Chita” que se marcharon del coso porteño con una derrota que puede ser revertida el próximo jueves, fecha en la que se volverán a ver las caras, esta vez en la capital.
FICHA TÉCNICA
DANZ (1): Morales; Rivero, Salazar, Vizcarrondo, Fuenmayor; Lobo, Di Giorgi, Urdaneta (Cuarez 45+2’), Rentería (García 83’); Rivas (Massia 71’) y Arismendi. DT: Daniel Farías.
ESPPOR (0): Toyo; Lujano, Erazo, Viáfara, Granados; Romero (Chourio 56’), Piñango, Avilés, Campos (Manríquez 78’); Ortiz y Cásseres (Castellín 68’). DT: Noel Sanvicente.
GOLES: Vizcarrondo 60’ (DANZ)
AMONESTADOS: Avilés 13’ y 47’ (REC), Rivero 25’ y 84’ (DANZ), Urdaneta 40’ (DANZ), Ortiz 40’ (REC), Di Giorgi 76’ (DANZ), Granados 45+1’ (REC), Morales 45+1’ (DANZ)
EXPULSADOS: Avilés 47’ (REC), Rivero 84’ (DANZ)
ÁRBITRO: José Argote (Zulia)
ESTADIO: General José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz.







No hay comentarios: