domingo, 22 de mayo de 2011

Resultados de la 1era Jornada. Pre-Sudamericana de Venezuela

Pre-Sudamericana: Real Esppor puso la serie a tiro




Un golpe de autoridad dio el Real Esppor en su visita al Misael Delgado. Carabobo FC desaprovechó las  oportunidades a gol. El granate perdió la solidez en su campo, y puso la vuelta del próximo 25 de mayo a favor de los merengues.
Prensa Carabobo FC / Rafael Green.- El Carabobo FC cayó derrotado este domingo por la mínima diferencia (0-1) a manos del Real Esspor, en el partido de ida de la primera fase de la Serie Pre-Sudamericana celebrado en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia.
Un gol de cabeza de Charlys Ortiz a los 61 minutos le termino dando la victoria al conjunto merengue, que partirá con la ventaja en el marcador en el encuentro de vuelta que se disputara el próximo miércoles en Caracas.
La primera parte fue bastante trabada, ambos equipos esperaban en su franja y sin muchas ideas intentaban inquietar el arco rival. A los 3 minutos llegaría una jugada que condicionaría el resto del encuentro, luego de que Luiyi Erazo le propinara a fuerte patada al juvenil granate José Miguel Reyes que lo sacó del partido (20 min) y que obligó a Manolo Correa a replantear el compromiso. Robert Garcés ingresaría por Reyes y el Carabobo pasaría a jugar con una sola punta.
Sin opciones claras por parte de granates y merengues trascurría el partido, hasta que en el minuto 26 Alex Salazar hacia trabajar a Toyo con un remate desde unos 30 metros que detuvo con dificultad.
Los capitalinos responderían a los 33 con su única acción de peligro de la etapa inicial, protagonizada por una jugada individual de Ortiz, quien tras dejar a un par de defensores en el camino sacaría un potente disparo al primer palo que hizo lucir a Ronald Garcés. Así con el 0-0 en el marcador finalizaba una más que tranquila primera parte.
Tras el entretiempo Manolo Correa mandaría a la cancha a Heiber Díaz (55 min) en lugar de “Upata” Díaz para refrescar la delantera granate y mantener el mismo planteamiento táctico. Por su parte la oncena ibérica saldría a buscar la ventaja desde el comienzo de la segunda parte y a los 58 minutos aviso con una escapada por izquierda de Chourio para asistir a Ortiz, sin embargo el 16 merengue no pudo llegar.
Tres minutos más tarde caería la única anotación del compromiso, gracias a un tiro de esquina cobrado desde la derecha por Mauricio Romero que encontró la cabeza de Charlys Ortiz  (61 min) para batir a Garcés.
Carabobo intentó volver al partido con una pelota quieta. Leiner Rolong perforaría la barrera merengue con un potente derechazo que exigió a Toyo, sin embargo el portero capitalino daría rebote y Heiber Díaz atento pudo marcar, pero de nuevo Toyo embolso arriesgando el físico.
Sobre el final del partido y en tiempo de descuento un zurdazo de Campos pudo firmar la igualdad pero nuevamente Toyo se hizo figura con un estirón que evitó el empate. Victoria final 0-1 para el Real Esspor que toma ventaja en la Llave “A” de la Serie Pre- Sudamericana de cara al encuentro de vuelta que se llevara a cabo el próximo miércoles en la capital.
Ficha Técnica:
Carabobo F.C (0): Ronald Garcés, Atahualpa González, Carlos García, Jhonny Perozo Jarrín García, Alex Salazar, Leopoldo Jiménez (Johandry Herrera (Juv-91) – 85 min), Gualberto Campos,  Leiner Rolong, , José Miguel Reyes (Juv-92) (Robert Garcés (Juv-93) – 20 min), José Díaz (Heiber Díaz – 55 min). DT Manolo Correa
Real Esppor Club (1): Javier Toyo, Carlos Lujano (juv), Luiyi Erazo, José Luís Granados, Jong Viáfara,, Bremer Piñango, Javier Campos, Angel Chourio, Cristian Casseres (Rafael Castellín – 83 min) Charlys Ortiz (Dario Figueroa – 87 min), Mauricio Romero (Mijail Aviles – 78 min). DT Noel Sanvicente
Goles: 0-1 – Charlys Ortiz – 61 min (Real Esppor)
Amonestados: Luiyi Erazo – 3 min (Real Esppor), Leopoldo Jiménez  – 41 min (Carabobo FC), Bremen Piñango – 73 min (Real Esppor), Mijail Aviles – 82 min (Real Esppor), Javier Toyo – 90 + 2 (Real Esppor)
Árbitros: Randy Torrealba (principal), José Brizuela (1er asistente), Alfonso Freites (2do asistente),  Edson Suárez 4to arbitro)
Estadio: Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia
Hora: 4:00 pm
Asistencia: 7.662 personas (declaración oficial del club)

Pre-Sudamericana: Yaracuyanos golea 3-0 y queda a un
 paso de la semifinal

Yaracuyanos demostró toda su fortaleza y sorprendió con un contundente marcador al Aragua FC en San Felipe. La eliminatoria pudiera quedar sentenciada por el abultado marcador , pero los equipos de Cavallieri no se rinden tan fácil y deberán realizar una gran presentación en Maracay durante el partido de vuelta.
Por Prensa Yaracuyanos FC.- En un partido en el que ambos conjuntos no querían arriesgar en las primeras de cambio, la actitud ofensiva y la efectividad del cuadro local generó sus frutos en un segunda tiempo para el olvido en la causa aragueña. Johan Moreno (juvenil), Angel Osorio y Roberto Bolívar, se encargaron con sus goles de pagar la primera parte del boleto hacia la segunda fase de la Serie Presudamericana, donde se tendrá como rival al Deportivo Petare o al Monagas SC.
Las acciones del cotejo de ida del octogonal final entre sanfelipeños y maracayeros, comenzaron con mucha paridad en la generación de fútbol entre ambos equipos, la apuesta por el error rival tornó algo impreciso y timorato los primeros 45 minutos, los cuales finalizaron con la igualdad a cero en la marquesina.
Yaracuyanos salió con todo en la etapa de complemento y sólo espero un minuto (46´) para poner a vibrar las tribunas del estadio Florentino Oropeza, cuando Johan Moreno, luego de un centro por derecha, puesto como con la mano de Yeferson Velazco, logró elevarse en las 18 con 50, y de cabeza, marcó el primer tanto del partido. Aragua luego del gol, buscó de varias formas descontar y buscar el encuentro, pero la solidez defensiva y el orden táctico de los blanquiazules garantizó el cero en su arco, mientras que los “achocolatados” les hacían la vida imposible.
En la fracción 67´, el delantero Angel Osorio (quien fue duda hasta el día viernes por su tocado bíceps femoral derecho), realizó su aporte ofensivo para la causa de Yaracuyanos, luego de aprovechar un potente disparo al arco del colombiano Roberto Bolívar, el cual no pudo retener el guardameta Geancarlos Martínez, y su acción, permitió que la buena ubicación de Osorio se convirtiera en el 2×0, que en ese momento parecía lapidario. Bolívar lo intentó una vez más y en ésta oportunidad, logró su cometido, con su pierna menos hábil (la izquierda), sacó un exquisito y bien colocado zapatazo a media distancia, el cual dejó sin opciones al golero visitante.
Con ésta victoria contundente, el conjunto que dirige técnicamente Saúl Maldonado, viajará el próximo miércoles a la ciudad de Maracay, con una base bastante importante para enfrentar el compromiso de vuelta con 3 goles de respaldo, que sin duda condicionaran el ritmo del partido y presionaran a un Aragua que tendrá que hacer 4 goles y no encajar para acceder a la siguiente instancia.
FICHA TÉCNICA
Yaracuyanos FC (3): Alexis Angulo, Darwin Valbuena, Jhon Palacios, Juan Péndola, Walter Aguilar, Néstor Sánchez, Luis Vargas, Johan Moreno “Sub20”(Gilbert Guerra”Sub18” 80´), Yeferson Velazco (Angel Osorio 58´), Roberto Bolívar y Marcelo Refresquini (Felipe Pérez 64´). DT. Saúl Maldonado
Amonestados: Sánchez (A), Vargas (A) Valbuena (A) y W.Aguilar (A)
Goles: Moreno (1×0) 46´, Osorio (2×0) 67´ y Bolívar (3×0) 78´
Aragua FC (0):Martínez, Neto (Villareal 50´), Amara, R. Mea Vitali, Rodríguez, Peraza “Sub20”, M.Mea Vitali, Alvares (Palomino 70´), Echemaite (Isea 46´), Antón y Rondon. DT. Raúl Cavalieri
Amonestados: Rondón (A), Antón (A), Rodríguez (A) y Isea (A)
Arbitro: Juan Soto (Dtto.Capital)
Estadio: Florentino Oropeza (San Felipe-Yaracuy)
Asistencia: 3226 Personas
Pre-Sudamericana: Monagas le puso la serie cuesta arriba al
 Petare

Monagas SC logró un triunfo contundente en casa frente al Deportivo Petare y le pone la serie cuesta arriba en el partido de vuelta que será el miércoles  25. Petare deberá remontar dos goles frente a un equipo que no esconde el balón.
Prensa Monagas SC.- En camino a la Copa Sudamericana para los Guerreros del Guarapiche arrancó de la mejor manera con una gran victoria 2-0 ante Deportivo Petare en el inicio de la serie disputada en el Estadio Monumental de Maturín.
El primer inició con un ataque masivo del conjunto azulgrana que fue muy bien controlado por la zaga capitalina. Petare solo inquieto a Eduardo Lima con remates desde la larga distancia.
Cuando todo parecía indicar la paridad en los primeros 45 minutos apareció Wilmar Jordan Gil y robó una pelota luego de un entrevero en el área y fue derribado por Javier González para que Luis Márquez marcara el penal.
El goleador colombiano cobró de manera impecable al minuto 44 para abrir la cuenta por el conjunto monaguense.
La segunda parte mostró a Petare más ofensivo pero sin ideas claras en su medio campo, apelando al balón al vacío para la velocidad de Richard Blanco y Jhon Córdoba, pero la solvencia defensiva de Monagas SC fue más.
Con el partido abierto y el cuadro visitante buscando la paridad, llegó el segundo con una escapada de Oscar Briceño por la izquierda, al ingresar al área mandó jugó hacia atrás para que Guillermo Octavio desde el frontal del arco de Alan Libieskind sacó un derechazo que se desvió en la defensa y terminó en el fondo.
Sobre el final Monagas SC pudo sumar otro gol pero Libieskind tapó un derechazo abajo del juvenil Edgar Carrillo.
Monagas y Petare jugarán el compromiso de vuelta este miércoles 25 de mayo en el estadio olímpico de la UCV a las 7 y 30 de la noche.
Ficha Técnica:
Monagas SC (2): Eduardo Lima; Carlos Castro, Gregory Lancken, Rubert Quijada, Jhon Ariza; Alexis Hinestroza (Oscar Briceño 74’), Jhon Mancilla, Edward Leonet (Guillermo Octavio 61’), Jarold Herrera (Edgar Carrillo 85’); Wilmar Jordan y Edder Farías. DT Alí Cañas.
Deportivo Petare (0): Alan Libieskind; Javier González, Marcelo Maidana, David McIntosh, Alejandro Valldeperas (Michael Covea 80’), Evelio Hernández, Alain Giroletti, Rafael Lobo (Norberto Riasco 90’), Félix Casseres; Richard Blanco y Jhon Córdoba (Víctor Guaza 71’). DT Eduardo Saragó
Goles: 1-0  min. 44 Wilmar Jordan (p). 2-0 min. 87 Guillermo Octavio
Amonestados: A. Giroletti 16’ (PET). R. Quijada 27’ (MSC). R. Blanco 30’ (PET). J. González 43’ (PET). J. Mancilla 51’ (MSC). R. Lobo 71’ (PET). M. Maidana 74’ (PET).
Árbitro: Luis Márquez (Portuguesa)
Estadio: Monumental de Maturín

Pre-Sudamericana: Aurirrojos pactan a un gol con Mineros

Anzoátegui y Mineros dejaron todo para el partido de vuelta, el resultado deja abierta la eliminatoria, que se definirá el próximo miércoles en el Estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui, y donde el equipo dirigido por Daniel Farias partirá con la ventaja de haber logrado el gol en calidad de visitante que a la postre puede ser decisivo.
Henry Macho / Prensa DANZ.- Gracias a un golazo de Daniel “Cafú” Arismendi, el Deportivo Anzoátegui empató a un gol con Mineros de Guayana, en el partido de ida de la primera fase del octogonal final que otorga dos cupos a la Copa Nissan Suramericana.
El primer tiempo estuvo marcado por el juego físico con acciones muy trabadas en la mitad de la cancha, pero al minuto 7 del compromiso apareció Alejandro Guerra para mandar el primer aviso del conjunto aurirrojo con un zapatazo que se fue desviado.
Al 15, Mineros también avisó por medio de un tiro libre ejecutado por Iván “Champeta” Velásquez que se fue por encima del marco de Leo Morales.
Cuando transcurría el minuto 25 del compromiso se generó una gresca entre ambos equipos que no pasó de empujones entre aurirrojos y negriazules y donde salieron expulsados Jorge Rojas, Rubén Yori (Mineros) y Oswaldo Vizcarrondo (DANZ).
Pero el partido se condicionaría diez minutos después, cuando Gabriel Urdaneta, capitán del Deportivo Anzoátegui realizara una entrada sobre el “Zurdo” Rojas, y donde el principal Rafael López no dudó en mostrarle la segunda cartulina amarilla, dejando al DANZ con diez jugadores.
Sin embargo, el “Depor” no se amilanó en Cachamay y siguió buscando el partido y conseguiría su  recompensa al minuto 55 cuando Alejandro Guerra habilitó espectacularmente al campeón goleador de la temporada 2010-2011, Daniel Arismendi, quién envió un riflazo de pierna derecha directo al fondo de las redes, abriendo el marcador a favor del DANZ.
Luego del Gol, Mineros se volcó al ataque con el ingreso de Orlando Cordero en sustitución del ”Zurdo” Rojas, pero la zaga oriental estuvo a la altura respaldando a un Leo Morales que respondió espectacularmente cuando fue exigido.
A pesar del esfuerzo, Mineros logró empatar las acciones al minuto 78 cuando Ricardo David Páez habilitó al juvenil Jhonny González quien remató al arco sin marca para igualar el marcador.
El resultado deja abierta la eliminatoria, que se definirá el próximo miércoles en el Estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui, y donde el equipo dirigido por Daniel Farias partirá con la ventaja de haber logrado el gol en calidad de visitante que a la postre puede ser decisivo.
Ficha Técnica:
Mineros de Guayana (1): Ponzo, Vallenilla, Yori, Velásquez, Gómez, González, DIez, Rojas, Paez, Maita, I. Velásquez. DT Carlos Maldonado
DANZ (1): Morales, Mirabal, Vizcarrondo, Salazar, Fuenmayor, Di GIorgi, Urdaneta, Guerra, Hernández, Rivas, Arismendi. DT Daniel Farías
Goles: Arismendi 55’ (DANZ), González 78’ (MIN)
Amarillas: Urdaneta 23’ 33’, Vizcarrondo 25’, Arismendi 52’, Di Giorgi 71’ (DANZ), Rojas 25’, Yori 25’, Gómez 53’, Vallenilla 81’ (MIN)
Rojas: Urdaneta 33’ (DANZ)
Asistencia oficial: 18.441 personas





No hay comentarios: