jueves, 26 de mayo de 2011

Santos derrotó 1-0 a Cerro Porteño en la semifinal de ida de la Copa Libertadores. y ,Peñarol y Vélez inician la serie de semis en Montevideo

Santos FC 1-0 Cerro Porteño


SAO PAULO (EFE) -- El Santos brasileño se acercó a la final de la Copa Libertadores al ganarle por 1-0 al Cerro Porteño paraguayo, en un partido completo de su estrella, Neymar, que le permite viajar a Asunción con ventaja.
El joven internacional brasileño lideró a su equipo y de sus botines nació la jugada y la asistencia del único gol del partido, que facturó Edú Dracena (m.43).
El equipo brasileño tuvo muchas dificultades para superar el duro marcaje de Cerro en la primera parte y no consiguió rematar a su adversario al final del partido cuando éste bajó la guardia por el cansancio, por lo que la eliminatoria aún quedó abierta.
Cerro, con carácter combativo, estranguló la propuesta creativa del Santos y lo alejó de su área en gran parte de la primera mitad, por medio de una presión insistente sobre los laterales y un trabajo constante por el medio, que fue efectivo para aislar a Neymar de los centrocampistas y anular así su capacidad de llevar peligro al arco.
Los paraguayos tampoco conseguían avanzar demasiado, puesto que el conjunto del puerto paulista los mantuvo a raya gracias a los volantes Arouca y Danilo, que se mostraron más aplicados en labores defensivas que en la generación de juego.
Las dificultades del Santos en llegar a las proximidades del área de Cerro Porteño obligaron a Neymar a retroceder diez metros para salir de su incomunicación y poder recibir pases.
Con el joven internacional brasileño fuera del área y mucho sudor de todos sus compañeros, el Santos comenzó a amasar el balón y a crear sus primeras ocasiones.
La habilidad en el regate de Neymar, estrella indiscutible del equipo, sería decisiva para romper el cerco defensivo de los paraguayos y desequilibrar el marcador.
Una potente arrancada del "once" del Santos hasta la línea de fondo, seguida de un pase bombeado, propició el único gol, que culminó Edu Dracena con un cabezazo que hizo al balón besar el travesaño antes de cruzar la línea de cal.
El descanso alimentó el hambre de gol de los brasileños, que en los primeros instantes de la segunda parte incrementaron sus acometidas ante un Cerro que en ocasiones tenía dificultades para mantener la compostura y se veía forzado a recurrir a duras faltas.
El conjunto azulgrana no renunciaba a disputar el control del balón, pero se topaba una y otra vez con la línea de centrocampistas brasileños, que estuvieron expeditivos tanto en el corte como en la presión en el centro de la cancha.
Con el paso del tiempo, el conjunto local se acomodó y aligeró la presión, dejando las tareas ofensivas casi exclusivamente a Neymar, que lanzó varios contragolpes peligrosos aprovechando el cansancio de Cerro, que le dejaba los suficientes metros para lanzar sus ataques.
Los brasileños, sin embargo, dilataron demasiado los tiempos y no lograron asestar un segundo gol que habría significado liquidar la eliminatoria.
La vuelta se jugará la semana que viene en Asunción, donde el Santos ganó en su última visita por 2-1, en la fase de grupos de la competición.
Este partido de ida de las semifinales se jugó en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, ante 33.000 espectadores.
GOLES
Santos FCCerro Porteño
Edu Dracena (43) 
FICHA
Santos FCCerro Porteño
Disparos (al arco)11(4)5(1)
Faltas1121
Tiros de Esquina31
Fuera de Juego20
Tiempo de Posesión53%43%
Tarjetas Amarillas24
Tarjetas Rojas00
Atajadas13
EQUIPOS
Santos FCCerro Porteño
Rafael12 Diego Barreto
Edu Dracena22 Mariano Uglessich
DurvalPedro Benítez
LeoCésar Benítez
21 ParáIván Piris
Elano14 Javier Villarreal
Arouca10 Julio Daniel Dos Santos
15 Adriano17 Jonathan Fabbro
22 DaniloLuis Caceres
20 Zé Eduardo23 Ivan Torres
11 NeymarFredy José Bareiro
Suplentes
24 VladimirSergio Valinotti 1
13 Bruno AguiarDavid Bernardo Mendoza 13
16 Alex SandroJorge Núñez 16
25 Alan PatrickRodrigo Burgos 6
18 Rodrigo PossebonJuan Iturbe 21
KeirrisonJuan Manuel Lucero 7
17 MaikonRoberto Antonio Nanni 19
Sustituciones
Maikon por Zé Eduardo (80)Jorge Núñez por Ivan Torres(64)
Alex Sandro por Leo (80)Roberto Antonio Nanni porFredy José Bareiro (74)
Alan Patrick por Elano (87)Rodrigo Burgos por Javier Villarreal (85)
Tarjetas Amarillas
Neymar (24)Javier Villarreal (9)
Arouca (12)Luis Caceres (27)
 Ivan Torres (51)
 Roberto Antonio Nanni (87)

 

Calendario 

Peñarol  vs  Vélez Sarsfield

MONTEVIDEO (AP) -- Peñarol y Vélez Sarsfield, ambos con potentes goleadores uruguayos en la cabeza, se enfrentan el jueves en el partido de ida por las semifinales de la Copa Santander Libertadores.

Juan Manuel Olivera apuntala la ofensiva de Peñarol, el club uruguayo que reverdeció sus laureles y busca su sexta corona continental. Del otro lado de la cancha, el equipo argentino apuesta a los goles de su artillero charrúa Santiago Silva.

Vélez, líder del torneo Clausura argentino, busca su segundo título de la Libertadores.

El encuentro ha despertado fuerte expectativa en Uruguay, donde se espera que unas 60.000 personas colmen el mítico estadio Centenario de Montevideo.
El partido tiene otro ingrediente curioso: Diego Aguirre, técnico de Peñarol, se las verá con el timonel de Vélez Ricardo Gareca, a quien enfrentó como jugadores en la final de la Copa Libertadores de 1987.

Aguirre anotó el gol con el que Peñarol venció entonces 1-0 al América de Cali de Gareca en un partido de desempate y conquistó el último de sus cinco títulos de la Libertadores.

"Son cosas del fútbol, claro que se me vino a la mente todo lo que significó aquella final en Chile", dijo Aguirre. "Debemos estar muy concentrados en todos los aspecto ya que un error puede ser determinante".

Gareca, por su parte, advirtió que Vélez pondrá toda la carne al asador, sin descuidar también su participación en el campeonato argentino.

Peñarol, en cambio, le dio prioridad a la Libertadores.

"Iremos con lo mejor porque hasta ahora no priorizamos ninguna competencia", afirmó el timonel argentino. "Nos vamos a encontrar con un equipo aguerrido, cuyo técnico le dio descanso a todos sus jugadores para enfrentarnos. Seguramente será una serie difícil".

Este será el primer encuentro por este torneo que sostendrán Peñarol y Velez Sarsfield.

PROBABLES ALINEACIONES:

PEÑAROL (URU): Sebastián Sosa, Alejandro González, Carlos Váldez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Mathías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar y Matías Mier, Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera.
VELEZ SARSFIELD (ARG): Marcelo Barovero, Fabián Cubero, Sebastián Doínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa, Augusto Fernández, Franco Razotti, Víctor Zapata, Maximiliano Morales, Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.


ÁRBITRO: Carlos Amarilla (Paraguay).
HORA: 21.50 (0050 GMT).
ESTADIO: Centenario, Montevideo

ESTADÍSTICAS
 PeñarolVélez Sarsfield
GolesJuan Manuel Olivera 5Maximiliano Moralez 5
Tarjetas RojasJuan Manuel Olivera 1Augusto Fernández 1
Tarjetas AmarillasAndrés Freitas 5Fabián Cubero 7




No hay comentarios: