lunes, 23 de mayo de 2011

Extraoficial: Se terminan los rumores. Precios Venezuela-España



Semanas de espera desde que se anunció el partido, semanas de rumores y filtraciones de información pareciera que han terminado. Finalmente se habrían conocido los nada baratos precios para el partido entre La Vinotinto y el campéon del Mundo, España.
Es cierto que no puede ser económico, sobre todo si no hay más patrocinantes y toda la carga económica se la llevan Evenpro y Movistar.
Informaciones iniciales hablan de un costo que rondaría los 2 millones de euros en costo totales estimados del evento. Y es que Evenpro tendría que costear los gastos y pagarle a las dos federaciones, a la FVF y a la RFEF por realizar el partido.
¿Y dónde están los reales?
Al no sonar más patrocinantes en el horizonte, intencional o no, solo aparecen las televisoras (Meridiano, Directv y Tves, porque se dice que Venevisión se estaría echando para atrás) y la taquilla como fuente de ingresos. Eso pudiera explicar las razones por las cuales inevitablemente este alto costo se trasladaría a las entradas.
Y atención. Los costos que se están manejando y cada vez se confirman más, y hasta en sitios web que nunca han cubierto el fútbol pero si eventos están manejando (PlanetaUrbe es uno), serían los siguientes:
1) Gradas norte y sur detrás de los arcos (Las curvas del estadio): Bs.F. 350
2) Grada Lateral superior (ojo, sin techo): Bs.F. 1.400
3) Grada Lateral inferior (también sin techo): Bs. 1.700
4) Tribuna principal alta (con techo): Bs. 2.950
5) Tribuna principal baja (con techo, al menos, pero si llueve te mojas): Bs. 4.850ç
Las entradas se venderían a partir del próximo miércoles 25 de junio y aparentemente solo se pondrían a la venta en Puerto La Cruz
Las informaciones apuntan a que solo se pondrán a la venta al público 10 mil entradas, quedando el resto para ventas corporativas y relacionados, entradas que ya se estarían vendiendo desde hace unos días bajo esa discreta modalidad.
Se ofrecerá un concierto gratuito el día anterior en las afueras del estadio y donde se presentarían Carlos Baute y Franco De Vita.

No hay comentarios: