lunes, 23 de mayo de 2011

Lionel Messi, figura del Barça, se mostró confiado de cara a la final de Champions, el sábado ante Man. Utd. Elogió al rival y al mexicano Hernández.


BARCELONA -- El internacional argentino Lionel Messi está muy esperanzado en las opciones del FC Barcelona en la final de la Champions League del próximo sábado contra el Manchester United, encuentro ante el que tiene buenas vibraciones, porque confía en sus compañeros y siempre que afronta un choque cree que lo ganará.
Real Madrid v Barcelona
Getty ImagesMessi es factor desequilibrante en Barcelona
El jugador azulgrana ha comparecido esta tarde en una multitudinaria conferencia informativa en la sala de prensa del Camp Nou, donde docenas de informadores han vuelto a dejar pequeño el espacio habilitado.
Para el 'crack' azulgrana, una de las claves del partido del próximo sábado en el estadio londinense de Wembley pasa, porque el equipo catalán "haga las cosas bien".
"Cuando voy a jugar un partido, siento siempre que vamos a ganar. Confío en el grupo. Sé que es un partido especial y difícil, porque es una final. Pero estamos ilusionados y con muchas ganas", ha señalado.
A Messi no le motiva en especial el partido sólo por tratarse de una final, porque su deseo es hacer lo que siempre se marca antes de un choque. "Saldré a jugar como lo hago siempre. Siempre juego todos los partidos como si fuesen una final. La gente confía en este grupo por lo que ha hecho", ha argumentado.
Desconoce qué planes tiene el Manchester United para el partido de Wembley, pero sí que ha subrayado que al equipo inglés le gusta tener la pelota.
"A ellos les gusta tener la pelota y disponer de ocasiones de gol. Pero no sé cómo jugarán. Nosotros iremos a buscar la pelota desde el primer momento", ha garantizado.
Messi ha rehusado la idea de que el encuentro cuente con un favorito, y se ha limitado a destacar que se trata "de un partido especial, en el que los dos pueden ganar".
Si, en cambio, tiene claro que el choque de dos trenes como son el United y el Barça se decidirá "en los pequeños detalles".
"Deberemos estar preparados desde el primer minuto y que esos detalles caigan de nuestro favor", ha subrayado el jugador argentino, quien guarda un gran recuerdo de la final de la Champions League del 2009, en la que marcó el segundo gol, pero ha precisado que aquella experiencia "ya quedó atrás".
Leo Messi espera a una defensa del Manchester United "muy dura" por lo contundente y firme que se ha mostrado esta temporada, y porque "lleva muchos años jugando junta".
"En los siguientes días veremos cómo les podremos hacer daño", ha señalado el jugador, quien le ha dado mucha importante a que el Barcelona llegue con toda la plantilla disponible, al revés de lo que sucedió hace dos años, con las bajas de Abidal y Alves, y las lesiones de Iniesta y Henry, quienes jugaron muy condicionados.
Finalmente, el jugador argentino ha admitido que mientras pudo luchar por el 'pichichi' se ilusionó por el reconocimiento al máximo goleador de la Liga, pero que no lo cambia por la Liga ni por haber priorizado el bien colectivo al individual.
"Me hubiese gustado jugar los últimos partidos, pero también me ha ido bien descansar. Me importan más los títulos colectivos. En los últimos cuatro partidos, Cristiano se disparó marcando goles. Le felicito", ha señalado el jugador barcelonista, quien también tuvo palabras de reconocimiento para el mexicano Javier Hernández, 'Chicharito', la estrella emergente del Manchester United.
"Se ha convertido en un jugador clave y ha marcado goles muy importantes. A nosotros en el Mundial ya nos marcó uno. Es un delantero inteligente y destaca por el trabajo que ha hecho en tan poco tiempo", ha subrayado.
EL ENTRENAMIENTO
Barcelona ha reanudado al completo los entrenamientos tras el último partido de Liga en Málaga, por lo que el técnico Josep Guardiola podrá preparar la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United en Wembley con toda la plantilla disponible.
El entrenador catalán ha diseñado una suave sesión de trabajo en la que los jugadores que tuvieron un mayor protagonismo el sábado en el estadio La Rosaleda se han ejercitado a un ritmo menos intenso y separados del resto del grupo.
Un total de 23 jugadores han saltado al césped del Camp Nou, y ha destacado la presencia del portero Oier Olazábal, del filial, puesto que José Manuel Pinto está sancionado para la gran final europea.
Los futbolistas se han entrenado después de que Guardiola y el argentino Leo Messi hayan comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa.
En el entrenamiento, abierto a la prensa, varios jugadores han ensayado disparos a puerta e incluso algún penal.

No hay comentarios: