miércoles, 4 de mayo de 2011

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA , Y LA PREVIAS DE LOS PROXIMOS PARTIDOS

Internacional 1-2 Peñarol

VUELTA: 2 - 3 (Agg)


RIO DE JANEIRO (EFE) -- Peñarol, de Uruguay, expulsó de la Copa Libertadores al campeón, el Internacional brasileño, y se clasificó a los cuartos de final con una épica victoria por 2-1 en Porto Alegre, tras estar en desventaja.
El argentino Alejandro Martinuccio, con un tiro firme, y Manuel Olivera, de cabeza, anotaron para Peñarol en dos goles rápidos al comienzo de la segunda mitad y dieron la vuelta el tanto inicial de Oscar.
El triunfo en Porto Alegre, sumado al empate 1-1 de la semana pasada en Montevideo, permitió la clasificación de los 'aurinegros', que ahora esperan al vencedor de la llave entre la Universidad Católica chilena y el Gremio brasileño.
El Internacional dominó la primera parte a placer, pero se acomodó después de haber tomado ventaja en el primer minuto, y su falta de decisión en rematar el partido permitió la reacción de los uruguayos.
Los goles de Peñarol llegaron al comienzo de la segunda parte, aprovechando que el Internacional aún estaba frío, y a partir de entonces, los uruguayos tan sólo necesitaron cerrarse atrás y aguantar ante un Internacional que propició una lluvia de ocasiones, pero que falló en el momento decisivo.
El conjunto de Porto Alegre propuso un fútbol rápido, fluido y al toque, con el que en toda la primera parte desbordó a un Peñarol que había perdido el envite en el centro de la cancha.
El juego de los brasileños era por instantes envolvente, con el argentino Mario Bolatti lanzando al equipo y Andrezinho y Andrés D'Alessandro tejiendo jugadas.
El partido no pudo comenzar mejor para los locales: en el primer minuto, Oscar marcó el primer gol con un tiro potente y ajustado desde la frontal del área, después de deshacerse de un defensa con un quiebro sutil en velocidad.
El gol tempranero le dio tranquilidad al Internacional para tocar el balón sin prisas y para instalarse en terreno de Peñarol, que cedió el control de la zona ancha y se refugió en su área para cerrar el arco a pleno.
Confiado en que el tiempo corría a su favor, el Internacional tocaba con pausa y no se preocupaba por la falta de ocasiones, pero tras el descanso, Peñarol sorprendió con dos goles rápidos que revolucionaron la eliminatoria.
El primero de los uruguayos fue un derechazo de Alejandro Martinuccio, en la primera jugada tras la reanudación, y cinco minutos después Manuel Olivera, solo en el área, anotó el segundo, de cabeza a centro de Luis Aguiar.
Los dos goles reventaron los planes del Internacional, que ahora tenía el cronómetro en su contra y necesitaba de mayor profundidad, una tarea difícil dado el férreo planteamiento defensivo de Peñarol.
Apurado y con dificultades para adentrarse en el área, el campeón exploró los tiros lejanos y los centros al área, que pusieron en apuros en algunos momentos al arquero Sebastián Sosa.
Las prisas y la falta de acierto de los brasileños, unidas a la impecable labor defensiva de Peñarol, obraron la sorpresa en el feudo del campeón de la Libertadores, ahora eliminado.
Este partido de vuelta de los octavos de final se jugó en el estadio Beira Río, de Porto Alegre, ante 40.000 espectadores, entre ellos, 2.000 uruguayos. La Policía intervino antes del partido para apaciguar a un grupo de seguidores de Peñarol, que causó leves disturbios.


GOLES
InternacionalPeñarol
Júnior Oscar Dos Santos Emboaba (1)Alejandro Martinuccio (45)
 Juan Manuel Olivera (50)

Libertad 3-0 Fluminense FC

VUELTA4 - 3 (Agg)

ASUNCION (EFE) -- El campeón paraguayo, Libertad, se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras derrotar por demolición al Fluminense brasileño por 3-0 y revirtió la caída por 3-1 sufrida en el choque de ida.
Los goles fueron marcados por Rodrigo Rojas (m.57), Miguel Samudio (m.86) y Ariel Núñez (m.91) y, con ese resultado, Libertad se enfrentará al ganador del mano a mano entre la Liga Deportiva de Quito y Vélez Sarsfield, de Argentina.
Libertad, urgido por la derrota (3-1) del choque de ida, tuvo la iniciativa durante toda la primera parte sin hallar la clave para abrir el marcador, pero en la complementaria se deshizo de un rival que pagó caro su intención de especular con el resultado de ida.
Además, al inicio el equipo brasileño prefirió reforzar la zona media, lo que contribuyó al asedio 'gumarelo' al guardameta Berna por los flancos, principalmente por el sector izquierdo, en donde Manuel Maciel fue el más incisivo.
Berna respondió bien a un cabezazo de Maciel en el minuto 19, y a un zapatazo de Gamarra, a los 21, y a los 36 otra vez Maciel estuvo cerca del gol con un remate sobre el travesaño.
Pero esas acciones pusieron en evidencia algunos desajustes defensivos del Fluminense, sobre todo en los cruces de Julio César a la hora de neutralizar a Gamarra, el más movedizo en el ataque local.
El Fluminense ajustó el marcaje y trató de contraatacar a través de sus hombres de punta Fred y Moura, pero la acción más clara de gol fue el cabezazo de Diogo que se estrelló en el travesaño tras el cobro de una falta de Conca. Diogo entró por el colombiano Valencia, que se retiró lesionado a los 18 minutos.
Tras el descanso, el Fluminense adelantó sus líneas dispuesto a evitar momentos de apremio, que llegó precisamente a los 57 minutos con el tanto anotado por el juvenil Rodrigo Rojas con un disparo de derecha desde fuera del área.
Rojas aprovechó un rebote defensivo brasileño, acomodó el balón y remató fuera del alcance de Berna, cuatro minutos después de sustituir a Ayala.
Lejos de sacudirse, el equipo carioca perdió el equilibrio que tuvo en la primera parte y fue arrollado por la velocidad del juego por las puntas que fue la estrategia empleada por el conjunto paraguayo durante todo el partido.
A través del sector derecho llegaron los otros goles de Miguel Samudio, a los 86, con un potente remate de zurda, y de Ariel Núñez, a los 91, de un potente disparo de derecha en carrera al adelantarse a un defensa rival.
Así, Libertad dejó afuera de la Copa a otro equipo brasileño, sumándose a las hazañas de Peñarol sobre Internacional, de la U. Católica sobre Gremio y de Once Caldas sobre Cruzeiro, el mejor de la fase de grupos.
Este partido de vuelta de los octavos de final se disputó en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante 5.000 espectadores.

GOLES
LibertadFluminense FC
Rodrigo Rojas (57) 
Miguel Samudio (85) 
José Núñez (90) 
FICHA
LibertadFluminense FC
Disparos (al arco)17(4)5(0)
Faltas1212
Tiros de Esquina121
Fuera de Juego41
Tiempo de Posesión65%35%
Tarjetas Amarillas35
Tarjetas Rojas01
Atajadas01
EQUIPOS
LibertadFluminense FC
12 Tobías Vargas12 Ricardo Berna
Pedro PortocarreroEdinho
11 Carlos Bonet16 Júlio César
15 Miguel SamudioMariano
22 Ignacio CanutoGum
18 Víctor Cáceres17 Edwin Armando Valencia
16 Sergio AquinoMarquinhos
23 Rodolfo Vicente Gamarra11 Darío Conca
10 Rodrigo RojasDiguinho
Victor Ayala19 de Miranda Martiniano Rafael Moura
21 Nicolás PavlovichFred
Suplentes
25 Bernardo MedinaDiego 1
14 Pedro SarabiaAndre Luis 15
Arnaldo Andrés VeraDiogo 10
Jorge MoreiraSouza 21
Angel OrueLeandro Teixeira Dantes 
24 José NúñezRodriguinho 18
20 Manuel MacielAraújo 25
Sustituciones
José Núñez por Rodolfo Vicente Gamarra (73)Diogo por Edwin Armando Valencia (17)
Angel Orue por Victor Ayala(84)Araújo por de Miranda Martiniano Rafael Moura (73)
 Rodriguinho por Diguinho (88)
Tarjetas Amarillas
Nicolás Pavlovich (13)Marquinhos (18)
Victor Ayala (45)Ricardo Berna (26)
Miguel Samudio (61)Diguinho (67)
 Darío Conca (82)
 Fred (90)
Tarjetas Rojas
 Mariano (90)

Universidad Católica 1-0 Gremio

VUELTA3 - 1 (Agg)


SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- La Universidad Católica, de Chile, venció 1-0 al Gremio brasileño y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, fase en la que tendrá que enfrentar al histórico Peñarol uruguayo.

Peñarol dio la sorpresa al eliminar por 2-1 d visitante al actual campeón del máximo campeonato continental de clubes, el Internacional, una semana después de haber empatado 1-1 en Montevideo.

El equipo chileno dominó la eliminatoria con el Gremio, ya que en el partido de ida de los octavos de final se impuso por 2-1 en Porto Alegre.

El primer partido de los cuartos de final entre la Universidad Católica y Peñarol será el 11 de mayo, en el estadio Centenario, de Montevideo.

Milovan Mirosevic sentenció la eliminatoria con un gol a los 87 minutos, aunque para entonces el Gremio tenía la eliminatoria cuesta arriba ya que debía ganar, mínimo por 1-2 para empatar la serie y forzar la decisión en una tanda de penales.

El equipo universitario se adueñó prácticamente de los primeros 45 minutos de juego, al anular a un Gremio al que le faltaron ocho titulares en la cancha y que por eso tuvo muy pocos chispazos de buen fútbol frente al arco rival.

En tanto, la Católica, que marcha primero cómodo en el certamen chileno, tuvo al menos tres oportunidades para anotar en la primera fracción.

La primera de ellas fue gracias a una excelente jugada de Francisco Silva, que remató de distancia y la pelota pasó apenas desviada del poste izquierdo del arco rival.

Posteriormente, en otra opción del equipo universitario, el volante Marcelo Cañete, cuyo pase le pertenece a Boca Juniors, enganchó con la derecha y lanzó un zurdazo que el arquero Marcelo Grohe, logró capturar con cierta dificultad.

Pocos minutos después, llegó un centro perfecto de Tomás Costa y Lucas Pratto, otro joven de Boca, logró un excelente cabezazo que el arquero brasileño en una estirada notable desvió al tiro de esquina.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho y Gremio fue nuevamente un equipo con muy pocas ideas y chocó contra la sólida defensa de los 'cruzados'.

Quizás una de las pocas oportunidades del equipo brasileño fue cuando Vicosa recibió un perfecto centro e hizo una "media tijera" y que salvó Rodrigo Valenzuela en plena línea de sentencia.

Cuando faltaban tres minutos para el término reglamentario del partido, jugada por la izquierda, Silva entra en solitario, centra y aparece Milovan Mirosevic en el centro del área y con notable cabezazo puso el definitivo 1-0.

Este partido de vuelta de los octavos de final se disputó en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile, ante 15.000 personas.

GOLES
Universidad CatólicaGremio
Milovan Mirosevic (85) 
FICHA
Universidad CatólicaGremio
Disparos (al arco)9(5)8(5)
Faltas199
Tiros de Esquina54
Fuera de Juego10
Tiempo de Posesión53%47%
Tarjetas Amarillas31
Tarjetas Rojas00
Atajadas54
EQUIPOS
Universidad CatólicaGremio
Paulo Garcés12 Marcelo Grohe
David HenríquezRafael Marques
Rodrigo Valenzuela14 Vilson
16 Hans MartínezGilson
20 Juan Eluchans13 Mário Fernandes
Fernando Meneses25 Rodolfo
Jorge OrmeñoAdilson Warken
25 Tomas Costa10 Douglas
Francisco Silva17 Fernando
13 Marcelo Cañete19 Junior Vicosa
Lucas Pratto23 Lins
Suplentes
23 Cristopher ToselliMatheus 20
24 Alfonso ParotNeuton 15
10 Milovan MirosevicVinícius Pacheco 7
21 Felipe GutiérrezDamián Escudero 24
18 Pablo CalandriaMaylson 18
17 José Luis Villanueva AhumadaLeandro 21
22 Roberto Gutiérrez
Sustituciones
Milovan Mirosevic por Tomas Costa (52)Leandro por Rafael Marques(62)
Felipe Gutiérrez por Marcelo Cañete (72)Damián Escudero por Lins(77)
Roberto Gutiérrez por Lucas Pratto (90)Vinícius Pacheco por Mário Fernandes (83)
Tarjetas Amarillas
Juan Eluchans (17)Vilson (11)
Tomas Costa (40) 
Jorge Ormeño (68) 
Felipe Gutiérrez (73)

Cruzeiro 0-2 Once Caldas

VUELTA2 - 3 (Agg)


RIO DE JANEIRO (EFE) -- Once Caldas, de Colombia, se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores después de remontar la eliminatoria y ganarle 2-0 de visitante al Cruzeiro brasileño, el mejor de la fase de grupos, en un partido que terminó con dos expulsiones.
Diego Amaya y Dayro Moreno anotaron para Once Caldas en Sete Lagoas para doblegar a un Cruzeiro apagado, que para nada recordó al equipo arrollador que terminó como líder absoluto de los 16 equipos clasificados en la fase de grupos.
El árbitro anuló un gol de Gilberto por fuera de juego cerca del final del partido, que fue muy contestado por los jugadores locales porque entendían que estaba en posición legal.
Once Caldas, último en la fase previa, que necesitaba darle la vuelta al 1-2 sufrido en Manizales en la ida, fue más ambicioso y doblegó al Cruzeiro en su feudo contra todo pronóstico y ahora se jugará un boleto para las semifinales contra el Santos brasileño.
El equipo colombiano salió al ataque en Sete Lagoas, guiado por el delantero Wason Rentería, protagonista de todas las ocasiones de su equipo en la primera parte.
El arquero Fabio y el larguero repelieron los mejores disparos de Rentería, que dio mucho trabajo a la defensa del club de Belo Horizonte al pasearse por el área chica rival con extremada facilidad.
El Cruzeiro no hacía gala de su condición de mejor equipo de la fase de grupos, en la cual alcanzó 16 puntos de 18 posibles, y a duras penas conseguía rebasar la línea del centro del campo, donde los colombianos presionaron con mucho ímpetu.
El equipo brasileño, que ya estaba desdibujado, se quedó en inferioridad numérica a la media hora por la expulsión de Roger, que estaba demasiado revolucionado y cometió dos duras faltas a destiempo.
Con un jugador más, Once Caldas se envalentonó, tomó la iniciativa y acorraló a los 'mineiros', que antes del descanso tan solo se acercaron al gol en un tiro desviado.
Al inicio de la segunda mitad, el Cruzeiro renunció al balón de forma nítida y retrasó la línea de presión a su propio campo, lo que dejó a los visitantes tocar a placer, hasta que la expulsión de Carlos Carbonero, por un codazo a Henrique, volvió a equilibrar las fuerzas.
La ambición de Once Caldas era mayor y Diego Amaya logró abrir el marcador casi en el ecuador de la segunda parte, con un cabezazo tras un tiro de esquina que puso el balón en el ángulo izquierdo del arco de Fabio.
Cinco minutos después, Dayro Moreno asestó el segundo golpe, al rematar a gol un balón que quedó suelto en el área después de que John Pajoy disparase al poste. Los dos goles consecutivos obligaban al Cruzeiro a despertar y los brasileños se volcaron al ataque de manera desesperada.
Gilberto mandó el balón a las redes a siete minutos del final, pero el árbitro anuló el tanto por un fuera de juego discutido por los locales, que habría mandado el partido a los penales.
El argentino Walter Montillo fue el jugador más activo del Cruzeiro en los últimos minutos y tuvo un par de oportunidades de anotar, pero el arquero Luis Martínez estuvo a la altura.
En el tiempo de descuento, el árbitro expulsó al entrenador del Cruzeiro, Cuca, por protestar después de un encontronazo entre dos jugadores.
Este encuentro de vuelta de los octavos de final se disputó en el estadio Arena do Jacaré, de la ciudad de Sete Lagoas, ante 15.000 aficionados.

GOLES
CruzeiroOnce Caldas
 Diego Amaya (66)
 Dayro Mauricio Moreno (71)
FICHA
CruzeiroOnce Caldas
Disparos (al arco)6(2)14(7)
Faltas58
Tiros de Esquina53
Fuera de Juego34
Tiempo de Posesión44%56%
Tarjetas Amarillas32
Tarjetas Rojas11
Atajadas52
EQUIPOS
CruzeiroOnce Caldas
Fábio25 Luis Enrique Martínez
GilAlexis Héctor Henríquez
Mauricio Victorino16 Luis Alberto Núñez
Pablo CastroDiego Amaya
10 Walter MontilloElkin D. Calle
Gilberto Melo13 Alexánder Mejía
17 RogerCarlos Carbonero
Henrique11 Matias Mirabaje
Marquinhos ParanáHarrison Henao
19 Ernesto Farías17 Dayro Mauricio Moreno
23 José Ortigoza18 Renteria
Suplentes
12 RafaelJuan Henao 1
13 LéoArnulfo Valentierra 8
15 Leandro GuerreiroMario González 20
14 ÉvertonFélix Andrés Micolta 2
18 DuduOliver Fula 15
16 WallysonJefferson Cuero 23
25 Andre DiasJohn Pajoy 22
Sustituciones
Éverton por Ernesto Farías(36)John Pajoy por Harrison Henao (54)
Dudu por José Ortigoza (69)Jefferson Cuero por Matias Mirabaje (76)
Andre Dias por Henrique (76)Félix Andrés Micolta porDayro Mauricio Moreno (85)
Tarjetas Amarillas
Ernesto Farías (3)Alexis Héctor Henríquez (5)
Roger (25)Renteria (73)
Gil (85) 
Tarjetas Rojas
Roger (30)Carlos Carbonero (56)
 

Calendario de los juegos


jueves, 5 de mayo de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
19:15 ETCerro Porteño vs Estudiantes La PlataOctavos de finalGeneral Pablo Rojas
21:45 ETAtlético Junior vs ChiapasOctavos de finalRoberto Meléndez
21:45 ETLDU Quito vs Vélez SarsfieldOctavos de finalLa Casa Blanca

LDU Quito  vs  Vélez Sarsfield

VUELTA0 - 3 (Agg)

GUAYAQUIL (EFE) -- Liga de Quito saldrá el jueves en busca de un milagro: mejorar futbolísticamente para revertir el marcador de 3-0 y seguir con vida en Copa Santander Libertadores, mientras el argentino Vélez Sarsfield hasta con una derrota no mayor a dos goles de diferencia consolidaría su paso a cuartos de final.

Para Liga de Quito marcar cuatro goles en Quito no es un misterio, lo difícil pasa por el momento futbolístico que atraviesa, crisis que se ahonda por las cuatro bajas para el encuentro del jueves.

Los especialistas en Ecuador aseguran que la era de los grandes resultados para el cuadro (ganó la Copa Libertadores de 2008, la Sudamericana de 2009, la Recopa Sudamericana de 2009 y 2010) esta llegando a su fin, y será inevitable sentir las ausencias de Néicer Reasco y Luis Bolaños, expulsados en el partido de ida.

También de Paul Ambrossi y del argentino Ezequiel González, por lesiones, todos ellos básicos en el funcionamiento del equipo, por más que el técnico Edgardo Patón Bauza cuente con una numerosa plantilla.

Para abonar a las dudas, Liga perdió el pasado domingo por 1-0 en su visita a Emelec, encuentro en el que no hubo cambios en la respuesta futbolística del equipo, aunque solo faltaron Ambrossi y González.

Sin embargo, el Patón Bauza ha asegurado que "mantener el orden será clave" en el partido ante Vélez para revertir la situación en que esta el equipo.
La misión de sustituir a Rascos, Bolaños, Ambrossi y González le rompería la cabeza a cualquier entrenador, pero Bauza alineará a Fernando Hidalgo, Walter Calderón, Marlon Ganchozo y Miller Bolaños, respectivamente.

Por su parte, Vélez Sarsfield también sufrirá las bajas del goleador uruguayo Santiago Silva y del centrocampista Víctor Zapata, ambos por lesiones.

Sin embargo, su entrenador, el también argentino Ricardo Tigre Gareca reemplazaría a Silva por David Ramírez y a Zapata por Ricardo Álvarez, pues el equipo más que fuerza en el ataque, hará superioridad en el medio campo.
Al margen de las bajas, Vélez atraviesa un gran momento futbolístico tanto en Copa como en el torneo Clausura de Argentina, en el que marcha en el primer puesto con 24 puntos, tras 12 jornadas disputadas.

Jugadores, cuerpo técnico y directivos de Vélez han decidido llegar a Quito horas antes del encuentro para evitarse las complicaciones en el organismo que ocasiona la altitud de los 2.850 metros en que se ubica Quito, ciudad sede del encuentro.
PROBABLES ALINEACIONES:

LIGA DE QUITO (ECU): Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Ulises De la Cruz, Marlon Ganchozo, Miller Bolaños; Walter Calderón y Hernán Barcos. Entrenador: Edgardo Bauza.
VÉLEZ (ARG): Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, David Ramírez, Ricardo Álvarez; Maximiliano Moralez y Juan Manuel Martínez. Entrenador: Ricardo Gareca.


ÁRBITRO: Wilmar Roldán (COL), asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Wilson Berrío.
ESTADIO: "Casa Blanca", de Liga de Quito, con capacidad para 54.000 aficionados.
HORA: 20.45 horas locales (01.45 GMT).


Cerro Porteño  vs  Estudiantes La Plata

VUELTA0 - 0 (Agg)

ASUNCIÓN (EFE) -- El Cerro Porteño paraguayo será pura presión este jueves en su estadio asunceno de "La Olla" ante el Estudiantes argentino, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Santander Libertadores de América.

La posibilidad de pasar a los cuartos de final de la Libertadores parece haber quedado a un paso de los azulgranas paraguayos luego del empate sin goles que cosecharon la semana pasada en la ciudad de La Plata, feudo Pincharrata.

La expectación se refleja en el optimismo de los dirigidos por el el argentino Leonardo Astrada, que entreno al Estudiantes en 2009, y en la creciente demanda de las 26.000 localidades habilitadas para el estadio de uno de los equipos más populares del país.

La confianza del Ciclón, como se conoce popularmente al Cerro Porteño, se cimenta además en el triunfo del pasado domingo ante el Olimpia, por 0-2, en el clásico local, resultado que desalojó a este último del liderato del Torneo Apertura.

"El equipo está en alza, venimos jugando bien y contamos con un buen grupo, sobre todo con argumentos para encarar de la mejor manera la revancha", afirmó el joven centrocampista Luis Cáceres, al señalar que como locales saldrán "a buscar el partido".

"Estudiantes es un equipo al que no le gusta la presión y si lo apretamos podemos sacar un buen resultado", enfatizó Cáceres.

La duda azulgrana es la dolencia muscular que arrastra Ivan Piris, considerado el mejor lateral derecho del fútbol local, aunque Astrada dejó entrever otras, pero estratégicas en la zona media, donde tendrá que reemplazar al suspendido Rodrigo Burgos.

Por su parte, el equipo de Eduardo Berizzo llegará al choque de vuelta ante los "cerristas" con una baja de última hora, la del capitán y jugador talismán del Estudiantes, Juan Sebastián Verón, afectado por un cuadro gripal.
El puesto del capitán del equipo probablemente sea cubierto por el centrocampista Darío Stefanatto, quien lo había reemplazado en el último entrenamiento con vistas al partido con el Cerro Porteño.

Berizzo podrá contar en cambio con el delantero uruguayo Hernán Rodrigo López, recuperado de una lesión, y en la última práctica situó como titular al centrocampista Leandro Benítez en lugar de Pablo Barrientos.


PROBABLES ALINEACIONES:

CERRO PORTEÑO (PAR): Diego Barreto; Iván Piris, Pedro Benítez, Luis Cardozo, César Benítez; Jorge Núñez, Javier Villarreal, Luis Cáceres, Iván Torres; Jonathan Fabbro y Roberto Nanni. Técnico: Leonardo Astrada
ESTUDIANTES (ARG): Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Darío Stefanatto, Leandro Benítez; Gastón Fernández y Hernán Rodrigo López. Técnico: Eduardo Berizzo.


ÁRBITRO: Óscar Ruiz, de Colombia, asistido por sus asistentes Abraham González y Humberto Clavijo
ESTADIO: General Pablo Rojas, más conocido como La Olla, con capacidad para 26.000 espectadores.
HORA: 19:15 local (23:15 GMT).

Atlético Junior  vs  Chiapas

VUELTA1 - 1 (Agg)

BARRANQUILLA (AP) -- Jaguares de México, con el cañonero colombiano Jackson Martínez a la cabeza del ataque, buscará el jueves un triunfo para dejar en el camino al favorito Atlético Junior y alcanzar los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores.
El empate 1-1 en casa dejó al conjunto chiapaneco en una situación complicada, ya que el Junior sólo necesita conservar su arco invicto para acceder a la siguiente ronda de la competencia.

"Saldremos a proponer, tenemos todo por ganar, hay que ser sinceros, no hay nada por perder", dijo el técnico del equipo de Chiapas, José Guadalupe Cruz.

Cruz confía en Chachachá Martínez, quien luego de una operación en el pie derecho a fines de enero acaba de reaparecer y convirtió la diana de la igualdad en el duelo de ida. También anotó dos veces en el triunfo 4-1 sobre Querétaro en el marco del torneo Clausura mexicano.
"Jackson ahora aporta la cuota goleadora que nos hizo falta a lo largo de la campaña", destacó Cruz.
Martínez saltó a la fama con el Independiente Medellín y entre 2004-09 anotó 65 goles en 84 encuentros. Con Jaguares, lleva 10 tantos en 18 partidos.
El defensor Marvin Cabrera, quien no terminó el duelo contra Junior por lesión, seguramente no jugará. Cruz daría paso a Alan Zamorano y dispondría unos cambios posicionales.

Jaguares y el equipo tiburón pasan por malos momentos en sus respectivos torneos locales.

El equipo mexicano terminó último en su grupo y no se clasificó a la liguilla del Clausura mexicano, mientras que Junior perdió 2-1 en casa el sábado frente a Once Caldas y figura 15to con 15 puntos, 12 menos que el líder Atlético Nacional, con pocas posibilidades de pasar a la etapa semifinal del campeonato colombiano.

Junior apunta todos sus cañones a la Libertadores.

"Yo prefiero estar entre los ocho mejores de América antes de estar entre los ocho mejores de Colombia. Uno se juega todo el año la vida para estar en la Copa. Tenemos la oportunidad de defender a muerte esa posibilidad", declaró el guardavallas uruguayo Sebastián Viera al diario El Heraldo de Barranquilla.

"El jueves nos jugamos el primer semestre", anotó.

El brasileño Anselmo de Almeida, ausente en el duelo de ida, se recuperó de una lesión en el muslo derecho y reaparecerá en la zaga del Junior.

PROBABLES ALINEACIONES:

ATLETICO JUNIOR (COL): Sebastián Viera, Jossimar Gómez (Sergio Otálvaro), John Valencia, Anselmo de Almeida, César Fawcett, Jhon Viáfara, Giovanni Hernández, Braynner García, Víctor Cortés (Luis Ruiz), Luis Páez y Carlos Bacca.
JAGUARES (MEX): Jorge Villalpando, Miguel Angel Martínez, Ismael Fuentes, Oscar Razo, Christian Valdez, Alan Zamora, Edgar Andrade, Damián Manso, Ricardo Esqueda, Jorge Daniel Hernández y Jackson Martínez.


ÁRBITRO: Heber Lopes (Brasil)
ESTADIO: Roberto Meléndez, Barranquilla
HORA: 20.45 (0145 GMT)


No hay comentarios: