miércoles, 4 de mayo de 2011

Mourinho ya proyecta el Madrid 2011-12 Con la llegada del técnico portugués el Madrid ha cambiado su modo de actuar con los fichajes. Ya tiene uno en el bolsillo (Callejón) y otro bien encaminado (Sahin). No se apurará el plazo de cierre del mercado. Las otras incorporaciones ya están en marcha. Y también habrá salidas.



Desde hace varias semanas el Madrid ha empezado a planear su futuro. Nada dependía de lo que ocurriera en los cuatro Clásicos porque desde muy pronto Mourinho identificó las carencias de la plantilla. Se esperó hasta estas fechas para darle los toques necesarios que mejoren al equipo porque nadie en el club cree en el mercado de invierno a no ser que se trate de una urgencia. Las cosas se negocian mejor en mayo. El equipo de trabajo que toma las decisiones y negocia contratos es un grupo muy reducido de personas que se ha convertido en el motor del club. Está únicamente compuesto por el presidente Florentino Pérez, José Angel Sánchez, Zinedine Zidane y el preparador portugués, con la ayuda de un ojeador que da informes de los jugadores que interesan.
Desde hace unas semanas, el Madrid tiene prácticamente cerrado el fichaje de dos futbolistas. La primera incorporación, esta sí definitiva, es José María Callejón. Costará cinco millones. El segundo futbolista por el que se está negociando todavía y con el que sólo falta cerrar algunos flecos es Nuri Sahin, centrocampista creativo del Borussia Dortmund y votado mejor futbolista de la Bundesliga por sus compañeros. Sahin colgó esta información en su página de Facebook: "Este fin de semana hablo con los dirigentes del Borussia y tomaremos una decisión".
La apuesta por Sahin descarta definitivamente a Cesc Fábregas, al que se le ha ofrecido en varias ocasiones la posibilidad de liderar el centro del campo madridista. Conseguido el mediocentro ofensivo, el cuerpo técnico quiere realizar tres fichajes más: un central, otro jugador de banda (un medio), y un lateral izquierdo.
Adebayor. Aún está por ver cuál es el futuro de Adebayor. El delantero del Manchester City podría quedarse por 16 millones de euros, que se elevarían a 21 millones según objetivos. A Mourinho el fichaje le parece una ganga aunque en algunos momentos se ha dudado que acepte fácilmente su rol como segundo o tercer ariete del equipo.
El portugués querría tener a Drogba en su plantilla, pero su elevada ficha, el precio que le pondría el Chelsea y sus 33 años le hacen dudar. De ahí que, siguiendo instrucciones del presidente para españolizar la plantilla, prefiera mirar a la cantera en caso de que no sea factible lo de Adebayor: Morata subirá al primer equipo.
Coentrao, no. Se ha rumoreado que Fabio Coentrao podría ser el lateral izquierdo pero el Benfica reconoce que está a años luz de lo que ofrece el Real Madrid. Tanto es así que lo más probable es que el internacional portugués acabe en el Bayern Múnich. Finalmente, esta semana el Madrid se ha reunido con el agente del extremo chileno Alexis Sánchez, que también se ha visto con el Manchester United, el City y el Chelsea. Su elevado precio, 35 millones de euros, parece haber disuadido al Madrid y el Udinese cree que el pequeño Ronaldo o el niño maravilla acabará en la Premier.
Capítulo aparte es el de las salidas, con las que también habrá mucho ajetreo. Si llega una oferta por Kaká que cumpla con las expectativas, sería muy bien recibida. Pero además se deberían ir Dudek (termina contrato este año), Gago (no ha cuajado por sus muchas lesiones), Canales (al joven talento cántabro se le cederá para que coja experiencia) y Pedro León (no se adaptó).

No hay comentarios: