martes, 10 de mayo de 2011

Cristiano: "No estoy obsesionado"


MADRID -- Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, anotó tres tantos al Getafe con los que suma 37, a un sólo gol de la marca de Telmo Zarra y Hugo Sánchez en una misma temporada, algo que no "obsesiona" al jugador portugués.
Cristiano Ronaldo
EFECristiano está a un gol de récord de Hugo Sánchez
"Es bueno para mí en este caso, peron no es lo más importante. Lo más importante es seguir disfrutando, seguir jugando al ataque que me gusta. Me gustaría, porque estoy a un paso de la lucha por el "pichichi", dijo.
Preguntado por la importancia y la generosidad de sus compañeros a la hora de cederle goles o permitirle tirar penaltis, afirmó que gracias a ellos aumentó el número de tantos que ha alcanzado en esta Liga, aunque destacó que él también tiene mérito.
"Puede que me dieran una jugada u otra, pero lo más importante es que yo estaba ahí, pero sobre todo que el equipo ganara. Mourinho nos ha pedido que ganáramos todo para empezar la próxima temporada bien. A nivel de equipo es importante, faltan dos partidos, queremos ganar y queremos seguir así", comentó.
También tuvo palabras para el nuevo jugador del Real Madrid, Nuri Sahin, que en el pasado pidió una camiseta firmada a Cristiano Ronaldo: "Karanka me lo ha dicho pero no lo recuerdo, para ser sincero. Pero es un fichaje bueno, bien recibido por nosotros", concluyó.
KARANKA: "NO HAY UN PACTO CON CRISTIANO"
Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, aseguró tras la goleada al Getafe (4-0) que no existe "un pacto" en la plantilla para regalar goles al portugués Cristiano Ronaldo, y aseguró que es fruto del "compañerismo".
"Los números de Cristiano son impresionantes. Son fruto del trabajo de todo el equipo que en cuanto a goles se refiere son bastante buenos. Con el potencial que tiene es capaz de hacer esto y mucho más", aseguró en rueda de prensa.
"No hay pacto alguno por Cristiano, pero sí hay algo en esta plantilla es compañerismo y buen ambiente. Cuando ven que un compañero a nivel particular puede conseguir ser pichichi inconscientemente te sale ayudarle", añadió.
Precisamente que acabe máximo goleador de la temporada el portugués, que hoy llegó a 37 goles en Liga y 50 en todas las competiciones, es según Karanka una de las motivaciones en la recta final de la Liga.
"Siempre hay estímulos. No hay mayor que estar en el Real Madrid. Con el tema de Cristiano sin estar obsesionados ha habido detalles de compañeros que teniendo ocasiones claras de gol le han buscado. Es un estímulo más pero el importante es defender la camiseta y por todos lo que juegan esta temporada", manifestó.
El segundo técnico blanco explicó las razones por las que dieron descanso a Iker Casillas, dieron la titularidad a Antonio Adán e hicieron debutar al canterano Tomás Mejías.
"Estaba medio hablado antes del partido. Antonio cuando ha jugado ha estado fenomenal y es el premio a todo el trabajo de la temporada. Era importante para él jugar, igual que para Tomás. Mostrar que un canterano puede debutar es bonito", valoró.
Terminó lanzando un mensaje a los que dudan del Real Madrid porque haya algunos cambios para premiar el trabajo de entrenamientos.
"Ha quedado demostrado esta temporada que el Real Madrid ha salido a ganar todos los partidos. Hasta cuando se decía que era el equipo b. Ante el Sporting salimos con el equipo titular y se perdió. Ante el Zaragoza salimos con jugadores menos habituales pero cambiamos en la segunda parte. Antonio lo ha hecho bien y se lo merece", concluyó.

No hay comentarios: