martes, 10 de mayo de 2011

Palermo derrotó 2-1 como local a Milan, flamante campeón de la Serie A, y se clasificó para la final de la Copa Italia. En el partido de ida habían empatado 2-2

Palermo 2-1 AC Milan

VUELTA: 4 - 3 (Agg)


ROMA -- Palermo avanzó este martes a la final de la Copa Italia al vencer 2-1 como local a Milan y definir a su favor la serie de semifinales, ya que en el partido de ida el resultado había sido un empate 2-2.

Giulio Migliaccio, de cabeza, y Cesare Bovo, de penal, anotaron los goles del Palermo a los 63 y 71 minutos, respectivamente. Zlatan Ibrahimovic descontó por los campeones italianos en el tiempo suplementario.

Palermo avanzó con un marcador global de 4-3, luego del empate 2-2 en el partido de ida en el estadio San Siro.

El holandés Mark Van Bommel fue expulsado por provocar el penal que marcó Bovo, aunque Palermo también quedó con 10 jugadores dos minutos después por la expulsión del propio Bovo por una entrada violenta contra el brasileño Alexandre Pato.

Palermo enfrentará en la final el 29 de mayo en Roma al que gane el miércoles en la otra semifinal entre Roma e Inter. Los nerazzurri parten con una ventaja de 1-0 tras el partido de ida en la capital italiana.

Robinho tuvo una gran ocasión para abrir el marcador por Milan a los tres primeros, al quedar solo frente al arco, pero su remate salió desviado por encima del travesaño.

Milan arrancó con una delantera brasileña con Robinho y Pato, quien se recuperó de una lesión. Ibrahimovic, aquejado por problemas musculares, ingresó a los 64.

Palermo respondió con el argentino Javier Pastore y el uruguayo Abel Hernández. Un tiro de Pastore al cuarto de hora salió apenas desviado.

A los 83 minutos el chileno Mauricio Pinilla sustituyó en Palermo a un cansado Hernández.

Milan venía de coronarse el sábado en la Serie A.







No hay comentarios: